Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Javier Pi

Cita de: zabainaki en Febrero 05, 2017, 13:04:51 pm
Sí..pero a lo que te voy es que vas , p.ej.  a un comercial de karmann y te vende lo de la historia de la marca, la calidad diferencial, made in germany,factoría propia....y eso, 5-6mil euros más...vale

Luego ves este video.....y te entran muchas dudas



Karmann tiene un nombre ganado por la calidad de los productos de la marca durante muchos años, pero cuando entra en un grupo como Trigano se beneficia de las estrategias del grupo en compras masivas a proveedores para abaratar costes pero pierde un poco la exclusividad que tenía como marca de prestigio, aunque también se beneficia en que dispone de más modelos en su catalogo.

La marca es alemana pero algunos de los modelos están fabricados en Francia por  Font Vendome, concretamente los clónicos de los modelos Bel Horizon y Mondea pero creo recordar que también les fabricaban algún modelo más. Misma fábrica mismos operarios y vinilos distintos, pero made in France.


ecrin

Cita de: Javier Pi en Febrero 05, 2017, 13:34:37 pm

Karmann tiene un nombre ganado por la calidad de los productos de la marca durante muchos años, pero cuando entra en un grupo como Trigano se beneficia de las estrategias del grupo en compras masivas a proveedores para abaratar costes pero pierde un poco la exclusividad que tenía como marca de prestigio, aunque también se beneficia en que dispone de más modelos en su catalogo.

La marca es alemana pero algunos de los modelos están fabricados en Francia por  Font Vendome, concretamente los clónicos de los modelos Bel Horizon y Mondea pero creo recordar que también les fabricaban algún modelo más. Misma fábrica mismos operarios y vinilos distintos, pero made in France.


Je je....ya me lo lías más todavía...vamos que no sabes ni dónde fabrican cada una....

ecrin

Con lo que lo del prestigio es cosa del pasado...al final no sabes si llevas una font vendome con pegatas de karmann o qué....

Supongo que con pössl, globecar(?).....pasará parecido.....lo de "marca alemana" y bla bla hoy en día es un argumento comercial que puede que no tenga base

foly

Cita de: zabainaki en Febrero 05, 2017, 13:04:51 pm
Sí..pero a lo que te voy es que vas , p.ej.  a un comercial de karmann y te vende lo de la historia de la marca, la calidad diferencial, made in germany,factoría propia....y eso, 5-6mil euros más...vale

Luego ves este video.....y te entran muchas dudas


Concuerdo contigo, da mucho que pensar... y no bueno  .confuso2

msacalvo

https://youtu.be/FW0bZSblWFo
Ya habréis visto el video  aun así es interesante.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Furgoxo

Es que al final llegas a un punto que compras una furgo y no sabes de donde viene, el grupo Trigano la componen muchas marcas y comparten distribuciones, varían acabados y dependiendo si es una marca u otra el precio varia.

Por otro lado hay otros emparejamientos como Pilote-Bavaria, Rapido-Westfalia, Westfalia además creo que en Francia comparte alguna fabrica con Campereve, Campereve-Dreamer, Burstner-Hymercar(si no me equivoco es otro emparejamiento mas), entre otros tantos, muchas veces si te fijas en el equipamiento-distribución interior te das cuenta que dos modelos de "distinta" marca son prácticamente iguales.

Vamos, que igual te compras un modelo pensando en que va a ser algo mas en calidad y al final te llevas el mismo mobiliario con otro tono y vinilos exteriores diferentes por unos euros mas y tu sin darte cuenta...


foly

Febrero 05, 2017, 14:09:04 pm #6096 Ultima modificación: Febrero 05, 2017, 14:11:20 pm por foly
Por varios motivos, que ya he comentado en foro, mis dos únicas alternativas (dentro de mi presupuesto) para la GV, eran la Benivan y la Challenger Vany; y uno de los motivos de optar por Challenger fue porque me parecía mejor calidad y llevaban desde 1985 en el sector; pero al final ves el vídeo y resulta que es prácticamente lo mismo, están fabricadas por la misma gente y en el mismo sitio... y estoy pagando más, solo por unas pegatinas diferentes  .loco2

P*** mundo loco este  .meparto

Lago2007

Febrero 05, 2017, 14:31:21 pm #6097 Ultima modificación: Febrero 05, 2017, 14:44:47 pm por Lago2007


Hace meses colocamos un soporte para el grifo de ducha en la unión entre el techo y la pared de la ducha, y la verdad es que es un cambio abismal respecto a tener que estar sujetandola; así no tiene casi nada que envidiar a la ducha de casa.
Cuando estamos en un lugar donde tenemos fácil conseguir agua, utilizamos el soporte y nos pegamos unas duchas relajantes del copón (hay que pensar que pasamos semanas y a veces meses sin tocar ni una casa ni camping)

También coloqué 4 clips en cada uno de los 2 bordes de la cortina, de manera que cierra perfectamente un lado sobre el otro, sin salirse ya ni una gota de agua fuera. Os recomiendo que lo hagáis.

Ahora me gustaría mejorar la alcachofa y cambiarla por una que aún abra más los chorros, sin consumir mucha agua.

Me gustaría saber si alguno tenéis en el baño algún otro tipo de alcachofa, que se parezca más a una ducha de casa, y que recomendeis.

ecrin

Cita de: Furgoxo en Febrero 05, 2017, 14:08:51 pm

Vamos, que igual te compras un modelo pensando en que va a ser algo mas en calidad y al final te llevas el mismo mobiliario con otro tono y vinilos exteriores diferentes por unos euros mas y tu sin darte cuenta...


Es que es eso Furgoxo...y al final entras en su juego...pero está claro que estos megagrupos adquieren las marcas y venden esa marca para diferenciar gamas/precios....pero genera muchas dudas sobre que gran parte del producto sea lo mismo...luego ves esos vídeos ...
Pq supongo que en algún lado con el bastidor o lo que sea queda el historial del vehículo etc...pero si lo encargas nuevo pues te tendrás que creer al comercial...

Imagino que es tipo skoda-seat-vw-audi en coches...

rodando voy

Febrero 05, 2017, 18:49:31 pm #6099 Ultima modificación: Febrero 06, 2017, 00:38:05 am por rodando voy
Me gustaría saber si alguno tenéis en el baño algún otro tipo de alcachofa, que se parezca más a una ducha de casa, y que recomendeis.[/color]
[/quote]

Yo cuando arregle el baño, cambie el lavabo por uno mas pequeño y coloque una alcachofa como las de casa, eso si, probe unas cuantas alcachofas para ver cual era la que mas me gustaba. Si puedes monta una que lleva gomitas en los agujeros y asi no tienes que limpiar de cal nunca mas. No se si consume mas pero hay una gran diferencia al ducharse.

foly

Si no lo habéis visto ya, mirad que pedazo de plato de ducha tiene éste tío en su GV  .meparto
https://www.youtube.com/watch?v=IyLV8YxWMyM#t=357.916848
Es la 1ª que veo así... y mira que he visto vídeos de GV estos últimos meses  .loco2

toncito72

¿Qué quieres que te diga? La mía es mejor  ;D ;D ;D
Los que llevamos el plato de ducha en el pasillo disfrutamos de un gran espacio. Además con persianas y no con la "pegajosa" cortina de ducha.
Mira las GV con ducha en el pasillo y verás que es el invento definitivo. Y eso que la mía es una Globecar Roadscout R, de solo 5,40.

Un saludo.

Cita de: foly en Febrero 06, 2017, 12:09:34 pm
Si no lo habéis visto ya, mirad que pedazo de plato de ducha tiene éste tío en su GV  .meparto
https://www.youtube.com/watch?v=IyLV8YxWMyM#t=357.916848
Es la 1ª que veo así... y mira que he visto vídeos de GV estos últimos meses  .loco2

rodando voy

Cita de: Lago2007 en Febrero 05, 2017, 14:31:21 pm




Me gustaría saber si alguno tenéis en el baño algún otro tipo de alcachofa, que se parezca más a una ducha de casa, y que recomendeis.


Ahi van unas foticos

ANTES

DESPUES






Como te comentaba, hay que probar varias alcachofas para dar con la buena.

foly

Pues hasta luce más bonita en blanco, haciendo juego con el baño  .bien

PEDRO30A04

hola.
Aunque no se si ya se ha hablado del tema. Pues hace un mes me entregaron la VANY 114 max y ahora tengo un par de problemillas con el tema de la gua. El primero y quiza mas importante es que los sensores del nivel del agua limpia son cortos o eso creo porque la centralita me marca que el depósito esta a 0 y le queda mas de 1/4 de agua. En el conce dice que como viene asi de fabrica que no pueden hacer nada. Supongo que este problema sera el mismo para todo el grupo. Y el otro problema es con la bomba del agua, una shurflo o algo asi de 7 litros. Pues bien, cuando abro el grifo un poco el agua me sale a intervalos muy rapidos y a máxima presión. He visto en los manuales que puede llevar una especie de vaso expansor, que supòngo que sera para evitar eso. Pero tampoco lo lleva, solo esta la bomba.

Agradeceria que si alguien le pasa lo mismo que me ayudara, porque en el conce no se que solución me van a dar. Gracias