Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Tineo

Cita de: Furgoxo en Noviembre 22, 2016, 17:34:06 pm
Buenas, los que tenéis agua y calefacción Truma todo a gasoil y habéis dormido en altitud, habéis tenido algún problema con el funcionamiento de la Truma Diésel?

Consulte en el servicio de Truma oficial y parece que en estancias prolongadas por encima de los 1500m de altitud puede dar algún fallo...

Nose si tendrá algo de cierto ya que existe un kit de altura para las Truma Diésel y nose si a lo mejor viene ya incluido en estos sistemas, hay poca info respecto a este tema...

Alguno puede contar su experiencia al respecto?

Gracias


Yo dormí el año pasado en Leitaríegos que está a 1500 m y al otro día al medio día empezó a salir humo blanco por el escape, la puse a tope unos 15 minutos y se quitó, fallar no falló.

corsair

El problema de las calefas a gasoil y la altitud creo q viene provocado por la diferenye densidad del gasoil lo q provoca mala combustion y por tanto genera carbonilla. Por otro lado al bombear peor el gasoil tambien acaban dando error.
Yo con la marcopolo no tuve nunca problema pero sera porque no suelo ir a la nieve.... la nieve y yo no nos hablamos..... sin embargo alguna vez ya estuve en altitud y la use y sin problemas, asi q imagino que un uso ocasional no dara un problema inmediato, pero a la larga creara problema de carbonilla.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


E.L.L.

Bueno, supongo que tendrá ventajas y desventajas, como todo.
Y por lo demás.... Q opinión tenéis de las Benivan 114, porque con tantas marcas y modelos donde elegir, uno se vuelve loco.
Agradecería vuestras opiniones, tanto buenas como malas.....
Gracias de nuevo.

Tineo

Cita de: corsair en Noviembre 22, 2016, 22:40:56 pm
El problema de las calefas a gasoil y la altitud creo q viene provocado por la diferenye densidad del gasoil lo q provoca mala combustion y por tanto genera carbonilla. Por otro lado al bombear peor el gasoil tambien acaban dando error.
Yo con la marcopolo no tuve nunca problema pero sera porque no suelo ir a la nieve.... la nieve y yo no nos hablamos..... sin embargo alguna vez ya estuve en altitud y la use y sin problemas, asi q imagino que un uso ocasional no dara un problema inmediato, pero a la larga creara problema de carbonilla.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


La duda del gasoil de cuando hace mucho frio la tengo yo también y yo creo que si tiene que ver.
Una vez estando bajo cero y con ventisca de nieve me puse arrancar la AC y le costó  arrancar,cuando siempre arrancaba al cuarto vuelta  y cuando lo hizo echaba humo blanco también. Por eso sería interesante saber alguien que estuviera a 1500 m o mas sin hacer mucho frio si le había fallado la calefa.

fragolin

El problema de la altitud es que el aire es menos denso ( hay menos aire=menos oxigeno) con lo cual la mezcla se enriquece, se quema gasoil en una proporcion superior a la optima, por eso se crea carbonilla, este problema se acentua mas cuanta mayor altitud, no es que el calefactor no vaya a arrancar, y tambien se acentua algo en plena borrasca, por el mismo motivo, el aire es menos denso. Lo del frio y el gasoil es un problema diferente, lo mejor es repostar en zonas donde haga frio pues añaden al gasoil aditivos para que el gasoil se fluidifique y no se vuelva denso con el frio, siendo extremo se puede llegar a congelar, pero a menos de 25 bajo cero.

loloRan

Noviembre 23, 2016, 12:32:11 pm #5060 Ultima modificación: Noviembre 23, 2016, 12:34:09 pm por loloRan
En varias veces que dormí en Valgrande, San Isidro ó Formigal, con la California T5, nunca tuve problemas de calefacción ni arranque. Y si que le cayeron nevadas encima.

  Hay problemas de circulación, por la nieve que está cayendo, en Pajares...a ver si hay forma de comprobarlo con la Menfys. .
ASTURIES....? O... TRABAYES!

loloRan

Noviembre 23, 2016, 12:55:06 pm #5061 Ultima modificación: Noviembre 23, 2016, 14:42:27 pm por loloRan
 Sobre el eterno tema de nevera trivalente ó compresor, yo llevo trivalente, pero si me hice ó hago la pregunta de si aguantaría bien una placa de 130 ó 140 con dos baterías en pleno verano, para tirar del compresor, sin mover la furgoneta y teniéndola a la sombra. Sabiendo que al sol se pone como un horno.
ASTURIES....? O... TRABAYES!

Furgoxo

Muchas gracias por las respuestas, en la Marco Polo nuestra también hemos dormido a mas de 2000m y la Eberspacher que trae de serie, que es lo mismo que Truma según han comentado, no nos ha fallado nunca, pero claro ha sido en verano y que la poníamos un poco a la mañana y ya, no ha sido un funcionamiento prolongado de por ejemplo todo el día. O a lo mejor viene con un kit de altura y no sabemos, a saber...

Y es a lo que voy en base a esto que he leído también en el pdf de las Truma D a diesel





que hace referencia a que a estancias en altura y con funcionamiento prolongado pueda fallar y haga falta en este caso instalar este kit de altura que va con un selector







Claro, a cuanto llaman funcionamiento prolongado? todo el día por ejemplo a pie de pista en una estación de ski?

Puede fallar en altitud por encima de los 1500m aunque se ponga un rato solo?

Por eso consultaba si alguno con este sistema Truma Diesel ha tenido algún problema de funcionamiento o algo raro.

O a lo mejor vienen ya con el kit de altura instalado, aunque es una cosa que dudo porque no veo que vengan con ese interruptor selector...


Charol

Cita de: loloRan en Noviembre 23, 2016, 12:55:06 pm
Sobre el eterno tema de nevera trivalente ó compresor, yo llevo trivalente, pero si me hice ó hago la pregunta de si aguantaría bien una placa de 130 ó 140 con dos baterías en pleno verano, para tirar del compresor, sin mover la furgoneta y teniéndola a la sobra. Sabiendo que al sol se pone como un horno.


Hola

Nosotros el año pasado  estuvimos 5 días seguidos en julio en la Pierre Saint Martin, esperando el Tour, sin mover la furgo (ni arrancarla) y aguantamos tranquilamente. Con nevera de compresor, placa de 140 W y una sola batería auxiliar de 95 Ah. No pusimos la cale  :D pero si el agua caliente.

Saludos

pacer

Bueno...ya metí en el mensaje inicial del hilo dos enlaces; poco a poco intentaré actualizar el índice con más enlaces que pongáis vosotros por aquí...por lo menos mientras no se organice el hilo de otra manera...si es que es posible.

corsair

Genial
Gracias pacer
Ahora entre todos, y a nada q vayamos recopilando enlaces de info interesante seguro q preparamos una buena enciclopedia....
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Charol

Cita de: corsair en Noviembre 23, 2016, 15:15:45 pm
Genial
Gracias pacer
Ahora entre todos, y a nada q vayamos recopilando enlaces de info interesante seguro q preparamos una buena enciclopedia....
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



Hola

Yo sigo pensando que es mejor empezar un nuevo tema al estilo de los varios que hay en naranja al principio del subforo.

Así estaría más claro todo.

Saludos

Rediris

Cita de: Furgoxo en Noviembre 23, 2016, 13:16:34 pm
Muchas gracias por las respuestas, en la Marco Polo nuestra también hemos dormido a mas de 2000m y la Eberspacher que trae de serie, que es lo mismo que Truma según han comentado, no nos ha fallado nunca, pero claro ha sido en verano y que la poníamos un poco a la mañana y ya, no ha sido un funcionamiento prolongado de por ejemplo todo el día. O a lo mejor viene con un kit de altura y no sabemos, a saber...

Hola, yo en mi Multivan, llevo el kit de altura montado en la webasto. Me imagino que será un sistema igual en la Truma...

Es un interruptor que ahora ya sale de serie en las Air Top 2000 STC que asegura la correcta combustión optima con presiones atmosféricas o falta de oxigeno fuera de los umbrales de la norma.

El "puede fallar" seguro que es relativo...

Lo monté de saque (eran 100€ más creo) porque tenia claro que iba a estar mucho por encima de 1500m, independientemente de que fuese invierno o verano...

CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS

E.L.L.

Bufffff, en cuatro días que llevo por aquí, lo que edtoy aprendiendo...... Y lo que queda.... .palmas
Por otro lado, que me aconsejáis, una placa solar y dos baterías para la vivienda o dos placas y una batería??
Gracias

Tineo

Noviembre 23, 2016, 17:28:54 pm #5069 Ultima modificación: Noviembre 23, 2016, 17:44:22 pm por Tineo
Cita de: E.L.L. en Noviembre 23, 2016, 16:29:54 pm
Bufffff, en cuatro días que llevo por aquí, lo que edtoy aprendiendo...... Y lo que queda.... .palmas
Por otro lado, que me aconsejáis, una placa solar y dos baterías para la vivienda o dos placas y una batería??
Gracias


Mejor 2 y 2 jeje,.Pero si no dos placas y una batería, es mi opinión.

Yo llevo 2 placas de 140 W y 2 baterías de 100 amperios y la nevera es trivalente, pero así se descargan menos las baterías y duran mucho mas.

Muchas veces por no poner una placa mas fastidiamos la batería en poco tiempo y cuesta lo mismo que una placa solar que dura un montón de años.
Con esto quiero decir,que lo que gastemos en placas lo ahorramos en baterías al no someter a estas a descargas profundas.