Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

toncito72

Lo normal es que haya alguna toma de 12V. Y entonces lo que te digo al principio: mechero a USB y ¡¡ listo !!

Un saludo.


Cita de: Tineo en Enero 18, 2017, 18:27:38 pm

Mira encima de la cabina en el mueble que hay, la mía lleva allí una toma de 12 V y una de 220.

toncito72

De todas formas y MUCHO MAS FACIL, sería sacar una toma de 12V de una lampara y ponerle un conector de mechero.

De verdad que las tomas de 220V se usan muy poco. Hay que cambiar el chip, que no estás en casa.

Un saludo.

Cita de: toncito72 en Enero 18, 2017, 18:33:55 pm
Vale, he buscado algunos bricos (no son míos).

Este sería el más fácil (utilizando un Waeco VS-230 que da prioridad a una de las conexiones): https://get.google.com/albumarchive/108761442054679132311/album/AF1QipNnNOk32GnhaGj1R-3a4KZdI2wJezjqLP5_PnMN

Este sería uno muy detallado usando relés: https://get.google.com/albumarchive/108474959811368681058/album/AF1QipOdDWjF89EDi-pEgKh_9oy6GzKgNgSKs6ljOeHM

Y luego en este hilo (mensaje 8 ) ponen otro esquema: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?19644-Ayuda-en-instalacion-a-220v&p=208591&viewfull=1#post208591

Una ADVERTENCIA: los bricos con electricidad pueden ser peligrosos. Puedes recibir una descarga y/o romper algún componente de tu instalación (centralita, nevera, etc).
Si no lo ves CLARO vete a un profesional, que te lo hace en una tarde, con garantía y seguramente no muy caro.

Un saludo.

arte-lo

Perfecto, muchas gracias otra vez  por resolver las dudas tan rápido, acabo de venir de la furgoneta (Benivan 112) y  cierto hay una toma de mechero en el mueble de arriba del salón junto a la toma de antena para la televisión, lo probado con un adaptador usb que tengo y funciona perfectamente.
Después de lo aprendido hoy también me a sorprendido que solo tenga una toma a 12v más la del salpicadero que nada más funciona con el motor en marcha, y traiga 3 o 4 tomas de 230v como las de casa supuestamente sin inversor ni brico solo funcionan a 230v, no lo veo muy lógico,  por ejemplo en mi caso en 9 años con la marco polo solo e entrado un par de veces en camping.
Saludos

Furgoxo

Cita de: arte-lo en Enero 18, 2017, 19:41:34 pm
Perfecto, muchas gracias otra vez  por resolver las dudas tan rápido, acabo de venir de la furgoneta (Benivan 112) y  cierto hay una toma de mechero en el mueble de arriba del salón junto a la toma de antena para la televisión, lo probado con un adaptador usb que tengo y funciona perfectamente.
Después de lo aprendido hoy también me a sorprendido que solo tenga una toma a 12v más la del salpicadero que nada más funciona con el motor en marcha, y traiga 3 o 4 tomas de 230v como las de casa supuestamente sin inversor ni brico solo funcionan a 230v, no lo veo muy lógico,  por ejemplo en mi caso en 9 años con la marco polo solo e entrado un par de veces en camping.
Saludos


Yo también pienso que las GV traen pocas tomas de 12v y demasiadas de 230v, yo no sé porque les cuesta tanto meter alguna más de 12v y menos de 230v, cuando hoy en día como dice toncito72 tienes todo o casi todo que funciona perfectamente a 12v, hasta tv de 20" o asi a 12v, así que salvando que quieras un secador de pelo, un microondas o algo que consuma demasiados watios no hay necesidad de instalar un conversor.

De todas formas busca en algún armario o rincón de la furgo que seguramente tengas una pequeña caja de registro de donde coger fácilmente corriente a 12v y tirando cable colocar alguna toma más de 12v o usb, o directamente coger de algún punto de luz como te han comentado, es muy simple.

Saludos ;)

foly

Cita de: toncito72 en Enero 18, 2017, 16:47:59 pm
A ver, vamos a aclarar conceptos. Tú en la furgo tienes 12V porque es lo que proporciona la batería. En casa tienes 230V porque es lo que te da la compañía eléctrica.

Ahora bien, hoy en día ¿qué funciona con 12V o con 230V? Pues casi nada!!!! Casi todos los aparatos llevan un trasformador para usar otro voltaje.

Todo lo que comentas: movil, tablet, camara, pequeña electrónica, se carga con entre 3 y 5 voltios. Si pones un inversor vas a pasar los 12V a 220V y luego al enchufar el cargador del móvil otra vez a 5V. Lo mejor para todo eso es conectar unos USB de mechero!!!! Y de ahí un cable directamente a tu movil, tablet, etc.

Como este, por ejemplo:; https://www.cablematic.es/ref/AU22?gclid=CI2jlvz-y9ECFeMp0wod2jUPbA
Lo venden en cualquier sitio: supermercados, chinos, etc.

Si necesitas otro voltaje, por ejemplo los portátiles y algunas tv van a 15-19V pues entonces lo mejor es un cargador que sube hasta ese voltaje, por ejemplo este: http://www.trust.com/es/product/18065-70w-thin-laptop-phone-charger-for-car-use-black
Así pasas de 12V a 19V directamente. Sin dar la vuelta de 12-220-19V.

Yo llevo 3 años con la GV y el inversor a 220V apenas lo he usado. Para casi todo los USB.

Un saludo.

Yo igual, todo lo compré para 12v ó 5v, ó busqué adaptadores para esos voltajes; pondré inversor por tenerlo, pero creo que poco lo usaré...

INNOVANS

Poner tomas de 12v. es la mejor inversión que se puede hacer y es fácil, y si no un profesional por poco dinero te las pone. Yo he puesto 7 en mi furgo, cuatro en las literas, una para cada móvil  .meparto
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ivan vr

Cita de: Furgoxo en Enero 18, 2017, 10:41:18 am
Buenas, leyendo a Bizkor sobre el dúo control y viendo ahora la GV del grupo Trigano de arte-lo(enhorabuena y que la disfrutes mucho ;)) quería aprovechar a consultar.

Las del grupo trigano de literas(Benivan, mclouis menfys, challenger vany...) que llevan dos bombonas de las pequeñas una a cada lado en arcones diferentes vienen de serie con el sistema dúo control también? El sistema que cuando se acaba una bombona automáticamente se cambia a la otra, o se hace de forma manual?

Un saludo!

En la challenger tienes que cambiar la bombona. Y para sacar la segunda bombona tienes que vaciar el " maletero" entero porque solo sale por la puerta lateral, no por la trasera.

Talp

http://camperbaos.es/2998-nevera-trivalente-60l-gas-12v-220v--3700628206354.html

El consumo de gas depende de muchos factores,forma de viajar,forma de cocinar,yo de vacaiones normalmente cinco semanas botella y media de las de 13kg ,la nevera trivalente ya veis el consumo con eso calcular, yo llevo mas de 20 años con neveras trivalentes (son practicamente las únicas que montan las autos)y la ventaja es que son totalmente silenciosas y que no dependes de baterías,problemas que tienen a 30 grados exterior empieza a enfriar poco a partir de 35 grados van de pena,de compresor no he probado pero con los años y de ir leyendo comentarios cada vez me gustan mas, enchufes como comentáis a 12v todo, llevo un pequeño inversor para la batidora y hace años que no lo uso salut

Weis

Muy buenas, otra duda, una toma de 12V me cargara un móvil, si, respondo yo mismo. Pero con que consumo? Y en cuanto tiempo?
Y si pongo un inversor?? Cuanto tiempo estará para cargar el móvil? Y el consumo de batería?
Mi idea es que a 12v tardare mas a cargar el móvil. Pero con el inversor tendré más consumo? pero menos tiempo de uso??

Muchas gracias.

Furgoxo

En esta empresa de Vitoria instalan la nevera que quieras, instalaciones de GLP, suspensiones neumaticas etc..., acabo de encontrarla por la red, no se que referencias tendrá pero es bueno saber a qué sitios puedes acudir en caso de querer hacer alguna modificación a la furgo cuando uno no es muy manitas....

http://www.rumbonortecaravaning.com/taller/refrigeracion-autocaravana.php

Saludos

ariolt

Cita de: toncito72 en Enero 18, 2017, 17:39:27 pm
Yo soy calvo  .meparto .meparto .meparto

En serio, mi señora en la furgo se tiene que aguantar. Entre nosotros, yo no noto la diferencia de cuando usa el secador y no lo usa. El pelo le queda igual.  :-X

Alguna vez que hemos entrado a camping sí, pero enchufados a 220. La alternativa es gastarte un pastón en un inversor de 2500W y al usarlo arrancar el motor para no "fundir" la batería.

Un saludo.

Gracias por la respuesta,nos pelaremos al cero ;D.
Lo comentaba por la cria...pero una buena toalla y a correr.
Con respecto a las tomas de 12v,aún no me ha llegado la furgo pero mi idea es q sacar tomas de las lamparitas flezoxo de las literas para moviles y tablet.
Con respecto a la carga lo pondre por la noche y creo q no es una mala idea llevar una power bank y caegarla tb.
Por supuesto pondre placa solar...
Bueno esa es mi idea...

INNOVANS

Es mejor buscar un registro (suele haber alguno en los fondos de armarios) para sacar 12v. para las tomas, si lo sacas de las lamparas igual tienes que tenerlas encendidas para que haya corriente.   

En cuanto a cargar aparatos...los cacharros electrónicos funcionan interiormente siempre con corriente continua, y llevan un transformador interno o externo para pasar de 220v. de alterna, al voltaje que usen en continua, que suele ser entre 5 y 25v. osea, que si enchufas el movil a una toma de mechero con su usb, la corriente que le llega es igual que en casa, depende solo de la calidad del usb (para que la corriente sea más estable), y de los amperios a los que cargues, hay usb de 1, 2 y 3 amperios, y es igual que con la batería del coche, cuanto menos amperios más tarda pero más te durará la batería.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ariolt

Cita de: tioka en Enero 18, 2017, 23:40:00 pm
Es mejor buscar un registro (suele haber alguno en los fondos de armarios) para sacar 12v. para las tomas, si lo sacas de las lamparas igual tienes que tenerlas encendidas para que haya corriente.   

En cuanto a cargar aparatos...los cacharros electrónicos funcionan interiormente siempre con corriente continua, y llevan un transformador interno o externo para pasar de 220v. de alterna, al voltaje que usen en continua, que suele ser entre 5 y 25v. osea, que si enchufas el movil a una toma de mechero con su usb, la corriente que le llega es igual que en casa, depende solo de la calidad del usb (para que la corriente sea más estable), y de los amperios a los que cargues, hay usb de 1, 2 y 3 amperios, y es igual que con la batería del coche, cuanto menos amperios más tarda pero más te duraráe la batería.

Ok.gracias

edutoma2

Sólo conozco la instalación eléctrica de mi Weinsberg y yo no tengo problemas para las cargas de móviles y tabletas. Llevas 6 Tomás, 3 de 220V y 3 de 12 V. En la cocina, 2; en el dormitorio, otras 2 y en la mesa del comedor, otras dos.
Durante la noche, siempre dejamos cargando los teléfonos móviles  (2) y, cuando lo necesita, también la tableta. En el enchufe de 12V del comedor, he colocado un ladrón con tres Tomás USB, para cargar desde allí, todo. En el enchufe de 12V del dormitorio, he colocado un voltimetro digital de mechero, he me ayuda mucho a controlar de un vistazo el estado de baterías y carga de placa solar.
No entiendo que os compluqueis tanto la vida. Con tres enchufes de 12V, a mi me sobra. Los de 220V no los he usado nunca, porque no voy a camping.
Eduardo

Bizkor

Cita de: edutoma2 en Enero 19, 2017, 06:34:17 am
Sólo conozco la instalación eléctrica de mi Weinsberg y yo no tengo problemas para las cargas de móviles y tabletas. Llevas 6 Tomás, 3 de 220V y 3 de 12 V. En la cocina, 2; en el dormitorio, otras 2 y en la mesa del comedor, otras dos.
Durante la noche, siempre dejamos cargando los teléfonos móviles  (2) y, cuando lo necesita, también la tableta. En el enchufe de 12V del comedor, he colocado un ladrón con tres Tomás USB, para cargar desde allí, todo. En el enchufe de 12V del dormitorio, he colocado un voltimetro digital de mechero, he me ayuda mucho a controlar de un vistazo el estado de baterías y carga de placa solar.
No entiendo que os compluqueis tanto la vida. Con tres enchufes de 12V, a mi me sobra. Los de 220V no los he usado nunca, porque no voy a camping.


En las Weinsberga tenemos mas tomas de 12v que en las del grupo Trigano, nosotros tenemos las tres que comentas mas las dos del salpicadero con el motor en marcha, en las que comentan parece que solo tienen una toma de 12v, de ahí  su pregunta...