Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

msacalvo

Yo particularmente esto contento con la trivalente, eso sí llevo 2 bombonas de las grandes y por la poca experiencia que tengo en este tipo de neveras, el gas dura muchísimo, y más si rulas bastante que en ese caso va en modo batería, que si se alimenta directamente del alternador enfría igual que en gas o 220v. Tengo una waeco cfx en la otra furgo y pero la verdad que no la echo de menos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


arte-lo

Cita de: Lago2007 en Enero 18, 2017, 13:00:06 pm
Cambiar siempre se puede cambiar. Y tapar las rejillas por dentro para que no te entre el frío, también. Incluso utilizar la toma de gas de la nevera para poner una toma de gas exterior, ideal para conectar paelleros o barbacoas.
No son bricos difíciles.

Solo me preguntaba personalmente que hacían con las rejillas en su parte exterior. Supongo que sellarlas y dejarlas donde están.

Nosotros tenemos todo a gas, y el suministro de gas lo tenemos arreglado con bombonas LPG rellenables en gasolineras de toda Europa. Nunca hemos tenido una nevera a compresor, y la trivalente la llevamos al mínimo porque sino me congela los alimentos; pero si algún día comprara otra furgo se me plantea una duda  .confuso2

si en el sur de España en verano,.... cuando más calor hace,... y cuando más necesaria y más usamos la nevera, y es también cuando más gasta... no puedo poner la furgo a la sombra, nos tenemos que cocer de calor y tengo que poner la furgo a pleno sol para que el panel funcione bien y las baterías soporten el consumo de la nevera...
No es un contrasentido?

Me lo pregunto, no he tenido una nevera de compresor.

Es una duda que tengo hace tiempo.


Hola lago2007 siguiendo con el tema de la nevera, tendré que probar a ver qué tal va la trivalente, pero me e tirado unos 9 o 10 años con la marco polo que tiene nevera a compresor y sin placa solar y cuidando la batería me duraba todo el fin de semana y enfriando bien en verano incluso al sol, en verano aquí en el sur incluso a la sombra no puedes estar dentro de la furgoneta y creo que le sacamos más rendimiento a las placas y no dependes del gas por eso pienso que terminare cambiando a compresor, pero bueno lo dicho todavía no tengo experiencia con la trivalente ojalá me haga cambiar de opinión
Gracias por aclararme si se puede cambiar o no
Estoy esperando a que me instalen el toldo y placa solar en el concesionario

Invitado123

Furgoxo, vale, se que no me vas a creer  .meparto porque ahora no encuentro el catálogo que encontré, era igual que este:

http://www.benimar.com.es/pdf/catalogo/CAT_BENIMAR_2017_es.pdf

En el cual no pone nada como opcional, y el frigorífico de 90L a compresor (el que lleva la 106) salía como opcional (eso sí, no descarto que el catálogo donde lo encontré estuviera mal...)

Un saludo!!

Lago2007

Enero 18, 2017, 14:16:47 pm #5748 Ultima modificación: Enero 18, 2017, 14:18:52 pm por Lago2007
Cita de: arte-lo en Enero 18, 2017, 13:58:32 pm
Hola lago2007 siguiendo con el tema de la nevera, tendré que probar a ver qué tal va la trivalente, pero me e tirado unos 9 o 10 años con la marco polo que tiene nevera a compresor y sin placa solar y cuidando la batería me duraba todo el fin de semana y enfriando bien en verano incluso al sol, en verano aquí en el sur incluso a la sombra no puedes estar dentro de la furgoneta y creo que le sacamos más rendimiento a las placas y no dependes del gas por eso pienso que terminare cambiando a compresor, pero bueno lo dicho todavía no tengo experiencia con la trivalente ojalá me haga cambiar de opinión
Gracias por aclararme si se puede cambiar o no
Estoy esperando a que me instalen el toldo y placa solar en el concesionario


mmm....
En nuestra profesión no hay ni fines de semana, ni vacaciones, ni veranos ni na... Tu te lo montas como quieres, pero si trabajas ganas, y sino no ganas...

Por eso mi duda, para una próxima furgo.... nosotros pasamos días enteros dentro, necesitamos pasarlos aunque haga calor   .lengua2 encima trabajando con el portátil. Por eso lo de buscar sombra  ;D

Los 2 portátiles 8 a 10 horas, más equipación propia de la furgo, mas router, mas ventilador..... Sumarle una nevera, no será mucho bacalao?..

De esto ni se, ni entiendo, por eso pregunto  ;D ;D ;D ;D

foly

Cita de: msacalvo en Enero 18, 2017, 13:44:00 pm
Yo particularmente esto contento con la trivalente, eso sí llevo 2 bombonas de las grandes y por la poca experiencia que tengo en este tipo de neveras, el gas dura muchísimo, y más si rulas bastante que en ese caso va en modo batería, que si se alimenta directamente del alternador enfría igual que en gas o 220v. Tengo una waeco cfx en la otra furgo y pero la verdad que no la echo de menos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Antes de comprarme la GV estuve una temporada alquilando una AC, una Rimor Seal 12p, con nevera trivalente, y por mi experiencia el gas dura una eternidad; hasta he leido aquí en foro comentarios de compañeros que han recorrido miles de km por Europa sin tener que cambiar de bombona, llevarse una de repuesto y volver con ella llena; para mi lo peor de las AC o GV es lo limitado del tanque de agua, al final del día nos gustan las duchitas de agua calentita y como te relajes un poco con las duchas te fundes los 100l en nada  .panico  .meparto


Fiucgo

Pues yo opino como Lago2007, puestos a cambiar prefiero poner una bombona de glp en vez de cambiar la trivalente. Te aseguras gas para todo, te ahorras cargar con una bombona de repuesto y la inversión es la misma que poner una nevera de compresor mas o menos.

franciscolorin

Cita de: Invitado123 en Enero 18, 2017, 11:35:23 am
Enhorabuena arte-lo!

Nosotros estamos mirando la misma, aunque quizás la pillaríamos con el extra de nevera de compresor y la opción de llevar el gas para cocinar y agua caliente lo veo bien.

Ya contarás como va la autonomia del gas y detalles que te has ido encontrando.

Un saludo!

Benimar no te da la opción de cambiar nevera como extra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

franciscolorin

Cita de: Furgoxo en Enero 18, 2017, 12:24:12 pm
Gracias por las respuestas, me ha quedado claro, la verdad que menos que podia traerlo montado ya de serie el duo control, las GV del grupo trigano todas vienen igual salvo las gamas superiores, calefacción a gasoil(creo que es lo mejor que montan) y luego el resto todo a gas, y la nevera trivalente....., a ver cuando empiezan a cambiar y montarlas al menos de compresor que al final estas siempre dependiendo de gas y bombonas para todo, encima en las de literas las bombonas son mas pequeñas y no creo que las hay de propano...

A ver cuando piensan en que estos vehículos son para escaparse y tener autonomía y olvidarse de si se me acaba la bombona y no tengo agua caliente o lo peor, calefacción en invierno según donde te pille...., dependiendo que usuarios igual con este sistema se arreglan pero para otros lo mismo hay que irse a otras opciones, al final todas tienen alguna pega esta claro, no hay una GV perfecta aun, en fin, es lo que hay, y lo tomas o lo dejas jejejeje!

Se puede pedir este extra de nevera a compresor? estas seguro?, yo creo que no, aunque no me mojo jejejeje!

No se puede


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

Lago2007

Enero 18, 2017, 15:04:37 pm #5753 Ultima modificación: Enero 18, 2017, 15:08:07 pm por Lago2007
Cita de: Fiucgo en Enero 18, 2017, 14:38:30 pm
Pues yo opino como Lago2007, puestos a cambiar prefiero poner una bombona de glp en vez de cambiar la trivalente. Te aseguras gas para todo, te ahorras cargar con una bombona de repuesto y la inversión es la misma que poner una nevera de compresor mas o menos.


No, no, no ... yo no digo nada  .nono  .meparto
Tengo dudas y estoy haciendo preguntas para una posible próxima furgo.

Tengo claro que si ya tengo una furgo comprada, y tiene todo a gas, hago antes la inversión en bombonas de LPG rellenable, antes que poner una nevera de compresor;  porque el Lpg me vale para todo como bien dices, y me despreocupo de si llevo gas suficiente si voy al extranjero, y también de aparcar al sol o a la sombra...

Y por eso le puse el kit lpg

Pero mi pregunta era para una furgui nueva, donde tuviese opción de elegir  .confuso2


foly

Cita de: Lago2007 en Enero 18, 2017, 14:16:47 pm
mmm....
En nuestra profesión no hay ni fines de semana, ni vacaciones, ni veranos ni na... Tu te lo montas como quieres, pero si trabajas ganas, y sino no ganas...

Por eso mi duda, para una próxima furgo.... nosotros pasamos días enteros dentro, necesitamos pasarlos aunque haga calor   .lengua2 encima trabajando con el portátil. Por eso lo de buscar sombra  ;D

Los 2 portátiles 8 a 10 horas, más equipación propia de la furgo, mas router, mas ventilador..... Sumarle una nevera, no será mucho bacalao?..

De esto ni se, ni entiendo, por eso pregunto  ;D ;D ;D ;D


Por mi corta experiencia... estar con 1 TV, 1 portatil, 2 tablets, router, iluminación, etc... y estar hasta las 3 ó 4am tirando de una sola batería de 100A y sin problemas, al rato de amanecer la placa solar ya tenía la batería cargada a tope; o cuando estaba muy nublado arrancaba y mantenía el motor en relentí un ratito y pa´lante...

Lago2007

Cita de: foly en Enero 18, 2017, 15:06:29 pm
Por mi corta experiencia... estar con 1 TV, 1 portatil, 2 tablets, router, iluminación, etc... y estar hasta las 3 ó 4am tirando de una sola batería de 100A y sin problemas, al rato de amanecer la placa solar ya tenía la batería cargada a tope; o cuando estaba muy nublado arrancaba y mantenía el motor en relentí un ratito y pa´lante...


ok gracias por tu contestación....
Nevera compresor, no?

foly

Cita de: Furgoxo en Enero 18, 2017, 12:24:12 pm
Gracias por las respuestas, me ha quedado claro, la verdad que menos que podia traerlo montado ya de serie el duo control, las GV del grupo trigano todas vienen igual salvo las gamas superiores, calefacción a gasoil(creo que es lo mejor que montan) y luego el resto todo a gas, y la nevera trivalente....., a ver cuando empiezan a cambiar y montarlas al menos de compresor que al final estas siempre dependiendo de gas y bombonas para todo, encima en las de literas las bombonas son mas pequeñas y no creo que las hay de propano...

A ver cuando piensan en que estos vehículos son para escaparse y tener autonomía y olvidarse de si se me acaba la bombona y no tengo agua caliente o lo peor, calefacción en invierno según donde te pille...., dependiendo que usuarios igual con este sistema se arreglan pero para otros lo mismo hay que irse a otras opciones, al final todas tienen alguna pega esta claro, no hay una GV perfecta aun, en fin, es lo que hay, y lo tomas o lo dejas jejejeje!

Se puede pedir este extra de nevera a compresor? estas seguro?, yo creo que no, aunque no me mojo jejejeje!


Creo que era la empresa furgokaravaning... montan una GV que va todo a gasoil: calefacción, fogones, agua caliente, todito; solo debes echar carburante y listo; eso está de frutamadre!!

arte-lo

Veo que hay gente que está contenta con las trivalentes y con el gas en general, será una opción para estudiar en un futuro instalar un depósito Lgp o bombona Lgp recargable que es lo ideal para viajar sin problemas con el gas.
Ya contaré cuando tenga experiencia
Lago por lo que e leído en el foro placa + 2 baterías y nevera compresor bastante autonomía

toncito72

Hace poco tuve ocasión de ver una GV con cocina a gasoil. Y me quedo con la de gas!!!! Lo de la calefacción y agua caliente no te lo discuto, pero la cocina a gas sin duda. Una bombona de las azules de camping te va a durar una eternidad.

Un saludo.

Cita de: foly en Enero 18, 2017, 15:14:22 pm
Creo que era la empresa furgokaravaning... montan una GV que va todo a gasoil: calefacción, fogones, agua caliente, todito; solo debes echar carburante y listo; eso está de frutamadre!!

Furgoxo

Cita de: Invitado123 en Enero 18, 2017, 14:05:24 pm
Furgoxo, vale, se que no me vas a creer  .meparto porque ahora no encuentro el catálogo que encontré, era igual que este:

http://www.benimar.com.es/pdf/catalogo/CAT_BENIMAR_2017_es.pdf

En el cual no pone nada como opcional, y el frigorífico de 90L a compresor (el que lleva la 106) salía como opcional (eso sí, no descarto que el catálogo donde lo encontré estuviera mal...)

Un saludo!!


En el catalogo que has puesto que es parecido a uno que encontré yo por la red de los modelos 2017 tampoco sale como opcional, directamente no pone nada, por lo que deduzco como bien comenta algún compañero mas que lo de la nevera a compresor no se podrá pedir.

También pone en los modelos de literas numero de bombonas 1, cuando son 2 :roll:

De todas formas en los catálogos de los modelos del grupo Trigano la mayoría son muy generales, no especifican muy bien todo, o que extras se pueden pedir, y es una faena porque luego vas al concesionario que tampoco controlan el tema y te quedas peor de como habías entrado.

Catálogos como el grupo Knaus, Weinsberg, Globecar/Possl y Clever entre alguna otra, donde especifica bien todo lo que traen de serie y lo que se puede pedir de extra hasta el ultimo detalle con precios y demás pocas marcas lo incluyen.

Saludos.