Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

arte-lo

Buenas a tod@s, después de echar un par de semanas leyéndome las 382 páginas de este hilo os doy las gracias por las aportaciones que habéis echo para que los qué empezamos con una nueva máquina, en mi caso ( Benivan 112) aprendamos como va su funcionamiento. Yo vengo de una marco polo y me a sorprendido que las GV son mucho más complejas.
Ya hace unas tres semanas que la recogímos del concesionario y estamos muy contentos con la nueva compra,a pesar de que si hubiera podido económicamente me hubiera buscado una con frigorífico a compresor y agua caliente a gasoil, para no depender tanto del gas!!!
Espero aportar más información para este hilo!!!
Saludos

arte-lo


Furgoxo

Buenas, leyendo a Bizkor sobre el dúo control y viendo ahora la GV del grupo Trigano de arte-lo(enhorabuena y que la disfrutes mucho ;)) quería aprovechar a consultar.

Las del grupo trigano de literas(Benivan, mclouis menfys, challenger vany...) que llevan dos bombonas de las pequeñas una a cada lado en arcones diferentes vienen de serie con el sistema dúo control también? El sistema que cuando se acaba una bombona automáticamente se cambia a la otra, o se hace de forma manual?

Un saludo!

Fiucgo

Cita de: Furgoxo en Enero 18, 2017, 10:41:18 am
Buenas, leyendo a Bizkor sobre el dúo control y viendo ahora la GV del grupo Trigano de arte-lo(enhorabuena y que la disfrutes mucho ;)) quería aprovechar a consultar.

Las del grupo trigano de literas(Benivan, mclouis menfys, challenger vany...) que llevan dos bombonas de las pequeñas una a cada lado en arcones diferentes vienen de serie con el sistema dúo control también? El sistema que cuando se acaba una bombona automáticamente se cambia a la otra, o se hace de forma manual?

Un saludo!


Las Benivan no traen duo control. Hay que cambiarlas manualmente.
Desconozco si en las del resto del grupo Trigano si traen esa opción.

Koni2

Cita de: arte-lo en Enero 18, 2017, 09:53:18 am
Un par de fotos






Muy bonita! enhorabuena. Yo también opino como tú: nevera de compresor y calefacción a gasoil. La mía es nevera de compresor y calefacción a gas y ahora estoy pensando instalar una webasto a gasoil.

arte-lo

Cita de: Furgoxo en Enero 18, 2017, 10:41:18 am
Buenas, leyendo a Bizkor sobre el dúo control y viendo ahora la GV del grupo Trigano de arte-lo(enhorabuena y que la disfrutes mucho ;)) quería aprovechar a consultar.

Las del grupo trigano de literas(Benivan, mclouis menfys, challenger vany...) que llevan dos bombonas de las pequeñas una a cada lado en arcones diferentes vienen de serie con el sistema dúo control también? El sistema que cuando se acaba una bombona automáticamente se cambia a la otra, o se hace de forma manual?

Un saludo!

Hola furgoxo
Cómo a dicho fiucgo la Benivan 112 lo trae manual



aballana

Cita de: Koni2 en Enero 18, 2017, 10:50:06 am
Muy bonita! enhorabuena. Yo también opino como tú: nevera de compresor y calefacción a gasoil. La mía es nevera de compresor y calefacción a gas y ahora estoy pensando instalar una webasto a gasoil.


Muy bonita. Queriamos la misma pero al final optamos por la carabus al tener nevera a compresor y calefaccion a gasoil como extra.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

arte-lo

Cita de: Koni2 en Enero 18, 2017, 10:50:06 am
Muy bonita! enhorabuena. Yo también opino como tú: nevera de compresor y calefacción a gasoil. La mía es nevera de compresor y calefacción a gas y ahora estoy pensando instalar una webasto a gasoil.



Gracias Koni2
La Benivan 112 frigorífico trivalente, calefacción a gasoil y agua caliente a gas, la Benivan 114 frigorífico trivalente y calefacción y agua caliente a gasoil.
Todavía realmente no e probado los pros y los contras de un frigorífico trivalente porque llevo muy poco tiempo con ella, vengo de un frigorífico de compresor de la marco polo que con su placa solar por aquí por donde vivo por el sur hay bastante sol y te olvidas de los consumos estaba muy contento con el rendimiento.
Probaré el trivalente un tiempo y si veo que con tanto consumo de gas no estoy contento intatare cambiar el frigorífico por uno de compresor, ¿lo que no estoy seguro es si se podrá hacer ese cambio??

Invitado123

Enhorabuena arte-lo!

Nosotros estamos mirando la misma, aunque quizás la pillaríamos con el extra de nevera de compresor y la opción de llevar el gas para cocinar y agua caliente lo veo bien.

Ya contarás como va la autonomia del gas y detalles que te has ido encontrando.

Un saludo!

Lago2007

Que hacéis con el agujero de las rejillas si cambias a posteriori la trivalente por una de compresor?

arte-lo

Cita de: Lago2007 en Enero 18, 2017, 11:46:54 am
Que hacéis con el agujero de las rejillas si cambias a posteriori la trivalente por una de compresor?


Pues la verdad es que no sé si se podrá cambiar el frigorífico trivalente por uno de compresor,no sé si ya lo habrá echo alguien?
El agujero de las rejillas solo los traen los trivalentes??
A ver si alguien nos lo puede aclarar

Furgoxo

Gracias por las respuestas, me ha quedado claro, la verdad que menos que podia traerlo montado ya de serie el duo control, las GV del grupo trigano todas vienen igual salvo las gamas superiores, calefacción a gasoil(creo que es lo mejor que montan) y luego el resto todo a gas, y la nevera trivalente....., a ver cuando empiezan a cambiar y montarlas al menos de compresor que al final estas siempre dependiendo de gas y bombonas para todo, encima en las de literas las bombonas son mas pequeñas y no creo que las hay de propano...

A ver cuando piensan en que estos vehículos son para escaparse y tener autonomía y olvidarse de si se me acaba la bombona y no tengo agua caliente o lo peor, calefacción en invierno según donde te pille...., dependiendo que usuarios igual con este sistema se arreglan pero para otros lo mismo hay que irse a otras opciones, al final todas tienen alguna pega esta claro, no hay una GV perfecta aun, en fin, es lo que hay, y lo tomas o lo dejas jejejeje!

Cita de: Invitado123 en Enero 18, 2017, 11:35:23 am
Enhorabuena arte-lo!

Nosotros estamos mirando la misma, aunque quizás la pillaríamos con el extra de nevera de compresor y la opción de llevar el gas para cocinar y agua caliente lo veo bien.

Ya contarás como va la autonomia del gas y detalles que te has ido encontrando.

Un saludo!


Se puede pedir este extra de nevera a compresor? estas seguro?, yo creo que no, aunque no me mojo jejejeje!


Lago2007

Enero 18, 2017, 13:00:06 pm #5742 Ultima modificación: Enero 18, 2017, 13:03:19 pm por Lago2007
Cita de: arte-lo en Enero 18, 2017, 12:02:29 pm
Pues la verdad es que no sé si se podrá cambiar el frigorífico trivalente por uno de compresor,no sé si ya lo habrá echo alguien?
El agujero de las rejillas solo los traen los trivalentes??
A ver si alguien nos lo puede aclarar


Cambiar siempre se puede cambiar. Y tapar las rejillas por dentro para que no te entre el frío, también. Incluso utilizar la toma de gas de la nevera para poner una toma de gas exterior, ideal para conectar paelleros o barbacoas.
No son bricos difíciles.

Solo me preguntaba personalmente que hacían con las rejillas en su parte exterior. Supongo que sellarlas y dejarlas donde están.

Nosotros tenemos todo a gas, y el suministro de gas lo tenemos arreglado con bombonas LPG rellenables en gasolineras de toda Europa. Nunca hemos tenido una nevera a compresor, y la trivalente la llevamos al mínimo porque sino me congela los alimentos; pero si algún día comprara otra furgo se me plantea una duda  .confuso2

si en el sur de España en verano,.... cuando más calor hace,... y cuando más necesaria y más usamos la nevera, y es también cuando más gasta... no puedo poner la furgo a la sombra, nos tenemos que cocer de calor y tengo que poner la furgo a pleno sol para que el panel funcione bien y las baterías soporten el consumo de la nevera...
No es un contrasentido?

Me lo pregunto, no he tenido una nevera de compresor.

Es una duda que tengo hace tiempo.

Bizkor

Cita de: Furgoxo en Enero 18, 2017, 10:41:18 am
Buenas, leyendo a Bizkor sobre el dúo control y viendo ahora la GV del grupo Trigano de arte-lo(enhorabuena y que la disfrutes mucho ;)) quería aprovechar a consultar.

Las del grupo trigano de literas(Benivan, mclouis menfys, challenger vany...) que llevan dos bombonas de las pequeñas una a cada lado en arcones diferentes vienen de serie con el sistema dúo control también? El sistema que cuando se acaba una bombona automáticamente se cambia a la otra, o se hace de forma manual?

Un saludo!


Furgoxo, a nosotros no nos venía de serie, lo pedimos como extra para no tener que cambiar las bombonas de manera manual y para no tener que estar pendientes de apagar el gas, lo llevamos siempre encendido ya que en caso de frenada fuerte salta el duo control y se desconecta el gas. Es una medida de seguridad.

Furgoxo

Cita de: Bizkor en Enero 18, 2017, 13:35:50 pm
Furgoxo, a nosotros no nos venía de serie, lo pedimos como extra para no tener que cambiar las bombonas de manera manual y para no tener que estar pendientes de apagar el gas, lo llevamos siempre encendido ya que en caso de frenada fuerte salta el duo control y se desconecta el gas. Es una medida de seguridad.


Ah ok! es un extra vale vale, gracias Bizkor ;)