Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Cita de: Noneta en Marzo 12, 2017, 22:47:01 pm
nosotros no usamos ninguna App y poco planificamos, me explico: compramos un mapa del país que vamos a visitar y vamos marcando en el los lugares que queremos visitar. Con eso y el mapa de FP descargado en el GPS nos llega. Solo vemos con detalle los dos, tres o cuatro primeros días, los de ruta hasta el lugar al que vamos, para saber que carreteras o autopistas pillar e ir a tiro fijo a un lugar a dormir. Del resto, vamos siguiendo el mapa, parando más o menos tiempo en los lugares según los que nos ofrezcan y adaptando la ruta sobre la marcha e improvisando. Más allá no preparamos nada, me parece complicado planificar donde voy a dormir 10 días después de salir de casa, va a depender de lo que pares en cada lugar, de las cosas que te encuentres con las que no contabas, etc.

Eso es exactamente lo q hacemos nosotros, da igual q el viaje sea de una semana o de un mes.
Saludos

pabgarde

Esta claro que con una furgo no se planifica donde dormir. Joder esa es la ventaja de llevar la casa.a cuestas. Yo me refería a planificar lo que quieres hacer. Por supuesto si estás jubilado o maestro (perdón era fácil) te la suda, pero si tienes 4 semanas justas al año de vacaciones las quieres aprovechar al máximo. Ahí es donde yo considero importante planificar.
Para un fin de semana no es necesario y para sitios que tienes cerca de casa tampoco, pero si el destino está a 3-4 días de viaje seguro que si no planificado te dejas cosas muy interesantes...

Mr_Frenillo

Marzo 13, 2017, 12:47:17 pm #6587 Ultima modificación: Marzo 13, 2017, 12:59:09 pm por Mr_Frenillo
Cita de: Otso zuri en Marzo 13, 2017, 10:19:03 am
Veo que tienes una Menfys. Por casualidad no llevarás el radio-navegador XTRONS. En concreto este:



Es el modelo TD714GT. Si lo tienes, ¿te entregaron manual, o has podido descargarlo de algún sitio?

I
Aquí tienes los manuales: http://forum.xtrons.co.uk/forum_posts.asp?TID=143587&title=user-manual

Me he bajado el TD714GT y parece que no corresponde con el tuyo, pero ahí tienes todos, alguno de ellos será el correspondiente.

Y este foro es específico de la marca (en inglés): http://forum.xtrons.co.uk/default.asp

Saludos!

turrimtb

Hola a tod@s
Nosotros en salidas de finde lo unico que programamos es, vamos parriba, pabajo, paderecha o paizquierda .meparto .meparto
Pa salidas mas largas algo si que programamos, los lugares, rutas bici, rutas trekking y cosas asi...para dormir ya nos da igual...donde pille... .panico .panico
Salud y kms
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Koni2

Cita de: pabgarde en Marzo 13, 2017, 11:47:03 am
Esta claro que con una furgo no se planifica donde dormir. Joder esa es la ventaja de llevar la casa.a cuestas. Yo me refería a planificar lo que quieres hacer. Por supuesto si estás jubilado o maestro (perdón era fácil) te la suda, pero si tienes 4 semanas justas al año de vacaciones las quieres aprovechar al máximo. Ahí es donde yo considero importante planificar.
Para un fin de semana no es necesario y para sitios que tienes cerca de casa tampoco, pero si el destino está a 3-4 días de viaje seguro que si no planificado te dejas cosas muy interesantes...


Estoy de acuerdo además que planificar ya es una parte del viaje mmmuy interesante! como se dice: 'lo importante no es el destino sino el camino' y una parte del camino es el tiempo que dedicas a planificar con mapas, libros,...

Luego, con el tema de dormir, es diferente hacerlo con furgo que con GV. Con la furgo había que mirar mucho más que el lugar fuese tranquilo pues la insonorización no es la misma y para ello siempre he tirado mucho del mapa de furgoperfectos. Con la GV a la que encuentras un lugar seguro aparcas y a dormir. .palmas

Bizkor

Cita de: Koni2 en Marzo 13, 2017, 13:36:29 pm
Estoy de acuerdo además que planificar ya es una parte del viaje mmmuy interesante! como se dice: 'lo importante no es el destino sino el camino' y una parte del camino es el tiempo que dedicas a planificar con mapas, libros,...

Luego, con el tema de dormir, es diferente hacerlo con furgo que con GV. Con la furgo había que mirar mucho más que el lugar fuese tranquilo pues la insonorización no es la misma y para ello siempre he tirado mucho del mapa de furgoperfectos. Con la GV a la que encuentras un lugar seguro aparcas y a dormir. .palmas


Totalmente de acuerdo. Con la California si lo mirábamos mas por el tema de levantar el techo,  pero ahora sobre la marcha. De todos modos al igual que tu miramos mucho los furgoperfectos sobre todo por el tema multas y posibles robos. Solemos llevar los FP de la zona donde vayamos a ir y las Areas de AC y una vez estemos en el país destino sobre la marcha.

BRUCE

Nosotros en viajes largos sabenos la dirección pero el resto lo vanos improvisando ya que cuando algún lugar nos enamora de verdad...pues estamos allí mas tiempo teniendo que pasar menos tiempo en otros que igual no nos sorprenden tanto. También el viajar con  niños te obliga a modificar los planes.
Es cierto que para mi es una de las ventajas de la GV , que una vez que paras  tienes todas las comodidades sin montar mucho jaleo de techos y demás artilugios....todavía recuerdo los dilemas de si poniamos o no la funda al techo por si llovía etc ahora todo es mas sencillo.

longoron

Hola compañeros, recientemente he comprado una ROAD CAR R600 que espero hacer una presentación cuando le haya hecho algunos kms y pueda valorar. Me he encontrado con que no tiene enchufes de 12v en ningún lugar del habitáculo, 3 para 220, cuando estas enchufado, y 0  a 12v, una putada. No sé porque puede ser pero alguna razón tendrán en no colocarlos..., me dicen en el concesionario que últimamente se encuentran con esto incluso en ac's. Os ocurre lo mismo en otras marcas?, por supuesto hablo del habitáculo, vengo de una ac, la cual tenía. He estado Buscando algún brico en el foro de cómo instalarlo, donde sacar la corriente de 12v con seguridad, pero no lo encuentro, o no sé buscarlo. Llevo doble batería en habitáculo y resulta que no puedo cargar ni el móvil¡¡, os agradecería me echarais un cable.
Saludos¡

Otso zuri

Cita de: Mr_Frenillo en Marzo 13, 2017, 12:47:17 pm
I
Aquí tienes los manuales: http://forum.xtrons.co.uk/forum_posts.asp?TID=143587&title=user-manual

Me he bajado el TD714GT y parece que no corresponde con el tuyo, pero ahí tienes todos, alguno de ellos será el correspondiente.

Y este foro es específico de la marca (en inglés): http://forum.xtrons.co.uk/default.asp

Saludos!


Ya he guardado los links para estudiarlos con más traquilidad.  ;) Sois magníficos.  .palmas Eskerrik.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

toncito72

Marzo 13, 2017, 19:15:35 pm #6594 Ultima modificación: Marzo 13, 2017, 19:21:25 pm por toncito72
No me creo que no lleve ninguna toma de 12V. ¿Has mirado debajo de la mesa?

En caso de que no lleve (o quieras poner más) en algunos armarios debería de haber cajas de registro de 12V. Sacar 2 hilos de ahí y pones un enchufe de mechero o directamente unos USB.

Un saludo.

Cita de: longoron en Marzo 13, 2017, 19:03:20 pm
Hola compañeros, recientemente he comprado una ROAD CAR R600 que espero hacer una presentación cuando le haya hecho algunos kms y pueda valorar. Me he encontrado con que no tiene enchufes de 12v en ningún lugar del habitáculo, 3 para 220, cuando estas enchufado, y 0  a 12v, una putada. No sé porque puede ser pero alguna razón tendrán en no colocarlos..., me dicen en el concesionario que últimamente se encuentran con esto incluso en ac's. Os ocurre lo mismo en otras marcas?, por supuesto hablo del habitáculo, vengo de una ac, la cual tenía. He estado Buscando algún brico en el foro de cómo instalarlo, donde sacar la corriente de 12v con seguridad, pero no lo encuentro, o no sé buscarlo. Llevo doble batería en habitáculo y resulta que no puedo cargar ni el móvil¡¡, os agradecería me echarais un cable.
Saludos¡

longoron

Cita de: toncito72 en Marzo 13, 2017, 19:15:35 pm
No me creo que no lleve ninguna toma de 12V. ¿Has mirado debajo de la mesa?

En caso de que no lleve (o quieras poner más) en algunos armarios debería de haber cajas de registro de 12V. Sacar 2 hilos de ahí y pones un enchufe de mechero y directamente unos USB.

Un saludo.

Hola, confirmado que no lleva ninguno ni debajo de la mesa, bueno , Lali si pero de 220.En cuanto a las cajas de registro de 12 v no tengo ni idea a qué te refieres, he mirado por todos los sitios y no encuentro nada que pueda ser eso.
Gracias y un saludo

RIPI

Cita de: Nagadean en Marzo 12, 2017, 21:03:48 pm
Mejor que hace un par de años. Yo pasé sin problema y eso que la Menfys no es muy alta que digamos

gracias habra que probar...

toncito72

Algo así:



Un saludo.

Cita de: longoron en Marzo 13, 2017, 19:26:13 pm
Hola, confirmado que no lleva ninguno ni debajo de la mesa, bueno , Lali si pero de 220.En cuanto a las cajas de registro de 12 v no tengo ni idea a qué te refieres, he mirado por todos los sitios y no encuentro nada que pueda ser eso.
Gracias y un saludo



longoron

Cita de: toncito72 en Marzo 13, 2017, 20:01:08 pm
Algo así:



Un saludo.

Creo que no lleva nada así a la vista, en cuanto pueda me pongo a buscarlo, solo hay una caja con diferencial para 220 , junto con la válvula de seguridad de hielo y las llaves de gas. A ver si le hago una foto y ya te consulto.muchas gracias¡¡

pronillo

Marzo 13, 2017, 20:18:31 pm #6599 Ultima modificación: Marzo 13, 2017, 20:21:39 pm por pronillo
Cita de: longoron en Marzo 13, 2017, 20:12:36 pm
Creo que no lleva nada así a la vista, en cuanto pueda me pongo a buscarlo, solo hay una caja con diferencial para 220 , junto con la válvula de seguridad de hielo y las llaves de gas. A ver si le hago una foto y ya te consulto.muchas gracias¡¡


Hola, en alguna Camper las conexiones las llevan detras de los altillos y armarios, para acceder hay unas tapas del mismo material que el fondo del armario amarradas con tornillos.