Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

laurito

Yo he montado dos agm ultracell de 85 ah. Desde que las he puesto, hace unos 3 meses, nunca he visto bajar una sola raya, creo q de esta manera me he ahorrado poner placa solar.
Yo tengo nevera de compresor.

INNOVANS

No es recomendable juntar dos baterías de distinta antigüedad o capacidad, ya que funcionarán las dos como la más vieja o menor. Es mejor apurar la que tienes mientras dure y después ya poner dos nuevas, aunque si es como te dice corsair no creo que necesites tanto vatio...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Bizkor

Nosotros también dos baterías de AGM de 85 A y placa solar. También nevera a compresor.

Nuestra experiencia en invierno es que aún teniendo dos baterías nuevas más la placa no podemos estar más de tres días más o menos sin mover la Furgo ya que o el sol no calienta mucho o está nublado y la placa no consigue cargar las baterías. Esto lo hemos comprobado este mes de diciembre en Cabo de Gata. Estuvimos dos días y medio sin moverla y bajó al 60%, con el consumo de la nevera al número tres y las luces de LED y la TV por la noche.


pronillo

Hola, aca estan las fotos de los registros que os comentaba, uno en el armario de ropa y el otro en un altillo de la sala.






laurito

Cita de: Bizkor en Diciembre 29, 2016, 19:18:02 pm
Nosotros también dos baterías de AGM de 85 A y placa solar. También nevera a compresor.

Nuestra experiencia en invierno es que aún teniendo dos baterías nuevas más la placa no podemos estar más de tres días más o menos sin mover la Furgo ya que o el sol no calienta mucho o está nublado y la placa no consigue cargar las baterías. Esto lo hemos comprobado este mes de diciembre en Cabo de Gata. Estuvimos dos días y medio sin moverla y bajó al 60%, con el consumo de la nevera al número tres y las luces de LED y la TV por la noche.

Nosotros es que nunca estamos 3 dias parados, y si lo estamos, que ahora mismo no recuerdo, es en area o camping.

msacalvo

Cita de: corsair en Diciembre 29, 2016, 18:52:43 pm
Tu furgo siendo una globecar llevara la nevera de gas y la calefa y agua caliente tambien de gas, a parte de q la iluminacion es de led si no recuerdo mal.... entonces necesitas una segunda bateria estacionaria teniendo en cuenta q el consumo electrico es minimo??
Pregunto esto desde la ignorancia ya q aun no tengo la mia, y por la experiencia anterior lo q mas consume es la nevera y la calefa a gasoil, asi q no se si es necesaria..... pero permanezco atento a lo q cuentes.
Saludos

Corsair, te olvidas del televisor, el invierno..., pocas horas de luz y probablemente nublado como ha comentado algún compañero, frío y como mucho a las 19 horas ya estas metido dentro de la furgo con la caja tonta en marcha, yo llevo 150w de placa y en una noche en sierra nevada me ha volado más de media bateria.Como todos sabemos lo peor para ellas son las descargas profundas. Este verano no he tenido ningún problema. Saludos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


msacalvo

La calefacción aun siendo a gas también consume lo suyo, estamos hablando en circunstanciasias extremas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Bizkor

Cita de: laurito en Diciembre 29, 2016, 19:35:32 pm
Nosotros es que nunca estamos 3 dias parados, y si lo estamos, que ahora mismo no recuerdo, es en area o camping.


Nosotros pocas veces pero prefiero poder estar tranquila con las baterías en caso de que por cualquier circunstancia tengamos que estar tres días parados.

msacalvo

La verdad, es que realmente no he llegado a quedarme sin batería pero si es cierto que le he visto las orejas al lobo.
Entonces nadie tiene la varta que monta la globecar? Por cierto llevo la misma para arranque motor que la de servicios.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


INNOVANS

Yo he puesto dos exide 95 Ah AGM que son similares a la varta, estas agm sirven tanto para camper como para motor, son las que llevan lo coches con start-stop. Yo las prefiero a las de gel por que llevo microondas y estas admiten descargas potentes y también profundas y si un día te quedas sin batería en el vehículo puedes usar la otra para arrancar.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

corsair

Desde mi punto de vista las baterias AGM son mucho mejores q las de gel ya q aunque ambas permiten descargas totales y recuperan perfectamente, las AGM mantienen las prestaciones casi hasta la descarga total mucho mejor que las de gel y no necesitan ningun cuidado especial mientras q las de gel recomiendan hacerles una carga total a 220v una vez cada mes y medio o 2 meses porque si no se acaban viciando y pierden capacidad, y esto es cierto ya q yo lo sufri en la marcopolo y tuve q cambiar la original de gel con año y medio por este motivo.

msacalvo

Cita de: tioka en Diciembre 30, 2016, 12:13:42 pm
Yo he puesto dos exide 95 Ah AGM que son similares a la varta, estas agm sirven tanto para camper como para motor, son las que llevan lo coches con start-stop. Yo las prefiero a las de gel por que llevo microondas y estas admiten descargas potentes y también profundas y si un día te quedas sin batería en el vehículo puedes usar la otra para arrancar.

La placa me carga las dos llevo el regulador schaudt que carga a través del electroblock, estoy encantado con la instalación.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


edutoma2

Tres días? Y me quejo yo porque, al sexto u octavo dia,  me bajan las baterías  (2 de AGM de 100 Ah cada una, que se cargan con placa solar) a 12.00V......
Y que hacéis, ir de camping ung en camping o de AC en AC? Y para eso queréis un Camper.? (Sin ánimo de ofender, eh).
Eduardo

ariolt

Ocho días...que pasada....
La nevera es la trivalente?

msacalvo

Cita de: edutoma2 en Diciembre 30, 2016, 15:32:50 pm
Tres días? Y me quejo yo porque, al sexto u octavo dia,  me bajan las baterías  (2 de AGM de 100 Ah cada una, que se cargan con placa solar) a 12.00V......
Y que hacéis, ir de camping ung en camping o de AC en AC? Y para eso queréis un Camper.? (Sin ánimo de ofender, eh).

edutoma2, si hace sol no hay problema y más con dos baterías, yo llevo sólo una y un par de días nublados...... es prevenir más que otra cosa. He pasado todo el verano sin problemas pero me gusta ir sobradete jejeee...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk