Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Feliz Dia

Cita de: tioka en Octubre 15, 2016, 04:52:43 am
Hay cuatro opciones, poner esos no originales, que no son muy fuertes, ya que van atornillados muy abajo y no tienen un agarre bueno, poner un asiento original de pasajero con reposabrazos (carisisimo), poner un asiento de conductor traído de Inglaterra que ya lo lleva a la izquierda, o modificar uno soldando un soporte ya que si no es el específico no trae el soporte en el chasis y no hay donde atornillarlo. Modificándolo también se puede poner el de la derecha a la izquierda.


Ok, perfecto, pues me tengo que poner a investigar cómo hacer para poner el de la derecha en la izquierda.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

arru

Octubre 15, 2016, 20:57:57 pm #4846 Ultima modificación: Octubre 15, 2016, 21:01:00 pm por arru
Cita de: santivalse en Octubre 15, 2016, 11:32:51 am
Hola compis, un saludo para todos.

Aunque llevo muchos años en el foro, no he sido muy participativo entre otras cosas porque no disponía de furgo. Al final nos hemos decidido y en dos semanas nos entregan nuestra Benivan 114 130cv  euro 6.
Por lo que hemos visto hay pocas diferencias con la 113, llantas, traccion+, hill descent, posibilidad de poner la mesa en el exterior, cámara de visión trasera, lavamanos y grifo de la ducha, pero en esencia es la misma.
La hemos comprado a través de catalogo, ya que resido en las islas y no había ningún modelo ni de 113 ni por supuesto de 114. Claro esta que las fotos de catalogo, son eso, de catalogo y nos encontramos que no sabemos si necesitaremos algo mas que nos monte el consecionario, por ejemplo, toma usb en la parte trasera o una toma de tv, etc.

Buscando en el foro hemos encontrado la presentación del compañero "Tropiao" de su Benivan 111 y nos hemos quedado alucinados, desde aquí mi mas sincera felicitación, es una presentación fantástica.

Mi pregunta es si sabéis si en el foro hay algún hilo donde se presente igual una 113, donde se vea que interruptores trae, donde se enciende cada cosa, desde trae la batería auxiliar o incluso que ocupa el mueble bajo los sillones traseros. Nos seria de gran ayuda por que ahora mismo somos un mar de dudas.

Muchas gracias.

Yo estuve viendo hace dos semanas la 114, si no es muy caro la instalación de tomas usb yo no lo dudaría.
Trae una en la parte delantera debajo de la radio y creo recordar que no vi más.
Lo de la tele yo es algo que no necesito, aunque la que vamos a comprar lo tiene puesto. Si quieres pregunta cualquier duda que tengas a ver si te puedo ayudar.
En la web de autocaravanas norte tienes fotos de la 114 por si te ayudan un poco más.
http://www.autocaravanasnorte.com/furgonetas-camper/benimar-benivan-114/

Nosotros íbamos a pillar la misma que tu, pero al final nos tentó más la Adria. Pero la benimar esta muy bien, y la iluminación LED que tiene es la caña, seguro que no te arrepientes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

laurito

Muy buenas, una consulta:

ME HE CARGADO LA CENTRALITA o solo la bomba de agua?

El tema es que esta tarde me he puesto a instalar una ducha exterior, todo iba bien, hasta que al probar si tenia fugas la instalacion, se me ha movido la toma exterior y un faston a tocado la chapa. Yo me  he dado cuenta por que estaba dentro de la furgo y he visto que comenzaba a salir humo de la caja de distribucion de 12v., la que lleva los fusibles de la centralita cbe cp 100b (creo q es la 100 y no la 200).
De seguido he probado a dar al grifo y nada, algo ha muerto. He comprobado fusible y no ha saltado. Decir que el resto de instalacion electrica de la furgo funciona a falta de comprobar calefaccion
Asi que en estas estoy, que no se si he quemado la bomba, algun componente de la caja de la centrita o ambos.....

Dudas que tengo:
1- Como comprobar si es la bomba? he mirado dentro del deposito (es de inmersion) y no veo claro como comprobar si esta quemada, los cables de corriente vienen por detras del arcon donde va el deposito y entran al deposito por arriba bien sellados.

2- Esta claro que en la caja de distribucion de 12v algo se ha quemao, ha salido humo.... puede que sea solo los circuitos o componentes implicados en la parte de "agua", en este caso me imagino que eso de reparar nada de nada que tendre que cambiarla no?

3- En caso de tener que cambiar la caja famosa, se puede conseguir sola o hay que comprar una centralita entera nueva?

Espero vuestras opiniones, barata me va a salir la ducha exterior .loco1......

Un saludo y gracias de antemano.

santivalse

Cita de: arru en Octubre 15, 2016, 20:57:57 pm
Yo estuve viendo hace dos semanas la 114, si no es muy caro la instalación de tomas usb yo no lo dudaría.
Trae una en la parte delantera debajo de la radio y creo recordar que no vi más.
Lo de la tele yo es algo que no necesito, aunque la que vamos a comprar lo tiene puesto. Si quieres pregunta cualquier duda que tengas a ver si te puedo ayudar.
En la web de autocaravanas norte tienes fotos de la 114 por si te ayudan un poco más.
http://www.autocaravanasnorte.com/furgonetas-camper/benimar-benivan-114/

Nosotros íbamos a pillar la misma que tu, pero al final nos tentó más la Adria. Pero la benimar esta muy bien, y la iluminación LED que tiene es la caña, seguro que no te arrepientes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muchas gracias Arru.

Entiendo que te decidieras por la Adria, esta genial. A nosotros nos juega en contra que vivimos en una isla, primero por que no hay distribuidor de Adria, solo de Mc louis, Benimar y Challenger y dos de estas están en la isla vecina como es el caso de Benimar. A esto le sumamos que por motivos laborales nos es muy difícil salir de la isla a otra comunidad para ir a buscarla, tramites y demás.

Otra cosa que también tuvimos en cuenta es la distribución ya que tenemos dos hijos que cuando se les cruzan los cables se unen al viaje y cuando no es así, tenemos la opción de desmontar la cama consiguiendo así un espacio adicional.
En la Adria también se puede pero la medida pasa de 6 metros a 6,36 metros y eso para nosotros que viajamos cada año a península nos supone 300€ mas en el billete de barco.

En cuanto a lo de las fotos, me refería a que no conocemos en profundidad el modelo que hemos comprado. No sabemos si hay algún enchufe de 12v en la zona de las camas, que hay bajo los asientos traseros, si los led son regulables en intensidad o simplemente que hay bajo los asientos delanteros.

Un saludo Arru y gracias nuevamente.
Benivan 114 - "La Beny" para los amigos!!!

arru

Cita de: santivalse en Octubre 16, 2016, 11:33:25 am
Muchas gracias Arru.

Entiendo que te decidieras por la Adria, esta genial. A nosotros nos juega en contra que vivimos en una isla, primero por que no hay distribuidor de Adria, solo de Mc louis, Benimar y Challenger y dos de estas están en la isla vecina como es el caso de Benimar. A esto le sumamos que por motivos laborales nos es muy difícil salir de la isla a otra comunidad para ir a buscarla, tramites y demás.

Otra cosa que también tuvimos en cuenta es la distribución ya que tenemos dos hijos que cuando se les cruzan los cables se unen al viaje y cuando no es así, tenemos la opción de desmontar la cama consiguiendo así un espacio adicional.
En la Adria también se puede pero la medida pasa de 6 metros a 6,36 metros y eso para nosotros que viajamos cada año a península nos supone 300€ mas en el billete de barco.

En cuanto a lo de las fotos, me refería a que no conocemos en profundidad el modelo que hemos comprado. No sabemos si hay algún enchufe de 12v en la zona de las camas, que hay bajo los asientos traseros, si los led son regulables en intensidad o simplemente que hay bajo los asientos delanteros.

Un saludo Arru y gracias nuevamente.


Los led se regulan ademas super fácil de manera táctil, enchufes atrás no tenía, ni usbs por eso te decía que si es barata la instalación en el taller no lo dudéis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

santivalse

Cita de: arru en Octubre 16, 2016, 14:34:48 pm
Los led se regulan ademas super fácil de manera táctil, enchufes atrás no tenía, ni usbs por eso te decía que si es barata la instalación en el taller no lo dudéis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias de nuevo Arru.

Ya tenemos una duda menos. En cuanto la tengamos, será en dos semanas aprox, hace una presentación donde se vean los detalles que no te enseña el concesionario a través de su web. Así la gente que se encuentre en nuestra misma situación, sabrá si le interesa o no.

Saludos cordiales.
Benivan 114 - "La Beny" para los amigos!!!

tropiao

Cita de: santivalse en Octubre 15, 2016, 11:32:51 am
Hola compis, un saludo para todos.

Buscando en el foro hemos encontrado la presentación del compañero "Tropiao" de su Benivan 111 y nos hemos quedado alucinados, desde aquí mi mas sincera felicitación, es una presentación fantástica.

Mi pregunta es si sabéis si en el foro hay algún hilo donde se presente igual una 113, donde se vea que interruptores trae, donde se enciende cada cosa, desde trae la batería auxiliar o incluso que ocupa el mueble bajo los sillones traseros. Nos seria de gran ayuda por que ahora mismo somos un mar de dudas.

Muchas gracias.


Me alegro de que te gustara la presentación. Sé lo que es estar esperando por la furgo y no poder verla, por eso puse fotos de todo.
  La mía USB trae en el salpicadero, junto al enchufe de mechero.
De tv encima del comedor (se ve en la presentación) y en uno de los armarios que hay en la cama de arriba. Ahí no es enchufe, es el cable para enchufarlo directamente a la tele.
A la espera de mi furgo..

Charol

Hola

Supongo que este modelo, LaStrada Nova, ya habrá salido en el hilo. Pero ahí van unas fotos de este sábado en Capbretron, Landas francesas.
Es una L4H3 sobre chasis Mercedes



Dos detalles que nos llamaron la atención:
Uno el toldo integrado en la carrocería. Algo que siempre me he preguntado por que no lo traen las autocaravanas a las que les hacen la caja del habitáculo en fibra.


Del otro no tengo fotos pero era de nota: el aspecto del alemanote: entrado en años (muchos), alto y fuertote (pero sin mucha barriga cervecera) y su vestimenta: zuecos de madera con calcetines negros, pantalón de loneta negra hasta debajo de la rodilla y con hebilla para ajustar (del mismo tipo que usábamos nosotros cuando íbamos a escalar hace 40 años) tirantes sobre una camiseta negra, algo calvo, con el pelo canoso y una barba blanca muy bien cuidada y todo el tiempo con una pipa en la boca. Solo le faltaba el sombrero de felpa con la pluma y el edelweiss.

Saludos

santivalse

Cita de: tropiao en Octubre 16, 2016, 18:15:44 pm
Me alegro de que te gustara la presentación. Sé lo que es estar esperando por la furgo y no poder verla, por eso puse fotos de todo.
  La mía USB trae en el salpicadero, junto al enchufe de mechero.
De tv encima del comedor (se ve en la presentación) y en uno de los armarios que hay en la cama de arriba. Ahí no es enchufe, es el cable para enchufarlo directamente a la tele.


Compañero te reitero mi enhorabuena por la presentación que has hecho de tu furgo y que a la vez a nosotros nos ha ayudado mucho a hacernos una idea a groso modo de la nuestra ya que son muy parecidas. Se que es una lata estar haciendo fotos de esos huecos que parece no interesar a nadie y mas aun si ya la tenemos cargada con nuestros enseres.

Esta previsto que llegue a las islas mañana, concretamente a la isla vecina. Por motivos laborales, no poder recogerla hasta la próxima semana pero le he pedido al concesionario que le haga todas las fotos posibles y me las envíen para decidir que extras le pongo.

Saludos.
Benivan 114 - "La Beny" para los amigos!!!

Bizkor

Cita de: Charol en Octubre 17, 2016, 14:39:47 pm
Hola

Supongo que este modelo, LaStrada Nova, ya habrá salido en el hilo. Pero ahí van unas fotos de este sábado en Capbretron, Landas francesas.
Es una L4H3 sobre chasis Mercedes



Dos detalles que nos llamaron la atención:
Uno el toldo integrado en la carrocería. Algo que siempre me he preguntado por que no lo traen las autocaravanas a las que les hacen la caja del habitáculo en fibra.



Me encanta¡¡ me gustaría ver fotos por dentro, voy a ver si encuentro en Internet.

Del otro no tengo fotos pero era de nota: el aspecto del alemanote: entrado en años (muchos), alto y fuertote (pero sin mucha barriga cervecera) y su vestimenta: zuecos de madera con calcetines negros, pantalón de loneta negra hasta debajo de la rodilla y con hebilla para ajustar (del mismo tipo que usábamos nosotros cuando íbamos a escalar hace 40 años) tirantes sobre una camiseta negra, algo calvo, con el pelo canoso y una barba blanca muy bien cuidada y todo el tiempo con una pipa en la boca. Solo le faltaba el sombrero de felpa con la pluma y el edelweiss.

Saludos

Bizkor

Joder con el precio de la strada Nova .loco2 .loco2, así que me había gustado......

http://the-rdn.com/2014/10/la-strada-nova-m/



Vilairun

Hola a todos! Ayer estuvimos en el Salon del Caravaning, por lo que vimos el mercado es de las Gran Volunem, todas la marcas presentan modelos en distintas medidas y con dos configuraciones 2literas y cama fija detras, vimos rollerteam, adria challenger, benimar, hymer, carado, hobby, knaus, weinsberg, adria, burnstner,dreamer, westfalia, karman y creo que me dejo alguna a parte havia 2 o 3 "equipadores" perfectvan y furgokaravaning la verdad muy bien 2 pedazo pavellones llenos de vehiculos!!! Lo que nos sorprendio es que han subido un poco les precios pero no dan ni más extras ni más calidad lo que nos sorprendio gratament fue que ya hay algunos cosntructores que presentan sus nuevos modelos con un nuevo chasis de fiat que le llaman Fiat Professional más alto y con un refuerzo en la parte de la suspension trasera, lo negativo es que si no recuerdo mal el precio subia cerca de los 50mil€!! Vale la pena la visita y estar al loro del mercado!! Un saludo!!

laurito

Cita de: APOLONIO en Octubre 14, 2016, 14:56:07 pm
Yo los tengo, son una mierda. No quedan fuertes y encima al girar los asientos pegan con volante y puerta.

Pues estaba casi decidido a pillar eso...... .loco2, tan malos son? mejor que no tener nada? es que los viajes largos se me hacen incomodisimos sin reposabrazos.
Cuando dices que no quedan fuertes, te refieres a que quedan con holgura sobre la posicion fija de conduccion o a que el mecanismo no soporta el peso del brazo? tu que los tiene crees que se podrian tunear?

ammolero

Cita de: Bizkor en Octubre 18, 2016, 08:38:20 am
Joder con el precio de la strada Nova .loco2 .loco2, así que me había gustado......

http://the-rdn.com/2014/10/la-strada-nova-m/


Y que lo digas. A ver quien puede pagar ese pastón  .meparto .meparto .meparto

papolin

Flipado me ha dejado el precio :o

Por cierto, ¿te fijaste más en la furgo o en su dueño? .meparto