Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

msacalvo

El stand by si es asi no debe condumir mucho es el bluetooth, cuando llevas un tiempo parado con la radio en marcha lo que me preocupa.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Matutano

Yo no veo necesario ponerla en la de servicio (en mi caso) entre otras cosas porque tengo un bose soundlink III blutú que es la monda, pero todo depende del uso que le des, si estas parado 3 dias y eres melómano, si tienes placa solar a las dos baterias o a una,si tienes la instalación hecha, en fin cada uno tiene un uso y una instalación diferente.
El interruptor tiene dos funciones, una escuchar la radio con el contacto quitado y otra desconectar el stand by de la radio cuando está mucho tiempo parada, cierto es que me quita las memorias de las emisoras pero eso las pongo yo en 30 segundos.

vilaxoan

Mayo 14, 2017, 12:21:22 pm #7382 Ultima modificación: Mayo 14, 2017, 12:28:08 pm por vilaxoan
Bueno, voy hacer una pequeña aportación al grupo mostrando como monte la luz led en el toldo. evidentemente cada uno lo monta como le da la gana pero lo pongo por si alguno le aclaro alguna duda o le doy una idea.
Lo primero es explicar la tira de led que compre. Una bobina de 5 metros de la marca ledmo. 12v, smd2835, color blanco frio, ip65, 60leds. (en el toldo puse solo 3 metros y llega y sobra). Este tipo de led me costó 20 euros en internet. y luego compre un dimer (regulador) por 7 euros mas.
Algunos ponen en vez de blanco frio, blanco cálido. la verdad es que de noche el blanco frio es muy estridente y para los momentos cevercita y charla después de cenar va mejor el blanco cálido que da una luz mas suave y menos cantosa, pero para mi a la hora de cenar o por si en algun momento necesitas mas intensidad de luz te quedas un poco corto. por eso escogí led blanco frio y le puse un dimer, de esta manera tienes todos los rangos de intensidad de luz que necesites cuando los necesites.


la tira de led la llevé directamente a la centralita, ya que en mi caso la centralita ya tiene un boton para luz exterior.



el cable solo se ve en dos sitios justo donde ternina la tira de led y hasta que lo meto por dentro del brazo del toldo y luego cuando sale del brazo del toldo y hasta que lo pego a la chapa de la furgo.









luego para meterlo dentro de la furgo yo no soy partidario de furar chapa por el riesgo de que luego me meta humedades por lo que lo tape con polimero tipo sicaflex (sicaflex no porque cuartea y amarillea) y la verdad es que si eres un poco curioso (no como yo) te queda muy bien y ni te enteras de que por ahi va un cable.
para meterlo dentro de la furgo saco la goma y lo paso por ahí. La verdad es que ni mete agua ni la puerta corredera estorba. luego lo meto por detras del envellecedor, lo llevo al dimer y de ahi a centralita.




Otso zuri

Así queda el mío en una L3H2. Es un Thule Omnistar.







Lo que no sé es la medida del toldo. La próxima vez lo mediré. Saludos.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

msacalvo

Cita de: vilaxoan en Mayo 14, 2017, 12:21:22 pm

Bueno, voy hacer una pequeña aportación al grupo mostrando como monte la luz led en el toldo. evidentemente cada uno lo monta como le da la gana pero lo pongo por si alguno le aclaro alguna duda o le doy una idea.
Lo primero es explicar la tira de led que compre. Una bobina de 5 metros de la marca ledmo. 12v, smd2835, color blanco frio, ip65, 60leds. (en el toldo puse solo 3 metros y llega y sobra). Este tipo de led me costó 20 euros en internet. y luego compre un dimer (regulador) por 7 euros mas.
Algunos ponen en vez de blanco frio, blanco cálido. la verdad es que de noche el blanco frio es muy estridente y para los momentos cevercita y charla después de cenar va mejor el blanco cálido que da una luz mas suave y menos cantosa, pero para mi a la hora de cenar o por si en algun momento necesitas mas intensidad de luz te quedas un poco corto. por eso escogí led blanco frio y le puse un dimer, de esta manera tienes todos los rangos de intensidad de luz que necesites cuando los necesites.


la tira de led la llevé directamente a la centralita, ya que en mi caso la centralita ya tiene un boton para luz exterior.



el cable solo se ve en dos sitios justo donde ternina la tira de led y hasta que lo meto por dentro del brazo del toldo y luego cuando sale del brazo del toldo y hasta que lo pego a la chapa de la furgo.









luego para meterlo dentro de la furgo yo no soy partidario de furar chapa por el riesgo de que luego me meta humedades por lo que lo tape con polimero tipo sicaflex (sicaflex no porque cuartea y amarillea) y la verdad es que si eres un poco curioso (no como yo) te queda muy bien y ni te enteras de que por ahi va un cable.
para meterlo dentro de la furgo saco la goma y lo paso por ahí. La verdad es que ni mete agua ni la puerta corredera estorba. luego lo meto por detras del envellecedor, lo llevo al dimer y de ahi a centralita.





Bueno ya solo por el brico .palmas .palmas

msacalvo

Muy buena idea para disimular el cable, yo lo llevo sin conectar y cuando lo uso un cable y el control remoto y arreando, pero me has dado una buena idea.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Javior

Cita de: msacalvo en Mayo 12, 2017, 15:49:33 pm
Incluso he pensado unirla a ambas a ka vez separandolas mediante un interruptor, te parece una burrada? los voltimetros que ves justo sobre la radio vienen lineas directas de ambas baterias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Mola, de cuantas pulgadas es la tablet??

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk


msacalvo

Cita de: Javior en Mayo 14, 2017, 18:45:12 pm

Mola, de cuantas pulgadas es la tablet??
7" y le puedes meter lo que quieras  por cuatro duros navegador.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk



Esparbel

Hola a todos!!
Me quiero presentar porque, aunque llevo 7 años inscrito en el foro, la verdad es que no he participado mucho, y como ahora voy a dar el salto a las GV seguro que tendré muchas dudas y cosas que compartir y me encantaría tener vuestra opinion como expertos ya en el tema  :)
Aun no tenemos decidido cual comprar, a causa del precio, no nos quieren dar precio hasta mediados del mes que viene. nos encanta la Challenger vany217 Exclusive, pero no se si nos llegara el presupuesto para eso.
Me gustaría dejar una pregunta, porque tenemos dudas a la hora de elegir acabado (star o exclusive) hay alguna cosa que se me escapa. Por ejemplo la calefacción. En STAR pone en las especificaciones: Caldera utilizando el combustible del vehículo con aire impulsado + Calentador de agua (10l) de acumulación con encendido electrónico. Y en EXCLUSIVE pone solo: Calefacción diesel 4kw
Con esta información sabríais alguno cual es la diferencia entre una y otra. (Yo nunca he tenido calefacción)


Furgoxo

Cita de: Esparbel en Mayo 14, 2017, 21:38:33 pm
Hola a todos!!
Me quiero presentar porque, aunque llevo 7 años inscrito en el foro, la verdad es que no he participado mucho, y como ahora voy a dar el salto a las GV seguro que tendré muchas dudas y cosas que compartir y me encantaría tener vuestra opinion como expertos ya en el tema  :)
Aun no tenemos decidido cual comprar, a causa del precio, no nos quieren dar precio hasta mediados del mes que viene. nos encanta la Challenger vany217 Exclusive, pero no se si nos llegara el presupuesto para eso.
Me gustaría dejar una pregunta, porque tenemos dudas a la hora de elegir acabado (star o exclusive) hay alguna cosa que se me escapa. Por ejemplo la calefacción. En STAR pone en las especificaciones: Caldera utilizando el combustible del vehículo con aire impulsado + Calentador de agua (10l) de acumulación con encendido electrónico. Y en EXCLUSIVE pone solo: Calefacción diesel 4kw
Con esta información sabríais alguno cual es la diferencia entre una y otra. (Yo nunca he tenido calefacción)


Hola, si no me equivoco en la START es calefaccion a gasoil Webasto por un lado y calentador de agua a gas por otro, y en la EXCLUSIVE calefaccion y agua caliente a gasoil en un mismo sistema, vamos que son las mismas diferencias que entre la Benivan 112 y 114.

Saludos ;)

turrimtb

Cita de: Esparbel en Mayo 14, 2017, 21:38:33 pm
Hola a todos!!
Me quiero presentar porque, aunque llevo 7 años inscrito en el foro, la verdad es que no he participado mucho, y como ahora voy a dar el salto a las GV seguro que tendré muchas dudas y cosas que compartir y me encantaría tener vuestra opinion como expertos ya en el tema  :)
Aun no tenemos decidido cual comprar, a causa del precio, no nos quieren dar precio hasta mediados del mes que viene. nos encanta la Challenger vany217 Exclusive, pero no se si nos llegara el presupuesto para eso.
Me gustaría dejar una pregunta, porque tenemos dudas a la hora de elegir acabado (star o exclusive) hay alguna cosa que se me escapa. Por ejemplo la calefacción. En STAR pone en las especificaciones: Caldera utilizando el combustible del vehículo con aire impulsado + Calentador de agua (10l) de acumulación con encendido electrónico. Y en EXCLUSIVE pone solo: Calefacción diesel 4kw
Con esta información sabríais alguno cual es la diferencia entre una y otra. (Yo nunca he tenido calefacción)

Hola a tod@s
En el modelo basico lleva calefaccion de gasoil webasto y agua caliente truma 10l, en el modelo premiun lleva sistema mixto truma calefaccion y agua a gasoil
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Esparbel

Muchas gracias!!
Aclarado. Por lo que veo, en la basica el agua caliente es independiente de la calefaccion y calienta solo 10 l. Y la otra es un mismo calentador para todo y me imagino que podra calentar mas de 10 l. No?

Furgoxo

Cita de: Esparbel en Mayo 14, 2017, 22:13:56 pm
Muchas gracias!!
Aclarado. Por lo que veo, en la basica el agua caliente es independiente de la calefaccion y calienta solo 10 l. Y la otra es un mismo calentador para todo y me imagino que podra calentar mas de 10 l. No?


Eso es, pero en el sistema que va todo en uno en este caso es a gasoil, litros de capacidad del boiler parecido o poco mas.

Saludos ;)

Esparbel

Ah!  Ok. Me imagino que 10 l. Para ducharse dos pueden ser suficientes

turrimtb

Cita de: Esparbel en Mayo 14, 2017, 22:20:34 pm
Ah!  Ok. Me imagino que 10 l. Para ducharse dos pueden ser suficientes

Nosotros somos dos y ningun problema,   igualmente en 15 minutos esta caliente

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......