Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

EdoNork

Aunque se ha hablado sobre bicis y GV bastante, he creado un hilo específico sobre bicis ligeras AQUÍ.

La idea es buscar una solución para poder poner 4 bicis en las puertas traseras de las Ducato. Y la solución pasa por buscar bicis MUY ligeras, si las hay.

Insisto en que no se busca otra solución alternativa, que también las hay, el hilo es sobre bicis ligeras para poder llevar cuatro en una Ducato.

Koni2

Abril 25, 2017, 13:43:07 pm #7126 Ultima modificación: Abril 25, 2017, 13:45:24 pm por Koni2
Cita de: EdoNork en Abril 25, 2017, 12:31:08 pm
Aunque se ha hablado sobre bicis y GV bastante, he creado un hilo específico sobre bicis ligeras AQUÍ.

La idea es buscar una solución para poder poner 4 bicis en las puertas traseras de las Ducato. Y la solución pasa por buscar bicis MUY ligeras, si las hay.

Insisto en que no se busca otra solución alternativa, que también las hay, el hilo es sobre bicis ligeras para poder llevar cuatro en una Ducato.


SI no tienes problema de presupuesto estaría bien. En las bicis la ligereza está asociada a carbono y muchos euros.

También podrías colgar dos bicis en el portabicis y llevar dos plegables en el maletero. Van bastante bien.

Koni2

Cita de: Koni2 en Abril 25, 2017, 13:43:07 pm
SI no tienes problema de presupuesto estaría bien. En las bicis la ligereza está asociada a carbono y muchos euros.

Sino podrías colgar dos bicis en el portabicis y llevar dos bicis plegables en el maletero. Van bastante bien.

Mr_Frenillo

Cita de: corsair en Abril 25, 2017, 11:09:23 am
Hombreeeee
Esta pregunta huele a cambio.....
Ya contaras que es lo que tienes en mente.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


La duda no es para mi, jejeje. Nosotros de momento nos arreglamos con la Cali, aunque si tengo que cambiar en un futuro sé que será a un trasto de estos.

EdoNork

¿Alguno habéis puesto GLP en la GV?
Me encantaría no depender de la K6 que no se encuentra en el extranjero.
Estoy evaluando instalar ESTO.

jose1967

Hola EdoNor, si no quieres depender de las
K6 creo q es más económico cambiarte de nevera a compresor q hacer una instalación de GLP q seguro q vale mucho más q una nevera.

EdoNork

Utilizo gas en la nevera, la cocina y el calentador de agua.
La instalación que indico sale por menos de 400€.

xap_xap

Cita de: EdoNork en Abril 25, 2017, 15:09:04 pm
¿Alguno habéis puesto GLP en la GV?
Me encantaría no depender de la K6 que no se encuentra en el extranjero.
Estoy evaluando instalar ESTO.


Yo tengo una Adria Twin con literas y también uso las K6, de momento hace poquito que la tengo y todavia estoy evaluando el consumo de gas... por ejemplo, ésta última semana santa, salimos 4 dias y gastamos 1Kg de gas más o menos, usandola para cocinar, calentar agua y 4 duchas...

Si quieres instalar GLP, tienes que usar bombonas de 5Kg, ya que seguramente las otras no te entran, cómo por ejemplo:

http://www.campertopaccessories.com/accesorios-autocaravanas-bilbao-bizkaia/bombonas-glp-5-kg/321-bombonas-recargables-glp-toma-carga-exterior.html

Personalmente no creo que la decisión sea tan sencilla como cambiar la nevera trivalente y poner una de compresor y listos... nosotros venimos de una california con nevera de compresor, y aunque es cierto que estas neveras son una maravilla, el problema es el consumo, ya que si quieres estar varios dias parado, tienes que buscar soluciones alternativas como placas solares, más baterias, .... y al final la solución perfecta no existe...

En mi caso, seguramente acabe instalando GLP, no sólo para pasar del coñazo de las K6, si no por comodidad y por economía (el gas sale más barato y lo aprovechas todo).

Seria muy interesante escuchar la opinion de un forero que haya pasado de K6 a GLP con bombonas de 5Kg...

EdoNork

A mi las K6 me vienen a durar unos 17 días.
Viajo principalmente a Francia, donde no están disponibles, así que con dos tengo para un mes "si cumplo la media y ambas están nuevas", que no es lo normal. Y no quiero andar dependiendo de tener el consumo controlado.
Pasando a GLP me quito una preocupación de en medio y me ahorro llevar la segunda K6. Más espacio disponible. Menor costo a largo plazo y liberación de los caraduras de REPSOL que cobran prácticamente los mismo por una bombona de 5kg que por una de 11kg.

He estado midiendo el hueco en mi Vany V114 MAX y me entraría el modelo de unos 8Kg de GLP (la indicada como 18,2 L):


xap_xap

Yo normalmente no hago viajes tan largos, por lo que de momento con las K6 voy tirando, pero en cuanto pueda me paso a GLP seguro.


sacoponcho

Hola yo tengo una Twin y voy a hacer la instalación de Glp en breve,es la bombona grande. Lo tengo más q claro que a mi me interesa ya q tengo todo a gas y ganare espacio y me despreocupo de quedarme sin suministro.
No tengo placas y con el uso que le damos de momento no me hacen falta ya que no solemos estar más de tres días parados.
Estoy buscando también un portabicicletas para tres que valla en el portón y no sea muy caro. Que tenéis por ahí?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xap_xap

Cita de: sacoponcho en Abril 25, 2017, 20:27:07 pm

Estoy buscando también un portabicicletas para tres que valla en el portón y no sea muy caro. Que tenéis por ahí?


Lo del portabicis para el portón para tres está complicado... el problema está en que todo el peso va a las bisagras del portón, por lo que si les pones mucho peso te las puedes cargar... creo que hay gente que la ha añadido un tercer carril al portabicis de fiamma, pero tienes que vigilar mucho con el peso.

Creo que la única solución es un portabicis de bola... pero son caros, y además hay que sumarle el precio de la bola de remolque...


josearada

Cita de: Ramblillero en Abril 24, 2017, 22:31:53 pm
Alguien ha instalado el localizador de Midas?????, tengo cita la semana que viene y queria saber que tal os va???
Graciasssss :D



Lo tengo intalado desde antes de semana santa y de momento bien cumple con lo que dicen estoy contento

xap_xap

Cita de: josearada en Abril 25, 2017, 21:48:37 pm

Lo tengo intalado desde antes de semana santa y de momento bien cumple con lo que dicen estoy contento


Es mucho lio montarlo? Veo el chisme útil pero me da cosa que le metan mucha mano a la furgo... es nuevecita... :)

xap_xap

Cita de: EdoNork en Abril 25, 2017, 19:46:21 pm
He estado midiendo el hueco en mi Vany V114 MAX y me entraría el modelo de unos 8Kg de GLP (la indicada como 18,2 L):


Sabes de algun taller que las instale las de 8Kg? No las había visto nunca...