Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Pedrisa

Cita de: davii en Junio 16, 2017, 20:41:23 pm
y sin animo de ofender a nadie despues de llevar varios años en este mundo, yo no me compraria una gran volumen me compraria una autocaravana. este lo veo un salto tonto entre las camper y las ac....
muchos me criticareis.... pero con el tiempo  me dareis la razon

Cada uno se marca unas comodidades .
Pues  bien nosotros somos 4 en una Beni 113.A día de hoy ,con solo un año y 30.000 kms volveríamos a comprarla sin dudarlo.
Es nuestra primera experiencia en este mundo y con mucho mono todos los findes de buscar nuevas aventuras.
Hemos dormido en pueblos y ciudades donde no lo haríamos con una integral,por medidas de ancho sobre todo.
Además nosotros salimos a patear todo el día y a la vuelta tienes cama ,comida ,calefa,sillones baño.....vamos q sobra
Porque no un autobús?Con tu descapotable dentro,tus dos motos ,puestos a pedir........tambien un remolque con una lancha /quad......el problema q veo ....no hay fin
Mi mujer y yo coincidimos q nuestro descanso es mayor durmiendo en la Beni.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tineo

Junio 17, 2017, 21:16:17 pm #7816 Ultima modificación: Junio 17, 2017, 21:24:33 pm por Tineo
Cita de: chomvito en Junio 17, 2017, 18:14:50 pm
Bueno, hace unas tres semanas acabé montando la placa solar, ese finde salimos pero estaba el tiempo un poco revuelto y no pude hacer las comprobaciones pertinentes, el finde pasado no pudimos salir por problemas familiares de salud, y este, debido a que tenemos que pasar el finde en el hospital, pues aprovechamos y traemos la furgo.
Acabo de ir a la furgo, ni que decir tiene que hace un sol de coj.., y la batería está a tope y la nevera dándolo todo ( me fuí a buscar un helado  .meparto).
El kit solar es el 150w de caravania (200€) rigido. No lo quise coger flexible por como es el techo de la ducato que es ondulado y sobre todo, que no es el primero ni el segundo que me encuentro bajando por la autopista desde burdeos en el suelo, que, sobre todo es de las autocaravanas que, con el fijador, acaba deformando la resina del techo y soltandose.
Como mi weinsberg es de 540, no pude montarla de delante hacia atras, si no que la puse de derecha a izquierda, lo cual no queda todo lo estético del mundo, pero tampoco queda mal. Gracias a Bizkor y a otras personas por las fotos y aclaraciones de donde iban sus placas.


Yo llevo 2 de 140 puestas como las tuyas en la benivan que si no entraban.
Lo que me parece que no levantan tanto como la tuya,no se.
Mira una foto que hay en mi galeria que se ven un poco.

aballana

Cita de: pacer en Junio 17, 2017, 16:27:26 pm
Hola.
Tema gas...a mí no me dan dos k6 para 30 días, y como alguno que lo comentó por aquí tengo nevera, boiler y cocina a gas...osea to!!!, ya que la calefa en verano no la uso (es a diesel)...y si además me pilla al norte del piri...pues mal. Por lo tanto poner unas placas para mí no es una opción, para que quiero electricidad si necesito gas  .confuso2 ...No se en cuanto saldrá una intalación de placas solares, pero lo que tengo visto en GLP sobre 350-390 euros. Otro tema que comentais algunos es el de agujerear la furgo para poner la toma de GLP, pues una de las opciones que estoy mirando te montan la toma sin agujeros en la furgo, me mandaron fotos y queda bien. Yo también soy defensor de las GV con nevera de compresor, boiler y calefa a diesel y solo gas para cocinar, pero en mi caso no era posible comprarla así, insistí en esta posibilidad pero no era posible, y creo que aun hoy es dificil, pocas marcas-modelos las montan así...por lo que voy a la siguiente cuestión, cambiar la nevera de gas por una de compresor, pero me saldrá más caro que poner GLP y creo que sería una obra mayor, dudo de como quedaría de bien y total que seguiria con el boiler a gas...es decir, le dí muchas vueltas y creo que lo mejor para mí en este momento es ponerle GLP...estoy con los últimos flecos, pero si finalmente todo me cuadra se lo instalaré en breve y ya os diré.
Saludos!!!


Con weinsberg hay la opcion; de hecho nosotros asi la hemos pedido con un sobrecoste de 900 euros. Nos decidimos con esto por el hecho de que no habia sitio para una segunda botella de gas; y tener la de recambio dando tumbos por el maletero como que no...
Faltaria la opcion de cocina a diesel que no esta disponible y asi ya te olvidas definitivamente del gas.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

chomvito

Cita de: Tineo en Junio 17, 2017, 21:16:17 pm
Yo llevo 2 de 140 puestas como las tuyas en la benivan que si no entraban.
Lo que me parece que no levantan tanto como la tuya,no se.
Mira una foto que hay en mi galeria que se ven un poco.

Es verdad, podía haber rabajado los soportes y la bajaria unos 3 cm, pero parece más en la foto de lo que es en realidad.  .meparto

eljipifenicio

La cocina a diesel es una cagada, solo calienta un fuego para cocinar el otro es para mantener templada una sartén u otra cosa pero es lenta y de pobre resultado, al menos si cocinas de verdad en la furgo. Además vale una pasta mas de 1000 euros, o sea no es buena opción, yo la barajé cuando prepare la mía y no me convenció.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Bizkor

Cita de: chomvito en Junio 17, 2017, 18:40:14 pm


No quedó todo lo bonita que me gustaría, pero es efectiva  .meparto
En esta posición, el problema te lo da la curvatura del techo, en el centro apoya y en los lados levanta, pero es lo que hay.


Que bien Chomvito, ya tenéis autonomía para perderos sin preocuparos ;)

pollosev

Junio 19, 2017, 10:46:15 am #7821 Ultima modificación: Junio 19, 2017, 11:01:38 am por pollosev
Buenas a todos,

Aqui sobreviviendo a la ola de calor en Sevilla.

me surgen varias dudas mirando para ponerle toldo a mi Adria TWIN SPX 640, se que todos siempre usan fiamma pero buscando algo mas barato ¿que os parece o alguien ha usado dometic PR2000?

También había algo para quitarle unos grados a la nevera un kit que se instalaba en la rejilla con unos ventiladores, es eso util??.

Alguien sabe donde conseguir unas gomitas de las rejillas del hornillos, que de las 8 solo me queda una. Mi cocina es una Dometic HBG 2335.

y por último no se si a alguien mas le habrá pasado en una de las claraboyas la persiana-mosquitero parece que del calor se ha roto una pestaña que agarra lo de las cuerdas y se ha jodido, se puede cambiar eso nada mas o hay que cambiar la claraboya entera, en una de las persianas de la ventana de atrás me ha pasado algo parecido se ha roto una de los palitos que soporta las persianas en las diferentes posiciones y no se si venderán solo ese repuesto.


Un saludo a todos y felices vacaciones.

Atlasi

Cita de: osbalro en Junio 17, 2017, 16:22:37 pm
Buenas,
Dos cosas...
Primera, estoy a punto de adquirir una knaus family 600 y la sillita de la niña va con isofix. Sabéis que estructura de asientos monta knaus? Quiero ponerle isofix y he llamado a los distribuidores que tengo cerca pero no están mucho por la labor... A la hora de venderte la furgo son todo facilidades pero el servicio postventa... Deja mucho que desear. Quiero buscarme la vida por otro lado.
Y la segunda cosa, es que veo que algunos os interesa lo de las botellas de Glp recargables. Yo me la voy a instalar en breve y os  informo que ahora mismo hay una compra conjunta abierta. Creo que ha de ser un engorro ir con las botellas para arriba y abajo. De esta manera la dejas fija y vas recargando en las gasolineras.
Saludos y gracias por vuestras respuestas!


Buenos días,

Soy seguidora y novata de este grupo, agradeceros a todos/as por compartir vuestros bricos, fotos, experiencias... he aprendido muchísimo.

En Enero encargué la Knaus Family 600 con los asientos ergonómicos con isofix y apoya brazos. Tenía muy claro que quería este tipo de asientos a parte de la seguridad del isofix, no son tan rectos como los que lleva de serie y comprobé en otras marcas de este tipo de vehículos.  No tuve ningún problema con el concesionario (Murcia). Espero tenerla para Julio...aunque ya veo que hay muchísimos retrasos en las entregas. Cuando la tenga subiré fotos para compartirla con todos/as, esperando aportar algo al grupo  :)

Saludos.


corsair

Cita de: pollosev en Junio 19, 2017, 10:46:15 am
Buenas a todos,

Aqui sobreviviendo a la ola de calor en Sevilla.

me surgen varias dudas mirando para ponerle toldo a mi Adria TWIN SPX 640, se que todos siempre usan fiamma pero buscando algo mas barato ¿que os parece o alguien ha usado dometic PR2000?

También había algo para quitarle unos grados a la nevera un kit que se instalaba en la rejilla con unos ventiladores, es eso util??.

Alguien sabe donde conseguir unas gomitas de las rejillas del hornillos, que de las 8 solo me queda una. Mi cocina es una Dometic HBG 2335.

y por último no se si a alguien mas le habrá pasado en una de las claraboyas la persiana-mosquitero parece que del calor se ha roto una pestaña que agarra lo de las cuerdas y se ha jodido, se puede cambiar eso nada mas o hay que cambiar la claraboya entera, en una de las persianas de la ventana de atrás me ha pasado algo parecido se ha roto una de los palitos que soporta las persianas en las diferentes posiciones y no se si venderán solo ese repuesto.


Un saludo a todos y felices vacaciones.

Sobre las gomas de la cocina, son faciles de encontrar, las he visto en juegos de x gomas en lulukabaraka o en alguna otra pagina de accesorios camper.

Sobre los kit de ventiladores, esa es una mejora que tengo previsto hacerle a la nuestra cuando llegue. Se los vi puestos a Mikis y me dijo que se notaba bastante q mejoraba el rendimiento de la nevera. De nuevo los puedes encontrar en cualquier pagina de accesorios camper, hay diferentes kits, yo cogere el q tenga los ventiladores mas grandes.

Sobre lo demas no puedo ayudarte.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


pollosev

Cita de: corsair en Junio 19, 2017, 13:19:04 pm
Sobre las gomas de la cocina, son faciles de encontrar, las he visto en juegos de x gomas en lulukabaraka o en alguna otra pagina de accesorios camper.

Sobre los kit de ventiladores, esa es una mejora que tengo previsto hacerle a la nuestra cuando llegue. Se los vi puestos a Mikis y me dijo que se notaba bastante q mejoraba el rendimiento de la nevera. De nuevo los puedes encontrar en cualquier pagina de accesorios camper, hay diferentes kits, yo cogere el q tenga los ventiladores mas grandes.

Sobre lo demas no puedo ayudarte.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Muchas gracias por tu respuesta, el kit de los ventiladores si que lo tengo visto pero quería saber sobre todo la experiencia ( aver si encuentro un rico de como lo instalan) y lo que me comentas de las gomas no lo encuentro por ningún lado.


Matutano


kurly

Cita de: Matutano en Junio 19, 2017, 13:50:45 pm
Aqui tienen gomas por un tubo

www.fornillosperfiles.es


Yo les mandé un @ hace un par de semanas y digo esperando respuesta , lo mismo de luluka 😠😠😠

msacalvo

Cita de: pollosev en Junio 19, 2017, 13:29:41 pm
Muchas gracias por tu respuesta, el kit de los ventiladores si que lo tengo visto pero quería saber sobre todo la experiencia ( aver si encuentro un rico de como lo instalan) y lo que me comentas de las gomas no lo encuentro por ningún lado.

Hola, la instalación de los ventiladores es muy fácil y si se nota bastante en el rendimiento del frigo, pero no hay que bajar en exceso la temperatura, las trivalentes tienen que rondar de los 40 a 45 grados en esa zona del intercambíador o serpentín de ahí la importancia del termostato. Estos que te muestro en la foto son los segundos que monto, muy silenciosos y potentes, los anteriores eran reciclados, pequeños y muy ruidosos, cosa a tener en cuenta sobre todo de noche, la instalación es muy simple yo lo compraría por separado ya que puedes elegir la calidad de los ventiladores y los termostato digitales son muy económicos. Si necesitas ayuda por aquí estamos Saludos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


INNOVANS

Cita de: msacalvo en Junio 19, 2017, 14:43:10 pm
Hola, la instalación de los ventiladores es muy fácil y si se nota bastante en el rendimiento del frigo, pero no hay que bajar en exceso la temperatura, las trivalentes tienen que rondar de los 40 a 45 grados en esa zona del intercambíador o serpentín de ahí la importancia del termostato. Estos que te muestro en la foto son los segundos que monto, muy silenciosos y potentes, los anteriores eran reciclados, pequeños y muy ruidosos, cosa a tener en cuenta sobre todo de noche, la instalación es muy simple yo lo compraría por separado ya que puedes elegir la calidad de los ventiladores y los termostato digitales son muy económicos. Si necesitas ayuda por aquí estamos Saludos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


¿podrías decirme el modelo de ventilador que es, o donde los compraste?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

msacalvo

Cita de: tioka en Junio 19, 2017, 15:00:07 pm
¿podrías decirme el modelo de ventilador que es, o donde los compraste?

https://www.pccomponentes.com/enermax-tbsilence-pwm-140x140x25
Hay muchísimos en el mercado pero para orientación en el tamaño son de 14.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk