Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ivan vr

Cita de: xap_xap en Mayo 23, 2017, 09:39:42 am
Hola,

respecto a lo que comentas de poner una segunda bombona española, tienes que cambiar el monocrontrol, por un duocontrol, que permite dos entradas de gas y que conmuta automaticamente de una a otra cuando una se agota.

Yo estoy interesado en montar lo mismo que tu, me puedes decir en que taller lo has preguntado?

Saludos!


Si lo del duocontrol lo entiendo, pero en mi caso no puedo poner la glp y la normal para que cambie automáticamente porque solo tengo hueco para una bombona. -Es decir o pongo solo la de glp o con un duocontrol poner la de glp y cuando quiera poner la de butano sacar la de GLP y meter la de butano. Y esto último es lo que no tengo claro si se puede hacer (¿la de GLP se puede meter y sacar fácilmente como una normal?). Lo otro que no entiendo es porque me dicen que tengo que cambiar el mono control si ya tengo uno (truma de 30m.bares).

Lo estoy gestionando en Caravanas Hidalgo (Sevilla).

Invitado123

Cita de: ivan vr en Mayo 23, 2017, 15:03:58 pm
Si lo del duocontrol lo entiendo, pero en mi caso no puedo poner la glp y la normal para que cambie automáticamente porque solo tengo hueco para una bombona. -Es decir o pongo solo la de glp o con un duocontrol poner la de glp y cuando quiera poner la de butano sacar la de GLP y meter la de butano. Y esto último es lo que no tengo claro si se puede hacer (¿la de GLP se puede meter y sacar fácilmente como una normal?). Lo otro que no entiendo es porque me dicen que tengo que cambiar el mono control si ya tengo uno (truma de 30m.bares).

Lo estoy gestionando en Caravanas Hidalgo (Sevilla).


Ivan vr, imagino que el regulador que tienes actualmente  (el de truma) solo es el regulador de presión del gas y no el monocontrol, y para instalar el glp debe ser obligatorio el monocontrol (porque, a parte de hacer de regulador, si hay un golpe corta el gas, obligatorio llevarlo si queremos llevar el gas en marcha...), imagino que por eso te lo están pidiendo

ivan vr

Cita de: Invitado123 en Mayo 23, 2017, 15:16:42 pm
Ivan vr, imagino que el regulador que tienes actualmente  (el de truma) solo es el regulador de presión del gas y no el monocontrol, y para instalar el glp debe ser obligatorio el monocontrol (porque, a parte de hacer de regulador, si hay un golpe corta el gas, obligatorio llevarlo si queremos llevar el gas en marcha...), imagino que por eso te lo están pidiendo

Hola. No, es el mono control de truma el que tengo puestoy se lo dije al del concesionario por eso me extraño que me dijera que hay que cambiarlo. Hablaré otra vez con él a ver si puede  concretarme mas ese asunto.

Invitado123

Cita de: ivan vr en Mayo 23, 2017, 16:04:10 pm
Hola. No, es el mono control de truma el que tengo puestoy se lo dije al del concesionario por eso me extraño que me dijera que hay que cambiarlo. Hablaré otra vez con él a ver si puede  concretarme mas ese asunto.


Aps, pues ya nos contarás, si solo cabe una botella no tiene mucho sentido lo que te están diciendo...

arte-lo

Cita de: kassel69 en Mayo 22, 2017, 14:15:29 pm
Saludos Arte lo. No te puedo dar la referencia del soporte de la rueda de repuesto, porque no me lo dieron. Comentarte que hay dos soportes distintos (mas o menos) que está en función del tamaño de rueda. La rueda de 15" lleva uno y otro la de 16". Si la rueda es de aluminio de 16" creo que no hay soporte. El precio que me dio el distribuidor fue de 162€ por el soporte para rueda de 15". Al pedir el conjunto soporte rueda de repuesto, solo tienes que especificar el año de la furgo y el tamaño de rueda. En el concesionario de fíat, con el número de bastidor, tiene toda la información sobre que soporte necesitas. Para ahorrar un poco, puedes pillar una rueda(en buen estado) en el desguace, pero el soporte lo pillaría en el concesionario. Saludos

Muchas gracias por la información kassel, ya lo tengo controlado todo, me informó bien E.L.L.  ;) ;)Ya tengo pedido el soporte en la Fiat y estoy en la búsqueda de la rueda en un desguace o alguien que la venda por internet
Saludos

JuanmaDCX

Hola a tod@s,
Acabo de comprar una Benivan 112 (aún no la tengo en casa) y tengo algunas dudas, seguro que algun@ de vosotros me puede ayudar:

Tengo claro que la nevera va a 12v cuando está en marcha (tirando de la batería del vehículo) y una vez parado el vehículo va a gas o a 220v (si estás conectado). Pero, hay alguna manera de conectar la nevera a la batería auxiliar ? Qué consumo de gas (días aproximados) tiene la nevera enghufada ininterrumpidamente?

Un saludo

Invitado123

Cita de: Gôran Orerrak en Mayo 24, 2017, 10:01:53 am
Hola a tod@s,
Acabo de comprar una Benivan 112 (aún no la tengo en casa) y tengo algunas dudas, seguro que algun@ de vosotros me puede ayudar:

Tengo claro que la nevera va a 12v cuando está en marcha (tirando de la batería del vehículo) y una vez parado el vehículo va a gas o a 220v (si estás conectado). Pero, hay alguna manera de conectar la nevera a la batería auxiliar ? Qué consumo de gas (días aproximados) tiene la nevera enghufada ininterrumpidamente?

Un saludo


En teoría, la nevera va a la batería auxiliar, el problema es que no tengas un rele separador de carga para separarlas (entonces están la secundaria y la principal conectadas).

Los consumos son: (gas, 12v, 220v): 270gr/24h, 240Ah/24h, 2,5Kw/24h

Así que, si llevamos una botella de 6kgs, con un consumo de 270gr/24h, implica unos 22 días las 24 horas (si la botella fuera solo para la nevera), eso sí, todo de forma teórica jeje.

Creo que la nevera es la misma que la 114, por lo que es esta: https://www.dometic.com/es-es/es/productos/alimentos-y-bebidas/refrigeraci%C3%B3n/neveras/dometic-rm-5380-_-30919

Javier Pi

Cita de: Gôran Orerrak en Mayo 24, 2017, 10:01:53 am
Hola a tod@s,
Acabo de comprar una Benivan 112 (aún no la tengo en casa) y tengo algunas dudas, seguro que algun@ de vosotros me puede ayudar:

Tengo claro que la nevera va a 12v cuando está en marcha (tirando de la batería del vehículo) y una vez parado el vehículo va a gas o a 220v (si estás conectado). Pero, hay alguna manera de conectar la nevera a la batería auxiliar ? Qué consumo de gas (días aproximados) tiene la nevera enghufada ininterrumpidamente?

Un saludo



Hola, cuando estas en marcha la nevera está alimentada por el alternador, no por la batería del vehículo.
Si conectases la nevera a una batería auxiliar te quedarías sin batería en unas pocas horas por el consumo de la resistencia.

En cuanto al consumo de gas, en la placa de características te indican los gramos/hora que consume, que puede valer para hacer un cálculo aproximadamente de la autonomía que tienes.

Si la nevera es de las que tiene gestión electrónica no tiene la llama encendida permanentemente, según termostato.


Saludos

sacoponcho

Cita de: sativo en Mayo 15, 2017, 20:56:35 pm
La cama es la mitad de 70cm de ancho y 1,68 de largo me parece.... tengo que medirlo y te lo digo. Quote los armarios y los deje en la mitad y ya que estaba liado desmonte la tela blanca esa que traía de serie en la parte de la cama y le tapice con lo que ponen en el techo de los coches  y ea lo que use para forrar los paneles para tapar los huecos del armario. La cama la hice de cuadradillo de 20 de hierro y el Soviet es unas láminas del Ikea de 70cm. Para anclar la lo hice con unas escuadras de hierro. Y ya que estaba la metí ms aislante  que nunca sobra por que tenía muy poquito...
A ver si le sacó mas fotos y te  las pongo xon mas detalle
Hola,Sativo podrias decirme a qué medida pusiste la litera y alguna foto más.Estoy para hacerlo ya.Gracias .



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

sativo

Cita de: sacoponcho en Mayo 24, 2017, 21:52:39 pm
Hola,Sativo podrias decirme a qué medida pusiste la litera y alguna foto más.Estoy para hacerlo ya.Gracias .



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Mañana.por la mañana voy a ir a por la la furgo y ya te digo medidas y fotos.

Otso zuri

Cita de: turrimtb en Mayo 22, 2017, 20:05:07 pm
Hola a tod@s....
Bueno....hoy he ido al conce...ya ha llegado la furgo....8-10 dias para prepararla y mia!!!😁😁
Pongo unas fotos sin accesorios...pelá...😁😁
Saludos
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Muy guapa la furgo. Enhorabuena, ya casi no te queda nada para disfrutarla.

Una pregunta: el interruptor que está junto al mando del escalón, sabes para qué es? La mía también lo tiene y no me lo explicaron ni he podido averiguarlo con los manuales. Gracias.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Fiucgo

Una pregunta: el interruptor que está junto al mando del escalón, sabes para qué es? La mía también lo tiene y no me lo explicaron ni he podido averiguarlo con los manuales. Gracias.

Es para las luces led de cortesia o ambiente que van a 3 cms del suelo de la entrada. Por lo menos en la nuestra, una Benivan del 2014.
Un saludo

Otso zuri

Cita de: Fiucgo en Mayo 25, 2017, 00:14:07 am
Una pregunta: el interruptor que está junto al mando del escalón, sabes para qué es? La mía también lo tiene y no me lo explicaron ni he podido averiguarlo con los manuales. Gracias.

Es para las luces led de cortesia o ambiente que van a 3 cms del suelo de la entrada. Por lo menos en la nuestra, una Benivan del 2014.
Un saludo


.loco1 No me suena de haberlas visto para nada. Dónde van instaladas exactamente?  .fotografo, porfa....Gracias.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

kassel69

Hola Fiucgo. Según me comentaron en el concesionario, el interruptor al que haces mención es para la luz exterior (la que lo lleve de serie). La mía no tiene luz exterior y no tiene función.
Saludos
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

Otso zuri

Cita de: kassel69 en Mayo 25, 2017, 03:37:23 am
Hola Fiucgo. Según me comentaron en el concesionario, el interruptor al que haces mención es para la luz exterior (la que lo lleve de serie). La mía no tiene luz exterior y no tiene función.
Saludos


Pues eso debe de ser. La mía tampoco tiene luces exteriores y tampoco le he visto ninguna función al interruptor. Gracias.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.