Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

sativo

Cita de: pronillo en Enero 31, 2017, 21:07:08 pm
Hola, creo que fue por aquí, donde hice un comentario de un brico del baño que iba a colgar, ya lo tengo acabado y lo he subido al foro.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=331012.new#new

Voy a ver

Lago2007

Cita de: pronillo en Enero 31, 2017, 21:07:08 pm
Hola, creo que fue por aquí, donde hice un comentario de un brico del baño que iba a colgar, ya lo tengo acabado y lo he subido al foro.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=331012.new#new


te ha quedado muy bueno  .palmas .palmas

foly

Febrero 01, 2017, 06:46:40 am #6002 Ultima modificación: Febrero 01, 2017, 07:03:43 am por foly
Cita de: luisjav en Enero 31, 2017, 18:01:59 pm
Los chasis de 6,36 son de la serie Fiat Maxi y realmente salen reforzados en suspensión, tienen carga máxima de 4.500kg, cosa que realmente te pondrán 3.500 kg de peso máximo en papeles, así como los frenos son distintos también, aunque ten cuidado cuando bajes puertos pues te olerán a quemado, mejor es pegar patada algo brusco que ir frenando poco a poco, pues te refrigeraran mejor.


Muchísimas gracias, Luisjav :)

Y por supuesto te prometo tendré cuidado en las bajadas de montaña, estoy bastante acostumbrado a usar el freno motor, vivo en Tenerife, es muy montañoso: con el 1º coche que tuve en los 80´ (un Seat Fura) debía ayudarme con el freno de mano y hacer paradas para enfriar los discos porque empezaban a humear como fogatas y dejaban de responder .panico
Afortunadamente hoy en día con los discos ventilados ya no paso tantos apuros, pero la GV pesa muchísimo más y me ha costado un dineral, así que seguiré tu consejo y extremaré la precaución a tope!

Gracias amigo! .ereselmejor2

P.D: ¿Las fotos que subiste son de tu GV, Luisjav? Qué preciosidad, es de las GV más bonitas que he visto, un diseño original y con muy buen gusto. Enhorabuena!  .palmas

toncito72

Yo acabo de poner el toldo, un Fiamma F65S. Como dices Thule se va de precio. El Dometic por lo que yo he visto es muy parecido al Thule y de precio en la linea del Fiamma.

Yo he puesto Fiamma porque es el más "popular", pero probablemente los 3 van igual de bien.

En cuanto al uso, nosotros tenemos la GV desde hace 3 años y hasta ahora no lo echábamos de menos. Pero paramos mucho en el "campo" (campas, terrenos abandonados, ermitas a tomar por saco, etc) y hemos pensado que ya es hora de tener un poco más de comodidad. Aunque es verdad que echando cuentas (precio/uso) sale caro.

Un saludo.

Cita de: karnuz71 en Enero 31, 2017, 11:31:17 am
Hola
Estoy mirando toldos para colocarle a mi vario kids cuando llegue.
Yo en la marco Polo llevo fiamma.
Tenéis alguna preferencia?
Mis opciones son :
          -thule omnistort 6200 (demasiado caro)
          -fiamma f65 (más barato pero con los adaptadores sube)
          -dometic perfectroof 2000 (como ventajas tiene que los adaptadores vienen en el paquete y creo que sale con la goma para la lluvia)

Alguna sugerencia o consejo?

Gracias

ponzako

Cita de: luisjav en Enero 31, 2017, 18:01:59 pm
Los chasis de 6,36 son de la serie Fiat Maxi y realmente salen reforzados en suspensión, tienen carga máxima de 4.500kg, cosa que realmente te pondrán 3.500 kg de peso máximo en papeles, así como los frenos son distintos también, aunque ten cuidado cuando bajes puertos pues te olerán a quemado, mejor es pegar patada algo brusco que ir frenando poco a poco, pues te refrigeraran mejor.

Yo las 2 l4h2 y l4h3 que conozco tras la camperizacion las ballestas con los topes apenas tenían distancia. Las 2 pusieron neumatica.
Ya lo verás camperizada si la necesita o no.
De hecho la última que ha hecho Eli de Edcamper la lleva
http://edcamper.blogspot.com.es/2017/01/fiat-ducato-l4h2-ed-744.html?m=1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

msacalvo

Cita de: karnuz71 en Enero 31, 2017, 11:31:17 am
Hola
Estoy mirando toldos para colocarle a mi vario kids cuando llegue.
Yo en la marco Polo llevo fiamma.
Tenéis alguna preferencia?
Mis opciones son :
          -thule omnistort 6200 (demasiado caro)
          -fiamma f65 (más barato pero con los adaptadores sube)
          -dometic perfectroof 2000 (como ventajas tiene que los adaptadores vienen en el paquete y creo que sale con la goma para la lluvia)

Alguna sugerencia o consejo?

Gracias

Yo soy partidario del toldo, no es necesario ir a un camping para desplegarlo totalmente o sólo parcialmente, muchas veces lo saco unos 70 ó 80 cm y te protege del sol la zona del frigo, hasta ahora no he tenido problemas en ningún sitio areas o playas, si lo llevas lo utilizarás. Por cierto yo llevo el fiamma me dieron a elegir toldo o placa y vamos con los ojos cerrados.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


karnuz71

Yo la placa ya la lleva....o llevará .Pero el toldo no lo conseguí como extra  (gratis).
Llevas el f65 de 3.70? Y la goma para la lluvia?
Es que el dometic sale de serie junto con los adaptadores

Noneta

Nosotros le pusimos el toldo a posteriori, no lo traía y muy poco lo hemos usado. El camping no lo pisamos; en las áreas en España, rarísima es en la que está permito desplegar nada; fuera de áreas, pues como que no veo muy de recibo montar el tinglado (luego ya cada uno, según el lugar y la ocasión pues hace lo que le parece...). Ahora bien, de los Pirineos hacia arriba si que le hemos saco partido, porque en las áreas no suele haber ningún tipo de restricción para poner toldo, sacar sillas y mesas, etc. Y eso sería lo lógico que  para algo estamos en un lugar habilitado, pero eso ya es otro tema.
Vamos, que si fuera para moverme por España no lo ponía de ninguna manera

INNOVANS

Otra opción, para usar el toldo pocas veces, es llevar una lona con enganches o el tarp, algo de poner y quitar.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

luisjav

Cita de: ponzako en Febrero 01, 2017, 13:14:31 pm
Yo las 2 l4h2 y l4h3 que conozco tras la camperizacion las ballestas con los topes apenas tenían distancia. Las 2 pusieron neumatica.
Ya lo verás camperizada si la necesita o no.
De hecho la última que ha hecho Eli de Edcamper la lleva
http://edcamper.blogspot.com.es/2017/01/fiat-ducato-l4h2-ed-744.html?m=1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De momento no me hace falta poner neumatica, el que me la lreoaro me dijo que siempre estaba a tiempo. El otro día en Benicarló en la fiesta de la alcalchofa vi una igual de larga y los pasos de rueda casi le tocaban los neumáticos, la mía de momento se ve muy alineada en ello. Pero fue lo primero que le comente de ponerla nada más comprarla.

luisjav

Cita de: foly en Febrero 01, 2017, 06:46:40 am
Muchísimas gracias, Luisjav :)

Y por supuesto te prometo tendré cuidado en las bajadas de montaña, estoy bastante acostumbrado a usar el freno motor, vivo en Tenerife, es muy montañoso: con el 1º coche que tuve en los 80´ (un Seat Fura) debía ayudarme con el freno de mano y hacer paradas para enfriar los discos porque empezaban a humear como fogatas y dejaban de responder .panico
Afortunadamente hoy en día con los discos ventilados ya no paso tantos apuros, pero la GV pesa muchísimo más y me ha costado un dineral, así que seguiré tu consejo y extremaré la precaución a tope!

Gracias amigo! .ereselmejor2

El problema es que no tiene motor para retener, en Pirineos franceses me olía mucho, cosa que con la autocarvanana que tenía que era una 3.000 nunca lo tuve.
Si, las fotos son de la Camper, estuvo expuesta en la feria de Barcelona del año 2014 y me gustó, aparte vi como la fabricaban pues soy usuario de Area Punto Control que las hace y me explicaba cómo las aislaba. La distribución es solamente para dos personas personas pero te da mucha amplitud, tanto visual como habitalidad, todo es gasoil, dos neveras una de ellas congelador, los depósitos los llevo los dos debajo del chasis y un etc.. la compre a cambio de la venta de la Autocaravanas, lo que me dieron por ella pague esta, así quedamos, pues llevaba tiempo sin venderse.

P.D: ¿Las fotos que subiste son de tu GV, Luisjav? Qué preciosidad, es de las GV más bonitas que he visto, un diseño original y con muy buen gusto. Enhorabuena!  .palmas

foly

Pues si, es una auténtica preciosidad de GV, tanto por dentro como por fuera; creo que es la 1ª que veo que me gusta casi más que la mía  .ereselmejor

luisjav


Michelange

Hola,
Cuando no usáis la GV para una o varias semanas con 0 grados además de vaciar el boiler y el depósito de limpias abrís los grifos para que no quede nada de agua y no  congele  agua en el grifo?
Me han comentado que puede partir el grifo.  ???

Y otra pregunta: La bomba del agua sumergible puede estar encendida si has vaciado todo el agua?, o se puede quemar.
Un saludo.


chomvito

Cita de: Michelange en Febrero 01, 2017, 17:32:14 pm
Hola,
Cuando no usáis la GV para una o varias semanas con 0 grados además de vaciar el boiler y el depósito de limpias abrís los grifos para que no quede nada de agua y no  congele  agua en el grifo?
Me han comentado que puede partir el grifo.  ???

Y otra pregunta: La bomba del agua sumergible puede estar encendida si has vaciado todo el agua?, o se puede quemar.
Un saludo.

Si el deposito esta vacio, el agua retorna desde el grifo, con lo cual se queda vacio, esto siempre que sea una bomba sumergible y no se congela.
En cuanto a esta, si está funcionando en vacio, sin agua que la refrigere, se acaba quemando.