Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

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sativo

Enero 06, 2017, 12:09:00 pm #5580 Ultima modificación: Enero 06, 2017, 12:11:45 pm por sativo
Ese electroblock , viene de serie  en casi todas las autocaravanas.su función es la de cuadro eléctrico, como en casa.
Salud.

corsair

Pero por lo q dice msacalvo es algo mas q un cuadro de conexiones si tambien se encarga de repartir la entrada de corriente y asi cargar todas las baterias a la vez (incluida la del motor). Si es asi con este electroblock no seria necesario un regulador con dos salidas para cargar la bateria del motor no?? Eso es asi o yo tengo un lio monumental montado??

msacalvo

Cita de: corsair en Enero 06, 2017, 12:16:12 pm
Pero por lo q dice msacalvo es algo mas q un cuadro de conexiones si tambien se encarga de repartir la entrada de corriente y asi cargar todas las baterias a la vez (incluida la del motor). Si es asi con este electroblock no seria necesario un regulador con dos salidas para cargar la bateria del motor no?? Eso es asi o yo tengo un lio monumental montado??

Exacto, yo no lo explicaría mejor.

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msacalvo

El EBL es una especie de centralita que controla y administra toda la instalación de nuestras GV y AC en mi caso va ubicada debajo del asiento conductor, entrada de 220, que viene del diferencial y magneto térmico y todas las salidas de 12v, bomba, tv, alumbrado..etc...
Y entradas señal D+, regulador placa y que distribuye a ambas baterias. Todo lleva su correspondiente fusible, como habrás. visto en la foto.

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ariolt

Cita de: msacalvo en Enero 06, 2017, 12:38:38 pm
El EBL es una especie de centralita que controla y administra toda la instalación de nuestras GV y AC en mi caso va ubicada debajo del asiento conductor, entrada de 220, que viene del diferencial y magneto térmico y todas las salidas de 12v, bomba, tv, alumbrado..etc...
Y entradas señal D+, regulador placa y que distribuye a ambas baterias. Todo lleva su correspondiente fusible, como habrás. visto en la foto.

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Muchas gracias por la información...
Donde lo comprastes?

msacalvo

Enero 06, 2017, 12:52:15 pm #5585 Ultima modificación: Enero 06, 2017, 13:24:14 pm por msacalvo
Compañeros hay mucho escrito sobre estas centralitas y sus correspondientes cargadores y que muchos concesionarios desconocen, montandote unos pitotes y cableados inecesarios aparte de mas caro, teniendo de serie esta herramienta tan útil.Tiene una salida al display de información estado de carga,y niveles de ambos depositos vamos que lo controla practicamente todo.
La placa me la monte yo, es muy sencillo, con el kit placa mas regulador schaudt de luluka, solo pasé dos cables .malabares .malabaresABLES.

msacalvo

Cita de: ariolt en Enero 06, 2017, 12:43:05 pm
Muchas gracias por la información...
Donde lo comprastes?

Sí a lo de comprar  te refieres al EBL viene ya montado de serie en la GV y si es el regulador de luluka.

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pabgarde

Enero 06, 2017, 13:50:30 pm #5587 Ultima modificación: Enero 06, 2017, 13:56:23 pm por pabgarde
Cita de: msacalvo en Enero 06, 2017, 12:52:15 pm
Compañeros hay mucho escrito sobre estas centralitas y sus correspondientes cargadores y que muchos concesionarios desconocen, montandote unos pitotes y cableados inecesarios aparte de mas caro, teniendo de serie esta herramienta tan útil.Tiene una salida al display de información estado de carga,y niveles de ambos depositos vamos que lo controla practicamente todo.
La placa me la monte yo, es muy sencillo, con el kit placa mas regulador schaudt de luluka, solo pasé dos cables .malabares .malabaresABLES.

En realidad el EBL es un dispositivo que, según el modelo, no es más que una caja con los circuitos de distribución para los diferentes elementos con su respectivo fusible (luces, bomba, nevera, escalon...). También lleva un relé separador de baterias y tiene la posibilidad de añadirle módulos como un cargador de baterías a 220V, el regulador solar o un panel de control. También gestiona todas las entradas de 12V y lo distribuye donde haga falta.

La razón por la que no se monta es porque es mucho más caro que otras marcas y porque de venta al público yo solo he encontrado dos modelos. Los que montan algunas de serie no están a la venta.

Lo cierto es que es un dispositivo que no hace nada que no se pueda hacer con otros elementos más baratos, pero lo centraliza todo en uno, y además te obliga a comprar todo de la misma marca para poder sacarle partido.

Aquí lo vende
https://www.reimo.com/de/800032-energiezentrale_211_lt420_f_agm_batterien/
Solo el EBL y un panel de control 400€.

msacalvo

Cita de: pabgarde en Enero 06, 2017, 13:50:30 pm
En realidad el EBL es un dispositivo que, según el modelo, no es más que una caja con los circuitos de distribución para los diferentes elementos con su respectivo fusible (luces, bomba, nevera, escalon...). También lleva un relé separador de baterias y tiene la posibilidad de añadirle módulos como un cargador de baterías a 220V, el regulador solar o un panel de control. También gestiona todas las entradas de 12V y lo distribuye donde haga falta.

La razón por la que no se monta es porque es mucho más caro que otras marcas y porque de venta al público yo solo he encontrado dos modelos. Los que montan algunas de serie no están a la venta.

Lo cierto es que es un dispositivo que no hace nada que no se pueda hacer con otros elementos más baratos, pero lo centraliza todo en uno, y además te obliga a comprar todo de la misma marca para poder sacarle partido.

Aquí lo vende
https://www.reimo.com/de/800032-energiezentrale_211_lt420_f_agm_batterien/
Solo el EBL y un panel de control 400€.

Amigo pero si viene de serie, pues hay aprovecharlo y no montar otros dispositivos que ya van incorporados en el EBL cómo pretenden algunos talleres.

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pabgarde

Cita de: msacalvo en Enero 06, 2017, 14:06:42 pm
Amigo pero si viene de serie, pues hay aprovecharlo y no montar otros dispositivos que ya van incorporados en el EBL cómo pretenden algunos talleres.

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Eso está claro, lo comentaba por si alguien quería instalarlo.

arru

Aupa! Pregunta de novato. Tengo una Adria shx 640, y ayer llegamos de pasar unos días en la nieve. Acabo de pasar por la furgo a dejar unas cosas, y he visto que el suelo estaba mojado debajo de la furgo y al estar en cuesta se veia el recorrido del agua. Ayer cuando la dejamos le quedaba un 15/20% de agua en la centralita y ahora acabo de mirar y esta a 0, la ha soltado toda.
Lo único que se me ocurre es que tenga un sistema, que en caso de congelación del agua la suelte toda. Esta noche hemos bajado de 0º, pero me extraña. A ver si alguien sabe algo


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arru

Cita de: arru en Enero 06, 2017, 17:27:11 pm
Aupa! Pregunta de novato. Tengo una Adria shx 640, y ayer llegamos de pasar unos días en la nieve. Acabo de pasar por la furgo a dejar unas cosas, y he visto que el suelo estaba mojado debajo de la furgo y al estar en cuesta se veia el recorrido del agua. Ayer cuando la dejamos le quedaba un 15/20% de agua en la centralita y ahora acabo de mirar y esta a 0, la ha soltado toda.
Lo único que se me ocurre es que tenga un sistema, que en caso de congelación del agua la suelte toda. Esta noche hemos bajado de 0º, pero me extraña. A ver si alguien sabe algo.

Muchas gracias


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Furgoxo

Cita de: arru en Enero 06, 2017, 17:27:11 pm
Aupa! Pregunta de novato. Tengo una Adria shx 640, y ayer llegamos de pasar unos días en la nieve. Acabo de pasar por la furgo a dejar unas cosas, y he visto que el suelo estaba mojado debajo de la furgo y al estar en cuesta se veia el recorrido del agua. Ayer cuando la dejamos le quedaba un 15/20% de agua en la centralita y ahora acabo de mirar y esta a 0, la ha soltado toda.
Lo único que se me ocurre es que tenga un sistema, que en caso de congelación del agua la suelte toda. Esta noche hemos bajado de 0º, pero me extraña. A ver si alguien sabe algo


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Seguro que ha sido la válvula de seguridad por peligro de congelación del boiler y te halla vaciado el deposito, por lo que he leído ha pasado a más gente.

Algún compañero además hizo un brico a esta válvula para que no vacíe el agua, porque algunas veces igual no llega al riesgo de congelarse y te lo vacía, pero bueno, esto ya depende de cada uno y el uso que le de a la furgo y por donde se mueva en invierno.

Saludos

gonzalosan

Cita de: Furgoxo en Enero 06, 2017, 17:40:35 pm
Seguro que ha sido la válvula de seguridad por peligro de congelación del boiler y te halla vaciado el deposito, por lo que he leído ha pasado a más gente.

Algún compañero además hizo un brico a esta válvula para que no vacíe el agua, porque algunas veces igual no llega al riesgo de congelarse y te lo vacía, pero bueno, esto ya depende de cada uno y el uso que le de a la furgo y por donde se mueva en invierno.

Saludos

Esta incidencia es un clasico ya en el foro jejeje

Bolsón

Cita de: gonzalosan en Enero 06, 2017, 18:15:54 pm
Esta incidencia es un clasico ya en el foro jejeje


La Dual Top (que es la que conozco y me he leido bien el manual) tienen esa medida de seguridad, algún colega me ha dicho que por lo poco que gasta merece la pena dejarla al mínimo cuando se va a esquiar o lo que sea y además de encontrarse la furgo no helada al volver, te evitas ese problema