Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: toncito72 en Enero 18, 2017, 15:19:58 pm
Hace poco tuve ocasión de ver una GV con cocina a gasoil. Y me quedo con la de gas!!!! Lo de la calefacción y agua caliente no te lo discuto, pero la cocina a gas sin duda. Una bombona de las azules de camping te va a durar una eternidad.

Un saludo.


La cocina a gasoil tampoco lo veo, además de cara hasta que calienta tarda un rato según he leído, no es como el gas que es al momento, en el tema cocina me quedo con el gas sin duda, pero solo para esto si fuera posible.

Saludos

arte-lo

Pienso igual que vosotros, en nuestras GV lo suyo es el gas solo para cocina
Saludos

foly

Cita de: Lago2007 en Enero 18, 2017, 15:10:24 pm
ok gracias por tu contestación....
Nevera compresor, no?


no, la nevera era trivalente, estacionado iba con gas... pero la TV estaba a 220v tirando de inversor (algo que no entiendo, debería estar a 12v, pienso es mejor, pero era una AC de alquiler y lo tenían así)

Lo que hacía a veces, es: quito la batería al portátil (la guardo cargada para que no sobrecargue) y lo conecto con el adaptador de coche al tizo de 12v y lo mantengo fijo así todo el día, que la placa repone el gasto, y a la noche lo desconecto del tizo y le pongo su batería para ahorrar consumo en la batería de la AC; pero no siempre, solo cuando veía que iba algo justo de carga... también es bueno llevar alguna pequeña linterna de led a pilas para ahorrar en iluminación por la noche ;)


foly

Cita de: toncito72 en Enero 18, 2017, 15:19:58 pm
Hace poco tuve ocasión de ver una GV con cocina a gasoil. Y me quedo con la de gas!!!! Lo de la calefacción y agua caliente no te lo discuto, pero la cocina a gas sin duda. Una bombona de las azules de camping te va a durar una eternidad.

Un saludo.


Bueno saberlo, gracias por el dato!

arte-lo

Hola
Otra cosa que no entiendo muy bien en lo de las tomas de 12v, en la Benivan vienen varias repartidas por todo el habitáculo y solo se pueden utilizar para aparatos específicos que funcionen en ese voltaje, yo no tengo ni televisión ni nada que funcione a 12v y me imagino que la gran mayoría tampoco excepto la televisión. Tendré que comprar algún inversor de corriente. ¿Cual me recomendáis y de cuantos watios? De momento sería solo para recargar el tlf o la table, cargar la cámara de fotos..... me han dicho que los waeco van bien.
¿Hay algún brico para utilizar los enchufes de 12v a 220v?

ariolt

Cita de: arte-lo en Enero 18, 2017, 15:18:52 pm
Veo que hay gente que está contenta con las trivalentes y con el gas en general, será una opción para estudiar en un futuro instalar un depósito Lgp o bombona Lgp recargable que es lo ideal para viajar sin problemas con el gas.
Ya contaré cuando tenga experiencia
Lago por lo que e leído en el foro placa + 2 baterías y nevera compresor bastante autonomía

Lo primero enhorabuena por la casita con ruedas..
Yo tb soy del sur y recibo mi gv kyros 5(grupo trigano como beniman,mc luis...) en marzo,Creo q las en el hueco de las bombonas k6,no entran bombonas de Gpl....
Es asi...???

arte-lo

Cita de: ariolt en Enero 18, 2017, 16:16:56 pm
Lo primero enhorabuena por la casita con ruedas..
Yo tb soy del sur y recibo mi gv kyros 5(grupo trigano como beniman,mc luis...) en marzo,Creo q las en el hueco de las bombonas k6,no entran bombonas de Gpl....
Es asi...???

Gracias ariolt
Espero que te vaya bien y tengas tu Furgo en marzo, habría que instalar entonces el depósito de Glp.
Sabéis cuánto sale más o menos??


Furgoxo

Cita de: ariolt en Enero 18, 2017, 16:16:56 pm
Lo primero enhorabuena por la casita con ruedas..
Yo tb soy del sur y recibo mi gv kyros 5(grupo trigano como beniman,mc luis...) en marzo,Creo q las en el hueco de las bombonas k6,no entran bombonas de Gpl....
Es asi...???


Cita de: arte-lo en Enero 18, 2017, 16:30:07 pm
Gracias ariolt
Espero que te vaya bien y tengas tu Furgo en marzo, habría que instalar entonces el depósito de Glp.
Sabéis cuánto sale más o menos??



También existen bombonas de GLP de las pequeñas(o Kit GLP) para GVs de literas:

http://www.campertopaccessories.com/accesorios-autocaravanas-bilbao-bizkaia/95-bombonas-recargables-glp

De esto y mucho más se ha hablado por aquí y en el "Rincón de las Clever Van", el kit de una bombona no sale muy caro para el beneficio que tiene a la larga, pero para las de literas creo que una sola bombona se quedaría igual corta(nose), si optas por dos recargables de la pequeñas instalación más precio de la segunda bombona se dispara el presupuesto.

Para las GV con bombonas grandes lo veo mejor aún ya que con una recargable grande seguro que es suficiente.

Saludos!

Furgoxo

Cita de: arte-lo en Enero 18, 2017, 16:30:07 pm
Gracias ariolt
Espero que te vaya bien y tengas tu Furgo en marzo, habría que instalar entonces el depósito de Glp.
Sabéis cuánto sale más o menos??


Yo primero probaría como me voy arreglando antes de instalar y gastar más dinero, depende la forma de viajar de cada uno igual no hace falta instalar nada y con las dos bombonas pequeñas te arreglas de sobra.

Saludos

toncito72

A ver, vamos a aclarar conceptos. Tú en la furgo tienes 12V porque es lo que proporciona la batería. En casa tienes 230V porque es lo que te da la compañía eléctrica.

Ahora bien, hoy en día ¿qué funciona con 12V o con 230V? Pues casi nada!!!! Casi todos los aparatos llevan un trasformador para usar otro voltaje.

Todo lo que comentas: movil, tablet, camara, pequeña electrónica, se carga con entre 3 y 5 voltios. Si pones un inversor vas a pasar los 12V a 220V y luego al enchufar el cargador del móvil otra vez a 5V. Lo mejor para todo eso es conectar unos USB de mechero!!!! Y de ahí un cable directamente a tu movil, tablet, etc.

Como este, por ejemplo:; https://www.cablematic.es/ref/AU22?gclid=CI2jlvz-y9ECFeMp0wod2jUPbA
Lo venden en cualquier sitio: supermercados, chinos, etc.

Si necesitas otro voltaje, por ejemplo los portátiles y algunas tv van a 15-19V pues entonces lo mejor es un cargador que sube hasta ese voltaje, por ejemplo este: http://www.trust.com/es/product/18065-70w-thin-laptop-phone-charger-for-car-use-black
Así pasas de 12V a 19V directamente. Sin dar la vuelta de 12-220-19V.

Yo llevo 3 años con la GV y el inversor a 220V apenas lo he usado. Para casi todo los USB.

Un saludo.



Cita de: arte-lo en Enero 18, 2017, 16:08:36 pm
Hola
Otra cosa que no entiendo muy bien en lo de las tomas de 12v, en la Benivan vienen varias repartidas por todo el habitáculo y solo se pueden utilizar para aparatos específicos que funcionen en ese voltaje, yo no tengo ni televisión ni nada que funcione a 12v y me imagino que la gran mayoría tampoco excepto la televisión. Tendré que comprar algún inversor de corriente. ¿Cual me recomendáis y de cuantos watios? De momento sería solo para recargar el tlf o la table, cargar la cámara de fotos..... me han dicho que los waeco van bien.
¿Hay algún brico para utilizar los enchufes de 12v a 220v?

arte-lo

Cita de: Furgoxo en Enero 18, 2017, 16:36:36 pm
Yo primero probaría como me voy arreglando antes de instalar y gastar más dinero, depende la forma de viajar de cada uno igual no hace falta instalar nada y con las dos bombonas pequeñas te arreglas de sobra.

Saludos

Gracias Furgoxo
Está claro que por lo menos un año me tiraré de prueba, ya luego iré adaptando conforme a necesidades.
Haber si alguien me contesta por las preguntas de los enchufes a 12v

toncito72

Te he contestado a lo de los 12V. A ver si lo has pasado sin darte cuenta.

Cita de: arte-lo en Enero 18, 2017, 16:57:29 pm
Gracias Furgoxo
Está claro que por lo menos un año me tiraré de prueba, ya luego iré adaptando conforme a necesidades.
Haber si alguien me contesta por las preguntas de los enchufes a 12v

arte-lo

Cita de: toncito72 en Enero 18, 2017, 16:58:44 pm
Te he contestado a lo de los 12V. A ver si lo has pasado sin darte cuenta.

Hola toncito

Muchas gracias por la respuesta, estaba escribiendo el otro y no lo e visto.
Todavía no me e aclarado del todo, entonces para cargar móvil por ejemplo tendría que colocar el adaptador que me has dicho en el enchufe del mechero y el único enchufe de mechero que tengo en la Benivan es el del salpicadero y ese tira de batería principal no?? Además no estoy seguro si funciona con la furgoneta apagada, por lo menos al lado de el enchufe del mechero tengo otra toma de usb y esa solo funciona si la furgoneta está encendida.
Los dos cargadores que me recomiendas los dos se conectan a enchufes tipo mecheros
Un saludo

ariolt

Cita de: Furgoxo en Enero 18, 2017, 16:32:24 pm
También existen bombonas de GLP de las pequeñas(o Kit GLP) para GVs de literas:

http://www.campertopaccessories.com/accesorios-autocaravanas-bilbao-bizkaia/95-bombonas-recargables-glp

De esto y mucho más se ha hablado por aquí y en el "Rincón de las Clever Van", el kit de una bombona no sale muy caro para el beneficio que tiene a la larga, pero para las de literas creo que una sola bombona se quedaría igual corta(nose), si optas por dos recargables de la pequeñas instalación más precio de la segunda bombona se dispara el presupuesto.

Para las GV con bombonas grandes lo veo mejor aún ya que con una recargable grande seguro que es suficiente.

Saludos!

Gracias por la respuesta...

toncito72

Vale, ya, que me olvidaba de una cosa. Solo tienes de mechero en el salpicadero. Las otras de 12V que comentas son de las clavijas DIN (alemanas). Las puedes convertir a toma normal de mechero con esto (compra varias):

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=AMPG

Y a partir de ahí conectas lo que te he dicho. Para todo lo pequeño (movil, tablet, camara) con el USB te vale.

¿Aclarado? Si tienes más dudas pregunta.

Un saludo.

Cita de: arte-lo en Enero 18, 2017, 17:11:31 pm
Hola toncito

Muchas gracias por la respuesta, estaba escribiendo el otro y no lo e visto.
Todavía no me e aclarado del todo, entonces para cargar móvil por ejemplo tendría que colocar el adaptador que me has dicho en el enchufe del mechero y el único enchufe de mechero que tengo en la Benivan es el del salpicadero y ese tira de batería principal no?? Además no estoy seguro si funciona con la furgoneta apagada, por lo menos al lado de el enchufe del mechero tengo otra toma de usb y esa solo funciona si la furgoneta está encendida.
Los dos cargadores que me recomiendas los dos se conectan a enchufes tipo mecheros
Un saludo