Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Josan48

Hola a todos.
Está es mi primera intervención en el foro. Tengo una Mclouis (Trigamo) desde hace un año y he visto que al igual que otros que tenéis problemas con la bomba de agua y con la medición del nivel de agua.
El primero después de tocar cien veces el tornillo regulador, desmontar la bomba, limpiar el depósito...y no solucionar los trompicones de la bomba, opte por poner un vaso de expansión fiamma A 20 y tema solucionado por unos 50 euros.
Respecto a los niveles de agua, sin duda es que son cortos. Me fabrique una regleta y fue llenando de 10 en 10 litros el depósito y haciéndole marcas a la regleta, para saber el nivel  real de agua  y me encontré que la centralita no da ni una con la realidad. La posible solución es acoplar una T al tubo dela entrada a la Bomba y sconectar un tubo nuevo para pasarlo al cuarto de baño y subirlo por la pared hasta un poco más de altura del depósito.
Con ello sabes exactamente cuanta agua hay en el depósito. Un invento del tebeo que simpre se ha utilizado  en instalaciones de depósitos de agua de acero para determinar el nivel.

Espero que os sirva. Cuando tenga un rato a ver si soy capaz de subir fotos y os pasó detalle de varias ñapas que he montado
Un saludo


ecrin

Pues la verdad, manda huevos que después de soltar más de 40 lereles haya que andar así....

toncito72

Gracias Charol. Comenté con mi mujer hacer el brico y me dijo "pero mejor abajo, no?" O sea, el madero como lo tienes tú.

Un día de estos nos ponemos.

Cita de: Charol en Febrero 06, 2017, 18:28:31 pm
Hola

Perdón por el retraso, hemos estado 15 días en Canarias (La Palma y La Gomera) pero sin  furgo >:(

Nuestro almacén trasero:


Una vieja nevera de camping, colocada sobre un tablero de contrachapado con unos listones como patas para librar el paso de las tuberías de agua y otros listones para sujetarla. Se accede a ella desde el interior, tras quitar la segunda tabla separadora.
A la izquierda de la nevera, se ve el taburete plegable que usamos para subir a la cama. Y a la derecha, en la bolsa de Ikea, una vieja barbacoa. Como siempre que vamos de barbacoa, tenemos que ir con la furgo, hemos hecho otro hueco en los armarios de casa   :D



La mesa, llevarla en su caja permite sacarla y, sobre todo, guardarla con comodidad, sin mover las sillas.



Encima de la mesa van las sillas, sujetadas con pulpos de goma a los anclajes del suelo



Una balda permite llevar cosas sin tener que hacer mucha movida a la hora de sacar y guardar las sillas y la mesa. Los calzos tienen su sitio.



Estas fotos son de la presentación de la furgo, ahora las sillas van de otra forma, pero la instalación sigue siendo la misma

Saludos

foly

Cita de: zabainaki en Febrero 06, 2017, 19:33:19 pm
Pues la verdad, manda huevos que después de soltar más de 40 lereles haya que andar así....

Pues si, una gran frutada, la mía con los extras se me puso casi cerca de 50; al menos espero que la Ducato euro6 nos salga buena, no como los pobres que pillaron las nuevas T6 de VW, que encima cuestan casi el doble.  .panico
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317751.0

foly

Mirando que coches me podría haber comprado en vez de la GV encontré éste:
http://buscador.ahuramotor.com/vehiculo.php?id=26
... y está en stock, no tendría que esperar 8 meses  .meparto
... y más barato que mi Vany  .risas
Por unos instantes he sido feliz imaginándome en él .coche

corsair

Pero no puedes dormir dentro, ni tiene potty.....

foly

... y lo más preocupante, mi mujer me mataría  .meparto

Furgoflautas

Febrero 06, 2017, 21:31:57 pm #6127 Ultima modificación: Febrero 06, 2017, 22:59:24 pm por Furgoflautas
Hola a todos, me presento en este grupo ya que recientemente hemos cambiado de una Vito del 2002 a una Adria Twin 540 SPT. Menudo cambio! Que gozada! La compré de segunda mano, con 22000 km y 22 meses, vamos nuevecita. El chico que la tenia no había utilizado ni el baño y la tenía impecable. La compró con algunos extras, asi que está bastante completita. La parte negativa de la historia es que el primer dia que la cojo un camion me pega por detras, ahora está en el taller. :'(
Es una 130 cv 2.3 multijet y para mi es suficiente. Pero me quedo loca con los consumos, en el "display" a 120km/h marca que consume 16 litros a los 100 km, es eso normal? Todavía está en garantía y en cuanto me arreglen el golpe la llevaré a Fiat.
A vosotros cuanto os consumen vuestras GV?
Gracias por adelantado


foly

Suelo alquilar una AC con el mismo motor Fiat 130cv y el consumo es mínimo, el Opel Astra de mi mujer consume mucho más, no recuerdo las cifras, pero seguro alguno lo tiene controlado y nos lo dice...

foly

¿a 120km/h?, ¿en qué cambio la llevabas, en 6ª?.. y por cierto... ¿sabes que no podemos pasar de 100km/h con las GV, verdad? 

josearada

Cita de: Furgoflautas en Febrero 06, 2017, 21:31:57 pm
Hola a todos, me presento en este grupo ya que recientemente hemos cambiado de una Vito del 2002 a una Adria Twin 540 SPT. Menudo cambio! Que gozada! La compré de segunda mano, con 22000 km y 22 meses, vamos nuevecita. El chico que la tenia no había utilizado ni el baño y la tenía impecable. La compró con algunos extras, asi que está bastante completita. La parte negativa de la historia es que el primer dia que la cojo un camion me pega por detras, ahora está en el taller. :'(
Es una 130 cv 2.3 multijet y para mi es suficiente. Pero me quedo loca con los consumos, en el "display" a 120km/h marca que consume 16 litros a los 100 km, es eso normal? Todavía está en garantía y en cuanto me arreglen el golpe la llevaré a Fiat.
A vosotros cuanto os consumen vuestras GV?
Gracias por adelantado






Hola a mi la furgo me da un consumo de un 10% en viajes pero si la uso a diario por ciudad para ir a trabajar y hacer recados es facil que se balla a los 12% 13%, por cierto debo ser de los pocos que el display me marca lo que consume en relidad porque mucha gente dice que no coincide el display con el real

Furgoflautas

hola Foly, mi furgo está como vehículo vivienda y creo que puedo circular igual que los coches.
A 120 km/h marca un consumo de 17 litros....me parece una barbaridad. Y a 100km/h unos 9-10 litros.
No se que es lo normal.....

karnuz71

Ufff.limites de velocidad....
Has abierto la caja de los truenos
Yo no tengo ni idea eh.
Pero ese consumo es muchisimo. Ni un golf del año 81 q tenía hace tiempo gastaba tanto
Saludos

foly

Febrero 06, 2017, 23:11:27 pm #6133 Ultima modificación: Febrero 06, 2017, 23:15:37 pm por foly
Cita de: Furgoflautas en Febrero 06, 2017, 22:54:38 pm
hola Foly, mi furgo está como vehículo vivienda y creo que puedo circular igual que los coches.
A 120 km/h marca un consumo de 17 litros....me parece una barbaridad. Y a 100km/h unos 9-10 litros.
No se que es lo normal.....

Aquí tienes la información sobre velocidades permitidas...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298024.0

Cita de: karnuz71 en Febrero 06, 2017, 23:09:51 pm
Ufff.limites de velocidad....
Has abierto la caja de los truenos
Yo no tengo ni idea eh.
Pero ese consumo es muchisimo. Ni un golf del año 81 q tenía hace tiempo gastaba tanto
Saludos

Si, lo del consumo es muy raro...

ecrin



17 l ....????........................ .loco1 .loco2 .loco1