Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

msacalvo

Cita de: pabgarde en Enero 05, 2017, 21:29:20 pm
Siempre que he preguntado acerca de la diferencia la respuesta es siempre la misma. El rendimiento es prácticamente el mismo y no hay algo que te haga coger una u otra, yo no me preocuparía mucho si te haces con una monocristalina.

Eso mismo digo yo. Que más da, poli o mono lo importante el la cantidad de w ,   acumulador y regulador.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


foly

Enero 05, 2017, 22:14:25 pm #5566 Ultima modificación: Mayo 02, 2017, 23:41:28 pm por foly
,,,

Bolsón

Un enlace muy interesante compañero, y en el que comentan una cosa que desconocía y nosotros debemos de tener muy muy en cuenta que es el de la temperatura.
Si ya de por sí hay gente que no le deja ventilación entre placa y chapa, encima las monocristalinas por lo visto se calientan más y la temperatura reduce mucho el rendimiento

"el rendimiento de una célula suele medirse en condiciones ideales de radiación solar y de temperatura, normalmente se le estiman 25ºC. En base a estos datos los fabricantes nos dan información de rendimiento sobre sus paneles, sin embargo el día a día es muy distinto, ya que las células trabajan a bastante más temperatura y aquí es donde empiezan los problemas.

Para empezar la célula monocristalina tiene peor coeficiente térmico, es decir, ante un aumento de temperatura, las monocristalinas caen más en producción que las policristalinas. Por otra parte está el color de la célula, que en las policristalinas es más claro que el de las monocristalinas que son muy oscuras. Esto provoca una mayor absorción de calor y el consiguiente aumento de temperatura."

foly

Enero 05, 2017, 22:24:40 pm #5568 Ultima modificación: Mayo 02, 2017, 23:41:03 pm por foly
...

foly

Enero 05, 2017, 22:40:46 pm #5569 Ultima modificación: Mayo 02, 2017, 23:40:41 pm por foly
...

msacalvo

Cita de: foly en Enero 05, 2017, 22:24:40 pm
Gracias Mscalvo, entre lo que van aportando unos y otros me voy poniendo al día, así cuando llegue mi GV sabré que pedir y no tiro el dinero, quiero que me sobre algo para llenarle el tanque de gasoil a mi niña jajaja

La mía venia pelada, y pedí presupuesto al conce de varias cosas y no siempre se aconsejan de lo más acertado ni en eficiencia ni para tu bolsillo, lo que te regalen lo cojes y punto pero lo que tengas que pagar te asesoras antes y ya hablaremos, es un consejo.
Cita de: foly en Enero 05, 2017, 22:14:25 pm
En esta web vienen a decir lo mismo que tú:
http://www.renovablesdelsur.com/blog/index.php/2011/07/21/comprar-paneles-solares-monocristalino-o-policristalino/
Supongo que al final consultaré precios y como siempre, decidirá mi bolsillo, la que tenga mejor relación calidad/precio ;)



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


ariolt

Cita de: msacalvo en Enero 05, 2017, 22:43:32 pm
La mía venia pelada, y pedí presupuesto al conce de varias cosas y no siempre se aconsejan de lo más acertado ni en eficiencia ni para tu bolsillo, lo que te regalen lo cojes y punto pero lo que tengas que pagar te asesoras antes y ya hablaremos, es un consejo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Me pasa igual la placa me la regala el conce...me dijo que si cabìa en el techo una de 130v me la pondría sino una más pequeña ...no se si cabrá ya que puse como extra la claraboya del salón más grande de 70cm.....

foly

Enero 05, 2017, 23:10:07 pm #5572 Ultima modificación: Mayo 02, 2017, 23:40:12 pm por foly
...

msacalvo


Caber una de 130 cabe, esta es una 150 y me sobró espacio. Y llevo este regulador que es una pasada, :D :D en el concesionario me lo conectaban directo a bateria.



msacalvo


Para los futuros propietarios de una globescout debajo del lavabo, un regisro de donde se puede sacar 12v está desprovisto de tirador que

a la tapa le he montado un tirador que a su vez sirve para colgar una pequeña toalla, yo lo descubri bastantes dias despues de tener la furgo.



corsair

Otro consejo que es bienvenido y me guardo en la saca. Gracias de nuevo por las ideas que nos estas aportando.
Saludos

ariolt

Cita de: msacalvo en Enero 05, 2017, 23:18:50 pm
Caber una de 130 cabe, esta es una 150 y me sobró espacio. Y llevo este regulador que es una pasada, :D :D en el concesionario me lo conectaban directo a bateria.



Disculpas como indica debajo de mi nick...soy novato en furgos...
Que diferencia hay de montar directo a bateria o con regulador??
Que marca y modelo es el regulador??
Gracias de antemano

msacalvo

Cita de: ariolt en Enero 06, 2017, 02:29:09 am
Disculpas como indica debajo de mi nick...soy novato en furgos...
Que diferencia hay de montar directo a bateria o con regulador??
Que marca y modelo es el regulador??
Gracias de antemano

Disculpa, me he explicado mal, en el concesionario me querían instalar de la placa al regulador y del regulador a batería, que pasa? que solamente cargaba la bateria de servicios, pues bien los que llevamos un electroblock es mucho más simple si instalas el regulador de la foto schaudt 18 A. Placa... regulador ...electroblock y este ya reparte la carga a ambas  baterias motor y servicios evitando el cableado de las baterías.
La información de la carga te la proporciona el display que lleva montado la furgo de serie. Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


msacalvo


Este cacharro es el electroblock que llevo, gestiona toda la parte eléctrica  220 y 12v . Espero haberte ayudado un saludo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


corsair

Estoy un poco perdido....
Eso del electroblock es un controlador de carga que le has puesto tu a parte o viene de serie en todas las globecar??
Que funcion tiene exactamente??