Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

APOLONIO

Cita de: laurito en Octubre 20, 2016, 00:33:23 am
Pues estaba casi decidido a pillar eso...... .loco2, tan malos son? mejor que no tener nada? es que los viajes largos se me hacen incomodisimos sin reposabrazos.
Cuando dices que no quedan fuertes, te refieres a que quedan con holgura sobre la posicion fija de conduccion o a que el mecanismo no soporta el peso del brazo? tu que los tiene crees que se podrian tunear?


Que no quedan bien unidos al asiento, flexan al estar tan abajo cogidos, yo los he tuneado para que queden más pegados al asiento pero ni así, mejor que nada son (mejor pilla los finos que los gordos estorban mucho) pero si puede adaptar unos posabrazos originales soldado al asiento...creo que es mejor opción.

Charol

Cita de: papolin en Octubre 20, 2016, 21:49:01 pm
Flipado me ha dejado el precio :o

Por cierto, ¿te fijaste más en la furgo o en su dueño? .meparto


Hola

Estábamos aparcados junto a ellos (bueno, de la señora solo veíamos su silueta a través de la ventana cuando no tenían el oscurecedor puesto  ;) )

El salio un par de veces a buscar algo en el garaje que teníamos justo enfrente de la puerta. Su indumentaria me recordó la miá hace 40 años, eso si yo no tenia barba y si mas pelo (ahora andamos parecido  ;D)

Pero a la furgo la di mas vueltas que a el. .baba

Saludos

bonesvalls5

Buenas tardes;
Ando con la duda respecto a 4 marcas y modelos diferentes para poder cerrar compra en la Fira de Barcelona;

Adria Twin 600 spt family  +/- 50.000
Pilote Foxy Van 600S         +/- 50.000 
Knaus  Boxstar 600 famiy   +/- 50.000      
Weinsberg Carabus 601 K    +/- 45.000

Se mas o menos    lo que lleva cada una, con sus pros y sus contras, pero fijo quiero;

Calefacción y agua caliente a gasoil (mejor webasto o truma ???)
Nevera de compresor

¿¿¿ Hay tanta diferencia (calidad/precio) entre las marcas nombradas, que valga la pena decantarse por alguna de ellas ???

Cuando la tenga comprada,  me comprometo a poner fotos y presentarla.

Slds


laurito

Para mi y en este orden, la calidad de ellas va:
1- Adria
2- knaus
3-pilote
4-weinsberg

Si es cierto que entre Adria y Knaus decidiria por temas esteticos, de calidad creoq que van parejas. De pilote no las tengo muy vistas, se que es una buena marca de autocas, pero no se porque las marcas francesas nunca me han acabado de llenar.
Y weinsbegr, pues, no tiene la calidad de ninguna de las anteriores, ojo, yo tengo weinsberg, y estoy contento pero es como comparar opel con audi, bmw y vw por poner un ejemplo.

Por ejemplo, weinsberg es fabricada por el grupo knaus-tabber, si las estudias a fondo, veras que comparten cantidad de cosas, pero luego se diferencia en 4 cosillas que marcan la diferencia y suman pasta, tanta como 5000 euros.....por aqui muchos dicen que no, yo valoro mucho la calidad de los materiales y acabados.

laurito

Retomando el tema de reposabrazos, alguien conoce estos o los ha instalado?:

http://www.freesleep.es/producto/reposabrazos-universal/

Adrymar

Saludos a todos.
Llevamos varios meses aprendiendo muchísimo de todos los que poneis vuestros mensajes, porque somos unos novatos en el mundo de las furgo: venimos de caravana, y hay que ser agradecidos ante todo.
Dicho esto, acabamos de salir del Salón de Barcelona, y ahi va nuestra opinión:
Somos 4, y lo que en principio habíamos soñado con una camper de 5 metros con techo elevable, nada más acercarnos a verlas, claramente se nos quedan pequeñas.
Despejada esta duda, ya solo quedaba encontrar algo que nos encantase en las GV de 6 metros y con un precio razonable.
Ya ibamos con la idea de ver la Benivan 114, la Weinsberg Carabus 601 K, y a los chicos de Furgo Karavaning con sus buenísimos trabajos.
Nos gustaba todo...., menos los precios...
Y cuando entró el agobio, paramos a comer...
Y después fue cuando nos dimos de cara con ella: La Clever Vario-Kids 600...
Por 43.000 tiene toooooooodo el equipamiento que queríamos, pero que en otras marcas significan entre 4 mil y 8 mil euros mas..., y encima 163 cv..! Con el motor Citroen.
Como no hemos visto ningún post negativo de estas furgos por ahí, y aunque sea buena oferta de precio, sigue siendo una cantidad considerable, con todo lo dicho, pensáis que sería una buena opción?
De nuevo mil gracias por vuestra ayuda, a ver si cerramos la decisión, y podemos enseñaros pronto fotos de nuestra deseada furgo...!!!

JOSEDUCATO

Cita de: laurito en Octubre 22, 2016, 21:28:37 pm
Para mi y en este orden, la calidad de ellas va:
1- Adria
2- knaus
3-pilote
4-weinsberg

Si es cierto que entre Adria y Knaus decidiria por temas esteticos, de calidad creoq que van parejas. De pilote no las tengo muy vistas, se que es una buena marca de autocas, pero no se porque las marcas francesas nunca me han acabado de llenar.
Y weinsbegr, pues, no tiene la calidad de ninguna de las anteriores, ojo, yo tengo weinsberg, y estoy contento pero es como comparar opel con audi, bmw y vw por poner un ejemplo.

Por ejemplo, weinsberg es fabricada por el grupo knaus-tabber, si las estudias a fondo, veras que comparten cantidad de cosas, pero luego se diferencia en 4 cosillas que marcan la diferencia y suman pasta, tanta como 5000 euros.....por aqui muchos dicen que no, yo valoro mucho la calidad de los materiales y acabados.


yo esa lista la haría asi: (y no es porque tenga weinsberg que no tiene nada que envidiar a las otras)

1 Adria
2 Knaus/Weinsberg
3 Pilote

Aunque no esté muy de acuerdo con ella pero eso es otra historia.
Ayer estuve en el salón del caravaning,y si,muy bonitas,pero cargadas de plásticos meramente estéticos que encarecen los precios a base de bien, camuflando calidades y acabados.En alguna Adria se veian las juntas de las paredes del wc abiertas un dedo,(para flipar,y eso en una expo)en otras marcas parece que hayan hecho las GV para llenar ese nicho del mercado,pero no se las ve ni bonitas ni bien fabricadas.
En Benimar nos dijeron que van a tener problemas,porque parece ser que han vendido mas unidades 2017 de las que van a fabricar...
Las GV están de moda y arrasan.

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

INNOVANS

Cita de: laurito en Octubre 22, 2016, 21:43:45 pm
Retomando el tema de reposabrazos, alguien conoce estos o los ha instalado?:

http://www.freesleep.es/producto/reposabrazos-universal/

No están mal, pero van anclados en los soportes originales, osea que "sustituyen". Para ponerlos a los dos lados tendrías que soldar el soporte, no hay otra.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

msacalvo

Hola, alguien lleva aislante térmico exterior cabina en ducato? Si es así que tal y donde lo compró? Gracias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


turrimtb

Cita de: msacalvo en Octubre 23, 2016, 12:53:26 pm
Hola, alguien lleva aislante térmico exterior cabina en ducato? Si es así que tal y donde lo compró? Gracias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Hola a tod@s:
Yo llevo un aislante termico exterior y es una de las mejores compras que he hecho. En invierno evita totalmente
la condensacion interior del parabrisas, a parte que tampoco permite entrar el frio.
Se coloca, con dos personas, en 5 segundos, va genial.
Lo compre en lulukakarabaka.
Saludos
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Shyra

El aislante exterior se agarra por dentro o solo por fuera? A mí siempre me ha parecido muy cómodo y práctico, però me da la sensación que es muy fácil que lo roben y por eso nunca me he atrevido a comprarlo.


turrimtb

Cita de: Shyra en Octubre 23, 2016, 15:11:50 pm
El aislante exterior se agarra por dentro o solo por fuera? A mí siempre me ha parecido muy cómodo y práctico, però me da la sensación que es muy fácil que lo roben y por eso nunca me he atrevido a comprarlo.


Lleva dos cierres por puerta, una de goma y otra de plastico, pero con un cuchillo cortas las gomas y ya lo has visto, todo se roba,
por desgracia, hay peña que le han robado el portabici, el toldo, la placa, los tapacubos.........lo que sea, hasta toda la furgo.
El aislante si te lo roba algun cabron, que los hay, vale 50 euros.
Salud y kms
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

msacalvo

Gracias por la información turrimtb

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


ponzako

Cita de: msacalvo en Octubre 23, 2016, 12:53:26 pm
Hola, alguien lleva aislante térmico exterior cabina en ducato? Si es así que tal y donde lo compró? Gracias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Yo llevo uno de Camperbaos de la marca midland y muy bien,adiós a las putas ventosas y cuando nieva también te olvidas de rascar y de quitar el empañado.
Estas llevan 3 uñas de plástico por puerta por lo que no se puede robar,e imanes a la chapa y ventanita con cremalleras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xap_xap

Otro más con una GV!
Os cuento nuestra experiencia: llevamos más de 10 años con una California T5, y la verdad es que supercontentos con ella... peeero los hijos se van haciendo mayores y cada vez reclaman más espacio... después de mirar y remirar por toda la feria del caravaning de Barcelona, al final nos hemos decidido a cambiar nuestra querida cali por una Adria TWIN 600 family, que en principio nos entregan en febrero.

Ya os contaremos nuestra experiencia!