Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

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msacalvo


Babaaa...Os presento mi pequeña.  .baba .baba

laurito

Buen cacharo!!!  .palmas
Una curiosidad, donde es la foto?

msacalvo

Parking los peñones Sierra Nevada.

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gonzalosan

Me encanta la globescout. Ventanas bajo perfil no ? Buenísimo

ponzako

Cita de: msacalvo en Diciembre 30, 2016, 18:23:23 pm
edutoma2, si hace sol no hay problema y más con dos baterías, yo llevo sólo una y un par de días nublados...... es prevenir más que otra cosa. He pasado todo el verano sin problemas pero me gusta ir sobradete jejeee...

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Yo he estado 5 días en Cerler y bajando los 2 primeros días a Benasque las baterías me han aguantado hasta el cuarto dia (200ah AGM con nevera a compresor y dualtop).el cuarto día estaba ya al 35% y tuve que dejar la Furgo arrancada 1hora y media y se me cargo al 80%.apenas le daba el sol a la placa y ha cargado 12aH en 4 días...


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pabgarde

Cita de: ponzako en Enero 01, 2017, 17:31:49 pm
Yo he estado 5 días en Cerler y bajando los 2 primeros días a Benasque las baterías me han aguantado hasta el cuarto dia (200ah AGM con nevera a compresor y dualtop).el cuarto día estaba ya al 35% y tuve que dejar la Furgo arrancada 1hora y media y se me cargo al 80%.apenas le daba el sol a la placa y ha cargado 12aH en 4 días...


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¿Que placa y regulador llevas? Me interesa el dato pues voy a llevar algo parecido...

ponzako

Placa 140w y regulador Steca PR2020


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Noneta

Cita de: edutoma2 en Diciembre 30, 2016, 15:32:50 pm
Tres días? Y me quejo yo porque, al sexto u octavo dia,  me bajan las baterías  (2 de AGM de 100 Ah cada una, que se cargan con placa solar) a 12.00V......
Y que hacéis, ir de camping ung en camping o de AC en AC? Y para eso queréis un Camper.? (Sin ánimo de ofender, eh).

pues nosotros también tres o cuatro días nos duran las baterias,  pero ni tocamos camping ni pillamos electricidad en ninguna área, no veo la necesidad....nunca estamos parados tanto tiempo. Para tirarme una semana sin moverme no quiero una furgo y además, en poco que rules en carretera ya vuelven a cargar lo que descargaron en dos días parados. Y nunca nos quedamos sin batería y eso que la nevera es de compresor, que es con diferencia lo que más gasta

pabgarde

Cita de: ponzako en Enero 01, 2017, 18:18:21 pm
Placa 140w y regulador Steca PR2020


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¿Y solo te ha cargado 12Ah en 4 días? Si con la furgo parada y el motor encendido una hora y media ha cargado del 35% al 80%, eso quiere decir que con tu alternador generas unos 60Ah por hora, que me parece mucho. Subir y bajar a Benasque 2 veces es 1h de circulación, así que más o menos generarías esos 60Ah.
Así que en total en 4 días has generado 60Ah de alternador y 12Ah de placas.
Traducido a consumo en esos 4 días son 130Ah (el 35% de 200Ah) más 72Ah (los generados), total 200Ah. Unos 40-50Ah por día, con calefacción y nevera (y otras cosas menos importantes). Coincide con lo que había estimado   ¿crees que es correcto mi cálculo?

Aún así me parece demasiada recarga de alternador. ¿Como llevas la batería conectada al alternador/batería motor? ¿como puede recargar el alternador 60Ah en parado?

gonzalosan

Ahora q hablas de alternadores a lo mejor alguien me puede explicar un opcional de Adria que es un alternador mas potente. Creo que de 250 A. Soy nulo en la materia. Si alguien sabe cual seria el beneficio de ese opcional se lo agradezco

ponzako

Enero 01, 2017, 22:40:08 pm #5485 Ultima modificación: Enero 01, 2017, 22:45:13 pm por ponzako
Cita de: pabgarde en Enero 01, 2017, 22:11:02 pm
¿Y solo te ha cargado 12Ah en 4 días? Si con la furgo parada y el motor encendido una hora y media ha cargado del 35% al 80%, eso quiere decir que con tu alternador generas unos 60Ah por hora, que me parece mucho. Subir y bajar a Benasque 2 veces es 1h de circulación, así que más o menos generarías esos 60Ah.
Así que en total en 4 días has generado 60Ah de alternador y 12Ah de placas.
Traducido a consumo en esos 4 días son 130Ah (el 35% de 200Ah) más 72Ah (los generados), total 200Ah. Unos 40-50Ah por día, con calefacción y nevera (y otras cosas menos importantes). Coincide con lo que había estimado   ¿crees que es correcto mi cálculo?

Aún así me parece demasiada recarga de alternador. ¿Como llevas la batería conectada al alternador/batería motor? ¿como puede recargar el alternador 60Ah en parado?

Tienes razón,debieron ser 2h y media lo q estuvo encendida,según mis cálculos
La batería se quedó al 35% por lo que quedaban 70 aH,hasta el 82% que cargó llego a los 164aH por lo tanto cargó 94aH en 2h y media.En la Nasa Marine me ponía que a ralentí me estaban entrando 38aH/hora por lo que si cuadran los cálculos.
En cuanto al consumo en esos 4 días ahí ya no te sé decir,nevera,calefacción 24h porque somos 4 con 2 niñas pequeñas y nos alternamos para esquiar,más luces,tele,móviles...y para microondas y cafetera encendía motor.
La cosa de la placa es que salía muy poco el sol y muy diagonal,por lo q apenas cargaba...
Hemos consumido energía sin mirarlo la verdad,no hemos pasado penurias,apartamento 5 estrellas a pie de pista.adjunto foto de la NASA Marine que hice de casualidad

El 0,7 es el tiempo para la carga al 100%
Ah,y añado el depósito de grises calefactado


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pabgarde

Cita de: ponzako en Enero 01, 2017, 22:40:08 pm
Tienes razón,debieron ser 2h y media lo q estuvo encendida,según mis cálculos
La batería se quedó al 35% por lo que quedaban 70 aH,hasta el 82% que cargó llego a los 164aH por lo tanto cargó 94aH en 2h y media.En la Nasa Marine me ponía que a ralentí me estaban entrando 38aH/hora por lo que si cuadran los cálculos.
En cuanto al consumo en esos 4 días ahí ya no te sé decir,nevera,calefacción 24h porque somos 4 con 2 niñas pequeñas y nos alternamos para esquiar,más luces,tele,móviles...y para microondas y cafetera encendía motor.
La cosa de la placa es que salía muy poco el sol y muy diagonal,por lo q apenas cargaba...
Hemos consumido energía sin mirarlo la verdad,no hemos pasado penurias,apartamento 5 estrellas a pie de pista.adjunto foto de la NASA Marine que hice de casualidad

El 0,7 es el tiempo para la carga al 100%
Ah,y añado el depósito de grises calefactado


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Entonces mis cálculos no son tan malos
Si llegaste con la batería cargada y el día 4 estabas al 35%, habiendo cargado 110Ah, quiere decir que consumiste 240Ah. Unos 50-60Ah al dia.
Lo que me sorprende es esa carga de alternador. Tenían entendido que se conseguían cargas de 10-15Ah pero no 40Ah. ¿Llevas un relé separador? Eso si, le metes un buen chute a la batería que no se recomienda cargar a más del 10% de su capacidad, es decir en tu caso 20Ah.
Un saludo y gracias por la info de primera mano!

ponzako

Cita de: pabgarde en Enero 01, 2017, 22:59:29 pm
Entonces mis cálculos no son tan malos
Si llegaste con la batería cargada y el día 4 estabas al 35%, habiendo cargado 110Ah, quiere decir que consumiste 240Ah. Unos 50-60Ah al dia.
Lo que me sorprende es esa carga de alternador. Tenían entendido que se conseguían cargas de 10-15Ah pero no 40Ah. ¿Llevas un relé separador? Eso si, le metes un buen chute a la batería que no se recomienda cargar a más del 10% de su capacidad, es decir en tu caso 20Ah.
Un saludo y gracias por la info de primera mano!

Lo del Rele me pillas,llevaré el Nagares.Un colega lleva montado Booster y por lo visto eso es la ostia lo poco que tarda en cargarte la auxiliar.
Lo de los 38aH/hora veridico según la NASA Marine
Yo llevo ya casi 2 años con está Furgo y cada día aprendo algo nuevo,es la primera vez que he llegado al limite de batería


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pabgarde

Cita de: ponzako en Enero 01, 2017, 23:15:22 pm
Lo del Rele me pillas,llevaré el Nagares.Un colega lleva montado Booster y por lo visto eso es la ostia lo poco que tarda en cargarte la auxiliar.
Lo de los 38aH/hora veridico según la NASA Marine
Yo llevo ya casi 2 años con está Furgo y cada día aprendo algo nuevo,es la primera vez que he llegado al limite de batería


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Pues revisalo porqie igual hasta llevas un Booster. No es normal tanta carga con el alternador, y menos al ralentí. Hay dos tipos de booster, uno de 25A y otro de 45A. Si tu cargas 40Ah con un relé y al ralentí no haría falta un Booster!
Dudo que tu colega cargue las baterías mucho más rápido que tu (el booster máximo da 45A), y si lo hace poco le van a durar las baterías.
Yo tenía pensado poner el de 25A para una batería de 200Ah, pero estoy dudando con el de 45A precisamente porque a veces puede ser útil cargar rápido. También estoy pensando poner una placa de 200-250W, y un regulador MPPT que obtiene un 20-30% más de rendimiento con poca radiación como la que has tenido estos dias (tu regulador creo que no es MPPT). Si mis cálculos están bien encaminados en tu misma situación yo debería poder generar unos 30A en esos 4 días. Pero joder eso no es nada comparado con el chute del alternador
Saludos!!

ponzako

Cita de: pabgarde en Enero 02, 2017, 09:39:55 am
Pues revisalo porqie igual hasta llevas un Booster. No es normal tanta carga con el alternador, y menos al ralentí. Hay dos tipos de booster, uno de 25A y otro de 45A. Si tu cargas 40Ah con un relé y al ralentí no haría falta un Booster!
Dudo que tu colega cargue las baterías mucho más rápido que tu (el booster máximo da 45A), y si lo hace poco le van a durar las baterías.
Yo tenía pensado poner el de 25A para una batería de 200Ah, pero estoy dudando con el de 45A precisamente porque a veces puede ser útil cargar rápido. También estoy pensando poner una placa de 200-250W, y un regulador MPPT que obtiene un 20-30% más de rendimiento con poca radiación como la que has tenido estos dias (tu regulador creo que no es MPPT). Si mis cálculos están bien encaminados en tu misma situación yo debería poder generar unos 30A en esos 4 días. Pero joder eso no es nada comparado con el chute del alternador
Saludos!!

Y puedo tener booster sin ningún mando de control?
Porque mi colega si tiene mandos para controlarlo


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