Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

esteban6563

La tractora que lleva la Benivan 106 es una Renault Master 145cv... y tieners razon Otzo zuri los consumos esactos hay que sacarlos llenando a tope y apuntar kilometros y sacar la cuenta...esto ha sudo una pequeña prueba con los kilometros en viaje...que es carretera nacional y autovias
un saludo... agur

Invitado123

Cita de: presimanu en Abril 13, 2017, 13:24:03 pm
Tenemos una duda en cuanto al tema eléctrico, más concretamente en cuanto a la potencia de salida para poder usar algunos aparatos como un secador de pelo. ¿Teneis idea de cuantas baterias y que inversor deberíamos instalar? tenemos equipada una placa solar de 110 W y una bateria de 12v/100Ah AGM NDS.


Lo tendrás que calcular con la fórmula I = P / V, por ejemplo, si pusieras un secador de 600W a 12V, serían 50A en una hora de uso. (todo teórico, siempre es algo más, pero para hacer tus cálculos aproximados yo creo que ya te servirá).
Esto es solo un ejemplo, por la instalación que llevará no podrás conectar un secador tan potente a 12v, lo tendrás que poner a 220v.

Para ello, tienes que instalar un inversor (según lo que vayas a conectar, mejor de onda senoidal pura, aunque es más caro) y en el inversor tendrás que ver los W que da como máximo (es decir, con un inversor de 300w no conectes un secador de 600w... xD).

Lo mejor es calcular aproximadamente cuanto tiempo sueles estar parado y luego sumar los consumos de los diferentes componentes para hacerte una idea de cuanto tiempo podrás estar parado (consumo calefacción, consumo nevera, etc...)

Lo he comentado un poco por encima pero espero que te sirva.

Un saludo,

Javier Pi

Cita de: presimanu en Abril 13, 2017, 13:24:03 pm
Tenemos una duda en cuanto al tema eléctrico, más concretamente en cuanto a la potencia de salida para poder usar algunos aparatos como un secador de pelo. ¿Teneis idea de cuantas baterias y que inversor deberíamos instalar? tenemos equipada una placa solar de 110 W y una bateria de 12v/100Ah AGM NDS.


Hola, tendrías que instalar otra batería igual a la que tienes, para tener 200 Amp. y que el alto consumo  de aparatos como secadores, microondas, etc. tenga menos repercusión al tener el doble de capacidad.

Respecto al inversor como te comenta Invitado123 escoge uno de onda pura para no tener incompatibilidades con ningún aparato, y para la potencia a elegir tienes que tener en cuenta el consumo de lo que piensas enchufar + un 15% aprox. de perdidas y un margen de seguridad para no pedirle el máximo.

Saludos.

eltoni

Cita de: presimanu en Abril 13, 2017, 13:24:03 pm
Tenemos una duda en cuanto al tema eléctrico, más concretamente en cuanto a la potencia de salida para poder usar algunos aparatos como un secador de pelo. ¿Teneis idea de cuantas baterias y que inversor deberíamos instalar? tenemos equipada una placa solar de 110 W y una bateria de 12v/100Ah AGM NDS.


yo haria esto o parecido
https://www.furgovw.org/index.php?topic=8340.15

hay que intentar buscar alternativas a los chismes que gastan barbaridades de w

kiko07

Vosotros teneis cama en la zon de comedor?? Me estoy fabricando una pero no me quda muy claro el tema de las patas para el añadido. ... algo como esto pero con patas .... que es opción en muchas GV 



Xguell

La mia lo llevara , pero hasta el proximo mes no la tendre. En la feria havia un trozo de hierro con forma de L , el colchon y una tira de somier a lamas y con eso se hace la cama supletoria. Cuando la tenga si quieres té pasaré fotos.

ariolt

Hola,una duda.. ¿cómo hacéis para calcular el Ligas que hay que dar la bombona K6?

kassel69

Hay unos medidores portátiles por ultrasonidos, pero desconozco si funcionan en las k6. En las de 12kg si porque el cuerpo del envase es metálico, pero en la k6 el interior es sintético y la cubierta exterior también. Podemos trasladar la pregunta a atención al cliente de Repsol butano.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

JOSEDUCATO

Yo tengo un medidor de esos y son una kk.
Dicen que el unico que va medio bien es uno de dometic con forma de boligrafo.yo no lo recomiendo.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

sacoponcho

Hola,tengo el de dometic y va bastante bien. Siempre q el casco de la bombona esté liso y a veces hay q ponerlo varias veces. Yo me guío bastante por el. Estoy hablando de las bombonas de propano de Cepsa q son las q utilizo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kassel69

Supongo que la forma mas fiable de saber la cantidad de gas que queda en la botella, seria por peso.
Desconozco si hay algún sistema de pesos para las autocaravanas.
Investigaré un poco y os cuento.
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

foly

Abril 16, 2017, 00:45:31 am #7001 Ultima modificación: Abril 22, 2017, 11:44:51 am por foly
Feliz finde, amigos. Un saludo para todos .bien

ariolt

Cita de: kassel69 en Abril 15, 2017, 23:18:20 pm
Supongo que la forma mas fiable de saber la cantidad de gas que queda en la botella, seria por peso.
Desconozco si hay algún sistema de pesos para las autocaravanas.
Investigaré un poco y os cuento.

muchas gracias a todos por las respuestas.....
el tema es que,si estamos parados con nevera a gas (trivalente). no tenemos forma de saber que se agotó el gas.
y no encuentro nada fiable para la k6.
como haceis lo que teneis experiencia??

Noneta

Abril 16, 2017, 18:02:10 pm #7003 Ultima modificación: Abril 16, 2017, 18:05:31 pm por Noneta
Cita de: kiko07 en Abril 14, 2017, 00:39:47 am
Vosotros teneis cama en la zon de comedor?? Me estoy fabricando una pero no me quda muy claro el tema de las patas para el añadido. ... algo como esto pero con patas .... que es opción en muchas GV 




la nuestra no la traía y se la hicimos nosotros. las patas las hicimos de un puntal de madera con un vástago metálico que es tirafondo por un lado y métrica por otro. en las ferreterías les llaman balaústres creo. Si necesitas algo más e información Chonvito fue el que la montó y te puede ayudar más.
Aquí te dejo el briko:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=280463.15

kurly

Buenas
A los que no tenéis escalera , como limpiais la placa y las claraboyas.
Que es mejor , claraboya o ventana en el baño , experiencias de cada uno
Gracias