Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Tineo

Mayo 11, 2017, 18:38:43 pm #7335 Ultima modificación: Mayo 11, 2017, 18:42:53 pm por Tineo
Cita de: xap_xap en Mayo 11, 2017, 16:33:06 pm
Tengo una Adria Twin des de semana santa, y ahora llevo unos 2500Km. He llamado a un concesionario de mi zona para preguntar si tenia que llevarla para hacer una revision de niveles y confirmar cada cuantos km's es la revisión... me ha dicho que a los 3000 la lleve para hacer el control de niveles y sobre los KM's de la revisión me ha dicho que cada 15000... me ha sorprendido mucho, ya que en el manual y en la furgo, creo que pone a los 48000, creeis que es normal? Cada cuantos KM's haceis revisión y cambio de aceite? La furgo és una Ducato 130 Multijet 2 (la euro-6).

Saludos!


Pero es que si te dicen a los 48000 que es lo que dice el fabricante,ellos se  pierden tres revisiones y así no llegaría a los 48000 todavía.

A esto le llamo yo mucho morro por no decir algo mas fuerte.Estas cosas me ponen de los nevios al ver tanto aprovechado.

Y que coste que tampoco soy partidario de pasarla a los 48000 ya que a mi me parece mucho,pero de ahí a los 15000.....

En este mundo hay mucho aprovechado que te quieren engañar.A sí estamos.

Sollube

Yo también tengo la Twin, pero ni con esta ni con ningún vehículo me complico la vida: yo siempre les hago revisiones anuales, aunque no haya llegado al tope de kms establecidos. Y así siempre me garantizo tener los vehículos perfectos. Que a corto plazo estoy pagando de más, puede ser. Pero a largo plazo sé que estoy ahorrando dinero.
Un saludo.

Talp

Cita de: ammolero en Mayo 11, 2017, 12:38:14 pm
Buenos días compañer@s.
Tengo que pasar la revisión de los 5 años de mi Fiat Ducato y en el concesionario me han dado la friolera de presupuesto de 1.300€ :o :o :o :o ¿Esto es lo normal? Me parece una brutalidad.
Agradecería vuestros comentarios.
Un saludo



Hostia vaya pastazo,a mi en fiat donde hago las revisiones me dijejon 125mil kmts o 8 años a final de este año toca y  pensaba cambiarla,por años por que por kilometros no llego,  pedire varios presupuestos creo que de una fiat a otra varia

Talp

Cita de: Tineo en Mayo 11, 2017, 18:38:43 pm
Pero es que si te dicen a los 48000 que es lo que dice el fabricante,ellos se  pierden tres revisiones y así no llegaría a los 48000 todavía.

A esto le llamo yo mucho morro por no decir algo mas fuerte.Estas cosas me ponen de los nevios al ver tanto aprovechado.

Y que coste que tampoco soy partidario de pasarla a los 48000 ya que a mi me parece mucho,pero de ahí a los 15000.....

En este mundo hay mucho aprovechado que te quieren engañar.A sí estamos.


Buenas yo paso revisiones cada dos años ,normalmente hago sobre 25 mil kmt,e preguntado siempre en fiat y siempre me han dicho lo mismo,que si quiero hacerla cada año con 12mil kmts la haga pero es tirar la pasta, me dicen siempre que son vehículos industriales para meterles caña y nosotros normalmente los llevamos relajadisimos , eso ya cada uno como vea

sativo

 
Cita de: ammolero en Mayo 11, 2017, 12:38:14 pm
Buenos días compañer@s.
Tengo que pasar la revisión de los 5 años de mi Fiat Ducato y en el concesionario me han dado la friolera de presupuesto de 1.300€ :o :o :o :o ¿Esto es lo normal? Me parece una brutalidad.
Agradecería vuestros comentarios.
Un saludo


Cita de: pronillo en Mayo 11, 2017, 13:00:07 pm
La correa creo que anda sobre los 750 euros.
Supongo que te cambiaran tambien las correas accesorias + aceite + filtros + mano de obra + IVA   .panico
me parece.muy caro  a mi.me cobro mi mecánico 580€ por la correa y bomba de agua etc hace dos años

xap_xap

Cita de: sativo en Mayo 11, 2017, 22:53:47 pm
   me parece.muy caro  a mi.me cobro mi mecánico 580€ por la correa y bomba de agua etc hace dos años


De hecho, creo que es lo correcto... diria que en el manual dice 48000Km o 2 años.

Otra pregunta, quiero comprar una lata de aceite para tenerlo disponible si hay que rellenar...sabeis que aceite llevan de fábrica?

sativo

Cita de: xap_xap en Mayo 12, 2017, 08:11:40 am
De hecho, creo que es lo correcto... diria que en el manual dice 48000Km o 2 años.

Otra pregunta, quiero comprar una lata de aceite para tenerlo disponible si hay que rellenar...sabeis que aceite llevan de fábrica?


Selenia  5/40

Rediris

Cita de: Talp en Mayo 11, 2017, 19:48:21 pm

Buenas yo paso revisiones cada dos años ,normalmente hago sobre 25 mil kmt,e preguntado siempre en fiat y siempre me han dicho lo mismo,que si quiero hacerla cada año con 12mil kmts la haga pero es tirar la pasta, me dicen siempre que son vehículos industriales para meterles caña y nosotros normalmente los llevamos relajadisimos , eso ya cada uno como vea


+1.  Ami me indicaron con que la llevara cada dos años era suficiente, aunque eso no quita que revise niveles y estas cosas.
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

toncito72

Cita de: sativo en Mayo 12, 2017, 08:53:24 am
Selenia  5/40


En el manual pone Selenia WR Pure Energy 5W30.

Un saludo.

sativo

En mi manual pone 5/40 es del 2008

xap_xap

Acabo de mirar el manual de la mia (la versión online, no la impresa) y me pone 0W30.... vaia lio!

Os adjunto un pantallazo:



Si voy a una web de recambios tipo Oscaro, y pongo el modelo de furgo.. me sale el 5w30...

Bizkor

La nuestra de finales del 2015:  5w30

xap_xap

La mia es de abril del 2017: 0W30

toncito72

Cita de: sativo en Mayo 12, 2017, 11:46:15 am
En mi manual pone 5/40 es del 2008


Yo tengo 2 manuales descargados (el original me imagino que andará en algún cajón). Uno de 2009 y otro de 2011 y en ambos 5W30.

Un saludo.

sativo

Cita de: toncito72 en Mayo 12, 2017, 12:00:53 pm
Yo tengo 2 manuales descargados (el original me imagino que andará en algún cajón). Uno de 2009 y otro de 2011 y en ambos 5W30.

Un saludo.

Si no te digo que no ponga 5/30. En el mío pone 5/40 No hay mas discusión. Que tenga una errata pues no lo se. Pero en la fiat me ponian 5/40 siempre....