Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ariolt

Buenas me gustaría poner a mi nueva gv triagano,luz exterior..
Alguín q haya puesto lez vierte agua en corredera??
Precio y donde..por favor.
Gracias de antemano

toncito72

Tienes el Dometic RainTec RT100, pero vale un dineral:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RTDDG

Yo me lo fabriqué pidiendo el material en www.ledbox.es (hay varias tiendas online de venta de este tipo de material) por unos 40€.
Tira de LED cálido SMD5050 para exteriores (y te sobran metros para más inventos) y perfil aluminio kork-mini de 2m (lo corté a 1'20m muy fácilmente con una sierra pequeña).
Le puse un mando a distancia con control de la luminosidad y lo pegué con sikaflex.

Lo peor fue pasar el cable por detrás de los muebles hasta llegar a una caja de 12V. También algo de habilidad con el estañador.



Un saludo.


Cita de: ariolt en Mayo 07, 2017, 22:41:08 pm
Buenas me gustaría poner a mi nueva gv triagano,luz exterior..
Alguín q haya puesto lez vierte agua en corredera??
Precio y donde..por favor.
Gracias de antemano



vilaxoan

Mayo 08, 2017, 08:19:48 am #7262 Ultima modificación: Mayo 08, 2017, 08:24:15 am por vilaxoan
Yo monte todo por 27 €. Si tienes el toldo f65s ya lleva como una pequeña visera para que lo coloques ahi. Y los brazos del toldo si le pasas la mano por arriba tiene como un surco para meter el cable por ahi y que no se vea. Mi consejo es que no coloques la tira de led pegada cerca del porton. Mejor en el toldo. Cuanto mas alejes el foco de luz de la furgo mas alejaras a los bichos.

turrimtb

Cita de: vilaxoan en Mayo 08, 2017, 08:19:48 am
Yo monte todo por 27 €. Si tienes el toldo f65s ya lleva como una pequeña visera para que lo coloques ahi. Y los brazos del toldo si le pasas la mano por arriba tiene como un surco para meter el cable por ahi y que no se vea. Mi consejo es que no coloques la tira de led pegada cerca del porton. Mejor en el toldo. Cuanto mas alejes el foco de luz de la furgo mas alejaras a los bichos.


+1
Cuanto mas lejos la luz de la furgo mejor.... .palmas
Saludos
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

arte-lo

Cita de: vilaxoan en Mayo 08, 2017, 08:19:48 am
Yo monte todo por 27 €. Si tienes el toldo f65s ya lleva como una pequeña visera para que lo coloques ahi. Y los brazos del toldo si le pasas la mano por arriba tiene como un surco para meter el cable por ahi y que no se vea. Mi consejo es que no coloques la tira de led pegada cerca del porton. Mejor en el toldo. Cuanto mas alejes el foco de luz de la furgo mas alejaras a los bichos.


Hola
Vilaxoan me gustaría ponerle la luz exterior también, tengo el toldo puesto y creo que cómo dices es la mejor opción donde colocar La Luz, me podrías explicar de dónde cogiste corriente y como lo montaste??
Saludos

miguelscsc

Cita de: toncito72 en Mayo 08, 2017, 03:04:01 am
Tienes el Dometic RainTec RT100, pero vale un dineral:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RTDDG

Yo me lo fabriqué pidiendo el material en www.ledbox.es (hay varias tiendas online de venta de este tipo de material) por unos 40€.
Tira de LED cálido SMD5050 para exteriores (y te sobran metros para más inventos) y perfil aluminio kork-mini de 2m (lo corté a 1'20m muy fácilmente con una sierra pequeña).
Le puse un mando a distancia con control de la luminosidad y lo pegué con sikaflex.

Lo peor fue pasar el cable por detrás de los muebles hasta llegar a una caja de 12V. También algo de habilidad con el estañador.



Un saludo.

Tienes alguna foto mas?

toncito72

Cita de: miguelscsc en Mayo 08, 2017, 10:59:49 am
Tienes alguna foto mas?


Hice algunas de noche, pero son malísimas, así que no las pongo. Porque al ser de noche y encender la luz solo se ve blanco. Pero decirte, que cuando las he usado, pocas veces al 100% de luminosidad de la pasada que alumbran. Con el dimmer las bajo al 50% o a veces al 25%.

A ver si luego bajo a la furgo y saco unas cuantas fotos más. Sobre todo de como entra el cable, que es fácil, pero me llevó un rato pensarlo.

En cuanto a lo de ponerlas en el toldo, lo valoré. Pero me pareció mejor ahí donde está. Ya que el perfil al estar en un ángulo de 45 grados, alumbra perfectamente hacia el lateral de la furgo. Y ponerla en el toldo te limita a que tienes que abrir el toldo. Y yo la mayoría de las veces la enciendo con el toldo cerrado.

En cuanto a los mosquitos, he oído que las luces LED atraen menos a los bichos. No lo se seguro. En mi calle han puesto farolas LEDs y siguen teniendo bichos, pero sí es verdad que muchos menos que antes (en casa tengo una farola enfrente de la ventana de la cocina).

Un saludo.

ecrin

Buenas,

Una preguntilla; a los que tenéis portabicis de portón en las GV , que creo son la mayoría, es mucha liada , o contraproducente por tema holgura tuercas/tornillos...., soltarlo y guardarlo quitado para viajes en que no se utilice?

Es que vengo de uno de bola de quita y pon y es por aligerar cachivaches y comodidad aparcar....etc

Grazie

guzz_es

Cita de: zabainaki en Mayo 08, 2017, 16:04:50 pm
Buenas,

Una preguntilla; a los que tenéis portabicis de portón en las GV , que creo son la mayoría, es mucha liada , o contraproducente por tema holgura tuercas/tornillos...., soltarlo y guardarlo quitado para viajes en que no se utilice?

Es que vengo de uno de bola de quita y pon y es por aligerar cachivaches y comodidad aparcar....etc

Grazie


El mio, un thule, se monta sobre unos raíles horizontales que van anclados a la puerta. Desenganchar el portabicis de estos raíles no creo que te lleve ni 5 minutos.

turrimtb

Cita de: zabainaki en Mayo 08, 2017, 16:04:50 pm
Buenas,

Una preguntilla; a los que tenéis portabicis de portón en las GV , que creo son la mayoría, es mucha liada , o contraproducente por tema holgura tuercas/tornillos...., soltarlo y guardarlo quitado para viajes en que no se utilice?

Es que vengo de uno de bola de quita y pon y es por aligerar cachivaches y comodidad aparcar....etc

Grazie


Hola, yo llevaba en mi antigua camper, estoy esperando la nueva, un portabici fiamma que lleva dos carriles fijos que van en horizontal y cogidos a la puerta derecha de la furgo, para desmontar el resto de portabici tienes que quitar 8 tornillos allen, no tiene mucha dificultad, necesitaras otra persona para que uno aguante el portabici y el otro vaya encarando los tornillos. Es facil, 10 minutos como mucho.
Saludos
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

ecrin


Mz-182

Buenas a todos, como tantos otros me planteo el paso de California a GV y estoy mirando las diferentes opciones. El caso es que necesito que sea H2L4 y con literas, y de serie solo he visto una Adria pero sin literas, sabéis si existe alguna marca q lleve esta configuración. Gracias de antemano.

vilaxoan

Cita de: arte-lo en Mayo 08, 2017, 10:55:57 am
Hola
Vilaxoan me gustaría ponerle la luz exterior también, tengo el toldo puesto y creo que cómo dices es la mejor opción donde colocar La Luz, me podrías explicar de dónde cogiste corriente y como lo montaste??
Saludos

A la mayor brevedad posible le saco unas fotos y las subo. Vale mas una imagen que mil palabras

vilaxoan

Mayo 08, 2017, 23:24:57 pm #7273 Ultima modificación: Mayo 08, 2017, 23:33:34 pm por vilaxoan
Cita de: Mz-182 en Mayo 08, 2017, 21:52:24 pm
Buenas a todos, como tantos otros me planteo el paso de California a GV y estoy mirando las diferentes opciones. El caso es que necesito que sea H2L4 y con literas, y de serie solo he visto una Adria pero sin literas, sabéis si existe alguna marca q lleve esta configuración. Gracias de antemano.

Mclouis tiene un modelo. Lo vi en un concesionario el año pasado. L4 h2. El baño iba separado de la ducha

arte-lo

Cita de: vilaxoan en Mayo 08, 2017, 23:16:51 pm
A la mayor brevedad posible le saco unas fotos y las subo. Vale mas una imagen que mil palabras

Ok gracias