Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

msacalvo

Hola a todos, cuando compre mi GV el manual de usuario que dieron Fiat ducato esta en aleman, alguien dispone del manual en castellano es del 2016 motor sofim 2.3, he intentado descargarlo de la pagina fiat camper y no me deja.Gracias.

msacalvo

Cita de: Enara en Enero 22, 2017, 11:14:07 am
Se habla mucho de la duración de las bombonas de gas .Pero me gustaría saber que método usáis para saber la cantidad de gas que queda en la bombona y no quedarse tirado sin calefa sobre todo en invierno.
Hay algún medidor que sea efectivo de verdad.
Gracias

http://www.furgovw.org/index.php?topic=324919.0
Cita de: Enara en Enero 22, 2017, 11:14:07 am
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324919.0
Sigue este hilo a mi tambien me interesa. Es lo máximo que te puedo ayudar

Enara

Gracias msacalvo. Lo de la bascula ya lo había visto. Pero claro para eso hay que sacar la bombona y es lo que quiero evitar.
Bahia de txingudi

sativo

Cita de: Enara en Enero 22, 2017, 21:19:11 pm
Gracias msacalvo. Lo de la bascula ya lo había visto. Pero claro para eso hay que sacar la bombona y es lo que quiero evitar.

Nosotros tenemos  este aparato y nos funciona muy bien.
http://www.vidacampista.com/es/gas/1182-gaslevel-indicador-de-nivel-para-bombonas-de-gas.html
Salud

chomvito

Bueno, este finde tocó probar el brico de la válvula de seguridad.
www.furgovw.org/index.php?topic=330153.msg4144768#msg4144768
El brico funciona perfectamente, el problema lo tuve cuando rearmé la válvula y puse a calentar el agua sin poner antes la calefacción, lo cual hizo que se volviese a abrir, estabamos a -7°C a las 10 de la mañana.  .meparto, y se nos vació de nuevo. Cosas del directo  .meparto
Lo bueno es que el brico funciona perfectamente.  .palmas y ya puedo dormir tranquilo sin que se me vacie el depósito entero

Lago2007

Una pregunta, alguien descalifica su boiler de vez en cuando?

He leído en un foro extranjero que Truma lo recomienda, nunca lo he hecho ni en las furgos ni en las caravanas, me pregunto si realmente es necesario con nuestras aguas.  .confuso2

foly

Cita de: Enara en Enero 22, 2017, 11:14:07 am
Se habla mucho de la duración de las bombonas de gas .Pero me gustaría saber que método usáis para saber la cantidad de gas que queda en la bombona y no quedarse tirado sin calefa sobre todo en invierno.
Hay algún medidor que sea efectivo de verdad.
Gracias

Yo uso el sistema antiguo de toda la vida, la sarandéo un poco y por el sonido sé cuanto queda  .sombrero  .meparto

Cita de: sativo en Enero 22, 2017, 23:18:51 pm
Nosotros tenemos  este aparato y nos funciona muy bien.
http://www.vidacampista.com/es/gas/1182-gaslevel-indicador-de-nivel-para-bombonas-de-gas.html
Salud

Está curioso, ni sabía que existía ese aparato. Gracias por el dato!

pacer

Cita de: msacalvo en Enero 22, 2017, 13:42:37 pm
Pacer, este hilo se está extendiendo mucho, ¿seria posible poner al inicio un listado de sus usuarios y una pequeña, presentación de marca y modelo de nuestras máquinas ? Perdona mi ignorancia pero soy muy torpe en el tema informático. Gracias y saludos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Hace tiempo que se habla de organizar de algún modo el hilo...yo lo inicié en su día porque estaba empezando con mi GV y buscaba otros foreros con GV de serie para intercambiar información...y aparecieron unos cuantos, y durante un tiempo el hilo era bastante familiar...y no hace tanto de eso...pero es que ahora esto ha crecido mucho (ahora somos un montón de GV) y a veces nos estamos pisando con distintas conversaciones, si que tendríamos que organizarlo, pero no sé como, no soy bueno con la informática, a ver si entre todos buscamos un modo de hacerlo, por mi parte le transmito a los administradores nuestras ideas para que el hilo se actualice y no se vuelva un caos.
Saludos.

msacalvo

Cita de: pacer en Enero 23, 2017, 11:20:07 am
Hace tiempo que se habla de organizar de algún modo el hilo...yo lo inicié en su día porque estaba empezando con mi GV y buscaba otros foreros con GV de serie para intercambiar información...y aparecieron unos cuantos, y durante un tiempo el hilo era bastante familiar...y no hace tanto de eso...pero es que ahora esto ha crecido mucho (ahora somos un montón de GV) y a veces nos estamos pisando con distintas conversaciones, si que tendríamos que organizarlo, pero no sé como, no soy bueno con la informática, a ver si entre todos buscamos un modo de hacerlo, por mi parte le transmito a los administradores nuestras ideas para que el hilo se actualice y no se vuelva un caos.
Saludos.

Gracias, pero yo también estoy pez en esto del ordenador.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


borjaf14

Cita de: Lago2007 en Enero 22, 2017, 16:14:12 pm
buena idea .... Como convertir la mesa de comedor en futbolin o mesa de billar... Otra cosa pa la lista  ;D ;D

Cuando te contagien hongos en una put... lavandería ya verás si te lo piensas ;D

Por cierto también vi que la conocida lavadora manual Drumi de Yirego ya está disponible a la venta  .loco2
*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.yirego.com/drumi



https://www.bipandbip.com/lavadoras-portatiles/mini-lavadora-portatil-centrifugadora-caravan-25kg.html?gclid=CM6Zn86Y2NECFSIL0wod8-cNww
esta está por 69 € no digo ná!!! jeje

Tineo

Enero 23, 2017, 16:11:01 pm #5860 Ultima modificación: Enero 23, 2017, 18:53:30 pm por Tineo
Cita de: Lago2007 en Enero 23, 2017, 10:10:38 am
Una pregunta, alguien descalifica su boiler de vez en cuando?

He leído en un foro extranjero que Truma lo recomienda, nunca lo he hecho ni en las furgos ni en las caravanas, me pregunto si realmente es necesario con nuestras aguas.  .confuso2


Hombre malo no es,todo lo contrario.
Yo lo hice alguna vez en la AC de la siguiente forma, con un poco de agua en el deposito le eché 3 0 4 litros de vinagre en el deposito, luego vacías el boiler si tiene agua, cierras la válvula y pones la bomba para llenar el boiler con el agua con vinagre, después lo pones a  calentar  en la posición  mas alta.
Luego con un trozo de manguera la pones en un grifo  de cada vez  y la metes en el deposito de limpias para así hacer un circuito cerrado, abres el agua caliente y que vaya saliendo por los grifos y ducha.

Sería bueno que dejaras el agua con el vinagre un día en la instalación.

Cuando hayas terminado quitas la manguera y abres un grifo y dejas el agua con el vinagre  vaya al deposito de aguas grises. Ah, pulsa el botón de la cisterna de baño para que salga agua por ella también.
De esta manera descalificas toda la instalación.

Rellenas de agua para aclarar, abres grifos y ya está.

Para dejar el agua un día en la instalación tendrá que ser cuando suban las temperaturas, si no se te vaciara el boiler.

Ufff vaya tocho que me salió.




i

alemantrad

Cita de: kurly en Diciembre 26, 2016, 00:42:31 am
Una de las razones por las cuales no vamos a poner el escalón , el tema tubo escape como lo habéis solucionado ??

Una pregunta un poco tonta a lo mejor pero lo del tubo de escape no se puede recortar un poco para que no sobresalga tanto? 

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


pronillo

Hola, ¿alguno a hecho brico para llevar aire caliente de la calefaccion hasta la cabina?

Resulta molesto, en invierno, cuando te sientas en la cabina, en posicion vivienda, logico, y notar ese cambio de temperatura.

¿En las vuestras tambien os pasa?

chomvito

Cita de: pronillo en Enero 23, 2017, 21:19:08 pm
Hola, ¿alguno a hecho brico para llevar aire caliente de la calefaccion hasta la cabina?

Resulta molesto, en invierno, cuando te sientas en la cabina, en posicion vivienda, logico, y notar ese cambio de temperatura.

¿En las vuestras tambien os pasa?

En la nuestra, tiene una salida en la banqueta trasera hacia el asiento del conductor, con lo cual, calienta la cabina

pronillo

Cita de: chomvito en Enero 23, 2017, 21:26:03 pm
En la nuestra, tiene una salida en la banqueta trasera hacia el asiento del conductor, con lo cual, calienta la cabina


Si, si, la mia tambien tiene esa salida en la banqueta hacia adelante, pero la cabina siempre está mas fria, estaba planteandome montar una ñapa para sacar el aire entre los dos asientos delanteros.