Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

foly

UFF, otro motivo más para estresarme, la mía, que está al llegar, también es Challenger, como vengan así de serie vaya mierda  .confuso2

Fiucgo

Cita de: PEDRO30A04 en Febrero 06, 2017, 14:28:54 pm
hola.
Aunque no se si ya se ha hablado del tema. Pues hace un mes me entregaron la VANY 114 max y ahora tengo un par de problemillas con el tema de la gua. El primero y quiza mas importante es que los sensores del nivel del agua limpia son cortos o eso creo porque la centralita me marca que el depósito esta a 0 y le queda mas de 1/4 de agua. En el conce dice que como viene asi de fabrica que no pueden hacer nada. Supongo que este problema sera el mismo para todo el grupo. Y el otro problema es con la bomba del agua, una shurflo o algo asi de 7 litros. Pues bien, cuando abro el grifo un poco el agua me sale a intervalos muy rapidos y a máxima presión. He visto en los manuales que puede llevar una especie de vaso expansor, que supòngo que sera para evitar eso. Pero tampoco lo lleva, solo esta la bomba.

Agradeceria que si alguien le pasa lo mismo que me ayudara, porque en el conce no se que solución me van a dar. Gracias


Buenas, a nosotros nos pasó lo mismo. Las varillas venian cortas. Nos las cambio el concesionario sin problemas y ahora va perfecto. En cuanto al otro tema no tengo ni idea. Nosotros tampoco llevamos vaso de expansión pero sale el agua bien, si abres poco sale un chorrillo pequeño continuo.

PEDRO30A04

Hola.
Gracias por responder. En que concesioario fue? Te lo digo por si en el mio me ponen pegas, decirle donde  si lo han hecho sin problemas. Y por lo de la bomba, Pues empezo a fallar en el viaje. A ver si es que se ha roto algo. Gracias

toncito72

Los sensores de agua llevan varias varillas. A mi se me rompió uno de los cables y pasaba del 50% a 0%. Es decir, el del 25% se rompió. Lo saqué, soldé el cable y listo. A ver si es algo así o es que como dices las varillas son cortas.

Un saludo.


Cita de: PEDRO30A04 en Febrero 06, 2017, 14:28:54 pm
hola.
Aunque no se si ya se ha hablado del tema. Pues hace un mes me entregaron la VANY 114 max y ahora tengo un par de problemillas con el tema de la gua. El primero y quiza mas importante es que los sensores del nivel del agua limpia son cortos o eso creo porque la centralita me marca que el depósito esta a 0 y le queda mas de 1/4 de agua. En el conce dice que como viene asi de fabrica que no pueden hacer nada. Supongo que este problema sera el mismo para todo el grupo. Y el otro problema es con la bomba del agua, una shurflo o algo asi de 7 litros. Pues bien, cuando abro el grifo un poco el agua me sale a intervalos muy rapidos y a máxima presión. He visto en los manuales que puede llevar una especie de vaso expansor, que supòngo que sera para evitar eso. Pero tampoco lo lleva, solo esta la bomba.

Agradeceria que si alguien le pasa lo mismo que me ayudara, porque en el conce no se que solución me van a dar. Gracias

PEDRO30A04

No se si se habra roto algun cable. Lo cierto es q me marcaba 0 y tenia bastante agua.

Fiucgo

Cita de: PEDRO30A04 en Febrero 06, 2017, 16:39:31 pm
No se si se habra roto algun cable. Lo cierto es q me marcaba 0 y tenia bastante agua.


Son las varillas seguro. Nos ha pasado a unos cuantos. Se ve que son varillas para un depósito más pequeño y por "descuido" (intencionado o no  .confuso2) las montan en este otro depósito más grande con el consiguiente problema de marcar erroneo. Creo haber leído que al forero Pacer le paso lo mismo. Esto en modelos del 2014 y todavía, a fecha de hoy siguen así, ya les vale .latigo
Nuestro concesionario es Roulot, y después de consultar con Benivan y reconocer estos ese problema el concesionario nos cambio las varillas sin problema.

foly

Soy novato en el tema de las GV, pero en casa siempre me ha apañado bien para arreglar cosas y he trabajado con bombas de agua; solo es una opinión e igual es una locura, pero podría ser por algo de suciedad que pudiera haber entrado con el agua al llenar el tanque o trazas de algo que dejaran en fábrica y esté jodiendo el flujo de la bomba... no sé, es posible?

E.L.L.

Cita de: PEDRO30A04 en Febrero 06, 2017, 14:28:54 pm
hola.
Aunque no se si ya se ha hablado del tema. Pues hace un mes me entregaron la VANY 114 max y ahora tengo un par de problemillas con el tema de la gua. El primero y quiza mas importante es que los sensores del nivel del agua limpia son cortos o eso creo porque la centralita me marca que el depósito esta a 0 y le queda mas de 1/4 de agua. En el conce dice que como viene asi de fabrica que no pueden hacer nada. Supongo que este problema sera el mismo para todo el grupo. Y el otro problema es con la bomba del agua, una shurflo o algo asi de 7 litros. Pues bien, cuando abro el grifo un poco el agua me sale a intervalos muy rapidos y a máxima presión. He visto en los manuales que puede llevar una especie de vaso expansor, que supòngo que sera para evitar eso. Pero tampoco lo lleva, solo esta la bomba.

Agradeceria que si alguien le pasa lo mismo que me ayudara, porque en el conce no se que solución me van a dar. Gracias




Buenas tardes.

A mi Benivan  114 le pasa exactamente igual. Los mismos dos problemas que comentas.
La varilla del deposito de limpias es muy corta y cuando te marca que esta al 0% aun le queda un tercio de deposito, con lo que resulta muy incomodo que cada dos por tres está la centralita pitando para avisar que esta vacío, cuando no es así.

Por otro lado, también tengo la misma bomba de agua y me hace lo mismo, si abres poco el grifo te sale el agua a trompicones y salpicando.

Por último, a ver si alguien ha comprobado si la salida de calefacción que está en el pasillo, justo debajo del frigo, por esa salida no me sale calefacción.......He llegado a pensar si es un respiradero para que ventile el frigo.......

A ver si alguien me sabe informar.

Gracias

foly

Parece que estos de Trigano no se están esmerando demasiado, para lo que nos cobran ya podrían...

foly

El tema de la bomba también podría ser por no estar bien purgado el circuito, que tenga aire...

Fiucgo

Cita de: E.L.L. en Febrero 06, 2017, 17:34:30 pm


Buenas tardes.

A mi Benivan  114 le pasa exactamente igual. Los mismos dos problemas que comentas.
La varilla del deposito de limpias es muy corta y cuando te marca que esta al 0% aun le queda un tercio de deposito, con lo que resulta muy incomodo que cada dos por tres está la centralita pitando para avisar que esta vacío, cuando no es así.

Por otro lado, también tengo la misma bomba de agua y me hace lo mismo, si abres poco el grifo te sale el agua a trompicones y salpicando.

Por último, a ver si alguien ha comprobado si la salida de calefacción que está en el pasillo, justo debajo del frigo, por esa salida no me sale calefacción.......He llegado a pensar si es un respiradero para que ventile el frigo.......

A ver si alguien me sabe informar.

Gracias


Pues yo creo que a todos los que tengáis esos problemas deberíais reclamar al concesionario. Debieran arreglarlo sin problemas.
Debajo del frigo debe salir el aire de la calefacción. Por lo menos a nosotros si nos sale.

E.L.L.

Gracias.

Pasado mañana tengo cita en el concesionario para solucionar varios temas.

Por supuesto que con la pasta que valen, no nos tenemos que conformar.......

Un saludo.-


PEDRO30A04

Me han dicho que van a consultar al responsable en España o a fábrica a ver si le dan alguna solución. Lo de la Bomba que sale a trompicones me han dicho de regular un tornillo que lleva, pero eso no lo soluciona. Tenéis razón que con la pasta que valen pongan las bombas así, aunque quizá con el vaso expansor se solucione o yo que se. Supongo que cuantos mas nos quejemos al concesionario o a Trigamo via web, pues mas caso nos haran. Yo voy a preguntar a Challenger a ver que me dicen, al margen de lo que haga mi concesionario.

ariolt

Vaya tela con trigano...ya les vale.

Charol

Hola

Perdón por el retraso, hemos estado 15 días en Canarias (La Palma y La Gomera) pero sin  furgo >:(

Nuestro almacén trasero:


Una vieja nevera de camping, colocada sobre un tablero de contrachapado con unos listones como patas para librar el paso de las tuberías de agua y otros listones para sujetarla. Se accede a ella desde el interior, tras quitar la segunda tabla separadora.
A la izquierda de la nevera, se ve el taburete plegable que usamos para subir a la cama. Y a la derecha, en la bolsa de Ikea, una vieja barbacoa. Como siempre que vamos de barbacoa, tenemos que ir con la furgo, hemos hecho otro hueco en los armarios de casa   :D



La mesa, llevarla en su caja permite sacarla y, sobre todo, guardarla con comodidad, sin mover las sillas.



Encima de la mesa van las sillas, sujetadas con pulpos de goma a los anclajes del suelo



Una balda permite llevar cosas sin tener que hacer mucha movida a la hora de sacar y guardar las sillas y la mesa. Los calzos tienen su sitio.



Estas fotos son de la presentación de la furgo, ahora las sillas van de otra forma, pero la instalación sigue siendo la misma

Saludos