Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Samu Duran

Cita de: laurito en Septiembre 13, 2016, 15:01:41 pm
Hola a todos!

Cambiando un poco de tema,  a ver si me podeis echar un mano con 2 consultas.

1- Hay una compra conjunta de baterías abierta y quiero poner 2 en mi weinsberg carabus debajo del asiento, se que hay un brico explicando esto y las medidas máximas de cada batería pero no lo encuentro. Alguien sabe las dimensiones por batería que se puede meter?

2- He cambiado la nevera a la furgo, he puesto la misma que tenia pero de 90l., la dometic mdc90 de compresor, y el tema es que aun estando apagada se queda la luz verde encendida, me suena que no hace mucho tiempo algun forero comento lo mismo, pero no recuerdo en que quedo la cosa.

Un saludo

Buenas tardes, me interesa esto, ya que también tengo una carabus y quiero montar una segunda bateria debajo del asiento. que modelos has mirado, de que tipo y de que intensidad?.
La mia también se queda con el pilotito verde encendido cuando esta apagada, al parecer es así.

Neromad

Cita de: pronillo en Septiembre 13, 2016, 16:07:50 pm
La MDC90 ¿no tiene un interruptor al final de vuelta del termostato?  quiero decir, si giras el termostato hasta el principio de apaga.

Eso es, si giras completamente el interruptor se apaga la nevera pero se queda encendido un led verde, me imagino que es lo que preguntaba el compañero laurito.

laurito

Cita de: Noneta en Septiembre 13, 2016, 15:18:57 pm
Hola, no se si te refieres a este hilo, explica cómo montamos la segunda batería en la nuestra:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292733.0


Ese  mismo! gracias.

laurito

Cita de: pronillo en Septiembre 13, 2016, 16:07:50 pm
La MDC90 ¿no tiene un interruptor al final de vuelta del termostato?  quiero decir, si giras el termostato hasta el principio de apaga.

Si, eso es lo que me ha sorprendido, cuando giras hasta el cero, tiene un tope que hace de interruptor, pero la luz verde sigue encendida. .confuso2

Bizkor

Hola,

Nosotros también estamos pensando en cambiar la batería de la weinsberg por dos de gel ya que este finde ha empezado a fallar y eso que solo tiene 9 meses. El finde a pesar de tener la placa solar se ha descargado hasta un 37 % y a final tuvimos que quitar la nevera. He preguntado al distribuidor y me dice que no entra en garantía y me cobra 180 € por cada batería de gel, con la instalación incluida,creo que las voy a cambiar.

Lo de la luz verde a nosotros también nos pasa, le voy a preguntar si se puede hacer algo al respecto también. Por cierto, por si os pasa también , a nosotros la nevera no nos enfriaba bien y tras comentarlo con el distribuidor hemos probado a sacarla un poco mas del hueco y ahora funciona muy bien, era porque no respiraba al estar tan encastrada.

Un saludo





Neromad

Cita de: Bizkor en Septiembre 14, 2016, 08:45:28 am
Hola,

Nosotros también estamos pensando en cambiar la batería de la weinsberg por dos de gel ya que este finde ha empezado a fallar y eso que solo tiene 9 meses. El finde a pesar de tener la placa solar se ha descargado hasta un 37 % y a final tuvimos que quitar la nevera. He preguntado al distribuidor y me dice que no entra en garantía y me cobra 180 € por cada batería de gel, con la instalación incluida,creo que las voy a cambiar.

Lo de la luz verde a nosotros también nos pasa, le voy a preguntar si se puede hacer algo al respecto también. Por cierto, por si os pasa también , a nosotros la nevera no nos enfriaba bien y tras comentarlo con el distribuidor hemos probado a sacarla un poco mas del hueco y ahora funciona muy bien, era porque no respiraba al estar tan encastrada.

Un saludo


Y que nevera tienes tú Bizkor?? por saber si es la misma.

Bizkor

Cita de: Neromad en Septiembre 14, 2016, 10:38:53 am
Y que nevera tienes tú Bizkor?? por saber si es la misma.


La de 90l de compresor

Samu Duran

Septiembre 14, 2016, 14:13:29 pm #4717 Ultima modificación: Septiembre 14, 2016, 16:27:32 pm por Samu Duran
Cita de: Bizkor en Septiembre 14, 2016, 08:45:28 am
Hola,

Nosotros también estamos pensando en cambiar la batería de la weinsberg por dos de gel ya que este finde ha empezado a fallar y eso que solo tiene 9 meses. El finde a pesar de tener la placa solar se ha descargado hasta un 37 % y a final tuvimos que quitar la nevera. He preguntado al distribuidor y me dice que no entra en garantía y me cobra 180 € por cada batería de gel, con la instalación incluida,creo que las voy a cambiar.

Lo de la luz verde a nosotros también nos pasa, le voy a preguntar si se puede hacer algo al respecto también. Por cierto, por si os pasa también , a nosotros la nevera no nos enfriaba bien y tras comentarlo con el distribuidor hemos probado a sacarla un poco mas del hueco y ahora funciona muy bien, era porque no respiraba al estar tan encastrada.


Eso mismo me ha pasado a mi los días de mucha calor, la nevera no enfriaba lo suficiente, y mi deducción fue esa misma, que la nevera al estar completamente cerrada por detrás sin ningún respiradero, no podía refrigerar, ahora ya vendrá el frio y funcionara bien, pero para la temporada que viene de verano ya tengo pensado hacerle justo en la madera de encima que tiene como un pequeño hueco, abrirle unos agujeros y colocar algún tipo de rejilla de ventilación, para que por lo menos la calor que desprende el compresor pueda salir de detrás y pueda refrigerar.
Seguramente que yo termine poniendo dos baterías atrás también, ya que ando un poco justo de autonomía y prefiero ir sobrado, algún consejo sobre que tipo montar si gel o agm y que amperaje teneis montado vosotros?
Un saludo

Bizkor

Cita de: Samu Duran en Septiembre 14, 2016, 14:13:29 pm



Igual no hace falta que pongas unas rejillas. De serie a nosotros nos viene una rejilla y lo que hemos hecho ha sido desmontar una parte dejando hueco y así ventila mas. Saco fotos y las pongo.

gonzalosan

Cita de: arru en Septiembre 13, 2016, 16:23:56 pm
En principio la cabezonería de la dualtop es por que sabemos que va bien y nos da esa seguridad, en la cali también tuvimos webasto, aunque no se parezca en nada y estábamos muy contentos.
Si dices que la truma va bien, preguntare y buscare información para ver si son fiables.
A ver si llega el desglose a los concesionarios y vemos que montan.
Gracias



Sent from my iPhone using Tapatalk

Me suena de leer x aqui a alguien q comentaba q  alguno de m3caravaning del taller decia q prefería las truma de diesel a las webasto.

laurito

Septiembre 14, 2016, 15:31:09 pm #4720 Ultima modificación: Septiembre 14, 2016, 15:37:24 pm por laurito
Cita de: Bizkor en Septiembre 14, 2016, 08:45:28 am
Hola,

Nosotros también estamos pensando en cambiar la batería de la weinsberg por dos de gel ya que este finde ha empezado a fallar y eso que solo tiene 9 meses. El finde a pesar de tener la placa solar se ha descargado hasta un 37 % y a final tuvimos que quitar la nevera. He preguntado al distribuidor y me dice que no entra en garantía y me cobra 180 € por cada batería de gel, con la instalación incluida,creo que las voy a cambiar.

Lo de la luz verde a nosotros también nos pasa, le voy a preguntar si se puede hacer algo al respecto también. Por cierto, por si os pasa también , a nosotros la nevera no nos enfriaba bien y tras comentarlo con el distribuidor hemos probado a sacarla un poco mas del hueco y ahora funciona muy bien, era porque no respiraba al estar tan encastrada.

Un saludo


Lo q comentas de la nevera es un fallo general en las weinsberg, lo consulté con el servicio técnico de vizcaya y el chico me dijo que no respetan la distancia necesaria para que ventile bien y dan problemas todas. Soluciones, instalar ventilador, colocar rejillas por el exterior o cualquier cosa que mejore la ventilación.
Yo en la anteior, era la de 65 l. y al desmontarla para venderla me fije que tenia instalado un ventilador mas bien grande, en la de 90l.  me ha llegado sin ventilador instalado y lo que he hecho es montar uno tipo ordenador con termostato. Eso si, la de 90 viene con una rejilla metálica en toda la parte posterior que separa la nevera unos cm (4-5) de la pared donde vaya encastrada. Solo la he probado 3 días la semana pasada y el primer dia no enfrió mucho, pero una vez q bajo la temperatura el resto de dias enfriaba de cojon......

laurito

Cita de: Bizkor en Septiembre 14, 2016, 08:45:28 am
Hola,

Nosotros también estamos pensando en cambiar la batería de la weinsberg por dos de gel ya que este finde ha empezado a fallar y eso que solo tiene 9 meses. El finde a pesar de tener la placa solar se ha descargado hasta un 37 % y a final tuvimos que quitar la nevera. He preguntado al distribuidor y me dice que no entra en garantía y me cobra 180 € por cada batería de gel, con la instalación incluida,creo que las voy a cambiar.

Lo de la luz verde a nosotros también nos pasa, le voy a preguntar si se puede hacer algo al respecto también. Por cierto, por si os pasa también , a nosotros la nevera no nos enfriaba bien y tras comentarlo con el distribuidor hemos probado a sacarla un poco mas del hueco y ahora funciona muy bien, era porque no respiraba al estar tan encastrada.

Un saludo

La mia tambien tiene muy poco tiempo de uso y me lleva fallando desde julio, estoy tratando de que me la cambien en garantia, lo que pasa q como compre la furgo en francia se estan pasando la pelota de unos a otros, ya te contare en que queda la cosa. Lo que no entiendo es porque te dice el distribuidor que no te entra en garantia.... ???

pronillo

Cita de: laurito en Septiembre 14, 2016, 17:00:13 pm
como compre la furgo en francia se estan pasando la pelota de unos a otros, ya te contare en que queda la cosa. Lo que no entiendo es porque te dice el distribuidor que no te entra en garantia.... ???


Si la comprastes nueva, ¿que tiene que ver donde la comprastes? ¿no tiene garantia a nivel Europa?

Noneta

pues nosotros no hemos tenido ningún problema con la nevera de la weinsberg, y ya van cuatro veranos. Supongo que al ser más pequeña (65 litros para una furgo 5.40) tiene más espacio para que circule el aire...

laurito

Si esa es la teoría, pero en la practica.... llevo desde julio con esta canción, he llamado en multitud de ocasiones a distribuidores varios( nerevan, m3 caravaning, caravanas principado, otro de valladolid y seguro que me olvido de alguno...) obteniendo respuestas de todo tipo, como para escribir un libro, increíble la jeta de algunos .También con el importador, el cual me remite a los distribuidores, y ahora parece que por fin un distribuidor (caravanas principado) accede a tramitar la garantía, mañana contactaran con el importador y me llamaran. En todo este proceso ha mandado un mail a weinsberg, al cual no se han dignado a contestar....
Vamos como para que la avería fuese gorda!!!