Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ecrin

Cita de: corsair en Noviembre 16, 2016, 20:25:33 pm
Jooooodeeeerrrrr
Yo aun no tengo confirmacion oficial, lo unico lo q me dijeron al firmar q posiblemente seria en abril, y siempre pienso en abril-mayo.... como sea mas me da algo.
A ver si me confirman de una vez la fecha....

El tema de los plazos es una pasada, es cierto, pero como no te adaptes a una que tengan en stock o esperas o no estrenas. Como dicen es asturias, ye lo q hay.

Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Queda el que te bajen alguna de la flota de alquiler de concesionarios alemanes..con 20-30000 km deben de estar bien....imagino que tb se venden rápido....

Bizkor

Cita de: guzz_es en Noviembre 16, 2016, 21:57:52 pm
:o
Yo tambien soy un futuro poseedor de una weinsberg y no me han dicho nada de retrasos!!


Dependerá también de cada distribuidor oficial, pregúntale al tuyo que es quién mejor te va a poder informar.

Ramblillero

Cita de: corsair en Noviembre 16, 2016, 08:47:18 am
Eso es, sobretodo enlaces a otros hilos donde se hable de cosas q nos interesen, pero cualquier enlace que nos pueda interesar podria ir en el primer mensaje.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

+1 :D

papucho4

Noviembre 18, 2016, 00:53:47 am #4998 Ultima modificación: Noviembre 18, 2016, 01:30:42 am por papucho4
Hola foreros...primero me presento...soy un futuro comprador de Gv después de vender mi T5 camperizada por mi mismo para poder dar el salto a algo más grande...

Depues de ir a la feria a empezar la andadura de intentar escoger acertadamente la elección de algo tan impotante,a todos lo nos gusta esto del Caravaning, llegué al punto que supongo que llegariais la mayoría cuando empezasteis a mirar...la pregunta es...

¿Merece la pena sacrificar la funcionalidad que te aporta una segunda marca (con Nevera a Compresor, calefacción-agua a gasoil, placa solar y toldo) para tener una de primera marca con las misma características básicas de vehículo (salvo trivalente, calefa-agua a gas, sin panel solar, sin toldo...) que aporte una mejor calidad y diseño en los acabados pero obligue además a desembolsar unos 3000 euros a mayores? Pongámonos que es una Weinsberg Carabus 601 MQ (con todos esos extras a mi gusto, o eso creo,

papucho4

Hola foreros...primero me presento...soy un futuro comprador de Gv después de vender mi T5 camperizada por mi mismo para poder dar el salto a algo más grande...

Depues de ir a la feria a empezar la andadura de intentar escoger acertadamente la elección de algo tan impotante,a todos lo nos gusta esto del Caravaning, llegué al punto que supongo que llegariais la mayoría cuando empezasteis a mirar...la pregunta es...

¿Merece la pena sacrificar la funcionalidad que te aporta una segunda marca (con Nevera a Compresor, calefacción-agua a gasoil, placa solar y toldo) para tener una de primera marca con las misma características básicas de vehículo (salvo trivalente, calefa-agua a gas, sin panel solar, sin toldo...) que aporte una mejor calidad y diseño en los acabados pero obligue además a desembolsar unos 3000 euros a mayores? Pongámonos que es una Weinsberg Carabus 601 MQ (con todos esos extras a mi gusto, o eso creo,


papucho4

Hola foreros...primero me presento...soy un futuro comprador de Gv después de vender mi T5 camperizada por mi mismo para poder dar el salto a algo más grande...

Depues de ir a la feria a empezar la andadura de intentar escoger acertadamente la elección de algo tan impotante,a todos lo nos gusta esto del Caravaning, llegué al punto que supongo que llegariais la mayoría cuando empezasteis a mirar...la pregunta es...

¿Merece la pena sacrificar la funcionalidad que te aporta una segunda marca (con Nevera a Compresor, calefacción-agua a gasoil, placa solar y toldo) para tener una de primera marca con las misma características básicas de vehículo (salvo trivalente, calefa-agua a gas, sin panel solar, sin toldo...) que aporte una mejor calidad y diseño en los acabados pero obligue además a desembolsar unos 3000 euros a mayores? Pongámonos que es una Weinsberg Carabus 601 MQ (con todos esos extras a mi gusto, o eso creo, ) y una Pilote Foxy Van 600G (tal y como viene de fábrica). Y claro, que no dispongo de dinero para cogerme una de primera marca como yo la quiero...

Parece que la nevera de la Weinsberg no va muy bien por la ventilación (¿tiene remedio eficaz?)...y que la calefa a diesel, en cualquier furgo, desprende olores ocasionalmente (¿alguien lo tiene instalado en el interior del habitáculo y sabe si es verdad?).

Despues de vuestras respuestas daré mi opinión, aunque creo que la tengo mu definida ya y solo necesito una confirmación.

Lo que si es que creo que tengo descartado importar o comprar procedente de flota de alquiler. Aunque no es una cosa tan alocada...porque en España hoy en día, sobre todo en Galicia es difícil encontrar concesionarios que te puedan dar una garantía en "garantías", porque el servicio postventa aún no está muy implementado y cosas que son complicadas se pueden convertir en quebraderos de cabeza, y por las sencillas pienso que no te comes la cabeza y te comes el marrón. Al final lo mismo que pasa con una alemana, que todo hay que decirlo, allí te coges una furgo de primera equipada como dios manda por una cantidad aceptable, digamos unos 39000.

Muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas, da gusto ver a gente apasionada con esto de viajar en furgo, hace falta que cada vez haya más gente a la que le gusta escaparse a la naturaleza con más frecuencia. Una buena costumbre que se perdió con el tiempo y se está volviendo a recuperar.

A ver si ahora va completo, siento molestar, pero soy novato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tropiao

  Doy la primera opinión.
Yo personalmente, al comprar lo que es mi primera GV opté por una económica. Después de un año, en el que estoy encantado con mi furgo, sigo sin tener claro que esas otras marcas tengan más calidad.  Si no es porque vienen más equipadas yo no pago más.
A la espera de mi furgo..

Bizkor

Cita de: tropiao en Noviembre 18, 2016, 09:26:56 am
  Doy la primera opinión.
Yo personalmente, al comprar lo que es mi primera GV opté por una económica. Después de un año, en el que estoy encantado con mi furgo, sigo sin tener claro que esas otras marcas tengan más calidad.  Si no es porque vienen más equipadas yo no pago más.


Yo opino lo mismo, tenemos una Weinsberg Carabus MQ desde diciembre del año pasado y estamos  super contentos. El tema de la nevera con sacarla un poco mas ya está solucionado, de serie viene muy encajonada y no respiraba bien, por lo menos la nuestra.

Y yo prefiero mil veces la nevera de compresor a la trivalente que comentas y en la Weinsberg viene de serie, a nosotros la de 90l, ya que Nerevan siempre las pide así.

Un saludo


ecrin

Cita de: papucho4 en Noviembre 18, 2016, 01:46:54 am


Lo que si es que creo que tengo descartado importar o comprar procedente de flota de alquiler. Aunque no es una cosa tan alocada...porque en España hoy en día, sobre todo en Galicia es difícil encontrar concesionarios que te puedan dar una garantía en "garantías", porque el servicio postventa aún no está muy implementado y cosas que son complicadas se pueden convertir en quebraderos de cabeza, y por las sencillas pienso que no te comes la cabeza y te comes el marrón. Al final lo mismo que pasa con una alemana, que todo hay que decirlo, allí te coges una furgo de primera equipada como dios manda por una cantidad aceptable, digamos unos 39000.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Aúpa!

Porqué descartas el tema de importar de flota de alquiler? Según me han comentado las que se ven con unos 20-30000 km suelen estar en muy buen estado (las revisan a cada entrega, piden fianza....y "parece ser" que en la Germania las tratan bien....)...Hombre, algo más arriesgado que comprar nueva a un conce aquí sí que será...dependerá de quién te la baje....

Lo de los 39000 por lo poco que he ojeado no lo tengo tan claro...por ahí puede ir el bruto...suma imptos más pago gestiones si te la bajan (+ 5000 más aprox por lo poco que me he informado...)....la diferencia de precio con una nueva aquí apenas es apreciable (en furgos de pocos km y no más de 2 años)....la ventaja es la disponibilidad...creo yo

Yo es un tema que en un futuro y si me cuadra no me parece mala...habría que ver experiencias de otros foreros que lo hayan hecho...

Suerte con la elección !

Noneta

Cita de: tropiao en Noviembre 18, 2016, 09:26:56 am
  Doy la primera opinión.
Yo personalmente, al comprar lo que es mi primera GV opté por una económica. Después de un año, en el que estoy encantado con mi furgo, sigo sin tener claro que esas otras marcas tengan más calidad.  Si no es porque vienen más equipadas yo no pago más.

+1000 Nosotros ya llevamos 4 años con la Weinsberg y creo que, de hecho, han mejorado algunas cosas en estos años. Como ya hemos comentado muchas veces por aquí, no creo que la segunda marca (Weinsberg) esté por debajo de la primera (Knaus), es más una cuestión de prestigio y nombre. De hecho, el mismo comercial nos lo reconoció (una vez que ya habíamos comprada la nuestra, claro). La comparativa entre Weinsberg y Pilote, pues la verdad es que no sé en qué parámetros de calidad se mueve esta última, pero con la diferencia de equipamiento que describes, yo no tendría dudas con la Weinsberg, está a la altura de la Knaus.
Si que veo un salto de calidad importante por ejemplo respecto a las Adria, que para mi son otra liga... .baba .baba

msacalvo

Que opinión tenéis de las globecar, soy un recién incorporado a las GV.. y adquirí hará unos meses la globescout y de momento estoy encantado pero claro tampoco he comparado.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


kassel69

Saludos foreros. En primer lugar quiero presentarme, ya que en un futuro proximo seremos poseedores de una GV Mclouis Menfys Van maxi 3 S Line adquirida en la feria. Como se ha comentado, el tema de los plazos de entrega está ligado a las capacidades de producción de las diferentes plantas. Concretamente las GV del grupo trigano se montan en la Planta de Atessa (italia) por su cercania a la fábrica de montaje de las Fiat Ducato. Sobre el tema de las calidades entre marcas del mismo grupo, está directamente ligado al nivel de exigencias de las mismas ya que todas comparten los mismos componentes (mas o menos). UN ejemplo practico; Cuando comparas un coche del mismo segmento dentro del mismo grupo -Seat ibiza Vs Skoda Fabia- los compontes principales son los mismos (motor, centralitas, instalaciones, etc), solo cambian los aspectos menores (tapizados, gama de colores, texturas de los tableros, etc). Aquí es donde están las diferencias de los precios ya que aquí es donde se les aprieta mas a los proveedores en relación a las calidades y nivel de exigencia de los mismos. ¡¡¡Ufff, que chapa!!!!
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

corsair

Vaya vaya
Se espera una primavera de 2017 con bastantes estrenos de GV, entre los cuales estara la mia. Por lo menos me sentire acompañado en esta larga espera.....
Esto me recuerda a los comienzos de este hilo y la primavera de 2015, anda q no hubo estrenos.....

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

kurly

Cita de: corsair en Noviembre 18, 2016, 20:11:27 pm
Vaya vaya
Se espera una primavera de 2017 con bastantes estrenos de GV, entre los cuales estara la mia. Por lo menos me sentire acompañado en esta larga espera.....
Esto me recuerda a los comienzos de este hilo y la primavera de 2015, anda q no hubo estrenos.....

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Si ya no queda nada