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Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

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Furgoxo

Aquí está el brico del forero blokar a la válvula del sistema Truma:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=297758.0

Un saludo!

pabgarde

Pero lo que está diciendo es que se ha vaciado el depósito de limpias, que es lo que le indica la centralita. El nivel del Boiler no sale en ningún sitio...

Furgoxo

Pero llega a vaciarse el deposito de limpias en algunos casos también...

chomvito

Cita de: pabgarde en Enero 06, 2017, 19:33:29 pm
Pero lo que está diciendo es que se ha vaciado el depósito de limpias, que es lo que le indica la centralita. El nivel del Boiler no sale en ningún sitio...


Por succión, se te vacia el deposito. Te lo digo yo que me pasó estas navidades en la bretaña unas pocas veces.
Como ya me pasara, ya sabia que iba a pasar.  .meparto

Bolsón

Cita de: chomvito en Enero 06, 2017, 19:40:01 pm
Por succión, se te vacia el deposito. Te lo digo yo que me pasó estas navidades en la bretaña unas pocas veces.
Como ya me pasara, ya sabia que iba a pasar.  .meparto


El tema de que se te vacíe el depósito creo que es relativamente fácil de solucionar (al menos en mi cabeza  .meparto)
Si depósito y boiler están a la misma altura lo que hay que hacer es que la salida del depósito de limpias la hagas desde arriba metiendo un tubo hasta el fondo del depósito (como el espadín en el aforador para que me entendáis), de esa manera al estar a más altura por "gravedad" no se vaciaría. ¿no?

chomvito

Cita de: Bolsón en Enero 06, 2017, 19:46:16 pm


El tema de que se te vacíe el depósito creo que es relativamente fácil de solucionar (al menos en mi cabeza  .meparto)
Si depósito y boiler están a la misma altura lo que hay que hacer es que la salida del depósito de limpias la hagas desde arriba metiendo un tubo hasta el fondo del depósito (como el espadín en el aforador para que me entendáis), de esa manera al estar a más altura por "gravedad" no se vaciaría. ¿no?

Asi esta la mia, sale por la parte superior, pero al estar el circuito lleno, por succion o capilaridad, se vacia
Tengo que ponerle una llave de paso y que se vacie solo el boiler

arru

He estado investigando esta tarde y mañana seguiré jejeje. He descartado o eso creo, que sea por seguridad del truma. He llenado el deposito de limpias en casa al 50% y me he ido hasta el area ac que esta a unos pueblos de distancia. Cuando he llegado allí he visto que me había bajado del 50 al 25%, asi que he ido regando la carretera.
Total que me he metido debajo de la furgo y he visto un tubito estrecho que es por donde salía el agua a la altura de la suspensión trasera.

He abierto las tapas que dan acceso a las aguas limpias y he visto junto a la bomba una especie de tapón que aparentemente estaba en su sitio.

Mañana probare a llenar de agua de nuevo y ver si es que el tapón estaba medio suelto y se me escapaba por ahí. Hoy se me ha echado la noche encima y en area ac no se veía nada.


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chomvito

Cita de: arru en Enero 06, 2017, 21:22:54 pm
He estado investigando esta tarde y mañana seguiré jejeje. He descartado o eso creo, que sea por seguridad del truma. He llenado el deposito de limpias en casa al 50% y me he ido hasta el area ac que esta a unos pueblos de distancia. Cuando he llegado allí he visto que me había bajado del 50 al 25%, asi que he ido regando la carretera.
Total que me he metido debajo de la furgo y he visto un tubito estrecho que es por donde salía el agua a la altura de la suspensión trasera.

He abierto las tapas que dan acceso a las aguas limpias y he visto junto a la bomba una especie de tapón que aparentemente estaba en su sitio.

Mañana probare a llenar de agua de nuevo y ver si es que el tapón estaba medio suelto y se me escapaba por ahí. Hoy se me ha echado la noche encima y en area ac no se veía nada.


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La valvula de seguridad, tienes que rearmarla. Si no esta rearmada, cuando abras algun grifo, se vacia por ese tubo. Abre el agua y mira si te sale agua por el tubo.

edutoma2

En invierno, si vas a utilizar la autocaravana, debes dejar la calefacción puesta aunque no estés, al mínimo, de esa manera, la válvula de seguridad, no salta. El dispositivo de seguridad no es bueno manipularlo. Es mejor mantener la calefacción al mínimo  (casi no consume) y cuando regreses de esquiar o senderismo, o lo que sea, subes la tempera.
Yo, cuando dejó el Camper varios dias parado (muy raro) vacio todo, incluso el agua limpia, ya que suelen crecer algas que pueden deteriorar la bomba y deposito.
Eduardo

pabgarde

Cita de: chomvito en Enero 06, 2017, 20:25:59 pm
Asi esta la mia, sale por la parte superior, pero al estar el circuito lleno, por succion o capilaridad, se vacia
Tengo que ponerle una llave de paso y que se vacie solo el boiler

Cada día aprendo algo nuevo. Eso no acaba nunca...
Lo que no entiendo es para que sirve una llave de paso para evitar que te vacíe el depósito de limpias. Si la temperatura baja y empieza a vaciarse el Boiler ¿como se cierra esa llave? Porque si hay que hacerlo manualmente y acordarte cada vez estamos apañados...

chomvito

Cita de: pabgarde en Enero 06, 2017, 22:03:36 pm
Cada día aprendo algo nuevo. Eso no acaba nunca...
Lo que no entiendo es para que sirve una llave de paso para evitar que te vacíe el depósito de limpias. Si la temperatura baja y empieza a vaciarse el Boiler ¿como se cierra esa llave? Porque si hay que hacerlo manualmente y acordarte cada vez estamos apañados...

Tu, de antemano, ya sabes si se va a abrir la valvula o no.
A mi no me gusta poner la calefa para dormir, por eso se que se va a abrir la valvula, con lo cual, por la noche, cierro la llave de corte y solo se vacia el boiler.
Cada maestrillo con su librillo  .meparto

arru

Cita de: chomvito en Enero 06, 2017, 21:28:19 pm
La valvula de seguridad, tienes que rearmarla. Si no esta rearmada, cuando abras algun grifo, se vacia por ese tubo. Abre el agua y mira si te sale agua por el tubo.

Si, he abierto el grifo en el área de ac y aparte de por el grifo también caía por el tubito ese. Como se rearma?

chomvito

Cita de: arru en Enero 06, 2017, 22:19:54 pm
Si, he abierto el grifo en el área de ac y aparte de por el grifo también caía por el tubito ese. Como se rearma?

La espoleta, tal cual la esta y tienes que pulsar el boton azul hasta que quede enclavado y a ras en la valvula

pabgarde

Cita de: chomvito en Enero 06, 2017, 22:19:13 pm
Tu, de antemano, ya sabes si se va a abrir la valvula o no.
A mi no me gusta poner la calefa para dormir, por eso se que se va a abrir la valvula, con lo cual, por la noche, cierro la llave de corte y solo se vacia el boiler.
Cada maestrillo con su librillo  .meparto

Pues como sea así se me olvida la mayoría de las veces fijo. Menuda cagada de Webasto pues ya podrían haberlo solucionado con dos válvulas, una que abra para vaciar y otra que cierre la entrada...

arru

Cita de: chomvito en Enero 06, 2017, 22:38:44 pm
La espoleta, tal cual la esta y tienes que pulsar el boton azul hasta que quede enclavado y a ras en la valvula

No me he enterado de na! Jajajaja


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