Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

pacer

Hola.
Tema gas...a mí no me dan dos k6 para 30 días, y como alguno que lo comentó por aquí tengo nevera, boiler y cocina a gas...osea to!!!, ya que la calefa en verano no la uso (es a diesel)...y si además me pilla al norte del piri...pues mal. Por lo tanto poner unas placas para mí no es una opción, para que quiero electricidad si necesito gas  .confuso2 ...No se en cuanto saldrá una intalación de placas solares, pero lo que tengo visto en GLP sobre 350-390 euros. Otro tema que comentais algunos es el de agujerear la furgo para poner la toma de GLP, pues una de las opciones que estoy mirando te montan la toma sin agujeros en la furgo, me mandaron fotos y queda bien. Yo también soy defensor de las GV con nevera de compresor, boiler y calefa a diesel y solo gas para cocinar, pero en mi caso no era posible comprarla así, insistí en esta posibilidad pero no era posible, y creo que aun hoy es dificil, pocas marcas-modelos las montan así...por lo que voy a la siguiente cuestión, cambiar la nevera de gas por una de compresor, pero me saldrá más caro que poner GLP y creo que sería una obra mayor, dudo de como quedaría de bien y total que seguiria con el boiler a gas...es decir, le dí muchas vueltas y creo que lo mejor para mí en este momento es ponerle GLP...estoy con los últimos flecos, pero si finalmente todo me cuadra se lo instalaré en breve y ya os diré.
Saludos!!!

msacalvo

Así es chomvito, en la mayoría de campings no aguantan mucho más, si los hay que te ofrecen más Amperios x más pasta..jeje nunca pido luz a no ser que vaya con la acsi que esta incluida.

turrimtb

Este es el diferencial que trae la menfys, lleva uno 16 amperios.
1 amperio = 220 voltios
16x220=  3520 watios
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

turrimtb

Cita de: msacalvo en Junio 17, 2017, 16:28:02 pm
Así es chomvito, en la mayoría de campings no aguantan mucho más, si los hay que te ofrecen más Amperios x más pasta..jeje nunca pido luz a no ser que vaya con la acsi que esta incluida.

Los campings te dan entre 6 y 10 amperios

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

msacalvo

Cita de: turrimtb en Junio 17, 2017, 16:30:47 pm
Este es el diferencial que trae la menfys, lleva uno 16 amperios.
1 amperio = 220 voltios
16x220=  3520 watios
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


[/quote
Llevas todo en uno interruptor diferencial magnetotérmico, hacia tiempo que no veía uno de esos yo los llevo por separado.


belenek

OK eso esta claro, pero los enchufes de plástico aguantarán bien no?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


chomvito

Cita de: belenek en Junio 17, 2017, 17:06:19 pm
OK eso esta claro, pero los enchufes de plástico aguantarán bien no?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Se supone que un enchufe solo se "churrusca" si está mal el enchufe, si el consumo es excesivo, salta el magnetotermico

msacalvo

Cita de: belenek en Junio 17, 2017, 17:06:19 pm
OK eso esta claro, pero los enchufes de plástico aguantarán bien no?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Belenek, estamos hablando de una gran volumen de serie, no? Pues si enchufas algo, huele a plástico quemado y no te salta el magneto, pillas una estaca y te vas directo al concesionario y se lo explicas por que con la pasta que valen si no llevan una instalación equilibrada y protegida.....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


belenek

Cita de: msacalvo en Junio 17, 2017, 17:22:43 pm
Belenek, estamos hablando de una gran volumen de serie, no? Pues si enchufas algo, huele a plástico quemado y no te salta el magneto, pillas una estaca y te vas directo al concesionario y se lo explicas por que con la pasta que valen si no llevan una instalación equilibrada y protegida.....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

A ver que he conectado de todo hasta ahora y nunca he tenido problema, solo quiero asegurarme que no pase nada si dejo por ejemplo un ventilador cinco horas funcionando

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


turrimtb

Cita de: belenek en Junio 17, 2017, 17:06:19 pm
OK eso esta claro, pero los enchufes de plástico aguantarán bien no?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Eppp!!!
Los enchufes de tu casa tambien son de plastico....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

belenek

Vale ok, me rindo 😂

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


chomvito

Bueno, hace unas tres semanas acabé montando la placa solar, ese finde salimos pero estaba el tiempo un poco revuelto y no pude hacer las comprobaciones pertinentes, el finde pasado no pudimos salir por problemas familiares de salud, y este, debido a que tenemos que pasar el finde en el hospital, pues aprovechamos y traemos la furgo.
Acabo de ir a la furgo, ni que decir tiene que hace un sol de coj.., y la batería está a tope y la nevera dándolo todo ( me fuí a buscar un helado  .meparto).
El kit solar es el 150w de caravania (200€) rigido. No lo quise coger flexible por como es el techo de la ducato que es ondulado y sobre todo, que no es el primero ni el segundo que me encuentro bajando por la autopista desde burdeos en el suelo, que, sobre todo es de las autocaravanas que, con el fijador, acaba deformando la resina del techo y soltandose.
Como mi weinsberg es de 540, no pude montarla de delante hacia atras, si no que la puse de derecha a izquierda, lo cual no queda todo lo estético del mundo, pero tampoco queda mal. Gracias a Bizkor y a otras personas por las fotos y aclaraciones de donde iban sus placas.

msacalvo

Anda chomvito, unas fotos... .que la disfrutes y que no sea nada Saludos   fotografo .fotografo

chomvito

Junio 17, 2017, 18:40:14 pm #7813 Ultima modificación: Junio 17, 2017, 18:42:15 pm por chomvito


No quedó todo lo bonita que me gustaría, pero es efectiva  .meparto
En esta posición, el problema te lo da la curvatura del techo, en el centro apoya y en los lados levanta, pero es lo que hay.

davii

en la mia alguien en su dia cambio la nevera trivalente por una de compresor . y estoy encantado tengo una bateria de 150 ah y una placa de 150w y en verano la electricid nunca se acaba .... y el gas dura entre 6 meses y 1 año

yo si encargase una furgo nueva pondria termo y calefa de gasoil y nevera de compresor pero todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes....