Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Si, es cierto, pero eso tambien esta previsto, gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


ivan vr

Volviendo al tema de las sillas para niños. Estamos viendo la Axkid MiniKid.
¿Alguien ha montado una silla para niños a contramarcha de las que sirven hasta el grupo 2 (25 kilos). Está claro que es el sistema mas seguro.
Tienen una pata al suelo y unas correas que pasan por por la parte baja del asiento delantero  (argollas en el rail o bajo el rail).
¿Lo veis factible?.
Aquí en el video se ve el montaje:
https://www.youtube.com/watch?v=5L7oN0NjhzU&t=10s/
Tiene pinta de ser un gran engorro con el tema de la mesa: Quita silla/pon mesa/nos movemos/quita mesa/pon silla ...etc
¿Que os parece?.
Un saludo.

EMILOCO

Cita de: Cantabriavanas en Diciembre 07, 2016, 10:14:20 am
Muy buenas!!! Aquí me acoplo; tengo una Pössl 2Win Plus del 2016, (no quería el modelo 2017 con motor Euro6 aún....) Cuando tenga un rato, la voy a presentar.

Antes ya he tenido unas pocas Globecar y Pössl y sigo comprando siempre mas o menos el mismo modelo....

Hola Cantabravianas, que le ocurre al motor euro 6 ?? Acabo de adquirir una Ducato 130 euro 6...
Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya un sitio donde ir...
MI PRESENTACION... http://www.furgovw.org/index.php?topic=198855.0

kassel69

Diferencias mas sustanciales entre los motores Euro 5 y el Euro 6:
Motores Fíat -3%menos consumo el euro 6. Los dos con distribución por correa. Cumple la norma por recirculación de gases de escape a baja presión.
Motores PSA - algún cv más el euro 6 aunque pierde la distribución de cadena por la de correa y para cumplir la norma incorpora el aditivo Adblue.
Yo tambien he pedido un 130 cv euro 6 de fíat.
Saludos
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

corsair

Pues yo para variar estoy esperando una 163cv de Citroen, y ya se que es un motor 2.0HDI y no me gusta nada la baja cilindrada con esa potencia..... pero seremos positivos y pensaremos que todo ira bien y sera un vehiculo para muuuuuuuchos años y km....
Lo q no se es si por llevar AdBlue suprimen la recirculacion de gases o lleva los dos sistemas a la vez.
Saludos

pabgarde

Cita de: ivan vr en Diciembre 10, 2016, 17:00:50 pm
Volviendo al tema de las sillas para niños. Estamos viendo la Axkid MiniKid.
¿Alguien ha montado una silla para niños a contramarcha de las que sirven hasta el grupo 2 (25 kilos). Está claro que es el sistema mas seguro.
Tienen una pata al suelo y unas correas que pasan por por la parte baja del asiento delantero  (argollas en el rail o bajo el rail).
¿Lo veis factible?.
Aquí en el video se ve el montaje:
https://www.youtube.com/watch?v=5L7oN0NjhzU&t=10s/
Tiene pinta de ser un gran engorro con el tema de la mesa: Quita silla/pon mesa/nos movemos/quita mesa/pon silla ...etc
¿Que os parece?.
Un saludo.

Yo también me estoy planteando ese modelo pues es el más compacto pero en el coche llevo la Klippan Kiss y voy a ver primero como queda (es un poco más larga pero reclina más).

Yo creo que el problema de la silla es un engorro siempre su hay que poner y quitarlas. El sistema de la minikid no me parece engorroso pues lo complicado es pasar el cinturón. Eso si creo que solo serviría en el asiento pegado a la ventana y no el del pasillo.

Mi idea es hacer una mesa con la forma de la silla para no tener que desmontarla y poder usar la mesa. Quiero una furgoneta GV para no tener que montar y desmontar nada!

ivan vr

Cita de: pabgarde en Diciembre 12, 2016, 14:24:41 pm
Yo también me estoy planteando ese modelo pues es el más compacto pero en el coche llevo la Klippan Kiss y voy a ver primero como queda (es un poco más larga pero reclina más).

Yo creo que el problema de la silla es un engorro siempre su hay que poner y quitarlas. El sistema de la minikid no me parece engorroso pues lo complicado es pasar el cinturón. Eso si creo que solo serviría en el asiento pegado a la ventana y no el del pasillo.

Mi idea es hacer una mesa con la forma de la silla para no tener que desmontarla y poder usar la mesa. Quiero una furgoneta GV para no tener que montar y desmontar nada!

Pues nosotros nos decidimos y  la compramos anoche así que cuando nos llegue la montamos en la furgo y te cuento como quedó.
Me encanta la idea de hace una mesa con el recorte de la silla (Y así aprovecho y le hago la extensión hacia el asiento del copiloto, que la mía no lo trae y la verdad es que desde allí se llega fatal a la mesa). Para mi también es una frustración tener que seguir montando/desmontando aún después de haber pasado a la gran volumen.De hecho igual que dices tu evitarlo fue el principal motivo para dar el salto a la GV.

kassel69

Saludos Corsair.
NO, los motores PSA actuales llevan Adblue y básicamente consiste en inyectar el aditivo en el catalizador primario para neutralizar los NOX. La recirculación de gases a baja presión (válvula EGR)es un sistema distinto y no son compatibles. Se usa uno u otro. No te va a dar ningún problema. De lo único que no te tienes que olvidar es de que el motor disponga siempre del aditivo. De eso se encargará de recordártelo el panel de servicios del combi (cuentakilómetros) y lo tienes en prácticamente todas las gasolineras. Sobre "la baja cilindrada" del citroen solo te tiene que preocupar que no son cilindradas pensadas para "la competición" y que están pensadas para hacerles muchísimos kilómetros en regímenes de vueltas normales. Si no eres de los que les gusta llevar "los caballos desbocados" no vas a tener problemas. Un saludo
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

corsair

Pues todo esto q me cuentas me alegra un monton.
Sobre el tema de AdBlue vs EGR.... en principio por lo que dices con el sistema de AdBlue te olvidas (o reduces mucho al menos) los problemas de carbonilla tipicos de la EGR que fueron los causantes de la unica averia de la Marcopolo y que son un autentico asco. Un punto a favor del sistema AdBlue....
Sobre el tema de ir desbocado con la furgo.... ese no es para nada mi estilo. Asi que si tienes razon no me tenfria q preocupar por la baja cilindrada.
Gracias por tu respuesta
Saludos

pabgarde

Cita de: ivan vr en Diciembre 12, 2016, 17:58:18 pm
Pues nosotros nos decidimos y  la compramos anoche así que cuando nos llegue la montamos en la furgo y te cuento como quedó.
Me encanta la idea de hace una mesa con el recorte de la silla (Y así aprovecho y le hago la extensión hacia el asiento del copiloto, que la mía no lo trae y la verdad es que desde allí se llega fatal a la mesa). Para mi también es una frustración tener que seguir montando/desmontando aún después de haber pasado a la gran volumen.De hecho igual que dices tu evitarlo fue el principal motivo para dar el salto a la GV.

La mía será una L2 y el salón es justo para recortar la mesa. Hasta que no esté todo montado no sabré como queda así que si montas la tuya y me pasas unas medidas de como que te queda todo te lo agradezco.
Un saludo

Ceskom

Cita de: Ceskom en Abril 04, 2016, 13:36:07 pm
Muy buenas,

El otro dia limpiando el trastero, aparecieron unos porta esquis de iman, que havia llevado en el coche, me asalto la duda de si era posible llevarlos en la Dreamer D42 que tenemos ahora, puestos verticales en una de las dos puertas traseras.
Los probé y parecia que se agarraban bien, pero tengo mis dudas si en marcha aguantarian  ???
Alguien que lo haya provado?

Pongo una foto, solo prové uno, que os parece?
Perdon que me ha quedado la foto torcida.
 


SALUT


Bueno pues pasado un tiempo, me cito a mi mismo para explicar que ya he provado los porta esquis de iman i van perfectos.
No se han movido ni un milimetro, y eso que el que queda en la parte inferior, debido a la forma de la xapa, hay una parte del iman que no agarra.








Otso zuri

Cita de: Nagadean en Noviembre 26, 2016, 21:06:41 pm
Hola amigos. Tengo una Menfys Van y me pasa una historia que no entiendo muy bien y a ver si alguien me puede ayudar.
Tenia la bateria de la parte de vivienda de la furgo al 16% y conecte el cable a la corriente.
Entonces en la centralita se enciende , como es lógico, el icono de que el cable está conectado. Pero otras veces que lo conecté, tambien se encendia el icono de las dos baterías y esta vez no.
Miro en el manual y solo dicen que esa luz se enciende cuando el furgon vivienda está en marcha y las baterias acopladas. No entiendo , porque cuando se encendia las otras veces, estaba parado conectado a la red
Disculpad mi novated


Quizá llego un poco tarde, pero te puedo decir que yo también tengo una Menfys y cuando tengo toma de corriente externa se enciende el chivato de baterías acopladas aunque estén las dos a tope de carga.
Algunas veces ocurre que el chivato de acoplamiento se enciende un rato más tarde que el de la conexión externa.
Un saludo.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Otso zuri

Cita de: vitu101 en Diciembre 02, 2016, 15:49:18 pm
Algún compañero más me podría decir si en su poliza de GV pone el nombre de marca y modelo de autocaravana (maclouis benivan adria etc) o el nombre de la cabina (fiat ducato renault master etc)?
Gracias!


En la mía aparece como Menfys Van Maxi 3 S-Line. Eso sí, a los del seguro les volví locos  .meparto porque aún no tenían metida la denominación en su base de datos. Al final llegó a tiempo para recoger la GV.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

vitu101

Cita de: pabgarde en Diciembre 12, 2016, 14:24:41 pm


Mi idea es hacer una mesa con la forma de la silla para no tener que desmontarla y poder usar la mesa. Quiero una furgoneta GV para no tener que montar y desmontar nada!


creo que la mesa hay que desmontarla para viajar compañero; lo pregunté el otro día y además he leido un poquillo, si hay personas (o niños mirando hacia delante) se pueden comer la mesa en un frenazo o golpe frontal.

Es un tema de seguridad, más que de multas como tal... no hay "airbag" de mesa como sí hay de volante :s

lo digo también para el resto, que no es muy seguro viajar con la mesa puesta, aunque se pueda...

espero que sea lo único que tienes que desmontar ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Furgoxo

Cita de: vitu101 en Diciembre 13, 2016, 19:31:58 pm
creo que la mesa hay que desmontarla para viajar compañero; lo pregunté el otro día y además he leido un poquillo, si hay personas (o niños mirando hacia delante) se pueden comer la mesa en un frenazo o golpe frontal.

Es un tema de seguridad, más que de multas como tal... no hay "airbag" de mesa como sí hay de volante :s

lo digo también para el resto, que no es muy seguro viajar con la mesa puesta, aunque se pueda...

espero que sea lo único que tienes que desmontar ;D


No tengo ni idea, pero....y si viaja o viajan atrás solo uno o dos niños en silla de viaje se podrá llevar la mesa por ejemplo en la posición baja?, me refiero en el perfil de mesa más bajo, a ras del asiento, los modelos que tengan está opción claro.

O es igual de peligroso?

Hablo desde la ignorancia  :-\