Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Bizkor

Cita de: EdoNork en Enero 17, 2017, 09:02:26 am
Aupa Bizkor:

¿Te han dicho porqué necesitas un contrato? No entiendo su necesidad.
Cuando tengas la documentación, ¿te importarías comentarnos cuánto te han cobrado y colgarla eliminando tus datos sensibles? Gracias.


Aupa,

Me comentó Iban, el de Nerevan que en caso de siniestro las aseguradoras te pueden pedir el contrato de suministro, supongo que habrá tenido algún caso ya que tiene también flota de alquiler. En principio me ha dicho que no tienen que cobrarme nada ya que el Certificado de instalación está vigente, la furgo solo tiene un año. De todas maneras cuando envíe toda la documentación y me contesten en Etxegas lo comento.

Saludos

Noneta

Si echáis un ojo en el hilo, este tema se ha comentado bastantes veces. Nos se trata estrictamente de un contrato. Cuando vas a por la primera bombona pagas una especie de fianza por ella, y te dan un papelito. Luego pagas la recarga de la misma cada vez que se te acaba. Si un día prescindes de la bombona y la devuelves al subministrador, te devuelven el dinero. Otra cosa es el certificado de instalación, que tiene que traer el la furgo de serie y que tiene que pasar la revisión cada 4 o 5 años, no lo recuerdo.

Bizkor

Cita de: Noneta en Enero 17, 2017, 09:23:10 am
Si echáis un ojo en el hilo, este tema se ha comentado bastantes veces. Nos se trata estrictamente de un contrato. Cuando vas a por la primera bombona pagas una especie de fianza por ella, y te dan un papelito. Luego pagas la recarga de la misma cada vez que se te acaba. Si un día prescindes de la bombona y la devuelves al subministrador, te devuelven el dinero. Otra cosa es el certificado de instalación, que tiene que traer el la furgo de serie y que tiene que pasar la revisión cada 4 o 5 años, no lo recuerdo.


Pues ya me he liado....pq él me hablada de un contrato...De todas maneras voy a realizar el trámite que he comentado antes y os digo si me mandan contrato o no.

Desde luego, en las gasolineras no lo tramiten, en Bizkaia es través de la empresa Etxegas.

sativo

Hay que tener un contrato para que te vendan las bombonas. Y para el seguro en caso de siniestro por culpa del gas tener la revisión   de la instalación pasada y firmada por un instalador autorizado. Aunque si hay una explosion de bombonas con  osptros dentro de nada te sirve el contrato ni la revisión.  A mi nunca me lo pidieron en ningún  sitio, ni ITV ni GC ni nadie de hecho sólo me falta la firma de un compañero que es quien tiene autorización  para dar de paso la instalación, la revisión me la hago yo.y me o firma.mi compi un
Salud

Noneta

Cita de: Bizkor en Enero 17, 2017, 09:38:09 am
Pues ya me he liado....pq él me hablada de un contrato...De todas maneras voy a realizar el trámite que he comentado antes y os digo si me mandan contrato o no.

Desde luego, en las gasolineras no lo tramiten, en Bizkaia es través de la empresa Etxegas.

el contrato es con el suministrador (Vespa, Galp, Campsa, etc) para que te proporcione las bombonas, es el trámite para que te den la primera y pagas por el "alquiler" del recipiente. Nosotros lo hicimos donde pillamos la primera bombona. Cuando la fuimos a comprar nos indicaron que teníamos que firmar un contrato, como se hace en las viviendas, para que nos la dieran. Firmamos pagamos la fianza de la bombona y el rellenado de la misma.
La revisión de la instalación a nosotros nos toca este año, creo, ya veremos cómo se hace, pero nada tiene que ver con el suministrador.

Bizkor

Cita de: Noneta en Enero 17, 2017, 10:36:33 am
el contrato es con el suministrador (Vespa, Galp, Campsa, etc) para que te proporcione las bombonas, es el trámite para que te den la primera y pagas por el "alquiler" del recipiente. Nosotros lo hicimos donde pillamos la primera bombona. Cuando la fuimos a comprar nos indicaron que teníamos que firmar un contrato, como se hace en las viviendas, para que nos la dieran. Firmamos pagamos la fianza de la bombona y el rellenado de la misma.
La revisión de la instalación a nosotros nos toca este año, creo, ya veremos cómo se hace, pero nada tiene que ver con el suministrador.


Ok, les he enviado la documentación, si me hacen pagar algo paralizo el trámite, ya que dispongo de bombonas de propano.

sacoponcho

Cita de: foly en Enero 17, 2017, 00:01:45 am
creo que es el mismo escalón que montan en la mayoría de las GV

han visto este vídeo?  .meparto
https://www.youtube.com/watch?v=y_iK0Ku9jls

Qu bueno jjjjjj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bizkor

Cita de: Bizkor en Enero 17, 2017, 10:50:38 am
Ok, les he enviado la documentación, si me hacen pagar algo paralizo el trámite, ya que dispongo de bombonas de propano.


Me respondo:

Les he mandado todo y me dicen que si me hacen contrato me tienen que cobrar las dos bombonas, así que les he dicho que no, que ya tengo, así que desisto, me quedo como estoy.

Lago2007

Enero 17, 2017, 16:24:54 pm #5723 Ultima modificación: Enero 17, 2017, 16:27:50 pm por Lago2007
Cita de: Bizkor en Enero 17, 2017, 15:08:29 pm
Me respondo:

Les he mandado todo y me dicen que si me hacen contrato me tienen que cobrar las dos bombonas, así que les he dicho que no, que ya tengo, así que desisto, me quedo como estoy.


Lo del contrato de suministro no creo que sea del todo obligatorio, aunque igual me equivoco. Me explico...
Si es legal comprar una bombona en cualquier gasolinera y obtener una factura por ello, sin que te pidan ningún contrato, no creo que sea obligatorio disponer de un contrato de suministro; lo que si veo claro es que tengamos que tener un certificado de instalación y sus revisiones correspondientes.

Por otro lado Bizkor el contrato de suministro con Cepsa es por X botellas, que son las máximas que te pueden suministrar a la puerta de casa. Donde nosotros tenemos la casa en la costa brava no llega gas natural y tenemos contrato de butano por 5 botellas, ese es el máximo que puedo pedir que me entreguen. Pero de las 5 yo solo tengo 1 en uso, y de hecho se las suelo pedir de 2 en 2 máximo. No creo que nada te impidiera, pagar la mitad y hacer un contrato con ellos por 1 botella que es la que usas... Es por darte una idea  ;D

Bizkor

Cita de: Lago2007 en Enero 17, 2017, 16:24:54 pm
Lo del contrato de suministro no creo que sea del todo obligatorio, aunque igual me equivoco. Me explico...
Si es legal comprar una bombona en cualquier gasolinera y obtener una factura por ello, sin que te pidan ningún contrato, no creo que sea obligatorio disponer de un contrato de suministro; lo que si veo claro es que tengamos que tener un certificado de instalación y sus revisiones correspondientes.

Por otro lado Bizkor el contrato de suministro con Cepsa es por X botellas, que son las máximas que te pueden suministrar a la puerta de casa. Donde nosotros tenemos la casa en la costa brava no llega gas natural y tenemos contrato de butano por 5 botellas, ese es el máximo que puedo pedir que me entreguen. Pero de las 5 yo solo tengo 1 en uso, y de hecho se las suelo pedir de 2 en 2 máximo. No creo que nada te impidiera, pagar la mitad y hacer un contrato con ellos por 1 botella que es la que usas... Es por darte una idea  ;D


Gracias Lago,

Después de leeros a Noneta y a ti me ha quedado claro que no es obligatorio el contrato si ya tengo bombonas, y así me lo han dicho también en Etxegas . En la Weinsberg uso dos de 11 kg, me caben las dos detrás y las tengo conectadas mediante el Duo Control de manera que si se acaba una se conecta automáticamente la otra, así que si o si necesito llevar dos. Ya no me como mas el tarro, sigo como estoy  :), gracias a todos.

Lago2007

Enero 17, 2017, 17:05:39 pm #5725 Ultima modificación: Enero 17, 2017, 17:07:30 pm por Lago2007
No quiero calentarte la cabeza eh  .meparto pero piensa que si tienes 2 en la furgo y haces un contrato con ellos por 1 ... Ya tienes 3 bombonas. Vas pidiendo que te traigan 1 llena cada vez, tendrás 2 puestas en la furgo y siempre tienes 1 llena en casa.

Además de la comodidad de que te la traigan a casa sin sobrecoste ninguno, sin tener que desplazarte tú a donde estén para comprarlas,
15 o 20 euros o así que te cobran por el contrato pero se dan de si para 5 años.... 3 o 4 euros por año, seguro que gastas más en ir a por ellas cada vez que te hace falta.

No por nada pero si me hicieses caso y pusieras  el Lpg repostarias a mitad de precio cada bombona y a la vez que el gasoil  .meparto .meparto  .loco1

Bizkor

Cita de: Lago2007 en Enero 17, 2017, 17:05:39 pm
No quiero calentarte la cabeza eh  .meparto pero piensa que si tienes 2 en la furgo y haces un contrato con ellos por 1 ... Ya tienes 3 bombonas. Vas pidiendo que te traigan 1 llena cada vez, tendrás 2 puestas en la furgo y siempre tienes 1 llena en casa.

Además de la comodidad de que te la traigan a casa sin sobrecoste ninguno, sin tener que desplazarte tú a donde estén para comprarlas,
15 o 20 euros o así que te cobran por el contrato pero se dan de si para 5 años.... 3 o 4 euros por año, seguro que gastas más en ir a por ellas cada vez que te hace falta.

No por nada pero si me hicieses caso y pusieras  el Lpg repostarias a mitad de precio cada bombona y a la vez que el gasoil  .meparto .meparto  .loco1


Ja, ja si que me la estás calentando .loco2

LPG lo tengo en mente, pero para cuando pueda hacer viajes de tres meses como vosotros  ;)

foly


foly

Enero 17, 2017, 19:35:18 pm #5728 Ultima modificación: Enero 17, 2017, 20:36:26 pm por foly
... éste vídeo seguro le encantará a los fans de las VW  .baba
https://www.youtube.com/watch?v=acVKyH64YDg

kassel69

¡¡¡Eso se llama tirar por la ventana 50.000 aurelios del ala, por la cara!!!  ¡¡El señor da pan al que no tiene dientes!!
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos