Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Fiucgo en Enero 29, 2017, 12:54:47 pm
Buenas, en la Benivan 110 mod. 2014 lleva boiler Truma a gas. Efectivamente lleva ese simple interruptor con tres posiciones. Apagado, a 50 y a 70 grados y un led rojo que avisa cuando falla algo (falta de gas, apagado fortuito, que no has quitado la tapa exterior o que has dejado la ventana abierta). No sabes cuando está caliente el agua, pero según el manual unos 15 min. para 70 grados. Nosotros con 15 min. nos duchamos 4 con agua caliente. Se entiende ducha furgonetera claro. Y en cuanto a la valvula de seguridad lleva una valvula manual, asi que si preeves heladas la abres tu. Lo que no sé es si en caso de dejarla abierta se vaciaría el deposito entero de limpias. Yo creo que no, pero no lo he confirmado.


Gracias a todos! Me ha quedado claro, deber ser el sistema que comenta Fiucgo.

Saludos! :)

pabgarde

Cita de: E.L.L. en Enero 29, 2017, 16:01:51 pm
Hola, en el Truma CP (calefacción y agua caliente por gasoil) que monta la Benivan 114, si que lleva un led naranja  en el mando, el cual se apaga cuando el agua ha llegado a la temperatura indicada.
Un saludo

Entonces es solo la Webasto la que no lo lleva...

Pedrisa

Tengo un problemita.Hemos vaciado las negras.Lo pongo y a cuando paramos a las 2 horas,observamos que no funciona.Saco el cassette y observó que falta una junta y me imagino que una tapa.Me podéis confirmar si es eso lo que me falta y si me será mur complicado montarlo,no soy muy manitas.No preguntarme cómo lo he perdido porque no tengo ni idea.Es de una Benimar 113.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Javier Pi

Enero 29, 2017, 21:41:51 pm #5958 Ultima modificación: Enero 29, 2017, 21:50:41 pm por Javier Pi
Yo creo que no te falta nada, la junta y la tapa van en el casette. Que es lo que no funciona?

Pedrisa

Pues que desde dentro del baño no me funciona la palanca para abrir la tapa


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Fiucgo

Eso es problema de la rueda dentada que se ve en la primera foto. En este mismo hilo ya salio el tema, pero no recuerdo cuando. Recuerdo haberlo leído y tenia fácil solución. A ver si alguien te puede ayudar más concretamente.

chomvito

Para que te entre el casette, aflojas el tirafondo de la rueda dentada, la pones en posicion cerrada y aprietas el tirafondo, después, metes el casette y listo. No tiene nada

Pedrisa

Cita de: chomvito en Enero 29, 2017, 22:19:41 pm
Para que te entre el casette, aflojas el tirafondo de la rueda dentada, la pones en posicion cerrada y aprietas el tirafondo, después, metes el casette y listo. No tiene nada

Ok,gracias mañana lo pruebo.Pensabamos que el wc llevaba una tapa y una junta .No nos explicábamos como lo habíamos perdido.Hemos estado en Somosierra casi una hora intentando arreglarlo y nada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Javier Pi

Creo que has podido sacar el cassette sin tener cerrado desde dentro la trampilla. Te lo digo porque en las fotos se aprecia que la pieza que transmite el movimiento para la apertura no está en la posición que debiera para recibir el mando de apertura del cassette.
Es la pieza que tiene una parte dentada, (a la derecha del agujero) en la parte baja se ve como una embocadura, tiene una orientación hacia el lateral izquierdo y cuando no está el cassette debe de estar orientada hacia la entrada para poder recibir el mando cuando le vuelves a poner.
Si te fijas en la posición del mando de apertura que tiene el depósito cuando esta cerrada la trampilla verás que tiene una posición hacia el fondo y que la pieza dentada con la embocadura debe estar orientada hacia la entrada.

Comprueba la posición de la palanca de apertura interior y mueve a mano la apertura del depósito para descartar una avería del mismo.



Pedrisa

Cita de: Javier Pi en Enero 29, 2017, 22:27:38 pm
Creo que has podido sacar el cassette sin tener cerrado desde dentro la trampilla. Te lo digo porque en las fotos se aprecia que la pieza que transmite el movimiento para la apertura no está en la posición que debiera para recibir el mando de apertura del cassette.
Es la pieza que tiene una parte dentada, (a la derecha del agujero) en la parte baja se ve como una embocadura, tiene una orientación hacia el lateral izquierdo y cuando no está el cassette debe de estar orientada hacia la entrada para poder recibir el mando cuando le vuelves a poner.
Si te fijas en la posición del mando de apertura que tiene el depósito cuando esta cerrada la trampilla verás que tiene una posición hacia el fondo y que la pieza dentada con la embocadura debe estar orientada hacia la entrada.

Comprueba la posición de la palanca de apertura interior y mueve a mano la apertura del depósito para descartar una avería del mismo.

He intentado abrirlo con la rueda naranja y he podido.Hemos quitado la tapa y con la mano movido la otra de debajo.
Y si es verdad q desde el interior del baño la palanca se quedaba a mitad pero en una de las veces a vuelto a su sitio pero se ha quedado muy floja y sin fuerza.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Javier Pi

Tendrás que revisar la palanca que transmite el movimiento de apertura al cassette como te decían los compañeros, es posible que se te aflojara el eje y no pueda mover el mecanismo de apertura.
Con un espejo y una linterna podrás revisar el funcionamiento, suerte y que encuentres la avería.

Saludos

Lago2007

Enero 30, 2017, 04:14:26 am #5966 Ultima modificación: Enero 30, 2017, 04:25:50 am por Lago2007
Creo que es la misma avería que yo tuve hace 3 años años.

Dentro del cassette hay dos lengüetas alargadas que hacen la función....
Una hace el giro
La otra aprieta la tapa contra las juntas sellando el cassette.

Una de ellas se te ha desplazado, o te ha cogido holgura.

- Limpia bien el cassette porque vas a tener que meter las manos  ;D

Depende de tu modelo C200 o C400
- C200: Las guías que ajustan la 1ra tapa tienen unos embellecedores, quitalos, hay 6 tornillos. Quita gomas y juntas...

- C400: gira todo el conjunto de la tapa sale x presión

- Ahora observa si hace el movimiento correctamente y queda bien cerrado.
Aquí puedes ver como es por dentro el C200:
https://youtu.be/DVdEGqJrcN8
- Mete la mano, empuja hacia arriba la pieza amarilla que hace de eje para el giro, sale x presión, presionando 2 pinzas.
- Saca el resto de piezas y lengüetas.
En el C400 sale todo junto.

Aquí puedes ver como desmontar todo en el C200:
https://youtu.be/Ry5TmMX3CNk

El mío se había desgastado la unión entre la lengüeta y la tapa negra circular.
Lo solucione sellandolo con un poco de sika o Ms polímero. Volví a montar y listo.

Si necesitas mandame un PB y hablamos x teléfono

Saludos

Pedrisa

Cita de: Lago2007 en Enero 30, 2017, 04:14:26 am
Creo que es la misma avería que yo tuve hace 3 años años.

Dentro del cassette hay dos lengüetas alargadas que hacen la función....
Una hace el giro
La otra aprieta la tapa contra las juntas sellando el cassette.

Una de ellas se te ha desplazado, o te ha cogido holgura.

- Limpia bien el cassette porque vas a tener que meter las manos  ;D

Depende de tu modelo C200 o C400
- C200: Las guías que ajustan la 1ra tapa tienen unos embellecedores, quitalos, hay 6 tornillos. Quita gomas y juntas...

- C400: gira todo el conjunto de la tapa sale x presión

- Ahora observa si hace el movimiento correctamente y queda bien cerrado.
Aquí puedes ver como es por dentro el C200:
https://youtu.be/DVdEGqJrcN8
- Mete la mano, empuja hacia arriba la pieza amarilla que hace de eje para el giro, sale x presión, presionando 2 pinzas.
- Saca el resto de piezas y lengüetas.
En el C400 sale todo junto.

Aquí puedes ver como desmontar todo en el C200:
https://youtu.be/Ry5TmMX3CNk

El mío se había desgastado la unión entre la lengüeta y la tapa negra circular.
Lo solucione sellandolo con un poco de sika o Ms polímero. Volví a montar y listo.

Si necesitas mandame un PB y hablamos x teléfono

Saludos

Creo que puede ser algo de eso la avería.Pero voy a llamar a Thetford porque está en garantía y debería cubrirme.

Invitado123

Cita de: E.L.L. en Enero 29, 2017, 16:01:51 pm
Hola, en el Truma CP (calefacción y agua caliente por gasoil) que monta la Benivan 114, si que lleva un led naranja  en el mando, el cual se apaga cuando el agua ha llegado a la temperatura indicada.

Un saludo


Entonces, la calefacción de la 112 es webasto pero en la 114 lleva la truma diesel? como en el catalogo de benivan no se puede ver...

Y, una pregunta, ya viene con el truma cp+ para poder programar la calefacción y demás?

Gracias!

Furgoxo

Cita de: Invitado123 en Enero 30, 2017, 10:05:06 am
Entonces, la calefacción de la 112 es webasto pero en la 114 lleva la truma diesel? como en el catalogo de benivan no se puede ver...

Y, una pregunta, ya viene con el truma cp+ para poder programar la calefacción y demás?

Gracias!


Lo que he sacado en claro es que la 112 viene con calefacción Webasto y calentador a gas Truma(no Combi), y la 114 trae la Truma Combi diesel, con el mando Truma de ruleta clásico para regular temperatura de calefacción y agua, sin la centralita programable Truma CP+.

Yo deduzco que luego uno por su cuenta en cualquier empresa que controle del tema podrá cambiar el mando de ruleta por la CP+, eso sí, vale unos 300€ el juguetito...., en algunas marcas si se pide como extra cuando pides la furgo no llega ni a 100€.

Hay que decir que la información del catálogo de Benimar también es un poco escueta, y de extras no se sabe nada..., todo sea dicho.

Saludos!