Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

arru

Cita de: bilbas en Marzo 05, 2017, 15:44:08 pm
Buenas a todos, otros que caemos en las garras de las GV, hemos vendido nuestra Trafic Generation y nos cogido una Ducato de Westfalia. La pedimos en la feria de Barcelona que fue en Octubre y nos la dan a mediados de Junio. Nuestra pregunta es si merece la pena cogerla con el winter pack (Puerta lateral y trasera aislada, calefacción por suelo radiante y deposito de aguas grises calefactado). Solemos ir bastante a la nieve y me imagino que como viene de serie es suficiente para no pasar frío, pero no tenemos ni idea si es necesario calefactar el deposito de aguas grises...
Gracias de antemano.

La mía trae de serie el deposito de grises calefactable y voy mucho a la nieve, los de las AC con las que duermo en pistas, lo que hacen es poner una especie de carrito de fiamma, que es un deposito de grises portátil y dejan el grifo exterior abierto.
Así de la que usas agua para fregar o ducharte cae directamente fuera de la furgo y no hay peligro de que se te congele el deposito.
A mi personalmente me parece un coñazo porque se pasan el dia yendo y viniendo de vaciar el carrito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alemantrad

Cita de: Matutano en Marzo 05, 2017, 19:25:51 pm
Se ríen porque lo hace uno solo, si lo hiciéramos todos no se reirían tanto. Yo lo haría porque después juegan con los clientes, a los mas exigentes y mas "pesados" los atienden primero y mejor. Cést la vie!

Yo también creo lo mismo. Si nos unieramos y exigieramos todos cumplir los plazos o que paguen por ello, nos beneficiarían is todos. De esta forma se ríen y así nos va luego. Pues yo cuando llegue el momento lo pienso hacer y si no quieren que se queden con la furgo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


PEDRO30A04

Hola. Quería preguntar que tipo de oscurecedores lleváis en la furgo. A mi me han dado los de ventosa, pero son un poco folloneros y no me dan toda la intimidad que deseo, además, cuando aparco, no me gusta que se vea el interior de la furgo por lo que quiero poner unos oscurecedores. Mi pregunta es que cual lleváis vosotros? REMIS o DOMETIC y porque? el precio creo que es parecido. Y ya puestos a preguntar, los habéis instalado vosotros? es complicado? GRACIAS.

Thewaldo

Buenas, tras leer el foro casi completo en una semana (tengo un trabajo de lunes a viernes), y pasarme por el caravaning de madrid estoy igual que al principio. No tengo ni idea. Por eso me gustaria a los que teneis una respuesta rapida. Creo que he aislado el problema a benivan 112, carabus 601 o rimor horus 35. Que elegiriais? No se si jugarmelo a los dados....

Koni2

Marzo 06, 2017, 11:53:16 am #6499 Ultima modificación: Marzo 06, 2017, 11:58:20 am por Koni2
Cita de: arru en Marzo 06, 2017, 08:33:21 am
La mía trae de serie el deposito de grises calefactable y voy mucho a la nieve, los de las AC con las que duermo en pistas, lo que hacen es poner una especie de carrito de fiamma, que es un deposito de grises portátil y dejan el grifo exterior abierto.
Así de la que usas agua para fregar o ducharte cae directamente fuera de la furgo y no hay peligro de que se te congele el deposito.
A mi personalmente me parece un coñazo porque se pasan el dia yendo y viniendo de vaciar el carrito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo llevo el depósito de grises calefactado y no le he visto ninguna utilidad pues se congela igual (y se congela el conducto de salida). Voy bastante a la nieve y este invierno, que hizo bastante frío, en una semana a -15 se congeló todo: grises, limpias, grifería además que el boiler dejó ir la válvula de seguridad y se vació el agua (todo esto con la calefacción al 2)

La mala noticia es que todo deja de funcionar, la buena noticia es que cuando se descongeló volvió a funcionar perfectamente y no se agrietó nada por el hielo.

Quizás mi consejo sería no llevar los depósitos muy llenos cuando tengas previsión de salir en días de mucho frío. Y echar algo de alcohol biodegradable (Vodka) tanto a limpias como a grises. Y aún y así pedir el pack invierno pues el suelo radiante tiene que ser un gustazo.


INNOVANS

Ese es un buen dato, yo siempre he pensado que lo de calefactár el depósito de grises no funcionaría muy bien, ya que las resistencias que se instalan a 12v. no calientan mucho, ya que consumirían demasiado, y con frío constante en la nieve al final se congela seguro.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Furgoxo

Cita de: Thewaldo en Marzo 06, 2017, 11:41:56 am
Buenas, tras leer el foro casi completo en una semana (tengo un trabajo de lunes a viernes), y pasarme por el caravaning de madrid estoy igual que al principio. No tengo ni idea. Por eso me gustaria a los que teneis una respuesta rapida. Creo que he aislado el problema a benivan 112, carabus 601 o rimor horus 35. Que elegiriais? No se si jugarmelo a los dados....


Buenas, Rimor y Benivan son ambas del grupo Trigano, salvando algunos detalles como tapicerías y mobiliario diferentes son las mismas calidades ya que ambas salen del mismo lado.

Yo personalmente de las tres que nombras y con los ojos cerrados me quedaría con la Weinsberg Carabus si el precio es similar, buena marca y de calidad respaldada por el grupo Knaus.

Ya nos contaras....

Saludos!

turrimtb

Cita de: PEDRO30A04 en Marzo 06, 2017, 10:36:04 am
Hola. Quería preguntar que tipo de oscurecedores lleváis en la furgo. A mi me han dado los de ventosa, pero son un poco folloneros y no me dan toda la intimidad que deseo, además, cuando aparco, no me gusta que se vea el interior de la furgo por lo que quiero poner unos oscurecedores. Mi pregunta es que cual lleváis vosotros? REMIS o DOMETIC y porque? el precio creo que es parecido. Y ya puestos a preguntar, los habéis instalado vosotros? es complicado? GRACIAS.


En la menfys, que me entregaran pronto, vienen los remis de serie, en la antigua camper que tenia, una moncayo liberty van, llevaba unos oscurecedores termicos exteriores que eran fantasticos...
Saludos
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

aballana

Marzo 06, 2017, 12:34:13 pm #6503 Ultima modificación: Marzo 06, 2017, 12:36:42 pm por aballana
Cita de: Thewaldo en Marzo 06, 2017, 11:41:56 am
Buenas, tras leer el foro casi completo en una semana (tengo un trabajo de lunes a viernes), y pasarme por el caravaning de madrid estoy igual que al principio. No tengo ni idea. Por eso me gustaria a los que teneis una respuesta rapida. Creo que he aislado el problema a benivan 112, carabus 601 o rimor horus 35. Que elegiriais? No se si jugarmelo a los dados....


Weinsberg 601 y benivan 112 salen al mismo precio sus versiones basicas. Weinsberg permite mas personalizacion de equipamiento.
Benimar luce mas; weinsberg tiene una apatiencia mas austera pero su base (aislamiento, materiales, etc.. ) son los mismos que knaus; muy superior a benimar.
la carabus 601 seria comparable a la benivan 114 y no a la 112.
La 114 es espectacular pero de precio ya no son los 42000 euros; sino que ya esta en 46000; eso si; con mas equipamiento  que en la weinsberg puedes prescindir, pedir como extra o montar a posteriori.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Invitado123

Nosotros ibamos con la idea de la weinsberg / la benivan 112... y al final los acabados de la weinsberg no nos gustaron (las que tenían de exposición ya tenían rotas las "cortinas" enrollables y algún otro detalle...), la verdad que nos decepcionó bastante... (aunque nos gustaban los acabados eh!, pero eso de que hubiera cosas ya "rotas"... es de imaginar, todo el mundo las toca pero las otras que vimos no tenían nada roto...)

Al final nos decantamos con la 114, porque el precio que nos hicieron de la weinsberg con algo imprescindible para nosotros (como era la calefacción a gasoil) se nos quedaba casi igual (no lo entendemos porque la diferencia de precio debería de haber sido más grande..., imagino que ellos quizás tienen más margen en las benivan... ni idea), así que al final nos decantamos por la 114.

Un saludo!

Bizkor

Cita de: Invitado123 en Marzo 06, 2017, 12:51:52 pm
Nosotros ibamos con la idea de la weinsberg / la benivan 112... y al final los acabados de la weinsberg no nos gustaron (las que tenían de exposición ya tenían rotas las "cortinas" enrollables y algún otro detalle...), la verdad que nos decepcionó bastante... (aunque nos gustaban los acabados eh!, pero eso de que hubiera cosas ya "rotas"... es de imaginar, todo el mundo las toca pero las otras que vimos no tenían nada roto...)

Al final nos decantamos con la 114, porque el precio que nos hicieron de la weinsberg con algo imprescindible para nosotros (como era la calefacción a gasoil) se nos quedaba casi igual (no lo entendemos porque la diferencia de precio debería de haber sido más grande..., imagino que ellos quizás tienen más margen en las benivan... ni idea), así que al final nos decantamos por la 114.

Un saludo!



Nosotros compramos una Weinsberg Carabus 601 MQ nueva a finales  de 2015 y estamos encantados con ella. No se nos ha roto  nada del equipamiento camper (a excepción de la luz del baño que falla) y ya llevamos 30.000 km. Si te dan un precio parecido yo me quedaría con Weinberg sin dudarlo, calidad alemana, eso es lo que nos hizo decantarnos a nosotros. El aislamiento es una pasada, nosotros hemos dormido a -7 grados y la cale por la noche al 2 como mucho, la pusimos al 3 y la tuvimos que bajar del calor.

La cortina enrollable a que te refieres supongo que serán los remis y  en las weinsberg son extras que puedes ponerlos o no.De echo los hay de otras marcas también. Nosotros los tenemos y van perfectos. En las exposiciones la gente no cuida las cosas ......

Saludos


Furgoxo

De acuerdo con Bizkor, no puedes valorar la calidad de una furgo por una persiana en malas condiciones en un modelo expuesto en feria cuando ya se sabe cómo tratan alguno las cosas, lo de la persiana puede pasar en cualquier modelo expuesto en feria sea de la marca que sea.

Opino lo mismo, entre grupo Trigano y Weinsberg, a igualdad de precio me quedo con la marca alemana.

También es verdad que las Benivan igual entran más por los ojos con muebles bitono, lacados, led ambiental etc...., pero el mobiliario es el mismo en todo el grupo cojas la versión más equipada, 114, o la menos equipada 112, no digo que no sean malas furgos, pero a igualdad de precio Weinsberg lleva más calidad.

Yo en feria vi el mobiliario de una y otra y me pareció mucho más robusto el de la marca alemana, además viene con Truma Combi y nevera compresor, no trivalente, el sistema de cortina de ducha exclusivo etc....

Al final el bolsillo y la que más te entre por los ojos es lo que valorará mayormente cada uno, para gustos y totalmente respetable.

Saludos :)

aballana

Cita de: Furgoxo en Marzo 06, 2017, 14:08:45 pm
De acuerdo con Bizkor, no puedes valorar la calidad de una furgo por una persiana en malas condiciones en un modelo expuesto en feria cuando ya se sabe cómo tratan alguno las cosas, lo de la persiana puede pasar en cualquier modelo expuesto en feria sea de la marca que sea.

Opino lo mismo, entre grupo Trigano y Weinsberg, a igualdad de precio me quedo con la marca alemana.

También es verdad que las Benivan igual entran más por los ojos con muebles bitono, lacados, led ambiental etc...., pero el mobiliario es el mismo en todo el grupo cojas la versión más equipada, 114, o la menos equipada 112, no digo que no sean malas furgos, pero a igualdad de precio Weinsberg lleva más calidad.

Yo en feria vi el mobiliario de una y otra y me pareció mucho más robusto el de la marca alemana, además viene con Truma Combi y nevera compresor, no trivalente, el sistema de cortina de ducha exclusivo etc....

Al final el bolsillo y la que más te entre por los ojos es lo que valorará mayormente cada uno, para gustos y totalmente respetable.

Saludos :)


Totalmente de acuerdo; lo que si tengo entendido es que la 112 hay armarios que son sin trasera cosa que en la 114 no pasa. Este detalle pasa por alto pues exteriormente son iguales.
tambien entre una y otra hay diferencias en aislamiento donde no se ve: puertas, tras armarios, etc...
en la weinsberg el aislamiento esta ya en la linea de knaus o la 114; por encima de la 112.
Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Thewaldo

Muchas gracias!!! Lo unico que me tira para atras la carabus es el tema de calefaccion a gas......

chomvito

Marzo 06, 2017, 15:06:37 pm #6509 Ultima modificación: Marzo 06, 2017, 15:08:43 pm por chomvito
Este finde, fuimos a la nieve y se nos acabó la bombona, que resultó que teníamos para comprarla a 50 metros de donde estábamos durmiendo y la cogimos al dia siguiente.
El caso es que sin calefa y en gayumbos, dentro de la weinsberg y solo con el nordico, acabé quitandolo porque estaba sudando, mientras afuera nevaba.
El aislamiento está bastante bien, a excepción de las puertas traseras y lateral, que apenas traen