Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

toncito72

Cita de: Bizkor en Mayo 10, 2017, 15:46:17 pm
Gracias Toncito, ese es el siguiente brico que le vamos a hacer  :)


La verdad es que es muy práctico. Muchas autocaravanas llevan algún tipo de luz exterior. De hecho ya hay accesorios para campers y algunas lo empiezan a traer de serie.

Noneta

Cita de: gusirey en Mayo 10, 2017, 15:08:19 pm
Estoy pensando en una Weinsberg carabus 601k.
Mirando los extras que poner:
-placa solar
-2ª batería
Alguien sabe qué tal son? o si merece la pena ponerlas a posteriori por mi cuenta?
En cuanto a la calefacción a gasoil, no me la recomiendan por consumo y ruido, alguien puede arrojar algo de luz?
La radio 2din que ponen qué tal es?

Algún extra recomendable?

Gracias y un saludo

la segunda batería me parece imprescindible...la placa, pues ya depende de tu forma de viajar, de si la nevera es de compresor o trivalente, etc. Nosotros llevamos mas de 4 años con la Weinsberg y no tenemos placa, pero ahora estamos viendo la posibilidad de ponerla, aunque es muy raro que estemos más de dos días parados, así que tampoco es que la necesitemos. La calefa la tenemos a gas, aunque claramente genera dependencia de la bombona, lo ideal es que fuese a gasoil.
Ahora bien, pongas lo que pongas, tendrás que negociar las características, no te va a poner el concesionario lo que ellos quieran, si no lo que tú pidas. Digo esto porque preguntas que tal son esos extras y va a depender de los que quieras poner y estés dispuesto a pagar.

Tineo

Cita de: Noneta en Mayo 10, 2017, 00:23:03 am
es la pata que se dobla y apoya longitudinal en el suelo , además de en la pared. Pero la tuya trae esa cama también, no Tineo?


Si si la trae,un día la arme y me parecía que no estaba segura como si volcara hacia la derecha,la verdad que no me molesté mucho ya que no la necesito.

Tineo

Cita de: gusirey en Mayo 10, 2017, 15:08:19 pm
Estoy pensando en una Weinsberg carabus 601k.
Mirando los extras que poner:
-placa solar
-2ª batería
Alguien sabe qué tal son? o si merece la pena ponerlas a posteriori por mi cuenta?
En cuanto a la calefacción a gasoil, no me la recomiendan por consumo y ruido, alguien puede arrojar algo de luz?
La radio 2din que ponen qué tal es?

Algún extra recomnte y calefacción a gasoil y estoy encantadoendable?

Gracias y un saludo


Yo tengo agua caliente y calefacción a gasoil y estoy encantado,si es verdad que consume un poco mas de electricidad que la de gas,pero compensa y mucho.

Y por que tengo el frigorífico trivalente,lo quería de comprensor pero no hubo forma que me lo cambiaran al ser carrozada de serie.

Tuve gas en una AC que tuve y prefiero gasoil y si es combi mejor,agua y calefacción junto.

Es mi opinión!!

JOSEDUCATO

Yo como Noneta no suelo estar parado mas de dos dias,pero ahora le he puesto la placa y es un lujo.
Ya no hay que ir con cuidado de no gastar en exceso,y so que llevo la batería de serie de 85ah.
Como extras yo pediría los remis, la alarma,el portabicis(es lo q me montaron a mi) aunque todo depende de lo que quiera ponerte el vendedor.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

JOSEDUCATO

Cita de: JOSEDUCATO en Mayo 10, 2017, 18:52:05 pm
Yo como Noneta no suelo estar parado mas de dos dias,pero ahora le he puesto la placa y es un lujo.
Ya no hay que ir con cuidado de no gastar en exceso,y so que llevo la batería de serie de 85ah.
Como extras yo pediría los remis, la alarma,el portabicis(es lo q me montaron a mi) aunque todo depende de lo que quiera ponerte el vendedor.
Pero es que hay tantas cosas y tantos usos particulares...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

gusirey

Cita de: Bizkor en Mayo 10, 2017, 15:45:30 pm
Hola,

Yo tengo una weinsberg carabus MQ y estamos muy contentos. Los extras que comentas, en nuestro caso nos los instaló el distribuidor que nos la vendió  y concretamos con el cuales queríamos.

Un saludo


Buenas.
Eso lo pone el distribuidor esta claro, no he concretado modelos de las cosas, salvo de la radio, una speedsound con cámara trasera (490€).
La placa 600€ con regulador instalada y la segunda batería adicional 270€.


Cita de: Invitado123 en Mayo 10, 2017, 15:52:06 pm
Los extras te los monta el concesionario, al final como no suelen bajar mucho los precios se suele negociar que se instalen estas cosas (la placa pues que sea de unos 160w y la segunda batería que sea de AGM y lo más grande que quepa)

Yo pediría el extra de la ampliación de los asientos traseros (se pueden mover un poco y hacerlos más anchos, creo que vale la pena, si no los ví un poco estrechos), y luego no sé si te vienen los remis, yo también los pondría.

Sobre la calefacción a gasoil, tiene sus pros y sus contras, yo me la he pedido con calefacción a gasoil pero también lo debatimos:

PROS:
- Mayor autonomía comparado a gas (el depósito de gasoil de la furgo es más grande jeje)
- Es poco probable que me quede a mitad noche sin calefacción en invierno, o, en un viaje largo, tener problemas para encontrar gas para la calefacción (el no poder cocinar lo llevo mejor que pasar frio por la noche xD, a parte, si llevas gas, hay que tener en cuenta que el butano por debajo de 3º no te irá correctamente, deberás de llevar propano...)

CONTRAS:
- Mayor ruido
- Mayor consumo eléctrico (aunque es bajo, pero es más alto que la calefacción a gas)

Un saludo,


Buenas.
La ampliación de asientos la tengo presupuestada con un pack llamado carabus españa y el frigo de 90l que también se incluye en el mismo.
El pack fiat de regalo; asientos cabina giratorios, tempomat-cruise control, y alguna cosilla más.
Los remis también incluídos.
La opción de calefacción a gasoil me interesa, pero la cosa está en que sería para unidades que están fabricándose y no se puede elegir, también me ha pasado con la tracción plus (que realmente no sé si sirve de mucho).

Gracias por la opinión.

Cita de: Noneta en Mayo 10, 2017, 16:54:20 pm
la segunda batería me parece imprescindible...la placa, pues ya depende de tu forma de viajar, de si la nevera es de compresor o trivalente, etc. Nosotros llevamos mas de 4 años con la Weinsberg y no tenemos placa, pero ahora estamos viendo la posibilidad de ponerla, aunque es muy raro que estemos más de dos días parados, así que tampoco es que la necesitemos. La calefa la tenemos a gas, aunque claramente genera dependencia de la bombona, lo ideal es que fuese a gasoil.
Ahora bien, pongas lo que pongas, tendrás que negociar las características, no te va a poner el concesionario lo que ellos quieran, si no lo que tú pidas. Digo esto porque preguntas que tal son esos extras y va a depender de los que quieras poner y estés dispuesto a pagar.


Incluye una batería de servicio al comedor de 90Ah, el frigo de compresor.
La cosa está en que igual de primeras no me hará falta, porque me movería bastante y si no es buen precio, pues la 2º batería y la placa ya las pondría.
Y claro que pondrán lo que se acuerde, faltaría más, jeje.
Era por saber si alguien se lo habían puesto y podía darme alguna información, pero está claro que se lo pregunto al distribuidor y salgo de dudas.

Muchas gracias

Cita de: Tineo en Mayo 10, 2017, 18:35:16 pm
Yo tengo agua caliente y calefacción a gasoil y estoy encantado,si es verdad que consume un poco mas de electricidad que la de gas,pero compensa y mucho.

Y por que tengo el frigorífico trivalente,lo quería de comprensor pero no hubo forma que me lo cambiaran al ser carrozada de serie.

Tuve gas en una AC que tuve y prefiero gasoil y si es combi mejor,agua y calefacción junto.

Es mi opinión!!


Yo pienso como tú, pero si no hay opción... y hay gente con la de gas y tan contentos, pues....

Menudo lío tengo en la cabeza.

Gracias a todos

chomvito

A nosotros, la carabus nos venia con una bateria acido-plomo que tuvimos que cambiar a los dos años.
Si te pueden montar dos Agm o Gel y te lo puedes permitir, ni te lo pienses.
En cuanto a la placa, si puedes dejarla montada, te ahorras tener que andar despues a montarla y tampoco te está de más.

guzz_es

Mayo 10, 2017, 20:20:44 pm #7313 Ultima modificación: Mayo 10, 2017, 20:23:16 pm por guzz_es
Hola
Yo tengo la 601k desde hace un mes, como extras, entre otros, pedí la placa, también dudaba de si pedir la 2ª bateria. Al final decidí no pedirla porque me atrevería a ponerla yo mismo, la ponen debajo del asiento del copiloto y la enchufan en paralelo con la batería de debajo del asiento del piloto. Con la placa estamos encantados, tenemos la nevera de compresor y calefacción a gas. Con unas 2 horas de luz solar ya ha recuperado el gasto de la noche, de momento no veo necesario para nada poner la 2ª bateria.

Otra duda que tenia era si poner la calefaccion a gasoil, por aquello de la autonomia. Me tiró atrás el que me dijera el vendedor que hacía más ruido y olor de la combustión a gasoil. Es verdad que la de gas no tiene tanta autonomía.

La radio 2 din también la pedí un poco mejor que la de serie, me pusieron una kenwood 5160 bts si no recuerdo mal, con navegador garmin. Creo que el cambio ha sido acertado, estoy contento con ella, tiene entrada para 2 cámaras, salidas para conectar monitores auxiliares, a parte del navegador garmin, reproductor de video etc etc.

Otros extras que pedí, la claraboya delantera grande (creo que una gran idea), instalación de antena de TV (de momento no la uso, y es probable que no vaya a usarla), llantas de 16", unas luces extra en las literas traseras ya que solo hay en uno de los lados, alarma gémini y creo que alguna cosa más.

Un extra que alomejor ahora sí habría pedido, es el programador de la calefacción.


Cita de: gusirey en Mayo 10, 2017, 15:08:19 pm
Estoy pensando en una Weinsberg carabus 601k.
Mirando los extras que poner:
-placa solar
-2ª batería
Alguien sabe qué tal son? o si merece la pena ponerlas a posteriori por mi cuenta?
En cuanto a la calefacción a gasoil, no me la recomiendan por consumo y ruido, alguien puede arrojar algo de luz?
La radio 2din que ponen qué tal es?

Algún extra recomendable?

Gracias y un saludo

miguelscsc

Cita de: toncito72 en Mayo 10, 2017, 15:26:49 pm
Aquí van unas fotos más del brico de la barra exterior de LEDs:

Aquí lo que es la barra de LEDs exterior, pegada con sikaflex:


En las siguientes 2 fotos como paso el cable por el hueco que deja la corredera. Sin problemas de aplastamiento. Lo único pongo un pegote de sikaflex en la esquina para que sujete el cable:




Meto el cable por la goma de la puerta corredera. Ahí ya existe un agujero en la propia goma:


En las 2 siguientes fotos, como saco el cable por la goma un poco más hacia adelante. Aquí sí tuve que hacer un agujerito para sacar el cable. Lo que se ve bajo la goma es el marco de la mosquitera, pero hay hueco suficiente para pasar un cable. Solo va un poco por dentro, para buscar el registro que me queda más a mano. Quizás alguno lo tenga que pasar hasta bien adelante para ir buscando otra toma o la propia batería:




De una caja de registro saco y monto otra caja con el receptor de radiofecuencia, que a la vez es dimmer. Por arriba me llega el cable rojo/negro tras pasarlo por detrás de un mueble:


La caja cerrada:


El mando pegado con velcro a mano, en la zona superior del portón por dentro:


Mil gracias

Leslie W.Sunday

Mayo 10, 2017, 21:37:15 pm #7315 Ultima modificación: Mayo 10, 2017, 21:45:26 pm por Leslie W.Sunday
Cita de: Furgoxo en Abril 30, 2017, 17:37:59 pm
Perdona que rescate este tema, has cambiado la nevera trivalente por una de compresor? Cuanto puede salir este cambio aprox? Una nevera de mismos litros a compresor no saldrá barata, más instalación claro, o hay empresas que por dejar la trivalente te descuenten algo? Hablo por desconocimiento absoluto.

Pensándolo bien para los modelos del grupo Trigano, haciendo este cambio solo dependes de gas para calentar agua y cocina, que con dos bombonas de las pequeñas que llevan creo que ya llevas autonomía contando que las calefacciones de estos modelos son a gasoil.


Yo cambié la dometic trivalente por una de compresor. Siempre era poca capacidad, andaba con la trivalente y una cf50, un engorro espectacular... Pasé de tener 40l + 50l de capacidad a 110l en CASI el mismo espacio... Ese casi fueron 2cm de anchura que me han obligado a modificar muebles, estantes y "esas mañanitas de bricolaje"
. La afortunada fue http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaProducte.aspx?idproducte=WCR110 y de la trivalente antigua, que estaba perfecta, saqué 200€. Si vendo la cf50, al final saldrá bien la jugada.

En resumen, si no paras en camping a menudo para tirar de 220v, y la capacidad es importante, pásate a una de compresor 12v!!

Edito: No me he enterado de que hablabais de cambiar de nevera en origen... Pues nada, a alguien le servirá el tocho...

LYRAE

Cita de: gusirey en Mayo 10, 2017, 15:08:19 pm
Estoy pensando en una Weinsberg carabus 601k.
Mirando los extras que poner:
-placa solar
-2ª batería
Alguien sabe qué tal son? o si merece la pena ponerlas a posteriori por mi cuenta?
En cuanto a la calefacción a gasoil, no me la recomiendan por consumo y ruido, alguien puede arrojar algo de luz?
La radio 2din que ponen qué tal es?

Algún extra recomendable?

Gracias y un saludo

Hola!
Por aportar algo sobre tus dudas, yo llevo la dual top de gasoil y el ruido me parece insignificante y funciona muy bien.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


californica

Buenas, queria preguntaros que tal van los cambios de marchas en vuestras fiat ducato. En la mia los noto un poco duros, vengo de una cali t5 y con respecto  ella la fiat me parece mas dura a la hora de cambiar. Os pasa algo parecido??. Tengo que pasarme por la fiat y que me lo miren, pero por pedir opinion. Gracias.


Saludos.

Otso zuri

Cita de: californica en Mayo 10, 2017, 23:32:10 pm
Buenas, queria preguntaros que tal van los cambios de marchas en vuestras fiat ducato. En la mia los noto un poco duros, vengo de una cali t5 y con respecto  ella la fiat me parece mas dura a la hora de cambiar. Os pasa algo parecido??. Tengo que pasarme por la fiat y que me lo miren, pero por pedir opinion. Gracias.


Saludos.


A mí también me parecen un poco duros, y que las relaciones no están todo lo bien escalonadas que deberían estar. Pero, bueno, supongo que con kilómetros se irán suavizando. A darles caña!!!  .meparto
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Koni2

Cita de: californica en Mayo 10, 2017, 23:32:10 pm
Buenas, queria preguntaros que tal van los cambios de marchas en vuestras fiat ducato. En la mia los noto un poco duros, vengo de una cali t5 y con respecto  ella la fiat me parece mas dura a la hora de cambiar. Os pasa algo parecido??. Tengo que pasarme por la fiat y que me lo miren, pero por pedir opinion. Gracias.


Saludos.


Lo mismo.Van duras. Yo les dejo tiempo entre cambios a que se sincronicen y entonces van bien. Mientras no rasquen no hay problema.

A ver que te dicen en Fiat!  :)