Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Azpitrafik

Hola a todos!
Os escribo para informaros que después de madurar la idea durante mucho tiempo, nos hemos decidido a dar el salto y muy a nuestro pesar, en breve ponemos en venta nuestra querida Big Nugget....!!!

gonzalosan

Cita de: Furgoxo en Enero 04, 2017, 12:17:44 pm
Vaya hotelito a pie de pista arru, enhorabuena y que le hagas muchos kms!!  .palmas

Desde luego las Adria son una pasada, no sé si alguno la tendrá o la a visto pero este año 2017 han sacado la Adria Family de 6m de literas, amor a primera vista jajaja! Que lujazo! Viene con un baño y ducha de mamparas pero que con el cerrado deja paso a las camas, justo pero deja paso puntualmente, o abrir la nevera incluso.

Además si no he leído mal viene con la Dualtop de serie y muy bien equipada.

Eso sí, no sé si está se podría sacar por menos de 50k.... :roll:, además estos de Adria ahora han cogido también base de la Citroen Jumper con lo que algún modelo puede salir algo mejor de precio, pero casualidad en la Adria Family solo puede ser Fiat :-\

Saludos ;)

Con algun extra te plantas en 55 facil. Las Adria twin de este año han rediseñado el baño y la cocina. Ahora son muy compactos con lavabo escamoteable en un armario espejo y como bien dices furgoxo han conseguido ducha en pasillo dejando un huequin para posibilitar que alguien pase por ese pasillito estrecho. La cocina ya no hace resalte el extensible. La family lleva dual top de serie y calentadores whale q van muy bien dicen. Campertek tiene un video interesante sobre estos calentadores. Un opcional q me llamó la atencion de este modelo es un sistema de camaras 360 q t da una vision a vista de pajaro de la furgo para maniobrar. Si alguien le mola es un sistema q se puede comprar aparte xa cualquier vehiculo. Algunos coches de gama alta lo llevan

Furgoxo

Cita de: foly en Enero 04, 2017, 13:57:08 pm
Hola Furgoxo, te explico porque ha sido fallo mío, no me exprecé como es debido, disculparme: en realidad si llevo casi 1 año de espera, pero por supuesto, como bien dices, el pedido no lo pude realizar hasta que se presentó el modelo de 2017; pero antes de eso, desde pasada semana santa del 2016, llevaba intentando encontrar sin exito alguna GV del modelo 2016 que pudiera quedar en algún consecionario Challenger de España o Europa; no hubo suerte y me tuve que aguantar hasta el verano para hacer el pedido del modelo del 2017, que en principo dijeron llegaría para noviembre o diciembre... y soy de los que odia esperar, así que estoy ya de los nerbios jajaja

He oido que este año con el lanzamiento de los nuevos modelos de Challeger con ducha central y la inaguración de la nueva fábrica de Trigano en Italia, van algo retrasados con los pedidos... en fin, me consuelo pensando que ya queda menos... jejejje


Algo era porque me extrañaba poder pedir ya desde Semana Santa modelos del año siguiente jeje!

Sin más, lo importante es que ya te queda menos para empezar a disfrutarla.

Un saludo ;)

Llobu

Cuanto más leo sobre los larguísimos plazos de entrega de las furgos, más me alegro de la enorme suerte que tuvimos
con la adquisición de la nuestra (Kyros 2 Prestige, de C. I. , otra de las marcas de Trigano).
Fué verla por internet en un concesionario de Valencia, enamorarnos de ella, pagarla, e ir a buscarla (atravesando España, eso si).
En total una semana de espera desde que decidimos comprarla hasta que la tuvimos en las manos (y más que nada por los trámites).
Menos mal, porque con lo impacientes que somos...

Y además la compra creemos que fué un acierto pleno porque, al menos hasta ahora (año y medio después), estamos encantadísimos con nuestra GV.

Por cierto, ¿no hay nadie en este hilo que tenga una Kyros, o similar de C. I.?

Ánimo a los que esperais por vuestro bicho!. Seguro que en cuanto paseis una noche en ella olvidareis las ansiedades y penurias de la espera. .bateria .yupiii

loloRan

Enero 05, 2017, 01:21:26 am #5554 Ultima modificación: Enero 05, 2017, 10:19:48 am por loloRan
Saludos desde Gijón.
Hace tiempo que no escribo nada,  pero hago un repaso casi todos los dias para ver novedades.

Desde Octubre del 2015 con la McLouis Menfys 5.40 de serie y por ahora... bien.

  Llevo dos baterías de 95 y una placa de 130.
Nunca habia parao más de 3 días seguíos en invierno, 5 en verano, hasta la semana esta que llegué el domingo 19 hacia las 7 de la tarde a Sierra Nevada, parking Los Peñónes, y mi ignorancia y miedo a que se congelaran tuberías ó pasar frío,  tenia la calefacción (muy alta, tirando too seguio) a gasoil, desde las 6 de la tarde hasta las 10 - 11 de la mañana .
  El jueves 22 marcaba la centralita 11.6v. Nunca llegué a quedar sin electricidad.

Conclusiones:
  -La placa esos días y con sol, cargaba muy poco ó casí nada.
  -Para los que tenemos la ruedecita del mando de la calefacción, con ponerla entre las dos primeras rayas rojas, te mantiene la furgo a buena temperatura y te ahorrará mucha batería y ruido.
 
  Por cierto, no me encendió la nevera a gas. Supongo sería por las bajas temperaturas. Mantener...mantenía las cervezas bien frías. ¿Ye así? .
ASTURIES....? O... TRABAYES!

edutoma2

Ánimo a los que esperáis. Yo llevo ya 9 meses con mi Weinsberg Carabus 601MQ y estamos encantados con ella.
La compramos en septiembre de 2015 y nos la entregaron a final de marzo 2016. Más de seis meses de espera, que nos parecieron años. Pero ya la hemos disfrutado durante 138 noches (casi 5 meses discontinuos) y 18.000 km. De mayo a julio viajamos por Francia, Italia, Eslovenia, Croacia y Austria. Y recorrimos los Alpes enteros, desde los Julianos, en Eslovenia, austriacos, los Dolomitas italianos y los franceses. Una gozada de viaje que, este año, podréis realizar los que estáis en impaciente espera.
Nuestro Camper no es nada del otro mundo, pero cuando lo vimos, nos cautivó, la relación calida-dprecio, bajo nuestro punto de vista, es fantástica. Es la segunda marca de Knaus. Es un Camper robusto y seguro, equipado con motor 2.3 de Fiat (Sifin de Iveco) de 130 CV, mas que suficientes para moverlo sin esfuerzo en velicidades permitidas (aunque le he puesto a 165 de GPS en autopista austriaca, para ver que tal respondia). Los Alpes, con desniveles del 22%, los sube en cuarta, quinta, salvo que llegues a una curva pronunciada que hay que bajar a tercera.... Lo malo son las bajadas, casi no retiene con freno motor, y hay que hacerlo en segunda o primera, lo que antes has subido en cuarta o quinta. Por lo demás, encantados con ella en todos. Aunque hemos tenido algún pequeño problema, solventado sin problemas por M3 en garantía.
En fin, que escribo est o para daros ánimo. Todo llega. Aunque llevo casi un mes (Navidades y nietos)sin salir, y se me está haciendo eterno. Pero el día 7 volvemos a salir. Donde? No idea.
Saludos.
Eduardo

foly

Cita de: Furgoxo en Enero 04, 2017, 23:18:30 pm
Algo era porque me extrañaba poder pedir ya desde Semana Santa modelos del año siguiente jeje!

Sin más, lo importante es que ya te queda menos para empezar a disfrutarla.

Un saludo ;)


Gracias Furgoxo, lo jodido es que cuantos menos días faltan más lentos se me pasan ajjajaj
Ayer mismo pasé por el consecionario a ver si había noticias, pero nada... :'( ooooohhhh jajaja

ariolt

Cita de: Llobu en Enero 04, 2017, 23:37:43 pm
Cuanto más leo sobre los larguísimos plazos de entrega de las furgos, más me alegro de la enorme suerte que tuvimos
con la adquisición de la nuestra (Kyros 2 Prestige, de C. I. , otra de las marcas de Trigano).
Fué verla por internet en un concesionario de Valencia, enamorarnos de ella, pagarla, e ir a buscarla (atravesando España, eso si).
En total una semana de espera desde que decidimos comprarla hasta que la tuvimos en las manos (y más que nada por los trámites).
Menos mal, porque con lo impacientes que somos...

Y además la compra creemos que fué un acierto pleno porque, al menos hasta ahora (año y medio después), estamos encantadísimos con nuestra GV.

Por cierto, ¿no hay nadie en este hilo que tenga una Kyros, o similar de C. I.?

Ánimo a los que esperais por vuestro bicho!. Seguro que en cuanto paseis una noche en ella olvidareis las ansiedades y penurias de la espera. .bateria .yupiii

Hola llobu,yo estoy esperando una kyros 5 fecha fin producción me han dado uno de marzo.
Entrega se supone que en 10 dias aprox....
Que alegría saber q te va bien con Ci ...yá q me lance al verla en feria de barcelona sin saber de nadie cercano a ella...

foly

oye, una consulta rápida... cuando me llegue la GV le voy a meter placa solar, pero en ese tema soy neófito ¿hay alguna que cargue bien hasta con días nublados, o todas son similares? resumiendo: ¿qué tipo de placa debería comprar?

Gracias de antemano por el asesoramiento, amigos!


Bizkor

Cita de: foly en Enero 05, 2017, 13:47:02 pm
oye, una consulta rápida... cuando me llegue la GV le voy a meter placa solar, pero en ese tema soy neófito ¿hay alguna que cargue bien hasta con días nublados, o todas son similares? resumiendo: ¿qué tipo de placa debería comprar?

Gracias de antemano por el asesoramiento, amigos!


Hola,

Mete en el buscador hay muchos hilos que hablan de las placas solares....

Un saludo

msacalvo

Cita de: foly en Enero 05, 2017, 13:47:02 pm
oye, una consulta rápida... cuando me llegue la GV le voy a meter placa solar, pero en ese tema soy neófito ¿hay alguna que cargue bien hasta con días nublados, o todas son similares? resumiendo: ¿qué tipo de placa debería comprar?

Gracias de antemano por el asesoramiento, amigos!

Todo depende, yo llevo en la globecar un electroblock schaudt y después de leer y buscar mucho instalé el kit de luluka con regulador schaudt, solo necesitas dos cables hasta el electroblock y este ya se encarga de administrar la carga, se simplifica muchisimo la instalación.Si estas interesado te paso fotos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


foly

Enero 05, 2017, 16:03:20 pm #5561 Ultima modificación: Enero 05, 2017, 16:04:53 pm por foly
Gracias a todos por la info, leeré algo más sobre el tema antes de hablarlo con el consecionario, serán ellos quienes harán la instalación; también me pondrán la retro-cámara, el inversor, la alarma, etc; pero antes me estoy informando un poco de cómo va el tema, marcas y modelos de cada cosa, para que no me vendan gato por liebre...

gonzalosan

Hay placas monocristalino y policristalino. El monocristalino es mejor xa zonas con sol directo y la policristalina para zonas de luminosidad dispersa o sea nublado o sea en el norte de españa.

foly

Cita de: gonzalosan en Enero 05, 2017, 19:07:34 pm
Hay placas monocristalino y policristalino. El monocristalino es mejor xa zonas con sol directo y la policristalina para zonas de luminosidad dispersa o sea nublado o sea en el norte de españa.


Gracias, Gonzalosan, a eso exactamente me refería, porque soy más de monte que de playa y suele estar nublado, pediré una policristalina, creo que me dará mejor resultado...

pabgarde

Siempre que he preguntado acerca de la diferencia la respuesta es siempre la misma. El rendimiento es prácticamente el mismo y no hay algo que te haga coger una u otra, yo no me preocuparía mucho si te haces con una monocristalina.