Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

chomvito

Enero 06, 2017, 23:20:43 pm #5610 Ultima modificación: Enero 06, 2017, 23:24:04 pm por chomvito
La valvula truma tiene un boton, pulsalo y listo. Tiene que quedar a ras. Ahora debiera estar un cm hacia afuera.


Asi tiene que estar la valvula rearmada, con la espoleta en esa posicion y, sobre todo, el boton pulsado a ras

Bolsón

Cita de: chomvito en Enero 06, 2017, 20:25:59 pm
Asi esta la mia, sale por la parte superior, pero al estar el circuito lleno, por succion o capilaridad, se vacia
Tengo que ponerle una llave de paso y que se vacie solo el boiler


Pues si tiene sentidp, estaba yo equivocado  .malabares
Viene a ser como cuando chupas de un deposito con un tubo de macarron para sacarle el gasoil...

Venga, que lo intento otra vez:  .meparto
Al vaciarse el boiler y por lo tanto el circuito comenzar a rellenarlo se activará la bomba de presión tipo shurflo o fiamma al detectar que la presión del circuito ha bajado, pero y si apagas la bomba??
Soy consciente de que sin presion, por gravedad o succión como has dicho antes también se vaciaría, la duda es si estando la bomba desconectada, ésta deja pasar el agua a través de ella o por el contrario cierra el circuito

arru

Cita de: chomvito en Enero 06, 2017, 23:20:43 pm
La valvula truma tiene un boton, pulsalo y listo. Tiene que quedar a ras. Ahora debiera estar un cm hacia afuera.


Asi tiene que estar la valvula rearmada, con la espoleta en esa posicion y, sobre todo, el boton pulsado a ras

Ok, muchas gracias, mañana lo miro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chomvito

Cita de: Bolsón en Enero 06, 2017, 23:32:01 pm


Pues si tiene sentidp, estaba yo equivocado  .malabares
Viene a ser como cuando chupas de un deposito con un tubo de macarron para sacarle el gasoil...

Venga, que lo intento otra vez:  .meparto
Al vaciarse el boiler y por lo tanto el circuito comenzar a rellenarlo se activará la bomba de presión tipo shurflo o fiamma al detectar que la presión del circuito ha bajado, pero y si apagas la bomba??
Soy consciente de que sin presion, por gravedad o succión como has dicho antes también se vaciaría, la duda es si estando la bomba desconectada, ésta deja pasar el agua a través de ella o por el contrario cierra el circuito

En mi caso es una bomba sumergida, que no de presion como la suflo. En mi caso solo acciona mediante un interruptor que esta integrado en el fregadero.
Con una bomba de presion, no se cual seria el comportamiento.

ponzako

Cita de: Bolsón en Enero 06, 2017, 19:46:16 pm


El tema de que se te vacíe el depósito creo que es relativamente fácil de solucionar (al menos en mi cabeza  .meparto)
Si depósito y boiler están a la misma altura lo que hay que hacer es que la salida del depósito de limpias la hagas desde arriba metiendo un tubo hasta el fondo del depósito (como el espadín en el aforador para que me entendáis), de esa manera al estar a más altura por "gravedad" no se vaciaría. ¿no?

Si tienes dual top,Se vacía al tener dada la bomba, ya que la dual se vacía por temperatura y la bomba sigue bombeando agua a la dual hasta q vacía todo el depósito de limpias,en este caso no es cuestión de gravedad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bolsón

Cita de: ponzako en Enero 07, 2017, 09:10:39 am
Si tienes dual top,Se vacía al tener dada la bomba, ya que la dual se vacía por temperatura y la bomba sigue bombeando agua a la dual hasta q vacía todo el depósito de limpias,en este caso no es cuestión de gravedad


Me lo aclaró chomvito, pero no me rindo, ¿como ves esto?
Cita de: Bolsón en Enero 06, 2017, 23:32:01 pm
Venga, que lo intento otra vez:  .meparto
Al vaciarse el boiler y por lo tanto el circuito comenzar a rellenarlo se activará la bomba de presión tipo shurflo o fiamma al detectar que la presión del circuito ha bajado, pero y si apagas la bomba??
Soy consciente de que sin presion, por gravedad o succión como has dicho antes también se vaciaría, la duda es si estando la bomba desconectada, ésta deja pasar el agua a través de ella o por el contrario cierra el circuito

arru

Cita de: chomvito en Enero 06, 2017, 23:20:43 pm
La valvula truma tiene un boton, pulsalo y listo. Tiene que quedar a ras. Ahora debiera estar un cm hacia afuera.


Asi tiene que estar la valvula rearmada, con la espoleta en esa posicion y, sobre todo, el boton pulsado a ras

Ya esta comprobado, la espoleta esta en esa posición horizontal con respecto a la pieza, pero el botón no se queda al ras al apretarlo.
Hoy hace mas frio que ayer, de hecho la furgo esta congelada literalmente, ni en la estación de ski cayo esa helada, imagino que si pongo la calefa y se calienta el habitáculo, el botón se quedara en su sitio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javier Pi

Enero 07, 2017, 09:45:36 am #5617 Ultima modificación: Enero 07, 2017, 10:42:46 am por Javier Pi
Citar
Ya esta comprobado, la espoleta esta en esa posición horizontal con respecto a la pieza, pero el botón no se queda al ras al apretarlo.
Hoy hace mas frio que ayer, de hecho la furgo esta congelada literalmente, ni en la estación de ski cayo esa helada, imagino que si pongo la calefa y se calienta el habitáculo, el botón se quedara en su sitio



Hola, para que se quede armada la válvula tiene que haber en el interior por encima de 7/8º.

Mira este enlace: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.600

Saludos

ponzako

Cita de: Bolsón en Enero 07, 2017, 09:20:23 am
Me lo aclaró chomvito, pero no me rindo, ¿como ves esto?

Te contesto,si la bomba la dejas desconectada cuando tira los 10-12L la dual lo corta,no tira el agua de limpias.COMPROBADISIMO.
Mi procedimiento cuando vuelvo de viaje es:
-corto la bomba
-selecciono vaciar Caldera
(Ya está la dual vacía y el circuito sin presión)
-abro un poco el grifo para q pierda toda la presión y lo cierro
-desconecto la auxiliar por completo y la dejo aparcada con toda tranquilidad de q no pase nada



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chomvito

Cita de: ponzako en Enero 07, 2017, 10:18:32 am
Te contesto,si la bomba la dejas desconectada cuando tira los 10-12L la dual lo corta,no tira el agua de limpias.COMPROBADISIMO.
Mi procedimiento cuando vuelvo de viaje es:
-corto la bomba
-selecciono vaciar Caldera
(Ya está la dual vacía y el circuito sin presión)
-abro un poco el grifo para q pierda toda la presión y lo cierro
-desconecto la auxiliar por completo y la dejo aparcada con toda tranquilidad de q no pase nada



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como bien digo siempre, mi bomba es una bomba sumergible y si que vacia totalmente el deposito.
En el caso de una a presion, por lo que cuentas, no.
De todas formas, cuando arranques la bomba empezara a vaciar, con lo cual, tienes que acordarte de rearmarla antes de encender la bomba.

En cuanto al boton de rearme, como bien dijeron, tiene que estar a 7 u 8 grados, con lo cual, si pasa, pones la calefaccion, que si te lo permite la truma y al poco ya puedes rearmarla, rellenar el boiler y calentar el agua.
Eso si, antes de poner el agua a calentar, abre la llave en posicion de agua caliente y purga el circuito de aire, porque si no no se rellena el boiler de agua y te da fallo al calentar el agua

Bolsón

 .palmas

Geniales y muy útiles aclaraciones y consejos de ambos  ;)

pabgarde

¿La Webasto Dual Top también necesita rearmar algo una vez se produzca el vaciado automático? No encuentro nada en el manual...

El manual pone que la válvula se cierra automáticamente al pasar 90min aunque también es posible detener el drenaje pulsando el selector en modo drenaje durante 5 segundos. Parece que no es necesario hacer nada pero quería vuestra confirmación.

ponzako

Cita de: pabgarde en Enero 07, 2017, 13:33:33 pm
¿La Webasto Dual Top también necesita rearmar algo una vez se produzca el vaciado automático? No encuentro nada en el manual...

El manual pone que la válvula se cierra automáticamente al pasar 90min aunque también es posible detener el drenaje pulsando el selector en modo drenaje durante 5 segundos. Parece que no es necesario hacer nada pero quería vuestra confirmación.

No necesita rearmarse,deja de echar agua una vez pones:
-Proteccion antihielo o
-paras el vaciado manual o
-pones a funcionar la calefacción/agua caliente




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pabgarde

Perfecto gracias por confirmarlo.

Ahora a ver como evitar que se vacíe el depósito completo!

Bolsón

Cita de: pabgarde en Enero 07, 2017, 14:17:21 pm
Perfecto gracias por confirmarlo.

Ahora a ver como evitar que se vacíe el depósito completo!


¿No habíamos quedado en que dejando la bomba apagada cuando salimos?  .meparto
Además eso viene bien en todos los sentidos, yo voy a poner un pulsador en el cuadro de mandos, encima de la corredera, para intentar acordarme de darle cada vez que salga.
Si tienes una fuga cuando no estés en la furgo y la bomba está conectada se te lia un pifostio gordo, me emparanoya bastante el tema de tener agua a presión en la furgo...