Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

xap_xap

Estoy a la espera de una Adria Twin Family, que lleva dos literas al final, y por tanto va con dos bombonas K6. Esta furgo lleva a gas la nevera, la cocina y el boiler. La calefacción va a gasoil.

Los que teneis más experiencia, cómo veis la autonomia? Normalmente salimos de 2 a 3 semanas por europa... tendremos suficiente con dos K6?

Charol

Cita de: Bizkor en Enero 19, 2017, 09:14:35 am
En las Weinsberga tenemos mas tomas de 12v que en las del grupo Trigano, nosotros tenemos las tres que comentas mas las dos del salpicadero con el motor en marcha, en las que comentan parece que solo tienen una toma de 12v, de ahí  su pregunta...


Hola

En nuestra Globecar solo venían dos tomas de 220 v, que como se ha comentado por aquí, solo funcionan si están conectadas al exterior. y las dos tomas de 12 v del salpicadero, que solo funciona con el contacto.

Pero le hemos puesto dos tomas de mechero junto a la toma de 220 v bajo la mesa. Un sitio poco accesible pero..... Las hemos puesto directas a la batería auxiliar,  para poder usarlas con  la centralita desconectada.

También hemos puesto otra toma de mechero en el altillo sobre la cama, aprovechando el registro de las luces de la cama. Y hemos sacado un cable desde el registro del armario sobre la mesa para enchufar esta fuente de alimentación para el portátil;




Saludos

Lago2007

Cita de: xap_xap en Enero 19, 2017, 11:31:12 am
Estoy a la espera de una Adria Twin Family, que lleva dos literas al final, y por tanto va con dos bombonas K6. Esta furgo lleva a gas la nevera, la cocina y el boiler. La calefacción va a gasoil.

Los que teneis más experiencia, cómo veis la autonomia? Normalmente salimos de 2 a 3 semanas por europa... tendremos suficiente con dos K6?


El consumo depende mucho de la forma de utilización. De todas formas al tener la calefacción diesel ya te has quitado el mayor consumidor. Yo NO creo que tengas problemas.

Javier Pi

Cita de: xap_xap en Enero 19, 2017, 11:31:12 am
Estoy a la espera de una Adria Twin Family, que lleva dos literas al final, y por tanto va con dos bombonas K6. Esta furgo lleva a gas la nevera, la cocina y el boiler. La calefacción va a gasoil.

Los que teneis más experiencia, cómo veis la autonomia? Normalmente salimos de 2 a 3 semanas por europa... tendremos suficiente con dos K6?



Hola, teniendo la calefacción a gasoil  como indicas, en condiciones normales tendrás autonomía suficiente para dos o tres semanas con las dos K6. En cuanto empieces a usarla te darás cuenta enseguida de lo que te dura una bombona con tus hábitos.


msacalvo

Cita de: Charol en Enero 19, 2017, 12:18:05 pm
Hola

En nuestra Globecar solo venían dos tomas de 220 v, que como se ha comentado por aquí, solo funcionan si están conectadas al exterior. y las dos tomas de 12 v del salpicadero, que solo funciona con el contacto.

Pero le hemos puesto dos tomas de mechero junto a la toma de 220 v bajo la mesa. Un sitio poco accesible pero..... Las hemos puesto directas a la batería auxiliar,  para poder usarlas con  la centralita desconectada.

También hemos puesto otra toma de mechero en el altillo sobre la cama, aprovechando el registro de las luces de la cama. Y hemos sacado un cable desde el registro del armario sobre la mesa para enchufar esta fuente de alimentación para el portátil;




Saludos

Charol yo también puse una toma 12v junto al interruptor del escalón que también funciona independiente a la centralita y viene muy bien para sacar luz al exterior.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


mosquiter_xiulaire.

Cita de: edutoma2 en Enero 19, 2017, 06:34:17 am

En el enchufe de 12V del dormitorio, he colocado un voltimetro digital de mechero, he me ayuda mucho a controlar de un vistazo el estado de baterías y carga de placa solar.



Buenas,

Podrias dar info del voltímetro, marca, modelo...?

Muchas gracias!

ivan vr

Enero 19, 2017, 16:33:03 pm #5811 Ultima modificación: Enero 19, 2017, 16:41:15 pm por ivan vr
Cita de: xap_xap en Enero 19, 2017, 11:31:12 am
Estoy a la espera de una Adria Twin Family, que lleva dos literas al final, y por tanto va con dos bombonas K6. Esta furgo lleva a gas la nevera, la cocina y el boiler. La calefacción va a gasoil.

Los que teneis más experiencia, cómo veis la autonomia? Normalmente salimos de 2 a 3 semanas por europa... tendremos suficiente con dos K6?

Con la challenger vany max, misma configuración, en verano por Europa autonomia con 2 k6  un mes sin pisar camping. Duchandonos cada 2-3 días dos personas y el frigo siempre a gas, al mínimo, salvo en carretera.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

xap_xap

Cita de: ivan vr en Enero 19, 2017, 16:33:03 pm
Con la challenger baby max, misma configuración, en verano por Europa autonomia de un mes sin pisar camping Duchandonos cada 2-3 días dos personas y el frigo siempre a gas salvo en carretera.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Muchas gracias!

La nevera trivalente que tal? Es tan malo el rendimiento como se comenta?

BRUCE

Yo he tenido las dos y en la actualidad tengo.la trivalente y me va perfecta, eso si, debes hacerle sus limpiezas y mantenimientos cuanfo corrsponda o dejara de funcionar correctamente.Si bien es cierto que las de compresor tienen mas potencia a la hora de enfriar en situaciones de mucho calor...pero a base de tirar de baterias con lo cual depende un poco de tus necesidades y formas de viajar.
Um saludo

corsair

Cita de: BRUCE en Enero 19, 2017, 17:22:16 pm
Yo he tenido las dos y en la actualidad tengo.la trivalente y me va perfecta, eso si, debes hacerle sus limpiezas y mantenimientos cuanfo corrsponda o dejara de funcionar correctamente.Si bien es cierto que las de compresor tienen mas potencia a la hora de enfriar en situaciones de mucho calor...pero a base de tirar de baterias con lo cual depende un poco de tus necesidades y formas de viajar.
Um saludo


Eso me interesa mucho. Podrias explicar un poco que tipo de mantenimientos hay q hacerle a una nevera trivalente y con q periodicidad??
Tu furgo es una Globescout R verdad??
Gracias

foly

Cita de: Weis en Enero 18, 2017, 23:04:49 pm
Muy buenas, otra duda, una toma de 12V me cargara un móvil, si, respondo yo mismo. Pero con que consumo? Y en cuanto tiempo?
Y si pongo un inversor?? Cuanto tiempo estará para cargar el móvil? Y el consumo de batería?
Mi idea es que a 12v tardare mas a cargar el móvil. Pero con el inversor tendré más consumo? pero menos tiempo de uso??

Muchas gracias.


La mayoría de los teléfonos móviles disponen de cargadores para coche, los enchufas a los 12v de la furgo, los encuentras en cualquier tienda de telefonía; también hay cargadores universales compatibles con muchas marcas y modelos que son más baratos que los originales de cada marca.

foly

Enero 19, 2017, 20:19:37 pm #5816 Ultima modificación: Enero 19, 2017, 21:14:56 pm por foly
Cita de: ariolt en Enero 18, 2017, 23:15:01 pm
Gracias por la respuesta,nos pelaremos al cero ;D.
Lo comentaba por la cria...pero una buena toalla y a correr.
Con respecto a las tomas de 12v,aún no me ha llegado la furgo pero mi idea es q sacar tomas de las lamparitas flezoxo de las literas para moviles y tablet.
Con respecto a la carga lo pondre por la noche y creo q no es una mala idea llevar una power bank y caegarla tb.
Por supuesto pondre placa solar...
Bueno esa es mi idea...


ok, yo llevaré mi power-bank, me vale para cargar router 4G, tablet, movil, linternas, etc. y la complemento con un pequeño cargador solar de 5v comprado en Lidl que me permite cargar la power-bank por el día para tenerla disponible durante la noche; la usaba cuando me iba de mochilero con el saco y el iglú, y me servía también para iluminación con un flexo de led USB de esos que se enchufan al portátil; con eso y las lamparitas Quechua que se recargan por USB o con dinamo a manivela, tienes la iluminación cubierta  :D
https://www.decathlon.es/bl-dinamo-azul-id_8331138.html
De esas ya tengo 2 guardadas para la furgo, una para tenerla en el comedor y otra para el dormitorio;si se apagan, le das 4 vueltas a la manivela y tienes luz de nuevo, están de frutamadre, las recomiendo!

El cargador solar es éste (por si alguno está interesado):
https://www.offerscheck.es/silvercrest-cargador-solar-plegable/lidl/212741

Y este es otro juguetito muy útil:

Te triplica cualquier toma de 12v y además, te ofrece 1 toma extra de USB y mejor si también tienes un alargador:
https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/wi-ebay-pictures/EBAY/44/61/72/271644177504_besskymall10_HJQ4080602B_20140815075638254.jpeg
Esos trastos hace tiempo que los uso cuando duermo en el coche, en la GV también serán útiles ;)

chomvito

Cita de: foly en Enero 19, 2017, 20:19:37 pm
ok, yo llevaré mi power-bank, me vale para cargar router 4G, tablet, movil, linternas, etc. y la complemento con un pequeño cargador solar de 5v comprado en Lidl que me permite cargar la power-bank por el día para tenerla disponible durante la noche; la usaba cuando me iba de mochilero con el saco y el iglú, y me servía también para iluminación con un flexo de led USB de esos que se enchufan al portátil; con eso y las lamparitas Quechua que se recargan por USB o con dinamo a manivela, tienes la iluminación cubierta  :D
https://www.decathlon.es/bl-dinamo-azul-id_8331138.html
De esas ya tengo 2 guardadas para la furgo, una para tenerla en el comedor y otra para el dormitorio;si se apagan, le das 4 vueltas a la manivela y tienes luz de nuevo, están de frutamadre, las recomiendo!

El cargador solar es éste (por si alguno está interesado):
https://www.offerscheck.es/silvercrest-cargador-solar-plegable/lidl/212741

A ver, no se que concepto teneis de la furgo, pero tampoco te quedas sin bateria a la primera de cambio.
Podria no funcionar la nevera o la calefaccion o la bomba de agua, pero la luz, sobretodo, si es led, vas a tener. Tendria que estar la bateria totalmente muerta

foly

Cita de: chomvito en Enero 19, 2017, 21:07:35 pm
A ver, no se que concepto teneis de la furgo, pero tampoco te quedas sin bateria a la primera de cambio.
Podria no funcionar la nevera o la calefaccion o la bomba de agua, pero la luz, sobretodo, si es led, vas a tener. Tendria que estar la bateria totalmente muerta

Ok, lo sé, pero esos trastos ya los tenía... así que pienso seguir amortizandolos  .meparto
Ahora con la GV no creo que vuelva a cargar mucho con la mochila y la tienda, pero esas cosillas las puedo seguir aprovechando, les tengo cariñooooo  .sombrero

foly

Pero si que tienes razón, Chomvito, duran bastante.

La 1ª vez que alquilé una AC recuerdo estar algo preocupado por quedarme sin batería, con la emoción y todo eso nos dieron las tantas de la madrugada sin irnos a dormir; pero que va, aguantan bien y en cuanto amanece la placa recarga en poco tiempo; tenía una de 100A y placa de 130W, y eso que el inversor estaba en marcha, la TV (no sé por qué) iba a 220v, y la tuve toda la noche conectada al portátil por Hdmi viendo vídeos, pelis y su frutamadre; luces encendidas, bombas de agua (nevera no, iba a gas); a cada rato por miedo miraba el panel a ver como íbamos de carga y apenas bajaba; las siguientes veces que he alquilado ni me preocupo, aparco donde pegue sol por la mañana y que siga la fiesta ;D