Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Bizkor

Cita de: Thewaldo en Marzo 06, 2017, 15:04:39 pm
Muchas gracias!!! Lo unico que me tira para atras la carabus es el tema de calefaccion a gas......


Se puede poner como extra calefacción de diesel, pregunta al distribuidor el precio.

De todas maneras, entran dos botellas de propano de 11 kg y si no vas a a hacer viajes de mucha duración por europa vas mas que sobrado. A nosotros nos dura una bombona 6 meses y salimos casi todos los fines de semana. Eso si, a la nieve no vamos mucho pero la cale en invierno la ponemos el tiempo que estamos dentro y para dormir al número 2.

Bizkor

Cita de: chomvito en Marzo 06, 2017, 15:06:37 pm
Este finde, fuimos a la nieve y se nos acabó la bombona, que resultó que teníamos para comprarla a 50 metros de donde estábamos durmiendo y la cogimos al dia siguiente.
El caso es que sin calefa y en gayumbos, dentro de la weinsberg y solo con el nordico, acabé quitandolo porque estaba sudando, mientras afuera nevaba.
El aislamiento está bastante bien, a excepción de las puertas traseras y lateral, que apenas traen



Habrá que preguntar a Noneta si tenía frío  .meparto .meparto .meparto

bilbas

Gracias por todos los comentarios, como decís muchos, el suelo radiante tiene que estar de coña, pero el winter pack de westfalia son 1768€ con iva. El resto de equipamiento del paquete se reduce a el deposito de grises calefactado, que por lo que decís no es muy efectivo, unas cortinas aislantes para poner en la puerta trasera y la corredera, aislantes para la luna delantera y un convector de la estufa más para la cabina. Al final lo interesante del pack es el suelo radiante y un convector de la calefacción más, de serie lleva cuatro, pero no sé si compensa los 1768€ de más...

Invitado123

Si, al final cada uno es la que acaba probando y más le entra por los ojos..., no sé si era porque la weinsberg nos esperábamos mucho más (quizás fue eso) y nos decepcionó un poco (ya que como os digo ambas la vimos en feria y una estaba en mejor estado, serían detalles pero al final era en lo que nos fijábamos).

Por ejemplo, otro detalle era la puerta trasera, en casi todas las que vimos, (menos la 114) se tocaba el metal, por lo que no rompias el puente térmico (estaba un poco abajo, pero seguro que en la cama de abajo se podía llegar a tocar, vamos, yo me subí encima y tocaba), si, lo que decimos son chorradas pero son bichos que para lo que valen no les habría costado meter un poco más de plástico o cualquier cosa...  .meparto

No sé si las has probado todas, yo te recomendaría que las probaras y lo vieras y saques tus conclusiones, porque, por ejemplo, vimos el "sistema exclusivo para la ducha", que nos explicaron que está patentado... y a fin de cuentas es una cámara de bici con un poco de aire y así queda la cortina separada (el detalle está bien, y se nota mucho el que lo tenga, pero tampoco es algo tan complejo de hacerte...).

Un saludo y ya nos contarás al final con cual te quedas!

Noneta

Cita de: Bizkor en Marzo 06, 2017, 15:11:29 pm

Habrá que preguntar a Noneta si tenía frío  .meparto .meparto .meparto

.meparto .meparto Ese es el tema!!! Que él tenga calor es muy habitual, yo entro más dentro de los parámetros normales de temperatura .meparto La verdad es que de frío nada. Pero tapada con el nórdico, claro está, que no soy tan calurosa como para destaparme sin calefacción estando como estuvimos en la nieve este fin de semana.
Ahora ya en serio: ya lo hemos comentado varias veces, pero casi nunca dormimos con la calefacción puesta (no porque yo no quiera, pero el chaval se asfixia  .confiebre) y la verdad es que hemos estado a -14 y con el edredón solo y sin problema.
El tema de la calefacción a gas a mi tampoco me parece un problema. Los viajes largos casi todos los hacemos en verano, con lo que la cale poco se usa. Por ejemplo, en 4 o 5 cinco semanas en verano por el norte de Europa no acabamos la bombona ni de lejos, de hecho usamos la misma hasta las navidades siguientes y saliendo todos los fines de semana. El problema está en tener la nevera trivalente, porque en verano tira mucho y en un viaje largo te quedas sin bombona seguro. Eso tampoco es un problema si estás en España, claro, que solo tienes que pillar una llena; lo malo es en Europa...
Claro que este es mi punto de vista, porque Chomvito está empeñado en el GLP y al final caerá, aunque no de momento .nono .nono

aballana

Marzo 06, 2017, 15:23:08 pm #6515 Ultima modificación: Marzo 06, 2017, 16:19:41 pm por aballana
Cita de: Bizkor en Marzo 06, 2017, 15:10:34 pm
Se puede poner como extra calefacción de diesel, pregunta al distribuidor el precio.

De todas maneras, entran dos botellas de propano de 11 kg y si no vas a a hacer viajes de mucha duración por europa vas mas que sobrado. A nosotros nos dura una bombona 6 meses y salimos casi todos los fines de semana. Eso si, a la nieve no vamos mucho pero la cale en invierno la ponemos el tiempo que estamos dentro y para dormir al número 2.


Correcto; el extra de calefaccion y agua caliente diesel son 900 euros.
yo la he encargado con esto pues la carabus 601k solo hay espacio para una unica bombona y tener otra dando tumbos por el maletero como que no...
Si se quiere salir a la nieve creo que ademas de la cale en diesel es importante cojer el traction + (son solo 100 euros) y creo que vendra con neumaticos m+s (no sustituien las cadenas pero ya es algo)(creo pues el comercial sabia menos que yo...)
pensando en salir en invierno yo no puse los remis en cabina pues valen un pico y oscurecen pero no aislan del frio.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

turrimtb

Marzo 06, 2017, 15:56:18 pm #6516 Ultima modificación: Marzo 06, 2017, 16:04:32 pm por turrimtb
Cita de: Thewaldo en Marzo 06, 2017, 11:41:56 am
Buenas, tras leer el foro casi completo en una semana (tengo un trabajo de lunes a viernes), y pasarme por el caravaning de madrid estoy igual que al principio. No tengo ni idea. Por eso me gustaria a los que teneis una respuesta rapida. Creo que he aislado el problema a benivan 112, carabus 601 o rimor horus 35. Que elegiriais? No se si jugarmelo a los dados....


Hola a tod@s.
Yo estuve mirando infinidad de modelos y marcas, las dos ultimas candidatas que me quedaron fueron la weinsberg y la menfys ya que no se disparaban de precio, la  weinsberg la veia anticuada de interior, como una knaus de 5-6 años... :o :o no discuto la calidad del producto y su "mejor aislamiento" y supongo que no sera muy superior al de la menfys, no creo que me muera de frio .loco2 .loco2 un poco mas de calefaccion y punto.
La menfys me gusto por su calefaccion de gasoil, un diseño interior mas moderno y un baño muy logrado con el lavabo desplazable que te deja el plato de ducha totalmente libre. Al final me decidi por la mclouis tambien porque venia con un monton de extras de serie, mosquitera puerta lateral, remis cabina, escalon, tempomat, pack de seguridad que en la alemana era todo de paganini, la weinsberg viene pelá, pelá.
Salut y kms

P.D. Despues de tener una Moncayo liberty van3 con 12 años, con los acabados de los muebles y aislamineto espartano que llevaba, cualquier camper actual va a ser la REOSTIA¡¡¡¡..... .meparto .meparto
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

luisjav

El suelo radiante se de varios que están arrepentidos, pues los muebles por la parte de abajo calientan mucho y según lo que lleves de comida te lo derrite, la nevera gasta más de esa forma también.
Los neumáticos m+s no son de invierno, tienes que calzarlos con cadenas también en caso de nieve. Tendrias  que pedirlos específicamente de invierno .

Invitado123

Cita de: turrimtb en Marzo 06, 2017, 15:56:18 pm
P.D. Despues de tener una Moncayo liberty van3 con 12 años, con los acabados de los muebles y aislamineto espartano que llevaba, cualquier camper actual va a ser la REOSTIA¡¡¡¡..... .meparto .meparto


Yo me quedo con esto, si con lo que tenía (una opel vivaro) con cuatro cosas nos hemos ido más de tres semanas por europa, no quiero saber con las cosas que llevan estas  .baba. si al final te amoldas a lo que tienes y la cuestión es salir! jeje

Un saludo,

Bizkor

Cita de: turrimtb en Marzo 06, 2017, 15:56:18 pm
Hola a tod@s.
Yo estuve mirando infinidad de modelos y marcas, las dos ultimas candidatas que me quedaron fueron la weinsberg y la menfys ya que no se disparaban de precio, la  weinsberg la veia anticuada de interior, como una knaus de 5-6 años... :o :o no discuto la calidad del producto y su "mejor aislamiento" y supongo que no sera muy superior al de la menfys, no creo que me muera de frio .loco2 .loco2 un poco mas de calefaccion y punto.
La menfys me gusto por su calefaccion de gasoil, un diseño interior mas moderno y un baño muy logrado con el lavabo desplazable que te deja el plato de ducha totalmente libre. Al final me decidi por la mclouis tambien porque venia con un monton de extras de serie, mosquitera puerta lateral, remis cabina, escalon, tempomat, pack de seguridad que en la alemana era todo de paganini, la weinsberg viene pelá, pelá.
Salut y kms

P.D. Despues de tener una Moncayo liberty van3 con 12 años, con los acabados de los muebles y aislamineto espartano que llevaba, cualquier camper actual va a ser la REOSTIA¡¡¡¡..... .meparto .meparto



Te doy la razón vienen bastante peladas, los extras los pagas a parte pero bueno, a mi me hicieron 1.000 € de rebaja......te da para algún que otro extra  :)

Y lo del diseño para gustos, a mi la weinsberg me gusta mucho pero incluso me gustaba mas el modelo anterior que era mas clásico estilo a los barcos, creo que es el modelo de Noneta y Chomvito que tiene los muebles y el suelo mas oscuros, la nuestra tiene los muebles blancos y el suelo claro y  son muy bonitos pero se nota mucho la mierda y es un coñazo....sobre todo si viajas con dos perros como nosotros.

turrimtb

Cita de: Bizkor en Marzo 06, 2017, 16:21:53 pm

Te doy la razón vienen bastante peladas, los extras los pagas a parte pero bueno, a mi me hicieron 1.000 € de rebaja......te da para algún que otro extra  :)

Y lo del diseño para gustos, a mi la weinsberg me gusta mucho pero incluso me gustaba mas el modelo anterior que era mas clásico estilo a los barcos, creo que es el modelo de Noneta y Chomvito que tiene los muebles y el suelo mas oscuros, la nuestra tiene los muebles blancos y el suelo claro y  son muy bonitos pero se nota mucho la mierda y es un coñazo....sobre todo si viajas con dos perros como nosotros.


Si, al final te decides por la que mas te enamora....... .baba .baba
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

chomvito

También contaros que yendo hacia el Piornedo desde Becerreá, el tomtom nos metió por el camino más corto, podías ir por la parte alta de la montaña, lo cual era una hora más de camino como descubrimos a la vuelta, o bajar desde lo alto de la montaña hacia el rio y volver a subir, con lo cual, el tomtom nos mandó por el más corto, que fué una bajada de vértigo con curvas a 90° y mucha pendiente, pero ese no fué el problema, el problema fué en la subida, que empezó a perder tracción la furgo, porque las carreteras son los típicos caminos de carros, y en las curvas a 90° con mucha pendiente y mojadas, tenias que meter primera y arrancar. Una locura
Cuando creíamos que ya estábamos tranquilos, nos vino lo peor, a 200 metros del cruce con la carretera principal y entrando en la aldea, la carretera se estrechaba aun más, la carretera era de hormigón con musgo, y para más problema, la furgo al ser más ancha que un coche, las ruedas iban por encima del barro que queda entre la banda de rodadura de los coches y el muro lateral, con lo cual empezó a saltar el esp, la furgo no subía y teníamos un desprendimiento a la espalda de unos cientos de metros o intentar ir marcha atrás cuesta abajo y con curvas estrechas a 90°.
Al final, coger carrerilla, furgo resbalando para los lados, perdiendo tracción, pero al final capeamos temporal.
Adrenalina a tope y Noneta con ganas de matarme por el miedo que pasamos.  .meparto
Creo que fue de las peores veces que lo pasé en la furgo.  :'(

Bizkor

Cita de: chomvito en Marzo 06, 2017, 17:05:35 pm
También contaros que yendo hacia el Piornedo desde Becerreá, el tomtom nos metió por el camino más corto, podías ir por la parte alta de la montaña, lo cual era una hora más de camino como descubrimos a la vuelta, o bajar desde lo alto de la montaña hacia el rio y volver a subir, con lo cual, el tomtom nos mandó por el más corto, que fué una bajada de vértigo con curvas a 90° y mucha pendiente, pero ese no fué el problema, el problema fué en la subida, que empezó a perder tracción la furgo, porque las carreteras son los típicos caminos de carros, y en las curvas a 90° con mucha pendiente y mojadas, tenias que meter primera y arrancar. Una locura
Cuando creíamos que ya estábamos tranquilos, nos vino lo peor, a 200 metros del cruce con la carretera principal y entrando en la aldea, la carretera se estrechaba aun más, la carretera era de hormigón con musgo, y para más problema, la furgo al ser más ancha que un coche, las ruedas iban por encima del barro que queda entre la banda de rodadura de los coches y el muro lateral, con lo cual empezó a saltar el esp, la furgo no subía y teníamos un desprendimiento a la espalda de unos cientos de metros o intentar ir marcha atrás cuesta abajo y con curvas estrechas a 90°.
Al final, coger carrerilla, furgo resbalando para los lados, perdiendo tracción, pero al final capeamos temporal.
Adrenalina a tope y Noneta con ganas de matarme por el miedo que pasamos.  .meparto


Creo que fue de las peores veces que lo pasé en la furgo.  :'(



Joder¡¡¡¡¡ :o :o .panico .panico

jose1967

Yo personalmente  me compre la menfys por precio y con prácticamente todos los extras que se suelen tener y sobre todo la calefacción a gasolina y la nevera a gas , pues yo soy partidario que sea a butano pq siempre esta disponible cosa que a batería tienes que tener las baterías en constante funcionamiento y no ganas para baterías y con dos bombonas de butano en verano que es cuando solemos viajar la mayoría, tenemos perfectamente para más de un mes ,que creo q no todo el mundo suele estar un mes fuera de España de vacaciones y en invierno lo que más consume es la calefacción pero al ser de gasoil fuera problemas ,esa es mi opinión después de ver casi todas las marcas en la feria del caravaning de barcelona .

eu

Cita de: chomvito en Marzo 06, 2017, 17:05:35 pm
También contaros que yendo hacia el Piornedo desde Becerreá, el tomtom nos metió por el camino más corto, podías ir por la parte alta de la montaña, lo cual era una hora más de camino como descubrimos a la vuelta, o bajar desde lo alto de la montaña hacia el rio y volver a subir, con lo cual, el tomtom nos mandó por el más corto, que fué una bajada de vértigo con curvas a 90° y mucha pendiente, pero ese no fué el problema, el problema fué en la subida, que empezó a perder tracción la furgo, porque las carreteras son los típicos caminos de carros, y en las curvas a 90° con mucha pendiente y mojadas, tenias que meter primera y arrancar. Una locura
Cuando creíamos que ya estábamos tranquilos, nos vino lo peor, a 200 metros del cruce con la carretera principal y entrando en la aldea, la carretera se estrechaba aun más, la carretera era de hormigón con musgo, y para más problema, la furgo al ser más ancha que un coche, las ruedas iban por encima del barro que queda entre la banda de rodadura de los coches y el muro lateral, con lo cual empezó a saltar el esp, la furgo no subía y teníamos un desprendimiento a la espalda de unos cientos de metros o intentar ir marcha atrás cuesta abajo y con curvas estrechas a 90°.
Al final, coger carrerilla, furgo resbalando para los lados, perdiendo tracción, pero al final capeamos temporal.
Adrenalina a tope y Noneta con ganas de matarme por el miedo que pasamos.  .meparto
Creo que fue de las peores veces que lo pasé en la furgo.  :'(


A saber por donde os meteriais  .malabares .malabares  .meparto (imagino que por Suarna) Ancares es grande, te das cuenta cuando te sales de la carretera principal (lo de principal, es por decir algo) la que va por encima.
Nosotros la última vez ibamos una t4 y una trafic, siguiendonos de mi buena orientación  .panico nos cansamos de dar vueltas y esperando en cada curva que se hiciera la luz, hasta que encontramos a dos paisanas paseando a la entrada de un pueblo con cuatro pallozas, donde nos dirigieron un poco...(la frase fue algo asi como todo recto... .meparto)  eso si entretenido un rato y bonito bonito.

Esa es de las que una vez pasado recordareis con gusto, un saudo

Siento desviarme del hilo me ha traido buenos recuerdos.