Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

josearada

Cita de: vitu101 en Septiembre 05, 2016, 14:07:12 pm
hola compañeros

unas dudas sobre la nevera trivalente que viene de serie en las gvs tipica dometic de 80 litros que traen las benivan, maclouis, challenger:

- si me voy de viaje, la pongo a 12 vdc, y se enfria sola? o conviene haberla encendido antes unas horas a 220 o a gas?

- en ruta no puede funcionar a gas no? por qué?

- en ruta puede funcionar a 220? tendria que instalar un inversor no? porque de serie no suelen llevar verdad?

- he leido en el foro que para que funcione a gas la furgo tiene que estar nivelada... es así? en el manual es cierto que pone que la instalación debe ser nivelada. En tal caso, si aparco en una rampa y me voy a dar una vuelta no la puedo dejar a gas?

- si el viaje es muy largo funcionando a 12v enfria suficiente?

- es interesante cambiarla por una de compresor de 12v o no es necesario? alguien de vosotros la ha cambiado? entiendo que la instalacion de pasar de trivalente a compresor de 12v es sencilla no?

Gracias!!



Hola yo siempre que puedo pongo a conjelar un par de botellas de agua y las meto dentro, se nota mucho, esta semana pasada por andalucia llegue a encontrar la furgo a 49º a la sombra y me funciono bastante bien, tambien cuando paro si no puedo poner toda la furgo a la sombra procuro que la parte de la nevera le toque la sombra y pongo los ventilasdores a tope y asi boy mas o menos bien

arru

Buenas familia! Mi pareja y yo estamos mirando distintos modelos de GV  ya que hemos vendido nuestra cali para comprar uno de estos cacharros que hace tiempo que nos tientan. Queremos una furgo tipo benivan, f2000, challenger.... con camas tipo litera para 4 personas.
Queremos que tenga la calefa dual top, pero por el momento la única furgo que sabemos que la tiene es la furgo2000/1000 de FurgoK. Sabéis de alguna otra marca que la tenga como extra o la monte de serie? O la montase en su momento para preguntar si lo vuelven a hacer?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y que disfrutéis de vuestros cacharros.



Sent from my iPhone using Tapatalk

gonzalosan

Cita de: arru en Septiembre 13, 2016, 00:13:35 am
Buenas familia! Mi pareja y yo estamos mirando distintos modelos de GV  ya que hemos vendido nuestra cali para comprar uno de estos cacharros que hace tiempo que nos tientan. Queremos una furgo tipo benivan, f2000, challenger.... con camas tipo litera para 4 personas.
Queremos que tenga la calefa dual top, pero por el momento la única furgo que sabemos que la tiene es la furgo2000/1000 de FurgoK. Sabéis de alguna otra marca que la tenga como extra o la monte de serie? O la montase en su momento para preguntar si lo vuelven a hacer?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y que disfrutéis de vuestros cacharros.



Sent from my iPhone using Tapatalk

Adria twin family. De serie con webasto air top y calentador whale

gonzalosan

Cita de: gonzalosan en Septiembre 13, 2016, 06:03:37 am
Adria twin family. De serie con webasto air top y calentador whale

Y globecar lo monta opcional en todos los modelos aunque no tiene ahora mismo q yo sepa ningun modelo de literas excepto la 600 revolution y la campscout revolution

arru

Gracias por las respuestas pero lo que buscamos es que la calefacción y agua vayan a gasoil, por eso lo de la webasto dual top evo 6, creo que la air top solo es para la calefacción como la que llevaba mi california


Sent from my iPhone using Tapatalk

franciscolorin

Cita de: arru en Septiembre 13, 2016, 06:52:37 am
Gracias por las respuestas pero lo que buscamos es que la calefacción y agua vayan a gasoil, por eso lo de la webasto dual top evo 6, creo que la air top solo es para la calefacción como la que llevaba mi california


Sent from my iPhone using Tapatalk

La benivan 113 que es la que hemos comprado nosotros el mes pasado, creo que ya quedan pocas y tendrías que esperar a la 114
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

arru

La 114 ya la tenemos fichada y estamos esperabdo a que llegue a autocaravanasnorte para ir a verla y preguntar. En la web de benimar pone que tiene calefaccion y agua a gasoil pero no pone que marca


Sent from my iPhone using Tapatalk

Furgoxo

Cita de: arru en Septiembre 13, 2016, 11:51:00 am
La 114 ya la tenemos fichada y estamos esperabdo a que llegue a autocaravanasnorte para ir a verla y preguntar. En la web de benimar pone que tiene calefaccion y agua a gasoil pero no pone que marca


Sent from my iPhone using Tapatalk


La Benivan 114 viene con agua y calefacción a gasoil y la nevera sigue siendo la Trivalente creo, también las Benivan 106, esta monta la Truma Combi 4 Diesel y nevera compresor.

Si solo buscas con Dual Top por algo en concreto no hay muchas marcas que la montan salvo que te la camperizen en algún sitio y te la monten a tu gusto.

Yo creo que las Truma Diesel 4 o 6 van igual de bien y estas las dan como opción en muchas más marcas, Knaus, Weinsberg, Clever, Campereve, Globecar, Possl, Pilote y algunas más....

La Adria Family es preciosa y si además ya viene con la calefacción al menos a gasoil está bien, el calentador Whale va a gas creo¿? Pero es el que más rápido calienta el agua del mercado según he leído por ahí.

De todas formas esa Adria Family veremos qué nombre y apellido final tiene porque menuda pinta tiene....

Saludos!

gonzalosan

Cita de: Furgoxo en Septiembre 13, 2016, 12:40:49 pm
La Benivan 114 viene con agua y calefacción a gasoil y la nevera sigue siendo la Trivalente creo, también las Benivan 106, esta monta la Truma Combi 4 Diesel y nevera compresor.

Si solo buscas con Dual Top por algo en concreto no hay muchas marcas que la montan salvo que te la camperizen en algún sitio y te la monten a tu gusto.

Yo creo que las Truma Diesel 4 o 6 van igual de bien y estas las dan como opción en muchas más marcas, Knaus, Weinsberg, Clever, Campereve, Globecar, Possl, Pilote y algunas más....

La Adria Family es preciosa y si además ya viene con la calefacción al menos a gasoil está bien, el calentador Whale va a gas creo¿? Pero es el que más rápido calienta el agua del mercado según he leído por ahí.

De todas formas esa Adria Family veremos qué nombre y apellido final tiene porque menuda pinta tiene....

Saludos!

La whale va a gas. Dicen q va muy bien.

laurito

Hola a todos!

Cambiando un poco de tema,  a ver si me podeis echar un mano con 2 consultas.

1- Hay una compra conjunta de baterías abierta y quiero poner 2 en mi weinsberg carabus debajo del asiento, se que hay un brico explicando esto y las medidas máximas de cada batería pero no lo encuentro. Alguien sabe las dimensiones por batería que se puede meter?

2- He cambiado la nevera a la furgo, he puesto la misma que tenia pero de 90l., la dometic mdc90 de compresor, y el tema es que aun estando apagada se queda la luz verde encendida, me suena que no hace mucho tiempo algun forero comento lo mismo, pero no recuerdo en que quedo la cosa.

Un saludo

Noneta

Cita de: laurito en Septiembre 13, 2016, 15:01:41 pm
Hola a todos!

Cambiando un poco de tema,  a ver si me podeis echar un mano con 2 consultas.

1- Hay una compra conjunta de baterías abierta y quiero poner 2 en mi weinsberg carabus debajo del asiento, se que hay un brico explicando esto y las medidas máximas de cada batería pero no lo encuentro. Alguien sabe las dimensiones por batería que se puede meter?

2- He cambiado la nevera a la furgo, he puesto la misma que tenia pero de 90l., la dometic mdc90 de compresor, y el tema es que aun estando apagada se queda la luz verde encendida, me suena que no hace mucho tiempo algun forero comento lo mismo, pero no recuerdo en que quedo la cosa.

Un saludo

Hola, no se si te refieres a este hilo, explica cómo montamos la segunda batería en la nuestra:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292733.0

FURGOACAB

buenas gente....ayer estuve haciendo una revision a mi GV y hablando con el comercial me dijo que los modelos de CAMPEREVE FAMILY VAN y NEOVAN.... no los van a comercializar en España solo en Francia,en España solo las van a traer por bajo encargo de pedido.....que la marca CAMPEREVE ha decidido solo comercializar esos 2 modelos en Francia......una pena por que la gente que estaria interesada en ellas no puede verlas en persona que es como mejor se valora la compra de esta clase de vehiculos,mejor que por catalogo....lo mejor es verla,tocarla y situarte tu dentro de ella.....Tambien me comento que ahora van a trabajar con la marca DREAMER,que es de la casa CAMPEREVE pero salen con esa marca,luego los materiales son mas inferiores y el precio es tambien bastante menor....tenian una de 5,41 alli expuesta y para una pareja de maravilla con la distribucion que tenia....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Neromad

Cita de: laurito en Septiembre 13, 2016, 15:01:41 pm
Hola a todos!

Cambiando un poco de tema,  a ver si me podeis echar un mano con 2 consultas.

1- Hay una compra conjunta de baterías abierta y quiero poner 2 en mi weinsberg carabus debajo del asiento, se que hay un brico explicando esto y las medidas máximas de cada batería pero no lo encuentro. Alguien sabe las dimensiones por batería que se puede meter?

2- He cambiado la nevera a la furgo, he puesto la misma que tenia pero de 90l., la dometic mdc90 de compresor, y el tema es que aun estando apagada se queda la luz verde encendida, me suena que no hace mucho tiempo algun forero comento lo mismo, pero no recuerdo en que quedo la cosa.

Un saludo


Yo tengo la misma nevera y me pasa lo mismo, se queda la luz encendida, me imagino que algún consumo tiene que tener el led, pero aparentemente esta completamente apagada.
Mi pregunta es si esta nevera es nofrost?

pronillo

Cita de: Neromad en Septiembre 13, 2016, 15:48:58 pm
Yo tengo la misma nevera y me pasa lo mismo, se queda la luz encendida, me imagino que algún consumo tiene que tener el led, pero aparentemente esta completamente apagada.
Mi pregunta es si esta nevera es nofrost?


La MDC90 ¿no tiene un interruptor al final de vuelta del termostato?  quiero decir, si giras el termostato hasta el principio de apaga.

arru

Cita de: Furgoxo en Septiembre 13, 2016, 12:40:49 pm
La Benivan 114 viene con agua y calefacción a gasoil y la nevera sigue siendo la Trivalente creo, también las Benivan 106, esta monta la Truma Combi 4 Diesel y nevera compresor.

Si solo buscas con Dual Top por algo en concreto no hay muchas marcas que la montan salvo que te la camperizen en algún sitio y te la monten a tu gusto.

Yo creo que las Truma Diesel 4 o 6 van igual de bien y estas las dan como opción en muchas más marcas, Knaus, Weinsberg, Clever, Campereve, Globecar, Possl, Pilote y algunas más....

La Adria Family es preciosa y si además ya viene con la calefacción al menos a gasoil está bien, el calentador Whale va a gas creo¿? Pero es el que más rápido calienta el agua del mercado según he leído por ahí.

De todas formas esa Adria Family veremos qué nombre y apellido final tiene porque menuda pinta tiene....

Saludos!


En principio la cabezonería de la dualtop es por que sabemos que va bien y nos da esa seguridad, en la cali también tuvimos webasto, aunque no se parezca en nada y estábamos muy contentos.
Si dices que la truma va bien, preguntare y buscare información para ver si son fiables.
A ver si llega el desglose a los concesionarios y vemos que montan.
Gracias



Sent from my iPhone using Tapatalk