Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

sacoponcho

Cita de: kassel69 en Mayo 02, 2017, 23:54:18 pm
Saludos a todos.
Para los que preguntaban por el cambio de frigo, yo he cambiado el trivalente que traía la furgo por un dometic a compresor. El precio del frigo nuevo es de 650 € + montaje. Hemos aprovechado la instalación del frigo primitivo para sacar dos tomas de 12v y 1 de 220v en la zona de las camas. El rendimiento del nuevo frigo es espectacular y el consumo ridículo, hasta el punto que con la placa de 140w que llevo instalada, en una hora de luz solar (no hace falta sol directo sobre la placa) las baterías vuelven a estar al 100% de capacidad (llevo dos de 100A cada una). Sobre el gancho remolque, llevo montado un brink de Thule (bola fija) y el precio ha sido 450€ + iva+ montaje (80€ aprox).
Un saludo

Una pregunta,sobresale mucho ese gancho de remolque?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

kassel69

Cita de: sacoponcho en Mayo 03, 2017, 06:18:51 am
Una pregunta,sobresale mucho ese gancho de remolque?
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Un palmo más o menos. Si necesitas la medida exacta, te lo mediré.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

Invitado123

Cita de: josearada en Abril 28, 2017, 19:06:32 pm
Hola yo lo tengo y a mi parecer si que funciona bastante bien pero es ruidoso para dormir.
He mirado esto
https://www.amazon.es/dp/B000V6FKGM/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3T6FE3NRRWU4K&coliid=I3V59CSF5GZG1S
pero todavia no lo he probado


Y, se puede enganchar a todas las claraboyas?, he visto los videos que hay, y llevan las "patas extensibles" pero he visto que se enganchan a unos pequeños enganches que ya tiene puesta la claraboya (no en la parte superior, sino en medio), si las claraboyas no tienen esos enganches, ¿se puede poner el ventilador en la parte superior de la claraboya?

No sé si me he explicado mucho  .loco2

Gracias!

Invitado123

Cita de: kassel69 en Mayo 02, 2017, 23:54:18 pm
Saludos a todos.
Para los que preguntaban por el cambio de frigo, yo he cambiado el trivalente que traía la furgo por un dometic a compresor. El precio del frigo nuevo es de 650 € + montaje. Hemos aprovechado la instalación del frigo primitivo para sacar dos tomas de 12v y 1 de 220v en la zona de las camas. El rendimiento del nuevo frigo es espectacular y el consumo ridículo, hasta el punto que con la placa de 140w que llevo instalada, en una hora de luz solar (no hace falta sol directo sobre la placa) las baterías vuelven a estar al 100% de capacidad (llevo dos de 100A cada una). Sobre el gancho remolque, llevo montado un brink de Thule (bola fija) y el precio ha sido 450€ + iva+ montaje (80€ aprox).
Un saludo


Por curiosidad, entonces te tapan los respiraderos de la trivalente? y, ¿qué has hecho con la trivalente? ¿se la han quedado ellos y te han hecho un descuento o la intentas vender por tu parte?

Un saludo,

Matutano

Cita de: kassel69 en Mayo 02, 2017, 23:54:18 pm
Saludos a todos.
Para los que preguntaban por el cambio de frigo, yo he cambiado el trivalente que traía la furgo por un dometic a compresor. El precio del frigo nuevo es de 650 € + montaje. Hemos aprovechado la instalación del frigo primitivo para sacar dos tomas de 12v y 1 de 220v en la zona de las camas. El rendimiento del nuevo frigo es espectacular y el consumo ridículo, hasta el punto que con la placa de 140w que llevo instalada, en una hora de luz solar (no hace falta sol directo sobre la placa) las baterías vuelven a estar al 100% de capacidad (llevo dos de 100A cada una). Sobre el gancho remolque, llevo montado un brink de Thule (bola fija) y el precio ha sido 450€ + iva+ montaje (80€ aprox).
Un saludo


Hola kassel

Hace mucho ruido el compresor del frigo para dormir, tanto como para necesitar apagarlo por la noche? Cual es el modelo que has montado?

Saludos

msacalvo

Hola a tod@s, haber que os parece la idea, llevo una waeco cfx 40 en la otra furgo, este verano pensaba colocarla en la GV, como congelador, donde la instalariais? Yo había pensado justo debajo de la cama al final del pasillo para poder acceder a ella desde dentro.Que opináis? Gracias y salu2 .  .loco2 .loco1

Koni2

Cita de: ponzako en Mayo 02, 2017, 17:21:15 pm
Yo tengo la de Fiamma y va genial tanto funcional como estéticamente.
Las claraboyas se pueden abrir siempre y cuando no acerques mucho las barras,éstas tienen que ir colocadas entre claraboyas,no da altura como para ponerlas encima de las mismas.En cuanto al precio no te puedo ayudar,toca pasar por caja
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muchas gracias!  .ereselmejor

sacoponcho

Cita de: kassel69 en Mayo 03, 2017, 06:55:29 am
Un palmo más o menos. Si necesitas la medida exacta, te lo mediré.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOSEDUCATO

Bueno ya tengo hora para la revisión del gas,mañana me soplan 72.20€ por la revisión y 18,80€ por el contrato de las bombonas.Sin contrato no te hacen la inspección.
que os parece?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

msacalvo

Cita de: JOSEDUCATO en Mayo 03, 2017, 12:59:22 pm
Bueno ya tengo hora para la revisión del gas,mañana me soplan 72.20€ por la revisión y 18,80€ por el contrato de las bombonas.Sin contrato no te hacen la inspección.
que os parece?
En la ITV te lo piden? O se pasa solo por efectos legales.

kassel69

buenas a todos.
Sobre el frigo. El modelo del frigo nuevo es el Coolmatic MDC065. Sobresale del mueble 1 cm por el tema de la apertura de la puerta. Las bisagras son distintas y si lo empotraban como el otro no se podía pasar de 50º de apertura de puerta. Las rejillas se han dejado abiertas porque el otro frigo (dometic RM 5380) traía un ventilador en la parte de atrás con puesta en marcha manual (el interruptor que está junto a la sonda de temperatura interior de la calefacción en el mueble cocina) y se ha respetado de cara a el verano (por poder ventilar la parte posterior del frigo por si hiciese falta en un momento dado, ya que estaba instalado y este si se oye un montón cuando lo pones en marcha). Supuestamente he ganado 10 litros de frigorífico, ya que el anterior era de 80l y este es de 90l.
El compresor no se oye practicamente nada. Yo me suelo "morir" por la noche y resucitar al día siguiente, pero mi mujer, que tiene el oído mucho mas fino me dice que se oye mas mi respiración que el frigo. Sobre el frigo anterior, se lo ha quedado el distribuidor y ha compensado toda la mano de obra de las diferentes historias que hemos montado (cambio de los frigos, instalaciones del inversor y tomas de corriente,modificación del mueble de baterías e instalación de la segunda). Esta parte ya la pacté con el distribuidor en la feria. Yo solo he pagado el precio del materia a costo mas el iva. Y sobre si lo apago o no, deciros que no lo apago en ningún momento ya que como el consumo es mínimo me permite tener un pequeño ciclo de carga / descarga para el mantenimiento de las baterías por el tema de la palca solar. Saludos
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

LYRAE

Hola!
Yo tengo la nevera CRX80 y no noto apenas el ruido del compresor.
Igual que la dual top, hay gente que comenta que les molesta pero en mi opinión es un ruido mínimo.
Saludos!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


kurly

Cita de: ponzako en Mayo 02, 2017, 17:21:15 pm

Yo tengo la de Fiamma y va genial tanto funcional como estéticamente.
Las claraboyas se pueden abrir siempre y cuando no acerques mucho las barras,éstas tienen que ir colocadas entre claraboyas,no da altura como para ponerlas encima de las mismas.En cuanto al precio no te puedo ayudar,toca pasar por caja



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Así tiene un colega más un cofre y ningún problema

Furgoxo

Cita de: kassel69 en Mayo 02, 2017, 23:54:18 pm
Saludos a todos.
Para los que preguntaban por el cambio de frigo, yo he cambiado el trivalente que traía la furgo por un dometic a compresor. El precio del frigo nuevo es de 650 € + montaje. Hemos aprovechado la instalación del frigo primitivo para sacar dos tomas de 12v y 1 de 220v en la zona de las camas. El rendimiento del nuevo frigo es espectacular y el consumo ridículo, hasta el punto que con la placa de 140w que llevo instalada, en una hora de luz solar (no hace falta sol directo sobre la placa) las baterías vuelven a estar al 100% de capacidad (llevo dos de 100A cada una). Sobre el gancho remolque, llevo montado un brink de Thule (bola fija) y el precio ha sido 450€ + iva+ montaje (80€ aprox).
Un saludo


Cita de: kassel69 en Mayo 03, 2017, 14:08:11 pm
buenas a todos.
Sobre el frigo. El modelo del frigo nuevo es el Coolmatic MDC065. Sobresale del mueble 1 cm por el tema de la apertura de la puerta. Las bisagras son distintas y si lo empotraban como el otro no se podía pasar de 50º de apertura de puerta. Las rejillas se han dejado abiertas porque el otro frigo (dometic RM 5380) traía un ventilador en la parte de atrás con puesta en marcha manual (el interruptor que está junto a la sonda de temperatura interior de la calefacción en el mueble cocina) y se ha respetado de cara a el verano (por poder ventilar la parte posterior del frigo por si hiciese falta en un momento dado, ya que estaba instalado y este si se oye un montón cuando lo pones en marcha). Supuestamente he ganado 10 litros de frigorífico, ya que el anterior era de 80l y este es de 90l.
El compresor no se oye practicamente nada. Yo me suelo "morir" por la noche y resucitar al día siguiente, pero mi mujer, que tiene el oído mucho mas fino me dice que se oye mas mi respiración que el frigo. Sobre el frigo anterior, se lo ha quedado el distribuidor y ha compensado toda la mano de obra de las diferentes historias que hemos montado (cambio de los frigos, instalaciones del inversor y tomas de corriente,modificación del mueble de baterías e instalación de la segunda). Esta parte ya la pacté con el distribuidor en la feria. Yo solo he pagado el precio del materia a costo mas el iva. Y sobre si lo apago o no, deciros que no lo apago en ningún momento ya que como el consumo es mínimo me permite tener un pequeño ciclo de carga / descarga para el mantenimiento de las baterías por el tema de la palca solar. Saludos


Muy agradecido por las aclaraciones al respecto kassel69  ;)

ponzako

Cita de: kurly en Mayo 03, 2017, 15:05:29 pm
Así tiene un colega más un cofre y ningún problema

Si,yo lo tengo configurado para varios usos,cofre y Portaesquis en invierno y para la bici de la enana y tablas de surf para el verano,es un desahogo q flipas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk