Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

turrimtb

Cita de: Matutano en Junio 19, 2017, 21:57:38 pm
Esta es muy buena, voy a comprobar a que presión trabaja el boiler y cual es la presión del regulador, tiene muchas papeletas, gracias chomvito. Pero eso de 30 y 50 bares lo veo una pasada de presión hablando de gas, así de pronto.

Ok
Manten informado a la tropa
Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Matutano

Cita de: turrimtb en Junio 19, 2017, 22:01:23 pm
Ok
Manten informado a la tropa
Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Mañana por la mañana lo miro.
Ya he visto en google que son mbar.
Yo no cierro la llave del gas nunca, si la voy a dejar invernada desconecto la botella.

turrimtb

Cita de: turrimtb en Junio 19, 2017, 21:48:33 pm
Hola otra consulta, teniendo el regulador de la bombona abiert9a, cerrais o abris  la llaves de paso del interior cada vez que haceis servir la cocina, nevera, ect?
Cuando estais fuera de finde digo
Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Lo digo porque yo siempre tengo las llaves de gas del interior abiertas y solo cierro la llave de la bombona
Es correcto?
Graciad

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Fiucgo

El nuestro es el Truma BS10 y en las instrucciones pone que trabaja a 30mbar.

Matutano

Cita de: turrimtb en Junio 19, 2017, 22:04:41 pm
Lo digo porque yo siempre tengo las llaves de gas del interior abiertas y solo cierro la llave de la bombona
Es correcto?
Graciad

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Esto es cosa de cada uno, yo ya te digo que no toco nada aunque se quede parada un mes, también es verdad que soy mu flojo.

turrimtb

Cita de: Matutano en Junio 19, 2017, 22:10:37 pm
Esto es cosa de cada uno, yo ya te digo que no toco nada aunque se quede parada un mes, también es verdad que soy mu flojo.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

chomvito

Perdón por comerme una m en los mbar. Para ir escribiendo desde un coche en marcha tampoco estuvo tan mal .meparto
Yo solo cierro la llave del capuchón de la botella

Matutano

Junio 19, 2017, 22:27:39 pm #7867 Ultima modificación: Junio 19, 2017, 22:30:07 pm por Matutano
Nada, nada, como esa todas las que quieras, eso si, espero que no sea de conductor.  .panico

He ido a la furgo y el regulador también es de 30 mbar, pero me he dado cuenta que el regulador o alcachofa ( la que conecta la botella ) entre abierto y cerrado tiene tres vueltas de 360 grados, la mía tenía vuelta y media, la he abierto a tope y mañana pondré la botella nueva a ver que pasa

Tineo

Junio 19, 2017, 22:53:32 pm #7868 Ultima modificación: Junio 19, 2017, 22:59:54 pm por Tineo
 .baba
Cita de: Matutano en Junio 19, 2017, 21:57:38 pm
Esta es muy buena, voy a comprobar a que presión trabaja el boiler y cual es la presión del regulador, tiene muchas papeletas, gracias chomvito. Pero eso de 30 y 50 bares lo veo una pasada de presión hablando de gas, así de pronto.



Son 30 o 50 milibares.

PEDRO30A04

Hola. Con lo del boiler estaba como vosotros. Tengo una Vany 114 desde diciembre y tambien me pasa lo mismo. La he llevado varias veces al taller y dicen q a ellos le va bien. En la ultima salida q tuvimos nos paso lo mismo, al encender el boiler, se apagaba al poco. Y probamos a poner la furgo bien nivelada y fue a la primera. Quiza por eso en el taller no les fallara. Un conocido me dijo de ponerla nivelada.

Es mi recomendacion aunq estare pendiente a ver q le dicen al compañero en el conce, porq aun así me sigue mosqueando. Suerte.

INNOVANS

Cita de: msacalvo en Junio 19, 2017, 20:27:06 pm
Ostras, .confuso2 tioca me imagino que no será en la furgo? aúnque para ver cosas en el mundo .meparto


Pues si, estoy haciendo un sistema de calefacción y agua caliente a gasoil con radiador y pared radiante a los pies de la cama en la furgo que estoy camperizando ahora, los ventiladores irán detrás del radiador para sacar el calor, pero se podrán desconectar en modo noche para hacerla aún más silenciosa  ;)
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

chomvito

Cita de: Matutano en Junio 19, 2017, 22:27:39 pm
Nada, nada, como esa todas las que quieras, eso si, espero que no sea de conductor.  .panico

Obviamente iba de copiloto .meparto

ecrin

Buenas gente

Lo del boiler a mi también me ha pasado y me sigue pasando.....A mi me pasaba en la Sinter, a veces pensaba que porque no estaba la bombona con suficiente gas...Ahora en la karmann recién estrenada tb me ha pasado lo de tener que apagar y encender varias veces,.....lo conseguí hacer funcionar abriendo un buen rato el grifo de agua caliente....


La verdad es que siempre me ha parecido un cacharro "sensible" el boiler de marras.... .meparto

Me apunto lo de tener la furgo nivelada al usarlo.... :roll:

Pedrisa

Junio 20, 2017, 10:19:29 am #7873 Ultima modificación: Junio 20, 2017, 10:21:39 am por Pedrisa
Yo todavía sigo de líos tb con boiler por perdida de agua por válvula
El mío es de gasoil
Fui a conce parece q lo arreglaron y otra vez igual
Creo q directamente voy a preguntar a Truma.
Que os parece?
Cada vez q abro grifo,escupe agua por valvula
Me cambiaron válvula y limpiaron un filtro



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xap_xap

Mi furgo lleva un boiler de la marca "Whale", los distribuye Webasto... y de momento va super bien, calienta el agua en poquito tiempo y de momento 0 problemas.

De momento es nuevo... a ver cuando tenga unos años si pienso lo mismo :)