Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

pronillo

Hola, he estado dando vueltas al tema del vaciado del boiler por baja temperatura e intentando buscar una solucion para que no se vacie el deposito de agua, eso sí, yo quiero que el boiler se vacie cuando sea por baja temperatura, no me quiero jugar una averia en el Truma.

Voy a hacer un brico muy sencillo, he pensado en montar una electrovalvula normalmente cerrada, en serie con la salida de la bomba, en el mismo deposito, y alimentada en paralelo con los 12v de la bomba, de esta manera al abrir los grifos abriará la electrovalvula y se conectará la bomba y al cerrar los grifos se cerrará la electrovalvula cerrando así el paso de agua hacia el boiler, de esta manera no se vaciará el deposito y nos hace tambien las veces de antiretorno.

La electrovalvula es esta, ¿como lo veis? pros y contras ..... :roll:




corsair

Pues no se si dire una burrada, pero si la bomba se activa por vaciarse el boiler tambien se activara la electrovalvula con lo que no cerrara el paso de agua y no cumplira con lo q tu pretendes no??
Ya digo q es algo q se me ocurre desde el desconocimiento.
Saludos

pronillo

Cita de: corsair en Febrero 19, 2017, 13:38:37 pm
Pues no se si dire una burrada, pero si la bomba se activa por vaciarse el boiler tambien se activara la electrovalvula con lo que no cerrara el paso de agua y no cumplira con lo q tu pretendes no??
Ya digo q es algo q se me ocurre desde el desconocimiento.
Saludos


Si, es una burrada  ;D

Cuando se vacia el boiler NO se activa ningun circuito electrico, la bomba NO se activa, se vacia por principio de vasos comunicantes, hablo de bombas sumergibles, por eso si la electrovalvula está cerrada no se vaciaria el deposito.

Sin acritud  ;)

sativo

Ese cuerpo de la elwctrovalvula se puede rajar por bajas temperaturas. No se por que zonas dw frío te mueves  pero si puedes montar una con cuerpo de laton mejor. Yo no la pondría ni de latón ni de plástico.  Acabo de arreglar el depósito de limpias por una raja que sw ha hecho con las heladas de este año....

INNOVANS

Cita de: pronillo en Febrero 19, 2017, 13:33:34 pm
Hola, he estado dando vueltas al tema del vaciado del boiler por baja temperatura e intentando buscar una solucion para que no se vacie el deposito de agua, eso sí, yo quiero que el boiler se vacie cuando sea por baja temperatura, no me quiero jugar una averia en el Truma.

Voy a hacer un brico muy sencillo, he pensado en montar una electrovalvula normalmente cerrada, en serie con la salida de la bomba, en el mismo deposito, y alimentada en paralelo con los 12v de la bomba, de esta manera al abrir los grifos abriará la electrovalvula y se conectará la bomba y al cerrar los grifos se cerrará la electrovalvula cerrando así el paso de agua hacia el boiler, de esta manera no se vaciará el deposito y nos hace tambien las veces de antiretorno.

La electrovalvula es esta, ¿como lo veis? pros y contras ..... :roll:





Depende de si tu circuito va por presostato o con microinterruptores en los grifos, si va con presostato tendrías que coger el positivo de después de este, y tendrías el problema de que al vaciarse el boiler activaría el presostato y también esa válvula por lo que no serviría, y si va por interruptores y el boiler no activa la bomba tampoco abriría esa válvula y no se llenaría nunca, ¿no?  ???
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pronillo

Cita de: sativo en Febrero 19, 2017, 14:27:00 pm
Ese cuerpo de la elwctrovalvula se puede rajar por bajas temperaturas. No se por que zonas dw frío te mueves  pero si puedes montar una con cuerpo de laton mejor. Yo no la pondría ni de latón ni de plástico.  Acabo de arreglar el depósito de limpias por una raja que sw ha hecho con las heladas de este año....


Hola, eso es lo que queria, saber pros y contras, la buscare de laton entonces, no suelo moverme mucho en zonas de frio, pero alguna vez si que he estado, este ultimo puente de la constitucion -7 grados, así que mejor de laton, lo de tu deposito no sabia que pudiese suceder eso, vaya follon.

pronillo

Cita de: tioka en Febrero 19, 2017, 14:30:25 pm
Depende de si tu circuito va por presostato o con microinterruptores en los grifos, si va con presostato tendrías que coger el positivo de después de este, y tendrías el problema de que al vaciarse el boiler activaría el presostato y también esa válvula por lo que no serviría, y si va por interruptores y el boiler no activa la bomba tampoco abriría esa válvula y no se llenaría nunca, ¿no?  ???


Mi furgo es de bomba sumergible, por interruptores en los grifos, como la mayoria, lo del boiler que dices no entiendo lo de llenar??  en el momento que abres el grifo activa tambien la eletrovalvula y da salida al circuito normalmente, cuando cierras el grifo se cierra tambien la electrovalvula.

Tineo

Cita de: sativo en Febrero 19, 2017, 14:27:00 pm
Ese cuerpo de la elwctrovalvula se puede rajar por bajas temperaturas. No se por que zonas dw frío te mueves  pero si puedes montar una con cuerpo de laton mejor. Yo no la pondría ni de latón ni de plástico.  Acabo de arreglar el depósito de limpias por una raja que sw ha hecho con las heladas de este año....


No se,me parece raro que fuese por las heladas a no ser que estuviese lleno a tope y al congelar no tuviera sitio el agua para expanderse,por que como ya sabréis al congelar aumenta algo de volumen.

Yo llevo mas de 10 años dejándolo con agua,nunca lo vacío,lo que no lo dejo es lleno a tope,luego apago la bomba y abro el grifo del fregadero para que salga el agua que tiene la tubería y nunca tuve problemas y aki caen buenas heladas.

ariolt

Tineo recibo en teoria en breve,una del grupo trigsnogano;anque soy del sur,si me gustaría subir a granada a la nieve cuando reciba la furgo.
Podrías explicar como lo haces detalladamente para no tener el problema del vaciado del agua?...
Disculpa la ignoracia gracias de antemano.
Saludos

sativo

Cita de: Tineo en Febrero 19, 2017, 15:21:12 pm
No se,me parece raro que fuese por las heladas a no ser que estuviese lleno a tope y al congelar no tuviera sitio el agua para expanderse,por que como ya sabréis al congelar aumenta algo de volumen.

Yo llevo mas de 10 años dejándolo con agua,nunca lo vacío,lo que no lo dejo es lleno a tope,luego apago la bomba y abro el grifo del fregadero para que salga el agua que tiene la tubería y nunca tuve problemas y aki caen buenas heladas.


Es a lo único que lo puedo achacar, hemos tenido una semana de -16 de mínima y -3 o -4 de máxima, la furgo en la calle  y la raja ha salido después de estos días. Nunca me hubiera imaginado que pudiera rajar por los motivos que cuentas, pero no le encuentro otra explicación. Llevo 8 años con ella y nunca me habia pasado, si qie reventaron grifos pero nunca el depósito y eso que una vez tuve que descongelar medio depósito, habría como 50l de hielo macizo con la bomba y todo y no se rajo. Así que yo pienso que tiene que ser del hielo.

INNOVANS

Cita de: pronillo en Febrero 19, 2017, 14:37:47 pm
Mi furgo es de bomba sumergible, por interruptores en los grifos, como la mayoria, lo del boiler que dices no entiendo lo de llenar??  en el momento que abres el grifo activa tambien la eletrovalvula y da salida al circuito normalmente, cuando cierras el grifo se cierra tambien la electrovalvula.

Ahhh, pues si creo que funcionará bien. ¿Y el boiler no hará vacío y no se vaciará al tener la entrada cerrada?  Si así fuera, igual hasta mejor, con que se vacíe un poco ya no reventaría.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Tineo

Cita de: ariolt en Febrero 19, 2017, 15:41:16 pm
Tineo recibo en teoria en breve,una del grupo trigsnogano;anque soy del sur,si me gustaría subir a granada a la nieve cuando reciba la furgo.
Podrías explicar como lo haces detalladamente para no tener el problema del vaciado del agua?...
Disculpa la ignoracia gracias de antemano.
Saludos


Para que no se abra la válvula en la nieve cuando no estés dentro,pon el agua caliente o deja la calefacción puesta,así no tendrás problema.

Mejor dejar la calefacción así cuando vuelvas la tienes calentita.




corsair

Cita de: pronillo en Febrero 19, 2017, 13:41:46 pm
Si, es una burrada  ;D

Cuando se vacia el boiler NO se activa ningun circuito electrico, la bomba NO se activa, se vacia por principio de vasos comunicantes, hablo de bombas sumergibles, por eso si la electrovalvula está cerrada no se vaciaria el deposito.

Sin acritud  ;)

Vale, yo me referia a un circuito con bomba de presion. Por lo q comentais en un circuito de bomba sumergible podria funcionar no??
Saludos

Leslie W.Sunday

Cita de: Tineo en Febrero 19, 2017, 15:21:12 pm
No se,me parece raro que fuese por las heladas a no ser que estuviese lleno a tope y al congelar no tuviera sitio el agua para expanderse,por que como ya sabréis al congelar aumenta algo de volumen.

Yo llevo mas de 10 años dejándolo con agua,nunca lo vacío,lo que no lo dejo es lleno a tope,luego apago la bomba y abro el grifo del fregadero para que salga el agua que tiene la tubería y nunca tuve problemas y aki caen buenas heladas.


Lo mismo. Hace 8 años que la tengo y he llegado a tener un cubito de 80l en el depósito de limpias y nunca se ha cascado el boiler. Es más, llevo la valvula maldita bloqueada desde que me la lió pardisima en la playa... Del cabreo que me pillé.  .meparto

chomvito

Cita de: pronillo en Febrero 19, 2017, 13:33:34 pm
Hola, he estado dando vueltas al tema del vaciado del boiler por baja temperatura e intentando buscar una solucion para que no se vacie el deposito de agua, eso sí, yo quiero que el boiler se vacie cuando sea por baja temperatura, no me quiero jugar una averia en el Truma.

Voy a hacer un brico muy sencillo, he pensado en montar una electrovalvula normalmente cerrada, en serie con la salida de la bomba, en el mismo deposito, y alimentada en paralelo con los 12v de la bomba, de esta manera al abrir los grifos abriará la electrovalvula y se conectará la bomba y al cerrar los grifos se cerrará la electrovalvula cerrando así el paso de agua hacia el boiler, de esta manera no se vaciará el deposito y nos hace tambien las veces de antiretorno.

La electrovalvula es esta, ¿como lo veis? pros y contras ..... :roll:





Hola pronillo, el problema que le veo yo es que, cuando se abre la válvula, solo se vacia el boiler.
El problema viene cuando actuas la bomba, que hace recircular el agua y esta hacia el boiler, con lo cual, se te va a vaciar el depósito por vasos comunicantes, de hecho, si tu ves el deposito antes de abrir un grifo o la cisterna, está lleno, lo que no imaginas es que la válvula está abierta hasta que miras el agua correr o vuelves a ver el nivel.
Con la electro, minimo, una parte la vas a perder por este motivo.
Ahora, tu tienes que ver.