Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

eljipifenicio

Febrero 15, 2017, 11:00:36 am #6270 Ultima modificación: Febrero 15, 2017, 11:04:32 am por eljipifenicio
Cita de: pabgarde en Febrero 15, 2017, 10:21:18 am

Me parece muy optimista sacar 6Ah con una placa de 100W. Esas placas, en condiciones óptimas de temperatura, orientación y luz solar pueden dar 5'5A. En verano cuenta un 50% de rendimiento y en invierno un 20%. Lo normal sería que te genere entre 2-3A y ya estaría muy bien.



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk



Totalmente de acuerdo, para conseguir 6 amperios has de ir a 150 W mínimo..
Mi consejo es que la placa cuanto mas grande mejor y las baterías igual, lo mas grande que entre y te puedas permitir, lo agradecerás durante toda la vida de la furgo.

VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

arte-lo

Muchas gracias por vuestras respuestas, intentare hacer el esfuerzo y poner la de 170 amperios

Invitado123

Cita de: pabgarde en Febrero 15, 2017, 10:21:18 am
Me parece muy optimista sacar 6Ah con una placa de 100W. Esas placas, en condiciones óptimas de temperatura, orientación y luz solar pueden dar 5'5A. En verano cuenta un 50% de rendimiento y en invierno un 20%. Lo normal sería que te genere entre 2-3A y ya estaría muy bien.


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Pues entonces si que me he pasado de optimista si  .meparto

No sé, yo creo que hay que ir en consecuencia con la capacidad de baterías que tienes, por lo que comentáis, una de 170w dará entre 3,5-5A. Dependiendo de la capacidad de baterías que tengan (y por esa diferencia de precio), quizás yo me planteaba más que me dejaran la de 100W y ponía una batería de 100Ah AGM extra (o bueno, de la misma capacidad que se tenga actualmente).

Si que claro, con 170 podrá cargar mucho mejor, pero si luego tienes 80-90Ah (como he visto que es lo que montan algunos concesionarios) creo que está un poco descompensado... (a parte, si tienes más capacidad de baterías no le haces sufrir tanto con las descargas profundas...).

Pero que al final dependerá de cada uno del uso que haga y de si se suele quedar mucho tiempo en el mismo sitio, porque si al final eres "culo inquieto" y cada día te mueves, el alternador ya se encarga de cargar las baterías.

Un saludo,


ponzako

Cita de: Tineo en Febrero 14, 2017, 19:05:47 pm

En micasaconruedas las tienes,entras en la página y en cocinas y accesorios están.La ultima foto.

Si es para La Cocina Smev yo los compre en Lulú,tanto los tapones de los fuegos como del tope de la tapa de cristal,en recambios

http://mobil.lulukabaraka.fr/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=140


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

toncito72

Y un regulador MPPT también ayuda.

pabgarde

Cita de: toncito72 en Febrero 15, 2017, 12:11:45 pm
Y un regulador MPPT también ayuda.

Pero solo con paneles de 24V. Para los de 12V no hay ganancia.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Koni2

Cita de: davidmail en Febrero 15, 2017, 06:39:30 am
Hola tienes puestos unas piezas de aluminio que hacen tope en la tapa del toldo?


Hola Davidmail, pues me temo que no pues los únicos topes que hay son los que hay a cada lateral del toldo. Haré una foto más tarde.

Gracias

hujaypi

Cita de: Koni2 en Febrero 15, 2017, 13:18:58 pm
Hola Davidmail, pues me temo que no pues los únicos topes que hay son los que hay a cada lateral del toldo. Haré una foto más tarde.

Gracias


Hola. A que topes te refieres? A nosotros también nos ha pasado alguna vez

Gracias

toncito72

Hombre las de "12V" pueden entregar hasta 18V y algunas incluso hasta 21V a pleno solazo. Cuando entreguen esos voltajes un MPPT va a sacar más rendimiento.

Un saludo.

Cita de: pabgarde en Febrero 15, 2017, 12:16:39 pm
Pero solo con paneles de 24V. Para los de 12V no hay ganancia.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

pabgarde

Ya se que las de 12V dan hasta 19V pero solo en condiciones óptimas de temperatura, orientación y radiación, cosa que no se cumple nunca en una furgo, con lo que el regulador MPPT se comportará como un PWM y habrás pagado por algo a lo que no sacas partido.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Koni2

Cita de: hujaypi en Febrero 15, 2017, 14:17:22 pm
Hola. A que topes te refieres? A nosotros también nos ha pasado alguna vez

Gracias


He mirado hoy y no son topes como llevaba en mi anterior F45 sino que son los ejes del toldo. Así que os ha pasado? habéis encontrado alguna solución? Me da apuro que algún día de mucho viento me haga un buen estropicio.

msacalvo

Las placas engañan muchísimo en invierno y eso que soy de la zona de levante, mientras está la bateria cargada mucho poderío pero cuando empiezas a consumir tardan mucho en recuperar, así que mientras tengas superficie en el techo w al canto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Tineo

Febrero 15, 2017, 19:21:39 pm #6282 Ultima modificación: Febrero 15, 2017, 19:55:10 pm por Tineo
Yo en la benivan tengo 2 de 140 W en el techo atravesadas,a si que mucho me extraña que no coja mas de 100 W
Ojo,no tiene clarabolla en el baño si no no entrarían,tiene la de delante y la de atrás.

Lo que pasa es que la de 100 es mas barata,por eso te lo dicen,que morro tienen.


davidmail

Cita de: Koni2 en Febrero 15, 2017, 13:18:58 pm
Hola Davidmail, pues me temo que no pues los únicos topes que hay son los que hay a cada lateral del toldo. Haré una foto más tarde.

Gracias


Hola. Me refiero a unos que hay detrás de la tapa del toldo.
Cuando cerrais el toldo encaja todo bien? Y apretais con la manivela fuerte hasta que  hace un crak ? Que es cuando esta todo bien encajado. Si averiguo como se cuelgan las fotos de las piezas que menciono y el final del toldo que no esté roto alguna pieza

Palleter

Sabéis si en la feria de Alicante, el finde pasado y este, que tienen feria del caravaning, hay GV? Alguna referencia de comprar en feria, si alguien lo ha hecho, merece la pena?
Gracias.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.