Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Neromad

Noviembre 08, 2016, 23:04:53 pm #4950 Ultima modificación: Noviembre 08, 2016, 23:06:34 pm por Neromad
Cita de: Ramblillero en Noviembre 08, 2016, 21:08:35 pm
Los de porton son solo de 2, yo llevo el de bola con el atera Strada de 4, este bascula y con una bici pequeña primero abre las dos puertas....pero no hay mas opciones...prepara por los 500/600 euros.... .loco2

Hola Ramblillero,
Me encantaría saber y ver que tipo de bola llevas. Yo tengo el mismo portabicis y aun sin bicis solo me abre una puerta, o hay algún truco para montarlo?  ??? ???

JOSEDUCATO

Cita de: laurito en Noviembre 08, 2016, 00:16:09 am
Instalacion dometic raintec rt100:
En aleman, pero con fotos.
https://www.camping-family.de/2016/05/13/dometic-raintec-rt-100-dimmbare-led-regenrinne/


muy bien explicado,gracias!!
Entiendo que el interruptor de la centralita que usaría es el botón para calentar las aguas grises que no tiene uso,pero,ese interruptor ya está conectado a esas regletas de la caja de conexiones?sería solo enchufar los cables a la regleta y listos no? o hay que cablear desde la propia centralita?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

pacer

Cita de: Neromad en Noviembre 08, 2016, 23:04:53 pm
Hola Ramblillero,
Me encantaría saber y ver que tipo de bola llevas. Yo tengo el mismo portabicis y aun sin bicis solo me abre una puerta, o hay algún truco para montarlo?  ??? ???


Yo tb tengo el strava y después de darle muchas vueltas, la mejor (y creo que única) opción es poner portabicis de bola si quieres llevar 4; y es imposible abrir del todo una o dos puertas llevando 4 bicis de adulto de 29"; ahora que si pones dos de niños y dos de adultos y si juegas con algo de pendiente a partir del final del portabicis para que bascule del todo, igual consigues abrir una del todo; en mi caso ya me acostumbré después de más de dos años y a mí con que pueda acceder al armario del gas o a la parte central de la bodega para coger cosas ya me vale; y con la apertura que consigo, aun siendo algo incomodo a veces, me apaño.

kurly

Cita de: pacer en Noviembre 09, 2016, 12:04:01 pm
Yo tb tengo el strava y después de darle muchas vueltas, la mejor (y creo que única) opción es poner portabicis de bola si quieres llevar 4; y es imposible abrir del todo una o dos puertas llevando 4 bicis de adulto de 29"; ahora que si pones dos de niños y dos de adultos y si juegas con algo de pendiente a partir del final del portabicis para que bascule del todo, igual consigues abrir una del todo; en mi caso ya me acostumbré después de más de dos años y a mí con que pueda acceder al armario del gas o a la parte central de la bodega para coger cosas ya me vale; y con la apertura que consigo, aun siendo algo incomodo a veces, me apaño.


por lo que entiendo entonces que si quieres sacar algo como por ejemplo una mesa o algo un poco de volumen tienes que quitar el portabicis para abrir las dos puertas ???

karnuz71

Cita de: DELATUERCA en Septiembre 22, 2016, 16:48:07 pm
Hola, yo tenía una Viano MP y la calefacción me daba fallo en altura. Ahora con la Benivan, que también tiene calefacción a gasoil, jamás he tenido problema con ella y he dormido a cotas más altas que con la Viano. Y ya de paso comentar que está mucho mejor aislada que la Viano.

Animo y suerte.


vlccamper

Buenas gente...una preguntita de electricidad ya q estoy un poco pez en el tema. Tengo una mc louis menfys van   nueva con 5 meses de uso y el otro día tiro a arrancar y no arrancaba. Me fijé en el panel de la furgoneta donde te marca la carga de las baterías y me ponía que la batería d la vivienda la tengo al 100 por cien pero que la de cabina de la furgo estaba descargadas totalmente . La pregunta es si puedo hacer el puente de baterías con la  batería de la vivienda que es una AGM de 100 ah, o no lo aconsejáis xq siempre dicen que para puentear las baterías y que no haya ningún problema las baterías han  ser de las mismas características. La batería de un coche para arrancar tampoco sé si valdrá xq tampoco es la misma que la de la furgoneta. Luego como cargarías la batería de la furgo, tengo placa solar pero solo carga la del habitáculo no la otra. También tengo q ver la causa de la descarga ya q es nueva . No sé si habrá sido un descuido mío de dejar algo encendido ( faros) o que la batería pierde carga o tiene algún consumo...etc....que lío llevo....

laurito

Cita de: JOSEDUCATO en Noviembre 09, 2016, 08:41:48 am
muy bien explicado,gracias!!
Entiendo que el interruptor de la centralita que usaría es el botón para calentar las aguas grises que no tiene uso,pero,ese interruptor ya está conectado a esas regletas de la caja de conexiones?sería solo enchufar los cables a la regleta y listos no? o hay que cablear desde la propia centralita?

Creo casi seguro que esa instalación esta hecha independiente de la centralita. Ha cogido corriente directamente de las tomas de 12v. que vienen listas en las weinsberg en el armario altillo de la cocina y ha instalado un regulador de intensidad con mando remoto y listo. Facil facil.
El vincular la luz exterior a la centralita supone cablear mucho hasta llegar a las regletas que comentas, no se por donde se podran pasar sin que se vea cable!


Por cierto, alquien sabe o a desmontado el suelo del salon de una weinsber? quiero levantarlo para poder reforzar el suelo en la zona del fondo ya que me cruje al pisar y se hunde un poco, me pone negro!!!

JKN


Esta es la centralita de mi benivan 110
El cable que veis debajo del altavoz es el de la tira de led del toldo. Primero lo instale con un regulador de rueda (se ve un poquito en la esquina inferior derecha), pero posteriormente instale un regulador dimmer con mando a distancia. El dimer va dentro del hueco de la centralita. El cable entra dentro tambien y pasa a la parte posterior (el altillo de la cabina) donde esta la regleta donde va conectad0 al interruptor de luz exterior. El interruptor que lo controla es el central de los tres que estan encendidos.
¡¡Que bonita es mi benita!!

Bizkor

Cita de: laurito en Noviembre 09, 2016, 23:30:15 pm
Creo casi seguro que esa instalación esta hecha independiente de la centralita. Ha cogido corriente directamente de las tomas de 12v. que vienen listas en las weinsberg en el armario altillo de la cocina y ha instalado un regulador de intensidad con mando remoto y listo. Facil facil.
El vincular la luz exterior a la centralita supone cablear mucho hasta llegar a las regletas que comentas, no se por donde se podran pasar sin que se vea cable!


Por cierto, alquien sabe o a desmontado el suelo del salon de una weinsber? quiero levantarlo para poder reforzar el suelo en la zona del fondo ya que me cruje al pisar y se hunde un poco, me pone negro!!!


Laurito,¿ podrías poner unas fotos?. También queremos  poner luces de LEd a la weinsberg.

Lo del suelo ni idea, nosotros lo que vamos a hacer es ponerle encima del suelo una especie de tarima flotante para mantenerlo ya que el suelo es muy claro para mi gusto y cuando se mancha cuesta limpiarlo.....Lo tenemos encargado en Leroy MErlin y si nos llega esta semana lo pondremos el finde. Hemos elegido este sistema ya que no queremos pegar ni grapar nada al suelo y con este sistema según nos informaron en LEroy no hace falta, se coloca encima y listo.

corsair

Buenassss
Al final hemos podido meter el CP+ de Truma en el pedido de la furgo, el precio como extra es de 60€ + impuestos, y ese precio comparado con lo que vale a posteriori es mucho menor.... ni lo hemos dudado claro.
Los que vayais a pedir una furgo nueva os recomiendo preguntar por el precio de este extra si no viene de serie.

Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Turolense

Yo también he encargado la nueva fuego ya! Weinberg 601k Carabus, y la he pedido con el comando CP+ por 90 Euros.
Ahora a esperar fecha de entrega.
Se me va a hacer eterno...

Furgoxo

Cita de: corsair en Noviembre 10, 2016, 13:57:21 pm
Buenassss
Al final hemos podido meter el CP+ de Truma en el pedido de la furgo, el precio como extra es de 60€ + impuestos, y ese precio comparado con lo que vale a posteriori es mucho menor.... ni lo hemos dudado claro.
Los que vayais a pedir una furgo nueva os recomiendo preguntar por el precio de este extra si no viene de serie.

Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Bien corsair y Turolense .palmas

Yo tampoco habría dudado viendo ese precio y viendo lo que cuesta a posterior....

A valorar sin duda.

Yo creo que poco a poco estas centralitas irán trayéndolas ya de serie la mayoría de GV, aunque aún en algunas marcas es un extra(no caro para el coste general de estas furgos) desde hace un tiempo.

Saludos :)

PD: Animo que ya os va quedando menos para vuestras futuras GV  ;)

corsair

Si si
Menos queda, pero muy poco menos..... se va a hacer maaaaaaas laaaaaaaargooooo
Turolense a ti que pkazo te han dado??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


laurito

Cita de: Bizkor en Noviembre 10, 2016, 08:48:35 am
Laurito,¿ podrías poner unas fotos?. También queremos  poner luces de LEd a la weinsberg.

Lo del suelo ni idea, nosotros lo que vamos a hacer es ponerle encima del suelo una especie de tarima flotante para mantenerlo ya que el suelo es muy claro para mi gusto y cuando se mancha cuesta limpiarlo.....Lo tenemos encargado en Leroy MErlin y si nos llega esta semana lo pondremos el finde. Hemos elegido este sistema ya que no queremos pegar ni grapar nada al suelo y con este sistema según nos informaron en LEroy no hace falta, se coloca encima y listo.

Yo aun no lo tengo instalado, estoy liado con el cambio de las plazas traseras por dos asientos individuales, cuando temine lo pedire y  lo montare. Mas que por la luz por la entrada de agua cuando llueve por la puerta lateral, es un coñazo.
Pega un vistazo a este enlace, es el blog de un aleman que tiene una weinsberg carabus 601 mqh como la mia, sule colgar los bricos y mejoras que hace, este es del dometic raintec:
https://www.camping-family.de/2016/05/13/dometic-raintec-rt-100-dimmbare-led-regenrinne/