Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Nagadean

Una pregunta. Alguien sabe si se pueden comprar recambios de las gomas de los hornillos de la cocina? Muchas gracias


Pedrisa

Cita de: Nagadean en Febrero 14, 2017, 17:24:45 pm
Una pregunta. Alguien sabe si se pueden comprar recambios de las gomas de los hornillos de la cocina? Muchas gracias


De lo que preguntas no tengo ni idea
Pero pedazo foto,donde es?

Nagadean

Cita de: Pedrisa en Febrero 14, 2017, 17:29:46 pm
De lo que preguntas no tengo ni idea
Pero pedazo foto,donde es?

Es en el puerto de Ancares. En la montaña de Lugo, cerca de Piornedo ⛰⛰

Koni2

Hola!

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo...

Llevo un toldo Fianma F65S y cuando he pasado por zonas con mucho viento se ha levantado la chapa que protege el toldo únicamente por el centro, queda deformada por el centro como si hiciese una ola (no se si me explico)

Luego presionando un poco por el centro de la chapa de arriba a abajo vuelve a su forma original y aquí no ha pasado nada pero a la que sopla viento vuelve a deformarse...

Querría fijarla por el centro del toldo para que no me ocurra pero como está sellado por detrás para que no vierta agua por el espacio entre carrocería y toldo no le puedo pasar ninguna cinta ni nada parecido. Alguien sabe de algún método para mantenerlo cerrado? una pinza quizás?

Gracias!

Tineo

Cita de: Nagadean en Febrero 14, 2017, 17:24:45 pm
Una pregunta. Alguien sabe si se pueden comprar recambios de las gomas de los hornillos de la cocina? Muchas gracias




En micasaconruedas las tienes,entras en la página y en cocinas y accesorios están.La ultima foto.

Vilairun

Cita de: gonzalosan en Febrero 12, 2017, 10:36:00 am
http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaProducte.aspx?idproducte=OSF


Hola MrMunanan, enhorabuena, nosotros tenemos la misma des de hace 2 años y va de maravilla;
nosotros llevamos alimentos en el armario de encima cocina con una barra protectora "casera" creo que la saque de ikea...
debajo encimeras primer cajon cubiertos ( en bandeja cubertera de plastico), manteles, tappers, mecheros, jabon..... seguno cajon sartenes y ollas y para escurrir ensaladas y pasta, tercer cajon platos, tazas y alguna bandeja.
armario encima nevera hice tres bladas de madera y le puse luz (tirando un cable des de la luz de la cocina) lo utilizamos para ropero y algo de comida.
Tambien llevamos la ropa en los armarios de la cama de arriba y la jaquetas de invierno en el armario de encima de la cabina.
Cualquier duda ya sabes!!
Saldos y km's!!

ivan vr

Cita de: Nagadean en Febrero 14, 2017, 17:24:45 pm
Una pregunta. Alguien sabe si se pueden comprar recambios de las gomas de los hornillos de la cocina? Muchas gracias


Si. E las tiendas que venden las autocaravana  las venden. A nosotros en un concesionario Challenger de Francia donde paramos nos regalaron 4.  Se rompen con mirarlas. Creo que la única forma de que no se rompan es limpiando la cocina sin sacar los "hierros".

Por cierto...nosotros también hemos dormido ahí...buen sitio :)

Nagadean

Cita de: Tineo en Febrero 14, 2017, 19:05:47 pm

En micasaconruedas las tienes,entras en la página y en cocinas y accesorios están.La ultima foto.

Muchas gracias!

foly

Cuando nos llegue la GV no creo que volvamos a usar el coche para nuestras escapadas, así que le hice un pequeño homenaje en agradecimiento por los servicios prestados durante más de una década  .meparto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=331531.0
.coche

davidmail

Cita de: Koni2 en Febrero 14, 2017, 18:35:23 pm
Hola!

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo...

Llevo un toldo Fianma F65S y cuando he pasado por zonas con mucho viento se ha levantado la chapa que protege el toldo únicamente por el centro, queda deformada por el centro como si hiciese una ola (no se si me explico)

Luego presionando un poco por el centro de la chapa de arriba a abajo vuelve a su forma original y aquí no ha pasado nada pero a la que sopla viento vuelve a deformarse...

Querría fijarla por el centro del toldo para que no me ocurra pero como está sellado por detrás para que no vierta agua por el espacio entre carrocería y toldo no le puedo pasar ninguna cinta ni nada parecido. Alguien sabe de algún método para mantenerlo cerrado? una pinza quizás?

Gracias!


Hola tienes puestos unas piezas de aluminio que hacen tope en la tapa del toldo?

arte-lo

Hola

A ver si me podéis aconsejar sobre una duda que tengo, resulta que me regalaron la placa solar en el concesionario donde compre la GV y ahora me la van a instalar, pero me dicen que la marca que ellos trabajan y que por medida, acoplarla al techo y ahora  mismo tienen en stock es la de 100 amperios la que me van a instalar.
He hablado con ellos y les e dicho que me parecía que 100 amperios era muy cortita de carga. En el concesionario me han dado varias opciones, me han dicho que por medidas para acoplarla al techo y la marca que ellos trabajan la que mejor se acopla es la de 100 amperios y vale 210€ más la instalación (esto lo tengo negociado y entro en el precio de la GV), pero si quiero más amperios serían estas las opciones que me han dado por acoplarse mejor al techo y que ellos trabajan: la Black cristal de 140 amperios tendría que pagar unos 220€ de mas  y la black cristal de 170 amperios que tendría que pagar unos 300€ de más.
La black cristal me e informado y parece que son placas muy buenas, ¿que me aconsejáis, merecerá la pena pagar esa demasía o para mí furgo que llevo frigorífico trivalente, calefacción a gasoil y calentador a gas tendrá suficiente con la de 100 amperios?
Saludos

msacalvo

Cita de: arte-lo en Febrero 15, 2017, 09:37:52 am
Hola

A ver si me podéis aconsejar sobre una duda que tengo, resulta que me regalaron la placa solar en el concesionario donde compre la GV y ahora me la van a instalar, pero me dicen que la marca que ellos trabajan y que por medida, acoplarla al techo y ahora  mismo tienen en stock es la de 100 amperios la que me van a instalar.
He hablado con ellos y les e dicho que me parecía que 100 amperios era muy cortita de carga. En el concesionario me han dado varias opciones, me han dicho que por medidas para acoplarla al techo y la marca que ellos trabajan la que mejor se acopla es la de 100 amperios y vale 210€ más la instalación (esto lo tengo negociado y entro en el precio de la GV), pero si quiero más amperios serían estas las opciones que me han dado por acoplarse mejor al techo y que ellos trabajan: la Black cristal de 140 amperios tendría que pagar unos 220€ de mas  y la black cristal de 170 amperios que tendría que pagar unos 300€ de más.
La black cristal me e informado y parece que son placas muy buenas, ¿que me aconsejáis, merecerá la pena pagar esa demasía o para mí furgo que llevo frigorífico trivalente, calefacción a gasoil y calentador a gas tendrá suficiente con la de 100 amperios?
Saludos

Pon de 150 hacia arriba o lo lamentaras especialmente si sales.bastante en invierno y por poner un ejemplo yo llevo una de 150w y sobra espacio por todos los sitios, llevo 3 claraboyas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


arte-lo

Cita de: msacalvo en Febrero 15, 2017, 09:56:33 am
Pon de 150 hacia arriba o lo lamentaras especialmente si sales.bastante en invierno y por poner un ejemplo yo llevo una de 150w y sobra espacio por todos los sitios, llevo 3 claraboyas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Gracias msacalvo
Lo de las medidas no es por espacio me han dicho, es por que la medida coincida con las baldas que traen en el techo de la furgo.
Saludos

Invitado123

Febrero 15, 2017, 10:14:56 am #6268 Ultima modificación: Febrero 15, 2017, 10:17:22 am por Invitado123
Buenas arte-lo,

Al final también depende de la capacidad que tengas en segundas baterías y del tiempo que suelas estar parado.

Por hacer una cuenta rápida (corregidme si me equivoco...), 100w de placa vendrían a ser unos 6Ah (contando una eficiencia del 80%), en verano puede ser que algo más y en invierno algo menos.

Si tu único consumo eléctrico es la calefacción (ya que los otros, el consumo eléctrico es bastante pequeño), cuenta con que te gasta entre 1,5 y 2Ah, en invierno pon que la tienes 12h encendida, serían unos 24A (depende de la temperatura exterior, etc...).

Si tienes una batería de 100Ah, podrías estar unos 3 días parado sin moverte hasta que se acabara (cosa que tampoco es buena), con la placa durante el día lograrás recuperar lo que te ha gastado la calefacción (y si la tuvieras que tener encendida durante el día también, ese gasto con la placa se te "compensaría" y no estarías gastando batería).

Si sois frioleros o soléis estar más dias parados, quizás si que mejor una placa grande, si no, yo creo que si no quieres invertir ahora más dinero con eso ya sería suficiente (yo en la "pequeña" que tengo ahora voy con una batería de 100Ah y con la calefacción en invierno estoy un par de días parado y sin problemas, a parte un pequeño inversor para cargar el portatil y demás y me aguanta -y no llevo placa-).

Un saludo!!

P.D.:Aunque yo en la gv he pedido placa de 160w y dos baterías agm (en total, entre 180-200Ah), porque también llevo el agua caliente a gasoil y un inversor más potente para cargar el portatil y diversos gastos eléctricos...

pabgarde



Cita de: Invitado123 en Febrero 15, 2017, 10:14:56 am
Por hacer una cuenta rápida (corregidme si me equivoco...), 100w de placa vendrían a ser unos 6Ah (contando una eficiencia del 80%), en verano puede ser que algo más y en invierno algo menos.

Me parece muy optimista sacar 6Ah con una placa de 100W. Esas placas, en condiciones óptimas de temperatura, orientación y luz solar pueden dar 5'5A. En verano cuenta un 50% de rendimiento y en invierno un 20%. Lo normal sería que te genere entre 2-3A y ya estaría muy bien.


Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk