Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

davii

a mi para calefacion, agua caliente, y cocinar me dura mas de 6 meses la bombona....  el problema de consumo. es la nevera si es a gas


APOLONIO

Señores, he cambiado el guarnecido interior del techo de cabina de mi Ducato >2016 con portaobjetos por uno que no tenía dicho portaobjetos que le he comprado a un forero que ha hecho el cambio contrario, debido a que con mi 1,90 me restaba visibilidad. Si a alguien con menos altura que yo, le viene bien este guarnecido con su práctico portaobjetos, lo tengo nuevo y bien guardadito.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325620.msg4081364#msg4081364



bayon

Cita de: APOLONIO en Octubre 08, 2016, 20:43:50 pm
Señores, he cambiado el guarnecido interior del techo de cabina de mi Ducato >2016 con portaobjetos por uno que no tenía dicho portaobjetos que le he comprado a un forero que ha hecho el cambio contrario, debido a que con mi 1,90 me restaba visibilidad. Si a alguien con menos altura que yo, le viene bien este guarnecido con su práctico portaobjetos, lo tengo nuevo y bien guardadito.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325620.msg4081364#msg4081364




Que tal el cambio desde el punto de vista de la visibilidad? Yo con 1,93 aún estoy pensándome la Ducato porque el final del cristal me queda muy bajo!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


APOLONIO

Mejor así, antes tb veía, pero me agobiaba ese compartimento tan bajo, con nuestra altura, me daba la sensación que en un frenazo me iba a pegar en la frente. No queda tan baja como parece...pero estaba demasiado justa para mi, aparte mos placas giratorias levantan bastante el asiento.

arru

Cita de: davii en Octubre 08, 2016, 20:39:07 pm
a mi para calefacion, agua caliente, y cocinar me dura mas de 6 meses la bombona....  el problema de consumo. es la nevera si es a gas

Joe lo de 6m ya es otra cosa. Es que cuando hemos visto lo de que con la calefa puesta y duchándose y cocinando en invierno le duraba muy pocos días hemos flipado.
Mas que nada porque vamos a ir a la nieve con ella y dejaremos la calefa puesta al mínimo mientras andemos por pistas

Y el tema de comprar el gas fuera de hispania?

Alguien sabe algo de las bombonas de glp, a ver si mañana puedo mirar algo sobre ellas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tineo

Cita de: davii en Octubre 08, 2016, 20:39:07 pm
a mi para calefacion, agua caliente, y cocinar me dura mas de 6 meses la bombona....  el problema de consumo. es la nevera si es a gas


Te dura 6 meses?cuantas horas pones la calefacción los dias que sales?,por que la combi 4 de gas,gasta de 160 a 320 gramos de gas a la hora.Ponle una media de 200 gramos a la hora.

6 Meses son 180 días,o lo que es lo mismo 4320 horas.

Vamos a poner que no pongas la calefacción nada mas que 5 horas diarias.5 horas x 180 dias 900 horas x 200 gramos hora,serian 180 kilos de gas en los 180 días y una bombona tiene 12 kilos mas o menos.

Entonces explícame como haces.

Ah y esto es de la calefacción y agua caliente solo.

gonzalosan

hombre, entiendo que el chico no vive en la furgoneta, será como mucho fines de semana y algunas vacaciones más largas, pero no 180 días del tirón

sacoponcho

Cita de: arru en Octubre 08, 2016, 10:24:57 am
Buenas! Ayer estuve viendo con mi pareja una adria y la calefa y el agua son a gas. Lleva la truma combi 4. Y eso es algo que nos da por... por el tema de llevar las bombonas. Nos interesaba que fuesen a gasoil pero no hay posibilidad.

Tiene espacio para dos bombonas de 13kg o mas pequeñas si queremos.
He estado leyendo y algunos dicen que yendo a la nieve, 1 bombona de 13kg les dura 4/5 días. Si alguien lleva esta calefa, ¿Qué me podéis decir del consumo?

Por otro lado el chico me hablo de comprar bombonas recargables de Glp, porque yo le puse el ejemplo de quedarme sin gas viajando por Europa y como "arreglártelas" para comprar una bombona de propano.
Me dijo que en principio no me haría falta ninguna instalación extra para que la furgo funcione como si fuese propano. Y que esas bombonas traen distintas boquillas de enganche para que te la recarguen en cualquier país.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola yo tengo una Adria y por mi experiencia te puedo decir que con un uso normal tienes muchísima autonomía con dos bombonas. No sabría decirte horas exactas pero con una bombona en la nieve a mí me llegaría para más de 15 días. Date cuenta q el habitáculo se calienta enseguida y luego la pones al mínimo y estas confortable. No es lo mismo q una auto q son muy grandes.
En verano ya ni te digo,es eterno,la nevera consume poco. Yo la apago por las noches y se mantiene fría hasta el día siguiente.
Lo de las bombonas de Glp míralo e infórmate bien pues pienso q para q sean legales tienen q tener la boca de llenado fuera de él recipiente,es decir una boca exterior,no puedes directamente llenar en la bombona. Eso he leído yo y q te pueden poner problemas en la Itv y en las revisiones.
Es lo q te puedo decir y nosotros con el gas estamos contentos,es muy confortable y rápido el funcionamiento.
Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tineo

Cita de: gonzalosan en Octubre 09, 2016, 06:33:51 am
hombre, entiendo que el chico no vive en la furgoneta, será como mucho fines de semana y algunas vacaciones más largas, pero no 180 días del tirón


Ya lo se,pero eso no se puede contar para decir que le dura la bombona 6 meses.

Arru preguntó cuanto consumía la calefacción y que si alguien tenia esa calefacción cuanto le duraba la bombona con la calefacción,agua caliente y  cocina puesta,no cuando la furgo está  parada en casa y no se usa la calefacción.Por que si cuentas cuando no sales entonces si dura los 6 meses,pero eso no se puede contar para contestar al la pregunta.

Porque si estas por ejemplo en la nieve una semana le aguantaría una bombona?creo que no.
Eso creo que era mas o menos a lo que se refería arru cuando hizo la pregunta.

Ah y que conste que no es polémica con nadie.

Saludos cordiales.


davii

Octubre 09, 2016, 14:54:28 pm #4794 Ultima modificación: Octubre 09, 2016, 15:00:53 pm por davii
no se pa que sigues preguntando si ya lo calculaste ...

y dije mas de 6 meses.... no seis meses...


y logicamente no vivo en la furgoneta

y te lo vuelvo a explicar por si no lo entendiste...

a mi una bombona, de propano grande, no se de cuantos kg es, con mi uso de la furgo me dura mas de 6 meses ... usandola solo para la calefaccion , el agua y cocinar

si es mas de 6 meses  para mi usandola de vacaciones fines de semana etc .... sera  mas de 1 mes  o un mes fijo

seguro que solo con calefaccion y agua caliente os durara 3 semanas o mas en la nieve

mucha diferencia entre tus calculos y mi experiencia

arru

He leído distintas cosas sobre el consumo y por eso lo preguntaba. En algunos hilos y foros he llegado a leer que en menos de 1 semana se habían ventilado una bombona de 12kg.

Yo prefiero que sea calefa y agua a gasoil, pero el modelo de furgo que hemos visto este fin de semana lleva todo a gas (Adria 640 shx).
Eso nos ha echado para atrás, y por eso queremos hacernos una idea de lo que puede durar en un uso normal en la nieve o lugares fríos.
La furgoneta por distribución es la que más nos ha gustado, pero tenemos ese miedo.

En el puesto numero 1 tenemos la adria shx y en el 2 tenemos la benimar 114. A cada una le vemos sus pros y contras y por eso andamos valorándolo todo.

Venimos de una california y le estamos dando mucha vueltas al tema de agua, calefa, nevera. Queremos viajar con la tranquilidad de que en invierno las bombonas nos duren lo suficiente, como para no tener problemas en otros países.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

arru

Cita de: sacoponcho en Octubre 09, 2016, 08:58:42 am
Hola yo tengo una Adria y por mi experiencia te puedo decir que con un uso normal tienes muchísima autonomía con dos bombonas. No sabría decirte horas exactas pero con una bombona en la nieve a mí me llegaría para más de 15 días. Date cuenta q el habitáculo se calienta enseguida y luego la pones al mínimo y estas confortable. No es lo mismo q una auto q son muy grandes.
En verano ya ni te digo,es eterno,la nevera consume poco. Yo la apago por las noches y se mantiene fría hasta el día siguiente.
Lo de las bombonas de Glp míralo e infórmate bien pues pienso q para q sean legales tienen q tener la boca de llenado fuera de él recipiente,es decir una boca exterior,no puedes directamente llenar en la bombona. Eso he leído yo y q te pueden poner problemas en la Itv y en las revisiones.
Es lo q te puedo decir y nosotros con el gas estamos contentos,es muy confortable y rápido el funcionamiento.
Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acabo de leer varios posts sobre el glp y como dices hay que hacerle una instalación de carga exterior, si no, en muchos surtidores no te lo llenarían.
Gracias por tu información de una Adria, lo dejamos apuntado para el debate con la jefa jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josetwo

Cita de: arru en Octubre 09, 2016, 15:53:14 pm
Acabo de leer varios posts sobre el glp y como dices hay que hacerle una instalación de carga exterior, si no, en muchos surtidores no te lo llenarían.
Gracias por tu información de una Adria, lo dejamos apuntado para el debate con la jefa jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo instale una bombona de glp con toma exterior y ni un problema, todo son ventajas en España, Francia e Italia 100% recomendable.

gonzalosan

Cita de: arru en Octubre 09, 2016, 15:49:27 pm
He leído distintas cosas sobre el consumo y por eso lo preguntaba. En algunos hilos y foros he llegado a leer que en menos de 1 semana se habían ventilado una bombona de 12kg.

Yo prefiero que sea calefa y agua a gasoil, pero el modelo de furgo que hemos visto este fin de semana lleva todo a gas (Adria 640 shx).
Eso nos ha echado para atrás, y por eso queremos hacernos una idea de lo que puede durar en un uso normal en la nieve o lugares fríos.
La furgoneta por distribución es la que más nos ha gustado, pero tenemos ese miedo.

En el puesto numero 1 tenemos la adria shx y en el 2 tenemos la benimar 114. A cada una le vemos sus pros y contras y por eso andamos valorándolo todo.

Venimos de una california y le estamos dando mucha vueltas al tema de agua, calefa, nevera. Queremos viajar con la tranquilidad de que en invierno las bombonas nos duren lo suficiente, como para no tener problemas en otros países.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Has mirado globecar? Yo creo q tiene opcional de gasoil en todos los modelos.

luisjav

Una pregunta. Se puede llevar la calefacción webasco de gasoil mientras se va en marcha?, me figuro que si, pero prefiero saberlo y quedarme tranquilo .