Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Jcecilia

Te cuento lo que yo hago:

Cuando dejo la furgo sola siempre corto la corriente excepto el frigo.

Te cuento lo que me hace a mi el tualtop cuando vacio el agua:
1º Corto la corriente de la bomba de agua.
2º Abro los grifos caliente y fría del fregadero.
3º Saco el tubo de succión de la bomba de agua sobre el deposito de limpias.
4º Pulso el botón de drenaje de la dualtop. ( pasados 90 minutos la dualtop cierra la electroválvula automáticamente ).

Errores que me han pasado al no seguir estos pasos:

- Al no sacar el tubo de succión de la bomba de agua se vacio el deposito de limpias por completo . ( imagino que por capilaridad o succión no sé ))

pabgarde

Jaja! Ya me habíais dicho la solución y me refería a q ahora tengo que hacerlo, porque se me va a olvidar seguro.
Si la dualtop llevará una salida que avisará cuando se abre el drenaje se podría comandar otra válvula para que se cierre y no vacíe el de limpias...

fragolin

Y una electrovalvula que funcione a la vez que la bomba? cuando arranca la bomba permite paso de agua, cuando para la bomba se cierra el paso de agua, en ambos sentidos, logicamente.

pabgarde

Cita de: fragolin en Enero 08, 2017, 00:33:59 am
Y una electrovalvula que funcione a la vez que la bomba? cuando arranca la bomba permite paso de agua, cuando para la bomba se cierra el paso de agua, en ambos sentidos, logicamente.

Pues a mi,que no tengo ni idea de instalaciones "húmedas", me parece una idea cojonuda... A ver la opinión de los expertos.
Eso si,de donde sacas la señal que indica que la bomba está funcionando?

sativo

Yo prefiero que se vacía todo. Así me evito  riesgos de congelación en la  bomba  y el deposito que ya me tocó deshacer medio depósito de agua que era un  bloque de hielo bien  macizo con la bomba dentro.  NO se reventó nada pero prefiero no volver a arriesgar.

josearada

Cita de: pabgarde en Enero 08, 2017, 09:11:42 am
Pues a mi,que no tengo ni idea de instalaciones "húmedas", me parece una idea cojonuda... A ver la opinión de los expertos.
Eso si,de donde sacas la señal que indica que la bomba está funcionando?




Es buena idea, la señal se podría sacar del mismo empalme de la bomba de agua (lo digo sin ser nigun experto) pero creo que podria funcionar

pronillo

Cita de: pabgarde en Enero 08, 2017, 09:11:42 am
Eso si,de donde sacas la señal que indica que la bomba está funcionando?


La electrovalvula la puedes alimentar desde el mismo positivo que tienes en la bomba, asi activas y desactivas al tiempo la bomba y la valvula, ademas la electrovalvula haria las veces de antiretorno tambien, unicamente habria que modificar el fusible en funcion del consumo de ambos.

rodando voy

ya que estoy por aqui, lanzo una cuestion a ver si alguien me saca de dudas.
Tengo una cocina SMEV de dos fuegos, la tipica que montan las GV antiguas, el caso es que me deja negros todos los cacharros de cocina, le he desmonado los quemadores y limpiado con sosa y sigue haciendo un fuego que me ennegrece todos los cacharros, he comprado nueva la pieza metalica donde se apoyan los cacharrros y ya esta machacada. Estoy pensando en cambiar de cocina pero visto los precios no me apetece comprar otra igual y que a los pocos meses siga ennegreciendo todo lo que pongo encima. A alguien le ha pasado,? se pude hacer algo para arreglarlo? o que cocina me recomendais para poner de dos fuegos y que entre en el hueco.

Muchas gracias
un saludo

davidmail

Hola
Voy a contar un poco lo que conozco.
Yo tengo ahora una Fiat ducato adria twin sp 600 que transforme una litera y desmonte toda la furgoneta y me di cuenta que la instalación es una pasada tanto agua como calefacción.
La calefacción llega a dar calor a toda la instalación de aguas limpias incluido el depósito. Tuve un problema grande hasta que me di cuenta de una significante concexión, que está por toda la instalación de agua,  se trata de  una conexión antirretorno  que tiene en cada entrada y salida de agua  estas conexiones rápidas tienen posición. No se si me explico bien.

kassel69

Hola Rodando. Normalmente esos problemas de combustión del gas son porque inyecta mas gas que el que tendría que hacer y la mezcla de combustible y comburente no es la correcta. En un punto entre la llave de cada quemador y el propio quemador hay un "chicle" (suele tener forma de tuerca con un pequeño agujero en el centro) que suele ser de latón y con el tiempo se desgasta e inyecta mas gas. Prueba a cambiarlos y seguramente se solucionará. Un saludo
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

rodando voy

Cita de: kassel69 en Enero 08, 2017, 21:51:28 pm
Hola Rodando. Normalmente esos problemas de combustión del gas son porque inyecta mas gas que el que tendría que hacer y la mezcla de combustible y comburente no es la correcta. En un punto entre la llave de cada quemador y el propio quemador hay un "chicle" (suele tener forma de tuerca con un pequeño agujero en el centro) que suele ser de latón y con el tiempo se desgasta e inyecta mas gas. Prueba a cambiarlos y seguramente se solucionará. Un saludo

Gracias por tu respuesta, el caso es que los " chiclés" tambien los desmonte y limpié, es lo que hacia en casa con los de la cocina, y en casa volvia a funcionar todo perfectamente. Probare a cambiarlos por unos nuevos y ya vere a ver que pasa.
Un saludo para todos.

kassel69

Acuérdate que tiene que ser para la presión que trabaja el regulador. Un saludo
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

Bizkor

Cita de: chomvito en Enero 07, 2017, 10:52:01 am
Como bien digo siempre, mi bomba es una bomba sumergible y si que vacia totalmente el deposito.
En el caso de una a presion, por lo que cuentas, no.
De todas formas, cuando arranques la bomba empezara a vaciar, con lo cual, tienes que acordarte de rearmarla antes de encender la bomba.

En cuanto al boton de rearme, como bien dijeron, tiene que estar a 7 u 8 grados, con lo cual, si pasa, pones la calefaccion, que si te lo permite la truma y al poco ya puedes rearmarla, rellenar el boiler y calentar el agua.
Eso si, antes de poner el agua a calentar, abre la llave en posicion de agua caliente y purga el circuito de aire, porque si no no se rellena el boiler de agua y te da fallo al calentar el agua



A nosotros este finde también nos ha vaciado el agua. Hemos rearmado la válvula y bien pero tenemos bastante aire en el circuito, ¿como se purga?

ecrin

Jodó....pues vaya tela con el rollo este del boiler que os estoy leyendo a nada que haya temperaturas bajas.... .loco1

Con qué modelos de boiler ocurre ?


Palleter

Con los depósitos de grises calefactados, supongo que no ocurrirá esto, no? o también pasa?
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.