Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

msacalvo

Cita de: el_ri en Febrero 07, 2017, 10:20:01 am
Ojo, con las denominaciones, clasificaciones y sobre todo velocidad.

2448 Furgón vivienda - Limitación a 90km/h
3248 Autocaravana - Limitación a 100km/h
1048 Turismo vivienda - Limitación a 120km/h

Para saber donde cada uno esta, lo real y seguro es mirar la ficha técnica.
Esta es la legalidad, independientemente de lo que luego cada uno podamos pensar sobre si es seguro o no, y estas velocidades son en autovia o autopista.
Ojo, en carreteras nacionales de doble sentido. En principio alli no encontraremos los radares que discriminen por volumen, pero si que es cierto que en el caso de muchas carreteras de este tipo, nos colocan un coche con radar apostado en una larga recta o incluso aprovechando una bajada y zas, nos coge a 112, pues nos crujen desde los 80km/h.
Mas miedo da aún si pasa el helicoptero..... que supongo que ese si que pilla todo.

Volviendo este verano de la costa de Tarragona, en la carretera que va de Alcañiz hasta Zaragoza, no recuerdo la numeración, pero es carretera nacional de doble sentido y con alguna recta muy larga, por suerte vi llegar el helicoptero de frente nuestro, ibamos a 100 frene al verle y estuvo un ratillo sobre nosotros, no me ha llegado nada. Eso si, si viene desde detrás... quizás otra cosa hubiese sido, porque no le hubiese visto tan facil.

Simplemente aclarar algunos terminos para que nadie se encuentre por sorpresa con una multa por desconocimiento de la norma. Y bueno, sobre todo precaución y buena conducción.

Ostras, el turismo vivienda puede llegar a los 120? estas seguro? mi vw es turismo vivienda y me comentaron que al ser un derivado de turismo no podía sobrepasar los 100. La globecar esta claro autocaravana 100km/h pero el turismo vivienda ya jo lo tengo tan claro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


toncito72

Yo discrepo de la velocidad de una autocaravana y creo que es 120 km/h.

Lo que dice la ley, RD 1428/2003 (reglamento general de circulación):

Artículo 48 Velocidades máximas en vías fuera de poblado

1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51, son las siguientes:

a) Para automóviles:
1.º En autopistas y autovías: Turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

Un saludo.

msacalvo

toncito72 en Francia 120 pero en España 100km/h, clasificación 3248 (Autocaravana)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


toncito72

Arguméntamelo, por favor.


Cita de: msacalvo en Febrero 07, 2017, 10:53:24 am
toncito72 en Francia 120 pero en España 100km/h, clasificación 3248 (Autocaravana)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

toncito72

Mientras espero vuestros argumentos, pongo aquí los míos. Ojo, que no digo que tenga razón; me puedo equivocar. Solo digo que no está claro. Como dijo alguien, se abrió la caja de los truenos.

¿Por qué una autocaravana tiene que ir a 100 km/h?
Según la ley (RD 1428/2003, RGC) los que tienen que ir a 100 kms son: autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables.
¿Una autocaravana es un autobús? NO.
¿Una autocaravana es un vehículo derivado de turismo? NO.
¿Una autocaravana es un vehículo mixto adaptable? NO.
Una autocaravana no encaja con los vehículos limitados a 100 km/h!!!!!

Ahora veamos el RD 1428/2003 en su primera versión:

1.º En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, vehículos articulados, conjuntos de vehículos, furgones, autocaravanas y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

Aibá!!! Limitaba la velocidad a 90km/h!!!!!
Pero en sucesiones versiones de la ley, eso se ha quitado!!!!

¿Esto qué quiere decir? (Y aquí es donde cada uno opina lo que quiere)
a) Que las autocaravanas ya no están limitadas a 90 km/h
b) Que las autocaravanas no están limitadas a 100 km/h (como hemos deducido anteriormente)
c) Como única posibilidad que queda la autocaravana puede circular a 120km/h.

Un saludo.


Cita de: toncito72 en Febrero 07, 2017, 11:00:09 am
Arguméntamelo, por favor.

pepesaspa

Febrero 07, 2017, 11:34:21 am #6155 Ultima modificación: Febrero 07, 2017, 11:36:50 am por pepesaspa
El RD 306/2003 incluía las autocaravanas a 100km/h.
El RD 965/ 2006 modificó el parrafo y no incluía las autocaravanas en ningún parrafo.
La DGT comunicó a la PACA que las autocaravanas se incluían en derivados de turismo y por lo tanto limitadas a 100km/h.

Para simplificar si el vehículo empieza por:
1 (1000 turismo, 1048 turismo vivienda...) 120km/h.
3 (3200, 3248 autocaravana, 3100 mixto adaptable, 3148 mixto adaptable vivienda) 100km/h.
2 (2400 furgón, 2480 furgón vivienda, 2048 camión vivienda) 90km/h.

Lo que me sorprende, es que todavía hay gente que no sabe qué velocidad máxima tiene permitido su vehículo (algunos con varios años usándolo) y después de haberse posteado hasta la infinidad en el foro.

toncito72

Bueno, buen argumento.....posteado y también DISCUTIDO mil veces en los foros.
También la DGT en la Instrucción 08/V-74, junto a las velocidades habla de la parada y estacionamiento.....y ahí sí que nos están dando bien con las multas por "acampada".

Y ojo, que "mis" argumentos no son del todo míos. Son un resumen de lo que dice Arsenio Gutierrez, un experto en el tema.

Y para muestra del lío, ha habido recursos ganados y perdidos.

Un saludo.

Cita de: pepesaspa en Febrero 07, 2017, 11:34:21 am
El RD 306/2003 incluía las autocaravanas a 100km/h.
El RD 965/ 2006 modificó el parrafo y no incluía las autocaravanas en ningún parrafo.
La DGT comunicó a la PACA que las autocaravanas se incluían en derivados de turismo y por lo tanto limitadas a 100km/h.

Para simplificar si el vehículo empieza por:
1 (1000 turismo, 1048 turismo vivienda...) 120km/h.
3 (3200, 3248 autocaravana, 3100 mixto adaptable, 3148 mixto adaptable vivienda) 100km/h.
2 (2400 furgón, 2480 furgón vivienda, 2048 camión vivienda) 90km/h.

Lo que me sorprende, es que todavía hay gente que no sabe qué velocidad máxima tiene permitido su vehículo (algunos con varios años usándolo) y después de haberse posteado hasta la infinidad en el foro.

toncito72

Perdón, se me olvidó poner el enlace, para el que quiera considerar este punto de vista de Arsenio:

http://www.viajarenautocaravana.com/legislacion_detall.php?idg=33020

Un saludo.

msacalvo

Cita de: toncito72 en Febrero 07, 2017, 11:00:09 am
Arguméntamelo, por favor.



El unico argumento que te puedo mencionar es todo lo que se ha leido preguntado e informado, imaginate yo conduciendo un turismo vivienda a 100 por que un operario de la itv me dijo que era un derivado de turismo al que si hace mención la dgt.
Y esto es lo que yo tenia entendido: Un vehículo se considera como autocaravana cuando la parte de vivienda forma parte de la carrocería del vehículo y éste no pasa de los 3.500 kilos de peso. En estos casos se refleja como el derivado de un turismo a efectos de la reglamentación, con estas velocidades permitidas:

Velocidad máxima permitida en autovías y autopistas: 100 km/h. La velocidad anormalmente reducida es de 60 km/h.
Velocidad máxima permitida en vías convencionales con más de 1,5 metros de arcén: 90 km/h.
Velocidad máxima permitida en vías convencionales con menos de 1,5 metros de arcén: 80 km/h.
Velocidad máxima permitida en poblado: 50 km/h.
Saludos.

pepesaspa

Buen ejemplo pones el de la Instrucción 08/V-74. Cuando multen a alguien por ir a más de 108km/h con una autocaravana, que le diga al agente que se lo argumente, igual que está pasando con la Instrucción 08/V-74.

JOSEDUCATO

A mi  me hace gracia de todo esto... entonces si somos europeos...por que no todos iguales?
Son diferentes las ac's aqui y en Francia?y las carreteras?
Entonces porque esos cambios de normativa tan incomprensibles?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

msacalvo

Cita de: JOSEDUCATO en Febrero 07, 2017, 12:51:44 pm
A mi  me hace gracia de todo esto... entonces si somos europeos...por que no todos iguales?
Son diferentes las ac's aqui y en Francia?y las carreteras?
Entonces porque esos cambios de normativa tan incomprensibles?

Cierto compañero, cierto y no hablemos de Alemania.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


foly

Si, es igual con todo, no solo para unas cosas somos europeos y para otras no, con las comunidades es igual: aquí, en canarias, cuando les interesa somos españoles y de resto que nos den; este país es una M  .lengua2

VW46

Buenas me gustaría haceros una pregunta. Con la escasa instalación eléctrica q tienen las camper. Me gustaría preguntaros la instalación eléctrica adicional q lleváis puesta en las furgos. Mi idea es con un inversor q tengo sacar una toma de 220, ponerle una toma de 12 en el mueble de cocina, pero en las literas no se como hacerlo. Quiero 12 y 2 tomas usb. No se como hacerlo para q me sirva para las dos camas.gracias perdón por la chapa
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

pepesaspa

Cita de: toncito72 en Febrero 07, 2017, 12:14:44 pm
Perdón, se me olvidó poner el enlace, para el que quiera considerar este punto de vista de Arsenio:

http://www.viajarenautocaravana.com/legislacion_detall.php?idg=33020

Un saludo.


También se ha tratado en otros foros y hay más multas admitidas que desestimadas:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?127366-Limites-de-velocidad-y-numero-clave-calificacion-en-ficha-itv/page8

Si te multan por ir a 120km/h y no ganas el recurso pues pagas. Como tengas un accidente a 120km/h y no ganes el recurso, puedes acabar pagando en la cárcel y el seguro se lava las manos.