Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

pronillo

Cita de: laurito en Septiembre 14, 2016, 20:38:05 pm
Si esa es la teoría, pero en la practica.... llevo desde julio con esta canción, he llamado en multitud de ocasiones a distribuidores varios( nerevan, m3 caravaning, caravanas principado, otro de valladolid y seguro que me olvido de alguno...) obteniendo respuestas de todo tipo, como para escribir un libro, increíble la jeta de algunos .También con el importador, el cual me remite a los distribuidores, y ahora parece que por fin un distribuidor (caravanas principado) accede a tramitar la garantía, mañana contactaran con el importador y me llamaran. En todo este proceso ha mandado un mail a weinsberg, al cual no se han dignado a contestar....
Vamos como para que la avería fuese gorda!!!


Pues manda Huev.......  con lo que cuestan estos bichos y que nos traten así  >:(

JOSEDUCATO

Pues mi nevera va cojonuda,tuve problemas con la goma de la puerta,y despues de venir dos puertas de otro modelo llegó la mia...y tampoco era.parece que ese modelo está descatalogado y me pusieron la puerta de otro.Funciona bien,lo unico es que la luz interior no va porque esa puerta no la acciona...males menores...porque pretendian desmontarme los muebles para sacarla.
Una odisea.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Bizkor

Cita de: Samu Duran en Septiembre 14, 2016, 14:13:29 pm
Eso mismo me ha pasado a mi los días de mucha calor, la nevera no enfriaba lo suficiente, y mi deducción fue esa misma, que la nevera al estar completamente cerrada por detrás sin ningún respiradero, no podía refrigerar, ahora ya vendrá el frio y funcionara bien, pero para la temporada que viene de verano ya tengo pensado hacerle justo en la madera de encima que tiene como un pequeño hueco, abrirle unos agujeros y colocar algún tipo de rejilla de ventilación, para que por lo menos la calor que desprende el compresor pueda salir de detrás y pueda refrigerar.
Seguramente que yo termine poniendo dos baterías atrás también, ya que ando un poco justo de autonomía y prefiero ir sobrado, algún consejo sobre que tipo montar si gel o agm y que amperaje teneis montado vosotros?
Un saludo


Yo estuve con el del Servicio técnico de Bizkaia, vino a casa con la intención de llevarse la nevera y probarla pero fue incapaz de soltarla de la furgo y eso que el de Nerevan se la dejo prácticamente suelta, ¡manda huevos¡ Nos dijo que volviésemos a Alsaua y que nos la soltase (1.30 de viaje...). Nos comentó que estaba casi seguro que la nevera estaba bien y que era un problema de ventilación, que suele pasar en las GV, no solo en Weinsberg. Volvimos a Nerevan e hicimos la prueba a dejarla un poco mas salida para que ventilase mejor y quitamos parte de la rejilla de arriba y ahora la nevera va bien, os pongo fotos:












Samu Duran

Muchas gracias por tu aportación y tus fotos Bizkor, voy a probar primero haciendo lo mismo que tu para ver si de esa manera rinde más. La verdad que el servicio técnico que te ha atendido deja bastante que desear... ir a por una nevera y no ser capaz de sacarla manda hu...

Bizkor

Cita de: Samu Duran en Septiembre 15, 2016, 09:23:25 am
Muchas gracias por tu aportación y tus fotos Bizkor, voy a probar primero haciendo lo mismo que tu para ver si de esa manera rinde más. La verdad que el servicio técnico que te ha atendido deja bastante que desear... ir a por una nevera y no ser capaz de sacarla manda hu...


De nada :)

Si, eso pensamos nosotros y si nos pilase cerca el distribuidor de Weinsberg no te importa pero es que es hora y media ida y hora y media vuelta......

PEDRO30A04

Hola a todos. Aunque no venga al hilo y quiza se tratara este tema con anterioridad, pero son muchas paginas del hilo para leerlas todas. Os quiero hacer una consulta a ver si salgo de dudas y ya me termino de decidir.

Se que este hilo es de las GV de serie. Pues bien, nosotros queremos una GV y estamos entre pillar una furgo y llevarla a camperizar, o comprar una de serie. Supongo que mas de uno de vosotros habra valorado estas dos opciones. Por mis necesidades y caprichos quiero que  la furgo tenga 2 literas y un baño mas o menos amplio y en este sentido, de serie solo he encontrado 3 fabricantes, Benimar, Challenger y Menfys o alg asi. Todas ellas tienen  en el baño la pila que se desplaza para dejar algo mas de espacio en la ducha que es lo que mas me preocupa. En cuanto  a lo demas,  pues son cosillas que se  pueden aceptar o pequeños detalles como por ejemplo lo que habeis comentado de que  los fogones y  el fregador no vallan encastrados y con tapa. Agua caliente a gas, y una serie de detalles de este tipo.

Pues bien, os pregunto cual es vuestra opinion sobre estos fabricantes con respecto a una camperizada a posteriori? Que os hizo decantaros por una de serie y no personalizada?

LA opcion de pillar una furgo de 2 mano y camperizarla son los km y a saber como sale la loteria. Y si es nueva ya llevo a camperizar, puede estar rondando lo que una de serie, si bien, tendria algunos elementos de mejor calidad como calefaccion y agua a gasoil, frigo a compresor etc..

Los inconvenientes que le veo a estas y en lo que ganas las de series, entre otras, podrian  ser sobre todo que son autocaravanas, por lo que pueden circular a 100 y eso creo que se nota. quiza algunos detalles en las terminaciones, lo estandar de la construccion ( Al  no ser tan personal podria ser mas vendible en un futuro) Quiza la fiabilidad y calidad de una marca de prestigio....

De las de serie, por ahora la que mas me gusta es la challenger por tener unas maderas mas claras y no parecer tan claustrofobico. Por favor, a ver si me podeis sacar de este atolladero de dudas con pros y contras y con vuestras experiencias con estas marcas. MIL GRACIAS A TODOS.

laurito

Ya muchas marcas estan fabricando gv con literas, asi a vote pronto, knaus,weinsberg,clever,adria, ademas de las que tu has nombrado, seguro que me olvido unos cuantos fabrricantes mas. Ademas algunas de ellas llevan el plato de ducha "fuera" de aseo, en el suelo del pasillo, con una mampara la cual se cierra y quedando un baño mucho mas espacioso. Inconvenientes, que mientras uno se esta duchando la fugo queda partida.

Ahora me viene a la mente tb furgokaravaning.

Otso zuri

También McLouis tiene unos cuantos modelos de GV, Las Menfys Van, en varios tamaños. Suerte en la elección.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

PEDRO30A04

Gracias.

Por lo del baño, lo uq me gusta es el tipo de las Benimar o asi, que se desplaza la pila del lavabo y hay mas espacio de ducha. Por lo de la Weinsmer o algo asi, al igual que lo que he visto en Adria es que el lavabo esta sobre la ducha  no quedando espacio par una ducha medio comoda. Por lo de la ducha en el pasillo si veo el inconveniente de bloquearlo, ademas, nosotros con un niño pequeño... agua por todos sitios. Tambien vi un modelo, que ahora no se cual es, que llevaba la ducha en un  lateral y el wc y lavabo en el otro. pero no se mas.

Y mi pregunta, Que ventajas le veis a las de serie que a las camperizadas a posteriori?

gonzalosan

Cita de: PEDRO30A04 en Septiembre 15, 2016, 12:47:32 pm
Gracias.

Por lo del baño, lo uq me gusta es el tipo de las Benimar o asi, que se desplaza la pila del lavabo y hay mas espacio de ducha. Por lo de la Weinsmer o algo asi, al igual que lo que he visto en Adria es que el lavabo esta sobre la ducha  no quedando espacio par una ducha medio comoda. Por lo de la ducha en el pasillo si veo el inconveniente de bloquearlo, ademas, nosotros con un niño pequeño... agua por todos sitios. Tambien vi un modelo, que ahora no se cual es, que llevaba la ducha en un  lateral y el wc y lavabo en el otro. pero no se mas.

Y mi pregunta, Que ventajas le veis a las de serie que a las camperizadas a posteriori?

La q tiene la ducha a un lado y el lavabo al otro creo q es la rapido. Me parece q la globecar summit tb tiene algo parecido. Si te sobra la pasta las globe traveller tienen ducha aparte
Yo creo q hoy en dia hay muchisimos modelos y configuraciones y opcionales. Antiguamente quiza ir a un camperizador cuando no habia tanto donde elegir...yo creo en la economia de escala...las q se hacen en serie deberian tener mejor relación calidad precio

JKN

Cita de: gonzalosan en Septiembre 15, 2016, 13:18:23 pm
La q tiene la ducha a un lado y el lavabo al otro creo q es la rapido. Me parece q la globecar summit tb tiene algo parecido. Si te sobra la pasta las globe traveller tienen ducha aparte
Yo creo q hoy en dia hay muchisimos modelos y configuraciones y opcionales. Antiguamente quiza ir a un camperizador cuando no habia tanto donde elegir...yo creo en la economia de escala...las q se hacen en serie deberian tener mejor relación calidad precio

Buenas
Pero las que tienen la ducha a un lado y el water al otro son las de 6.36 de largo, no son el modelo de 6m, no??
¡¡Que bonita es mi benita!!

Furgoxo

Septiembre 15, 2016, 14:05:31 pm #4736 Ultima modificación: Septiembre 15, 2016, 16:06:09 pm por Furgoxo
Cita de: PEDRO30A04 en Septiembre 15, 2016, 12:47:32 pm
Gracias.

Por lo del baño, lo uq me gusta es el tipo de las Benimar o asi, que se desplaza la pila del lavabo y hay mas espacio de ducha. Por lo de la Weinsmer o algo asi, al igual que lo que he visto en Adria es que el lavabo esta sobre la ducha  no quedando espacio par una ducha medio comoda. Por lo de la ducha en el pasillo si veo el inconveniente de bloquearlo, ademas, nosotros con un niño pequeño... agua por todos sitios. Tambien vi un modelo, que ahora no se cual es, que llevaba la ducha en un  lateral y el wc y lavabo en el otro. pero no se mas.

Y mi pregunta, Que ventajas le veis a las de serie que a las camperizadas a posteriori?


Las de baño a un lado y cabina de ducha al otro son las Dreamer D55, Campereve 643 y Rápido V55, las tres salen del mismo sitio lo único que cambian los acabados, son todas de 6m si no me equivoco. Pero no llevan literas atrás.

El baño mas amplio que he visto hasta la fecha es el circular suite de Knaus, es en el pasillo pero generoso, eso sí es un extra de unos mil euros.

La Carthago Malibu Van tiene mamparas sin cortinas y también está bien, y las Possl Summit que comenta el compañero es un sistema tipo a algunas AC, una mampara con el lavabo que se recoge hacia el lado de la taza quedando una cabina de ducha solamente y sin cortinas, creo que esta muy bien pensado, la Clever Drive 600 para 2017 se puede pedir de extra este tipo de baño según he podido ver en su catálogo.

Saludos.

PEDRO30A04

Gracias de nuevo. Pero  no me sobra la pasta  :'(. Barajaba como muchisimo unos 40 y poco. me sigo decantando por las que el baño se desplaza el lavabo y las 2 literas. Somos 3 en casa. Es que la primera vez q alquilamos fue una weinsmer o algo asi, y ese baño fue muy incomodoos mas amplitud para la ducha.

Furgoxo

Cita de: PEDRO30A04 en Septiembre 15, 2016, 15:54:20 pm
Gracias de nuevo. Pero  no me sobra la pasta  :'(. Barajaba como muchisimo unos 40 y poco. me sigo decantando por las que el baño se desplaza el lavabo y las 2 literas. Somos 3 en casa. Es que la primera vez q alquilamos fue una weinsmer o algo asi, y ese baño fue muy incomodoos mas amplitud para la ducha.


En ese presupuesto de literas podrían ser la Dreamer D53 o Clever Kids, sin litera la Roadcar 600, creo serán las que ronden los 40-45, también las del grupo Trigano con el lavabo desplazable, Benimar Benivan 112, Mc Louis Menfys Van, Challenguer Vany y Chausson Twist en sus versiónes básicas pero equipadas con lo esencial rondan esos precios, y la que comentas la Weinsberg Carabus 601K de literas también...., el resto de marcas ya pasan fácilmente de 45....

Saludos y suerte con la elección  ;)

Furgoxo

Buenas, había colgado esto en el post de las 5,4m pero lo cuelgo aquí también por si interesa a alguien ya que las novedades son mas que nada para los modelos de 6m

Ya esta colgado en la web de Clever el nuevo catalogo 2017 con muchas novedades y variedad de modelos

http://www.clever-mobile.de/downloads/Clever_prospektus_2016_aug.pdf

También las vistas interiores en 3D para ver todos los modelos por dentro

http://www.clever-mobile.de/index.php/katalog-2016

Algunas cosas interesantes para los que busquen 6m es el modelo Vario Kids de literas donde se puede quitar la litera superior y colocar los armarios altillos, o configurar la parte trasera a tu gusto.



También un nuevo baño de serie en el modelo Drive 600 al estilo de algunas AC, lavabo con mampara que se aparta al lado taza y se queda una cabina de ducha sin cortinas, salvo en este modelo en el resto es un extra de 1500€.



Un extra de doble asiento pasajero giratorio para ir en cabina en modo viaje tres personas...



Este pequeño avance para la puerta corredera



El nuevo look del baño de las Tour 540



Y el modelo Flex 636 Bike con cama elevable en altura y gran garage para transportar bicis o hasta una moto :o



Saludos