Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

msacalvo

Abril 06, 2017, 13:58:40 pm #6840 Ultima modificación: Abril 06, 2017, 14:02:29 pm por msacalvo
Cita de: playaluz en Abril 06, 2017, 08:59:38 am
un poco más de detalle de las piezas que has utilizado por favor
- ese cáncamo es roscachapa o tiene una tuerca por dentro de la puerta?, tuviste que taladrar previamente a ponerlo la chapa?
- cómo has cogido el cable de acero consigo mismo?, con el forro que le has puesto no se ve

Gracias!

El cable de acero 95 kg, un extremo al cinturón y a las puertas te pongo unas fotos.En la corredera el carcamo pasado al tope de goma, con una tuerca, que en la mía ya no hace su función.
En la puerta de cabina lo mismo enroscado al tornillo del bolsillo. Ambos quedan así.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

corsair

Un trabajo muy bueno.
Dos preguntas si me permites:
no acabo de ver claramente donde has puesto la pieza q va en la puerta corredera.
Y por otro lado, la q va en la bandeja de la puerta delantera.... crees q tiene suficiente resistencia a un tiron??
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


msacalvo

Abril 06, 2017, 15:24:59 pm #6842 Ultima modificación: Abril 06, 2017, 15:30:28 pm por msacalvo
Cita de: corsair en Abril 06, 2017, 14:56:03 pm
Un trabajo muy bueno.
Dos preguntas si me permites:
no acabo de ver claramente donde has puesto la pieza q va en la puerta corredera.
Y por otro lado, la q va en la bandeja de la puerta delantera.... crees q tiene suficiente resistencia a un tiron??
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El cáncamo es cerrado y bastante grueso, en el bolsillo, la puerta lleva un casquillo con rosca metido en la chapa muy resistente, en la foto lo he dejado fuera para ver el efecto de la tuerca y contratuerca, pero va roscado a fondo.
En la corredera va pasado al tope de goma, que ya no tiene su función como tal ya que la puerta  no se puede abrir al máximo por la ventana que da al cabecero de la cama. Es un taco de goma durisimo y muy bien anclado al chasis.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Estoy seguro que arrancaría antes el tirador exterior de la puerta que el cáncamo,  otra ventaja es que aunque rompan el cristal no llegan al mosquetòn   que esta muy bajo.

msacalvo

También he cambiado los ventiladores del frigo, por unos más potentes y silenciosos, de cara al verano la trivalente se ponen a parir, y se nota muchísimo.

En medio de los ventiladores se aprecia la sonda del termostato, lo tengo programado a 40°.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


playaluz

Estupendo, gracias. Tomo buena nota a ver si pueden servirme estas ideas
Ráfagas Mil!

ponzako

Cita de: ariolt en Abril 05, 2017, 15:12:13 pm
Buenas ,una vez recibida furgo...quiero instalar alarma q hace llamada de tef en caso de q salte cualquier sensor...
Alguien q haya instalado alguna hace poco..
Y precio ????????
Muchas gracias por adelantado.

Buenas ariolt,yo llevo una de lulukabaraka,está
http://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?buscar=Alarma%20gsm
La complemento con otra alarma cobra y la semana q viene tb montare él localizador de midas,os dejo una foto con las funciones que haría en la mía Jumper 2012



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JONY_111

Cita de: eltoni en Abril 06, 2017, 13:39:31 pm
Para dormir hay que montar volumetrica en cabina, porque con una ventosa te bajan el cristal y ni te enteras...


A mila alarma por la noche es lo que menos me preocupa,de todas formas pocos hay que pongan la volumetrica por la noche,en cuanto te levantes a mear te salta fijo,o que haces?duermes con las llaves?jjj,lo dicho,yo no puse la alarma para cuando estoy,sino para limitar el tiempo si entran o vayan a otro sitio que se lo pongan mas facil.Si pensara asi no dormia en la furgo.

corsair

Cita de: msacalvo en Abril 06, 2017, 15:37:39 pm
También he cambiado los ventiladores del frigo, por unos más potentes y silenciosos, de cara al verano la trivalente se ponen a parir, y se nota muchísimo.

En medio de los ventiladores se aprecia la sonda del termostato, lo tengo programado a 40°.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Podrias dar info de que tipo de ventiladores son y donde los compraste??
Esta es una de las primeras cosas en la lista a mejorar cuando tenga la furgo. Estuve viendo la furgo de mikis y tenia montado algo asi que tambien llevaba un panel con un interruptor para encenderlos en modo manual o automatico, este lleva algo asi??

Sobre los fermines, sigo sin hacerme idea de donde esta ese taco de la puerta corredera, y la sujeccion a la bandeja de la puerta sigo sin verla lo suficientemente solida, pero si tu lo ves firme y resistente pues asi sera. Te copiare la idea de sujetarlo al tornillo del cinturon, pero en la puerta igual lo monto con un remache o algo asi sujetado a la chapa.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


foly

Abril 06, 2017, 18:51:21 pm #6848 Ultima modificación: Abril 23, 2017, 00:16:10 am por foly
Cita de: msacalvo en Abril 06, 2017, 15:37:39 pm
También he cambiado los ventiladores del frigo, por unos más....

Muy buenos bricos, amigo .bien


corsair

msacalvo,
Acabo de mirar en una furgo del curro y ya he visto donde esta el taco de goma donde sujetas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


msacalvo

Cita de: corsair en Abril 06, 2017, 19:25:12 pm
msacalvo,
Acabo de mirar en una furgo del curro y ya he visto donde esta el taco de goma donde sujetas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Ese taco en nuestras furgos ya no sirve para nada, las puerta no llegan al final del recorrido para no chocar con la ventana en caso que quede abierta.
En cuanto al que va a la puerta si puedes desmonta el tornillo y veras que sólido es el casquillo que hay en la chapa mucho más que cualquier remache.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


corsair

Cita de: msacalvo en Abril 06, 2017, 19:48:54 pm
Ese taco en nuestras furgos ya no sirve para nada, las puerta no llegan al final del recorrido para no chocar con la ventana en caso que quede abierta.
En cuanto al que va a la puerta si puedes desmonta el tornillo y veras que sólido es el casquillo que hay en la chapa mucho más que cualquier remache.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Ya me gustaria poder desmontar ese o cualquier otro tornillo..... eso significaria q ya tengo la furgo, pero q va, para eso aun falta bastante.....
Mientras seguire sufriendo y a la vez tomando apuntes mientras os leo.
Y sobre los ventiladores?
Se trata de algun kit con termostato y panel de control?? Donde lo pillaste??
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


pacer

Hola.
Con 45.000 km toca cambiar las ruedas delanteras de la furgo (Fiat Ducato-Benivan 110 de hace casi 3 años); cuando la compré venia sin rueda de repuesto y le encargué una al concesionario, me la pusieron y a tirar...pero ahora resulta que cuando voy a pillar una rueda igual y aprovechando la de repuesto cambiar las dos delanteras me dicen que ya no existe ese modelo "Continental Vanco 2" de 215/70R 15C (109/107S); comprando una sola y poniendo también la de repuesto ahorraba un dinerillo y utilizaba una de las viejas para repuesto; estoy buscando y no encuentro por mi zona en los vendedores habituales por lo que os planteo lo siguiente, si algun@ está en mi misma situación que se ponga en contacto conmigo y o bien le compro su rueda de repuesto o le vendo la mía; así podemos arreglar los dos, uno metiendo las dos Vanco y el otro pillando las nuevas...ahí queda por si hay interesado-a.
Saludos.

kassel69

Saludos a todos.
Corsair; es un kit con termostato.
También hay manitas que lo hacen con ventiladores de ordenador.
Te mando un privado con uno que tenia visto, pero hay mas y en mas sitios.
Un saludo
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

msacalvo

Corsair lo que yo llevo no es kit lo compré todo por separado, antes que estos llevaba unos reciclados de un viejo PC pero eran ruidosos y poco potentes, el termostato lo compré de Amazon y los ventiladores en cualquier casa de informatica aqui los decibelios mandan sobre todo de noche, el frigo esta junto a la cama, pero es fácil de montar

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk