Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

msacalvo

Ahora mismo con la iluminación  que tiene la globecar me apaño, excepto sobre los asientos conductor y acompañante y estoy pensando en colocar focos o tiras led sobre la cabina que opináis? alguien lo tiene?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Fiucgo

Cita de: E.L.L. en Diciembre 22, 2016, 19:10:53 pm
Buenas tardes.
Vuestras furgos que bombonas de gas llevan?? De 6 kilos?? De esas hay en CEPSA y REPSOL??
Por último, tengo que ir a recoger la furgo nueva en breve y me ha dicho el comercial que si quiero que le legalicen ellos la instalación del gas o lo hago yo posteriormente......
Me he quedado un poco mosqueado y lo he llamado preguntándole si la instalación no está homologada y legalizada al venir montada de fábrica, a lo que me ha contestado que si viene homologado, pero es para hacer el contrato de las bombonas.....alguien sabe algo de esto o le ha pasado algo igual??

Muchas gracias

Un saludo


A nosotros Benimar nos dio un certificado de instalación de gas y el concesionario nos dijo que con una copia de ese certificado se podía formalizar el contrato. De todas maneras como solo entra la k6 de Repsol con esa no hace falta hacer contrato como ya han comentado otros foreros. Rellenas uno en la misma gasolinera y pagas una fianza. Yo tengo dos bombonas y dos contratos de esos.

Fiucgo

Vaya tela con las luces de las Globecar. Yo pensaba que esta marca era de primera división, jejeje. Parece ser que en esto gana mi Benivan y eso que es modelo 2014. Si es que no hay furgo ni marca perfecta, donde una tiene mejor acabado la caga la otra y viceversa.

Luisvan

Cita de: tioka en Diciembre 22, 2016, 15:28:35 pm
Lo normal es poner un vaso de expansión después de la bomba, ese vaso tiene una válvula de aire como la de las ruedas con la que se regula un poco la presión del circuito, si lo llevas y está bien de presión amortigua bastante ese efecto, aunque siempre puede hacerlo algo. Lo de la temperatura del agua no lo veo normal si abres bien el grifo, no se que mezclador llevas, si es termostático o manual.
Lo del gas suele oler algo.

Muchas gracias!! de momento, y viendo que es "normal", trataré de aconstumbrarme y sino en un futuro habrá que montar el vaso de expansión.
Respecto a lo del agua caliente, la ducha lleva un monomando manual, tendré que probarlo bien este fin de semana, quizas por "ahorrar agua" no lo gradué lo suficiente.
Lo del gas me deja más tranquilo.
Respecto a lo del contrato del gas,  también me dieron los de Benimar un certificado, que presenté en su momento para hacerme con la bombona, una K6 de Repsol, tengo entendido que Cepsa no tiene ese tamaño. A mi en Asturias me dio algo de busqueda la bombonita, ya que no en todas las gasolineras tienen este modelo.

corsair

Cita de: Fiucgo en Diciembre 23, 2016, 15:01:37 pm
Vaya tela con las luces de las Globecar. Yo pensaba que esta marca era de primera división, jejeje. Parece ser que en esto gana mi Benivan y eso que es modelo 2014. Si es que no hay furgo ni marca perfecta, donde una tiene mejor acabado la caga la otra y viceversa.


Hombre, la calidad de Globecar en todo lo demas creo que no deja duda, particularmente este es el unico pero que le saco y por eso fue la elegida en la compra. Como bien dices esta claro que no existe la furgo perfecta, pero de todos los posibles peros que se pueden encontrar en un vehiculo nuevo creo que este es el mas facil de solucionar.....

De todas formas tambien es cierto que yo las vi todas en ferias, con iluminacion de sobra e incluso extra, y viendo las fotos que ha colgado charol en el hilo de su furgo esperare a ver como viene la mia y como es la iluminacion estando dentro y con los oscurecedores echados.

Saludos

toncito72

Mi Globecar Roadscout R (modelo 2013) venía con algunas halógenas que rápidamente cambié por LEDs. Algunas ya venían con LED. A mi me parece incluso que hay demasiada iluminación. Cuando uno se va a la cama y se queda la otra leyendo ponemos lo mínimo (luz pequeña en el comedor) y incluso solo con esa se ve bien por casi toda la furgo.

Desde luego los puntos de luz son más que suficientes. Y si alguna bombilla se queda corta (quizás la del baño) se pone una con más lumens y listo.

No se quien ve un punto débil ahí, pero en mi opinión para nada.

Un saludo.

E.L.L.

Diciembre 23, 2016, 18:50:26 pm #5391 Ultima modificación: Diciembre 23, 2016, 18:55:23 pm por E.L.L.
Cita de: Fiucgo en Diciembre 23, 2016, 14:34:56 pm
A nosotros Benimar nos dio un certificado de instalación de gas y el concesionario nos dijo que con una copia de ese certificado se podía formalizar el contrato. De todas maneras como solo entra la k6 de Repsol con esa no hace falta hacer contrato como ya han comentado otros foreros. Rellenas uno en la misma gasolinera y pagas una fianza. Yo tengo dos bombonas y dos contratos de esos.


FIUCGO y LUISVAN muchas gracias.
Lo normal creo que es eso, que te de el certificado la marca.
Lo tuvisteis que pedir a Benimar o ya os venía cuando te entregaron la furgo, junto con toda la documentación??
Muchas gracias de nuevo

josearada

Cita de: E.L.L. en Diciembre 22, 2016, 23:57:33 pm
Muchas gracias Josearada.
Eso es lo que quería saber, si para hacer el contrato, te tienen que hacer una revisión, aunque el vehículo sea nuevo.
De todas las formas, en los vehículos nuevos, pienso que el certificado de la instalación tendría que entregarlo la marca de la furgo, que para eso ellos han realizado la instalación y la han homologado.
Un saludo.


Si yo tambien pensaba igual pero al ir a comprar la bombona si no paso la revision no me hacen contrato, por lo menos en mi zona funciona asi y creo que en 5 años tengo que volver a pasar revision

josearada

Diciembre 23, 2016, 19:07:26 pm #5393 Ultima modificación: Diciembre 23, 2016, 19:14:36 pm por josearada
Cita de: msacalvo en Diciembre 23, 2016, 11:25:17 am
Ahora mismo con la iluminación  que tiene la globecar me apaño, excepto sobre los asientos conductor y acompañante y estoy pensando en colocar focos o tiras led sobre la cabina que opináis? alguien lo tiene?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk




Hola yo he comprado estas tiras para poner una encima de la mesa y otra en el pasillo, sol me falta que me lleguen los leds para montarlo, cuando lo tenga montado os pondre unas fotos


Perdon ya he corregido mas avajo

msacalvo

Siguiente inversión esto es un pozo sin fondo..

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


josearada

Diciembre 23, 2016, 19:11:26 pm #5395 Ultima modificación: Diciembre 23, 2016, 19:16:03 pm por josearada
Cita de: msacalvo en Diciembre 23, 2016, 11:25:17 am
Ahora mismo con la iluminación  que tiene la globecar me apaño, excepto sobre los asientos conductor y acompañante y estoy pensando en colocar focos o tiras led sobre la cabina que opináis? alguien lo tiene?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Hola yo he comprado estos perfiles qie son a 45 grados para colocarlos uno encima de la mesa y otot en el pasillo encima de la puerta de la ducha ya que en el pasillo tampoco hay mucha luz
https://www.amazon.es/gp/product/B00L2EDJT2/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
me falta solo que me lleguen las tiras de leds que son estas
https://www.amazon.es/gp/product/B01M198QES/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
cuando lo tenga montado os pongo unas fotos

corsair

Espero esas fotos Josearada, es una idea q tengo si no me convence como viene.

La alarma de gases tambien tenia pensado ponerle, pero esa ya la tengo en casa y sin estrenar (la compre para la marcopolo y no llegue a ponerla) asi q ese gasto me lo ahorro. Pero espero a ver como la pones tu msacalvo que las ideas siempre vienen bien.
Saludos

msacalvo

Cita de: corsair en Diciembre 23, 2016, 19:16:18 pm
Espero esas fotos Josearada, es una idea q tengo si no me convence como viene.

La alarma de gases tambien tenia pensado ponerle, pero esa ya la tengo en casa y sin estrenar (la compre para la marcopolo y no llegue a ponerla) asi q ese gasto me lo ahorro. Pero espero a ver como la pones tu msacalvo que las ideas siempre vienen bien.
Saludos

Cuando esté instalada cuelgo fotos, más o menos ya se donde ponerla.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


mikis

Con el tema de las luces, en la globescout con baño cerrado, es que en el pasillo no tiene ninguna luz, y se queda muy pobre, mientras que en la roadscout R al tener el baño en el pasillo, tiene dos focos en el techo que alumbran al pasillo, la del baño ni te cuento. .meparto
txatxangorri

cimbike

Cita de: msacalvo en Diciembre 23, 2016, 19:11:08 pm
Siguiente inversión esto es un pozo sin fondo..

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Esta misma es la que yo llevo y funciona muy bien.